Spoilers 1.170: “Opuesto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 08, 2023 2:39 am

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por PERLITHA »

Monet vobiscum escribió: Mié Ene 07, 2026 5:59 pm Ahora que me fijo...

Gaban sabia de la existencia de Ace por Garp y se lo dijo a Shanks... eso implica que Rayleight tambien sabria de Ace... y el resto de la banda, siguiendo con esa linea...

Y aún asi NINGUNO DE ELLOS FUERON A SALVAR AL HIJO DE SU CAPITAN :lol:



Para quienes digan que QUIZÁS no sabian qué pirata era...

1) Ace tiene el MISMO NOMBRE que la ESPADA DE ROGER
2) Ace usa el apellido PORTGAS D. que es el apellido de la NOVIA/AMANTE/MUJER DE ROGER
3) Ace tiene la MISMA CARA que Roger de joven.
4) Ace tiene la EDAD correspondiente a ser nacido luego de la muerte de Roger.
5) Ace destaco por ser un pirata "estrella" y su cercania con Shirohige el "rival/amigo" de Roger.
1) Que Gaban supiera de Ace no implica que Rayleight y los demas tambien lo supieran. Shanks dice que no se han visto en 13 años y si él no hubiera ido a Elbaph probablemente habrian seguido sin verse. A lo mucho quizas Crocus lo supiera, porque es el unico que hemos visto que Gaban visitó, pero Crocus es muy conciente de que él es demasiado debil, asi que no habria tenido caso que intentara ir a Marinford.

2) No sabemos si alguien de la banda de Roger siquiera supiera acerca de Rouge. Puede que él la tuviera escondida igual que Rocks escondió a Eris.

3) Bien, Ace se parece mucho a Roger, pero también se parece mucho a Rouge, asi que no podemos decir que sea "identico".

4) Un punto de la trama es que de hecho Ace NO tiene la edad correspondiente para ser hijo de Roger. Rouge lo tuvo 20 meses en su vientre precisamente para disipar las sospechas, algo como "El Rey pirata lleva casi dos años muerto ¿como va a ser el papa de mi hijo? ¡Ni que un fantasma pudiera embarazarme!". Y seria muy improbable que los compañeros de Roger imaginaran que su esposa poseia semejante habilidad para retrasar el parto, que hasta ahora es algo nunca visto ni antes ni despues.

5) Los novatos "estrella" son poco comunes, pero no son unicos, sobre todo porque Ace es casi contemporáneo a la Peor Generacion y ya había Supernovas que les precedieron, como Cavendish. Y Shirohige adopta MUCHOS chicos y practicamente ninguno tiene relacion con nadie importante. Shirohige los adopta por bondad de su corazon, no porque sean hijos de alguien, excepto Marco y TAL VEZ Kurohige.
El coje madres
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Vie Jul 18, 2025 3:16 am

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por El coje madres »

LuxorHeart escribió: Mié Ene 07, 2026 5:46 pm Ya que todos se están midiendo las porongas sacando a relucir sus más dogmáticos pensamientos (con o sin Chat Yipiti o la del Zodiaco) con tochoposts, me uno al carro de la facundia y la pedantería sobre lo que yo pienso, de forma subjetiva, sesgada y prejuiciosa, sobre la existencia de Imu en One Piece y lo que representa para el mundo de la serie.

Desde mi perspectiva personal, aquello que hacía diferente a One Piece del común denominador genérico del Shonen es la forma en cómo estaba representado el desbalance o el conflicto entre los entes de poder que rigen el control del Mundo de One Piece. Pese a estar Akainu como la representación de aquello a combatir, también había diferentes manivelas dentro del concepto de Gobierno Mundial y Marina que mantenían divergentes axiomas en común con un concepto entorno a la lucha de clases y prejuicios. Gorosei, Marina, funcionarios de alto rango. A ello había que añadirle una carga histórica de conflicto racial, étnico e incluso político que dividió el mundo de One Piece, cuya representación máxima era la Red Line, algo en lo apariencia artificial que sirve como barrera entre unos y otros.

En este mundo nostálgico, dosmilero, de épocas Thriller Bark, Marineford, Isla Gyojin (y ya aquí muy puntualmente), los seguidores de la serie nos hicimos una idea preconcebida, en base a lo expuesto, de que la serie iba a terminar en una situación donde todo el mundo se pusiera de acuerdo para derrocar un régimen histórico donde NO EXISTÍA una figura única, y es allí donde encuentro la mayor gracia o la que era la mayor gracia de One Piece, que no era el villano malo maloso que se despertó un día de los cojones y decidió acabar con todo porque sí, sino que existía una serie de circunstancias masivas que tenían relación unas con otras desde antes del Siglo Vacío y cuyo final de éste acabó por dividir la brecha absoluta entre las criaturas del mundo de One Piece.

Entonces, ésa era la perspectiva: la lucha contra una idea, contra un concepto. Concepto que era mantenido no sólo por cinco viejos en una sala charlando, tomando café y haciéndose los pendejos mientras miles de piratas arrasaban con islas a troche y moche. No era sólo un líder megalómano el objeto a combatir, sino miles de personas envenenadas con prejuicios del pasado y que la salvación, mediante la demolición del statu quo, una vez derrocado el régimen del terror, las personas entenderían que han vivido una lucha sin sentido y volverían a aferrarse entre ellas para poder progresar.

Cuando vamos introduciendo en la dinámica del mundo de la serie una figura única que se va desenvolviendo como una entidad problemática más que un ser coherente de pensamiento estructurado, más como un crío enredado en líos de falda, nostálgico y pedante en vez de existir un condicionamiento básico de razón de procederes, derivamos en que la serie desde el Siglo Vacío ha sido un cajón hermético en el que aparentemente no ha pasado nada porque no existen condiciones cumplidas predestinadas, porque luego de reconfigurar el enemigo como un sistema de cosas que están sujetas a evangelización por la fuerza y discurso a un ser único que gobierna a través de manipulación forzada y pactos diabólicos e ir introduciendo una guerra generacional de dioses destinados a rencontrarse a través de las generaciones y que los protagonistas de estos eventos precisen, además, de determinados poderes para llevar a cabo la profecía autocumplida... la cosa como que se convierte como un pastiche de esos bizarros que intentar derivar en un proceso de mecanismo automático con un supuesto libre albedrío que últimas instancias hace de todo, menos figurar.

Imu es una existencia vacua que prueba que la razón final de One Piece recae en un juego de poderes donde el actor principal aparece aparentemente de la nada y revoluciona lo que creíamos, y que además de ello proviene de un espacio-tiempo lejano en cual parece ser responsable de catástrofes, pero a partir de allí ha entrado en perezosa hibernación y no tiene más elementos presentes que dirigir el mundo a través de otro, ya que parece carecer de aun poder estricto fuera de los límites que la da Tierra Sagrada. A través de breves apariciones posteriores, es ineludible sentir que Imu no está allí metido con calzador. Es megalómano, pero no tiene carisma. Parece rencoroso porque no pudo ponerla con Lili, pero no parece tener mayor razón. Habla de sí en tercera persona, como quien desprecia al ser humano, pero depende de él para funcionar. No ha tenido diálogos profundos, no ha tenido razón ética o moral (así sea perversa) para decir que existe en él (o ella) un proceder diferente a lo mecánico, aquello que existe para justificar un vacío de poder que la serie no necesitaba. One Piece no necesitaba ese villano final encarnado en una figura triste, melancólica y enfermiza, sino que el villano en sí era EL MUNDO, "el mundo" tal cual se entiende cuando una Humanidad está rebelada y dividida por prejuicios y generaciones de odio que pueden ser demolidas no por el mágico poder del amor, sino por esa capacidad que tienen personajes como Luffy de hacer ver que entre todos podemos generar un cambio. Cambiamos todo eso a una resurrección mitológica: dioses contra dioses en tres oportunidades diferente.

Si soy sincero, esto a mí personalmente no me varía en un desatino. De hecho, creo que ha sido un paso adelante muy arriesgado que debe aplaudirse, pero sí que no puede eliminar que el contorno de las circunstancias ha variado al punto de poder percibir que no estamos en la misma línea que empezamos. ¿Que la serie lleva una continuidad prolongada en el tiempo y somos propicios a cambiar en la misma recta? Por supuesto. Yo lo que evidencio desde mi sesgos y prejuicio (guiño a los godalovers) es que la narrativa se mantuvo, con variación más o variación menos, intacta hasta cierto punto (yo diría que hasta antes de Imu, precisamente) y que desde entonces progresivamente entonamos hacia una dirección más compleja, abismalmente enrevesada y hasta oscura en la que se tiene que redefinir todo lo concebido antes. No es algo que haya sucedido exclusivamente con One Piece, pero ése es el dilema con la corriente artística de la Fantasía, que empieza de forma mundana y va a escalando con coherencia hasta un punto, y luego viene el paso adelante que son: viajes en el tiempo, otros universos o dioses. Y cabe destacar que prácticamente ninguna obra de fantasía que, en el intento de ir más allá, se haya atrevido a dar ese paso ha salido invicta de ello, independientemente de los años que tenga la obra en curso. Es que se trata de alterar y hasta de pisotear los logros individuales que cada personaje cosecha en su camino de vida hacia la superación y lo reemplaza por una suerte de providencia maldita de la cual el protagonista es prisionero de sus propias corrientes internas y es una marioneta del Destino Invariable.

Imu produce todo esto. Es el punto de quiebre. Y como antagonista tiene defectos graves. No es capaz de imponer miedo, respeto o tener una razón de fondo lógica o coherente con su proceder, y ya a estas alturas, después de casi mil doscientos capítulos, desentrañar todo lo que tiene que ver con Imu es hacer ver de menos los conceptos anteriores que fuimos introduciendo y desarrollando con dilatación. La existencia de Imu barre todo eso y lo reemplaza por "así lo quise". Imu es una oda a interpretar la serie como un juego de ajedrez que se ha jugado como estaba pautado, y que el común denominador (que los anglos llaman "random") no tiene ni voz ni voto, sólo la Élite, e impide a otros personajes como Usopp o Nami desarrollarse más coherentemente sin caer negligentemente en la categoría de un secundario de cara a los más acontecimientos más importantes de One Piece, porque si no tienes Haki del Rey o una fruta Mitológica clave, tu aportación al mundo es nula. Es como hacer ver que los Revolucionarios han hecho nada avivando a la gente, porque a la final si no está Luffy en modo Nika partiéndole su madre a Imu los esfuerzos de la gente común ya no tienen ninguna relevancia.

Y no es que se pida un final Kokoyashi 2.0, con toda la gente apoyando a los protagonistas en Tierra Sagrada (por otra parte, a mí me parecería sublima), subiendo por las paredes e irrumpiendo para aglutinarse alrededor de aquel oscuro palacio y que sea tal la marea de gente sublevada que no se pudiera echar atrás. Se pide sólamente que esto en lo que ha derivado One Piece sea llevado con la misma lógica interna de la serie, que ésta desde Imu se ha quebrado aterradoramente y brinda una sensación de que todo lo que no entendemos o entendíamos puede ser cubierto con la misma respuesta, como si no hubiera una intencionalidad profundizada de antagonistas como Akainu o los Gorosei, sino que todos son herramientas de un Imu loco por el chocho que quiere volver todo a cero por meros caprichos. Y sí, aquí entro mucho en el terreno de la hipérbole, pero es que con los elementos que nos han dado de Imu, no hay más que pensar que es un canijo pringao que está obsesionado con una mujer y que está más traumado por un muerto Joy Boy que porque dentro de él anide la idea de un mundo a su forma que persiga el objetivo mecánico de: poder - negociación - fundación - manejo. Es mero capricho diabólico, no está motivado por más nada, y cada vez que aparece en lugar de tener una profundidad, está absorto en la nada, o repitiendo como loro sobre Lili, los D., Mu o algo más. Si a lo último Imu no es nada real más allá de ser un petróleo de los odios de la Humanidad o algo como Venom que se apoderó del Nerona Imu, sería algo más coherente y menos difuso, pero también rompe esa aura que se le ha creado de onmipotente y déspota. De lo contrario, sigue teniendo aspiraciones vanas y no cava ninguna profundidad argumental. Más la tuvo Green Bull en tres capítulos. Con eso les digo todo.
Gran post. Para aplaudir de pie.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por Esmir »

Monet vobiscum escribió: Mié Ene 07, 2026 11:09 pmLa I.A. es horrible, muchos la usan como una "herramienta" pero lo que hace es atrofiarte el cerebro (no lo digo a malas), te quita la capacidad de argumentar y de expresar tus pensamientos. Cediéndoselo a una máquina que NI SIQUIERA PIENSA.

Echa un vistazo a esto:
Spoiler: Mostrar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por preocuparte por mi, Monet. Pero puedes estar tranquilo, conozco en profundidad los riesgos de la IA. Así como también sé, lo estercolera que es en casi todos los sentidos XD

Por otro lado, no se puede olvidar, que esto es una herramienta, y su valor radica en su aplicación. No es lo mismo, usarla para pulir aspectos formales (gramática, ortografía o síntesis) que delegar en ella todo el contenido de un mensaje, algo que se nota inmediatamente cuando lees un texto que carece de ideas propias o de un hilo argumental con sustancia. Y, esto último, resulta especialmente llamativo porque desde hace bastante tiempo circulan en el foro, mensajes enteros hechos con IA, de múltiples usuarios, sin que le haya molestado especialmente a nadie.
te quita la capacidad de argumentar y de expresar tus pensamientos. Cediéndoselo a una máquina que NI SIQUIERA PIENSA.
Para cerrar y que no te quedes alarmado, en mi caso particular, no escribo mensajes con IA. Lo que le comenté a Pillo, es que la he utilizado puntualmente para corregir estilo o condensar textos muy largos (como el análisis que hice sobre Imu), y sobre todo como apoyo para mejorar mi escritura y hacerla más precisa, breve, clara y estilizada.
Captain_FreeZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 300
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por Captain_FreeZ »

Solo diré que Esmir ha tenido tremenda evolución de personaje, y que ahora le está lloviendo el hate solo porque su opinion ahora se acerca más al Oda-lover que al Hater acérrimo de OP (Y esto ni siquiera es cierto, sus opiniones recientes han sido casi en su totalidad, "neutras" :lol: )

En este foro pega más criticar y hatear la obra, que disfrutarla :twisted:

Respecto al rumbo de la serie e Imu.

Todavía, ni se nos muestra al personaje físicamente, no sabemos sus razones, el personaje todavía está en desarrollo y se está dando el espacio y pistas para esto. Criticar su escritura sigue siendo prematuro.

Y la crítica del "Lo lindo de OP es que el malo final era el sistema, no un villano cliché malo desde nacimiento", lo encuentro una tontería.

1) Ambos pueden ocurrir y unirse. Podemos tener a un malo final, porque al final debe haber una pelea en un nekketsu/shonen
Pero a la vez que la obra critique y haga paralelismo con este sistema que se parece a lo malo de la sociedad.
2) Puedes tener una obra antisistema y sin villanos finales y que sean una bazofia y cliché, como tambien una obra con villano malo malote que este escrita a la perfección.
3) Que el villano se una persona, una entidad, un grupo o una idea, es solo diferencia de número y características, lo importante es la escritura y contexto dado.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por LuxorHeart »

Captain_FreeZ escribió: Jue Ene 08, 2026 2:00 am Solo diré que Esmir ha tenido tremenda evolución de personaje, y que ahora le está lloviendo el hate solo porque su opinion ahora se acerca más al Oda-lover que al Hater acérrimo de OP (Y esto ni siquiera es cierto, sus opiniones recientes han sido casi en su totalidad, "neutras" :lol: )

En este foro pega más criticar y hatear la obra, que disfrutarla :twisted:

Respecto al rumbo de la serie e Imu.

Todavía, ni se nos muestra al personaje físicamente, no sabemos sus razones, el personaje todavía está en desarrollo y se está dando el espacio y pistas para esto. Criticar su escritura sigue siendo prematuro.

Y la crítica del "Lo lindo de OP es que el malo final era el sistema, no un villano cliché malo desde nacimiento", lo encuentro una tontería.

1) Ambos pueden ocurrir y unirse. Podemos tener a un malo final, porque al final debe haber una pelea en un nekketsu/shonen
Pero a la vez que la obra critique y haga paralelismo con este sistema que se parece a lo malo de la sociedad.
2) Puedes tener una obra antisistema y sin villanos finales y que sean una bazofia y cliché, como tambien una obra con villano malo malote que este escrita a la perfección.
3) Que el villano se una persona, una entidad, un grupo o una idea, es solo diferencia de número y características, lo importante es la escritura y contexto dado.
Se le llama "Godalover".

Y sí, Esmir ha evolucionado. Concuerdo con él menos que antes, pero igual a veces dice grandes verdades. En otras, no pienso igual.

Lo normal. La vida es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5432
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Jue Ene 08, 2026 1:55 am
Monet vobiscum escribió: Mié Ene 07, 2026 11:09 pmLa I.A. es horrible, muchos la usan como una "herramienta" pero lo que hace es atrofiarte el cerebro (no lo digo a malas), te quita la capacidad de argumentar y de expresar tus pensamientos. Cediéndoselo a una máquina que NI SIQUIERA PIENSA.

Echa un vistazo a esto:
Spoiler: Mostrar
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por preocuparte por mi, Monet. Pero puedes estar tranquilo, conozco en profundidad los riesgos de la IA. Así como también sé, lo estercolera que es en casi todos los sentidos XD

Por otro lado, no se puede olvidar, que esto es una herramienta, y su valor radica en su aplicación. No es lo mismo, usarla para pulir aspectos formales (gramática, ortografía o síntesis) que delegar en ella todo el contenido de un mensaje, algo que se nota inmediatamente cuando lees un texto que carece de ideas propias o de un hilo argumental con sustancia. Y, esto último, resulta especialmente llamativo porque desde hace bastante tiempo circulan en el foro, mensajes enteros hechos con IA, de múltiples usuarios, sin que le haya molestado especialmente a nadie.
te quita la capacidad de argumentar y de expresar tus pensamientos. Cediéndoselo a una máquina que NI SIQUIERA PIENSA.
Para cerrar y que no te quedes alarmado, en mi caso particular, no escribo mensajes con IA. Lo que le comenté a Pillo, es que la he utilizado puntualmente para corregir estilo o condensar textos muy largos (como el análisis que hice sobre Imu), y sobre todo como apoyo para mejorar mi escritura y hacerla más precisa, breve, clara y estilizada.
Se que usas la IA para "corregir" tus textos, pero el problema que hay ahí es que NO aprendes si la máquina lo hace por ti. En cambio si tu mismo te pasaras un momento a ver cómo reformular las frases o dónde poner las separaciones, ahí si aprenderías y poco a poco podrías hacerlo con un estilo más fluido directamente.

De todas formas, los peligros de la IA siguen ahí... el apoyo a la IA es algo deleznable que nos va a llevar a una crisis peor que la del 2008 y mejor no hablemos del cambio climático... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3922
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por Bentham »

Respecto al tema de la regeneración, me pregunto si a Sanji también le costará más recuperarse de ataques con Haki del Conquistador, o al ser aparentemente un tipo de regeneración distinta le será indiferente. Asumiendo que lógicamente con Haki del Conquistador los ataques serán más poderosos, la clave está en entender si ralentizarían o detendrían su regeneración, o se recuperará al mismo ritmo aunque tarde más que contra un ataque convencional.

Que dicho sea de paso, Sanji ya podría luchar con sus puños en combate si quisiera, con este poder ya no tiene excusa para no usar sus manos.



En cuanto al capítulo, no ha estado mal del todo. Pero no sé, lo que sucede se siente cliché y los diálogos son excesivamente explicativos. Me pareció muy flojo comparado con el nivel al que estamos acostumbrados, impropio de Oda. También me parece muy forzado que Harald afirme que nadie ha logrado comer la fruta, lo que le incluye, y Loki la consiga tan fácilmente. Siendo la bestia que era incluso antes del pacto, pues empataba con Rocks, no debería haberle supuesto problema alguno. Así como el hecho de que Loki tenga Haki del Conquistador y lo esté usando inconscientemente en sus ataques sin ser alguien experimentado en combate. No hay más que comparar con lo que le ha costado a Zoro en llegar a ese mismo punto. Todo para que encaje que pueda vencerle.
Última edición por Bentham el Jue Ene 08, 2026 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2337
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por San »

Bentham escribió: Jue Ene 08, 2026 12:08 pm Respecto al tema de la regeneración, me pregunto si a Sanji también le costará más recuperarse de ataques con Haki del Conquistador, o al ser aparentemente un tipo de regeneración distinta le será indiferente. Asumiendo que lógicamente con Haki del Conquistador los ataques serán más poderosos, la clave está en entender si ralentizarían o detendrían su regeneración, o se recuperará al mismo ritmo aunque tarde más que contra un ataque convencional.

Que dicho sea de paso, Sanji ya podría luchar con sus puños en combate si quisiera, con este poder ya no tiene excusa para no usar sus manos.
En principio el poder de Sanji no viene de una fruta.

Pero como digo siempre, esto no es una ciencia exacta, lo decidirá un señor mientras caga :lol:
Avatar de Usuario
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3922
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por Bentham »

San escribió: Jue Ene 08, 2026 12:26 pm
Bentham escribió: Jue Ene 08, 2026 12:08 pm Respecto al tema de la regeneración, me pregunto si a Sanji también le costará más recuperarse de ataques con Haki del Conquistador, o al ser aparentemente un tipo de regeneración distinta le será indiferente. Asumiendo que lógicamente con Haki del Conquistador los ataques serán más poderosos, la clave está en entender si ralentizarían o detendrían su regeneración, o se recuperará al mismo ritmo aunque tarde más que contra un ataque convencional.

Que dicho sea de paso, Sanji ya podría luchar con sus puños en combate si quisiera, con este poder ya no tiene excusa para no usar sus manos.
En principio el poder de Sanji no viene de una fruta.

Pero como digo siempre, esto no es una ciencia exacta, lo decidirá un señor mientras caga :lol:
Yo siempre he entendido que sí, que Sanji tiene integrado en su organismo los poderes de una o varias frutas, con un procedimiento similar al que realizaron con los PX para que lanzaran rayos láser o los Seraphim para copiar habilidades de frutas que actualmente no están disponibles.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.170

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mar Dic 30, 2025 4:34 pmJajaja a mi tb me caes bien además sabes que valoro mucho lo que te esfuerzas en tus exposiciones.

Pero vaya te he de dar la razón en eso, no sigo mucho la obra y muchos planteamientos míos están basados más en sensaciones que otra cosa, pero es que a mi en todo, en música, en arte, en el amor, en la vida, soy muy de sensaciones y siendo que disfruto mcuho con one piece y sobretodo de debatir con vosotros, muchos puntos de la obra me da esa sensación, el capítulo ha estado genial, sobretodo cuando está completo, porque con los spoilers no te puedes fiar, PERO tio ODA esto porqué no rematas después de ese jugadón :lol:

Ahora soy consciente que si me baso en ello puedo errar bastante y en los últimos capítulos así ha sido que en muchos posts míos me han tenido que corregir, así que tampoco se los tome nadie muy enserio jaja

De todas maneras de Nika para atrás si estaba bastante más metido, de hecho creo que tengo un montón de teorías que se están a punto de cumplir o se han cumplido ya, por lo que creo que mis análisis no van tan mal tirados aunque me puedo equivocar.

Por ello mi desilusión tampoco viene por lo que yo llamo fallos que pueden no serlo, sino porque en la obra el pescado ya está vendido y lo que mas me gusta que es teorizar prácticamente se ha acabado, puedes acertar o no la fruta de loki, esto o lo otro, cosas muy puntuales (y random) pero la obra a grandes rasgos ya está terminada.

EDIT. Para ponerte un ejemplo de lo de los simples cambios aunque creo que ya lo hablamos en el pasado, en lo de Nika por ejemplo, NO le costaba nada decir que no sabían que era la Gomu, al decir que si estaba abriendo la puerta a "y porque no lo one shotearon", porque no esto, porque no lo otro.

Le compensó por algún otro lado argumentalmente? En mi opinión no, ahora alomejor puedes pensar que lo hizo para en el futuro dar pie a que Shanks fuera un agente doble y al saberlo ellos, pues legítima todo esté nuevo lore y viñetas para Shanks. Pero aún así creo tanta tensión en el principio de la obra que se podía haber hecho de muchas otras formas, se lo contara Roger, o quién fuera, pero son ese tipo de "fallos" a los que me refiero y que no me terminan (sin arruinarme la obra porque en el fondo no soy tan tiquismiquis, me gustaba Naruto, pues imagínate lo que me puede importar los errores de one piece).

Que ojo, a nivel lector random de one piece no implica nada, porque seguramente les dé igual o ni se den cuenta solo quieren leer un buen capítulo sin hilar con lo que pasó hace 1000.
Sí, estábamos hablando de eso y te entiendo perfectamente. Creo que Nika presenta dos grandes problemas que ejemplifican todo el debate: uno logístico y otro narrativo.

El problema logístico es que la ejecución resulta débil y, en muchos momentos, torpe. Oda introduce la idea de que la fruta tiene “voluntad”, que huye conscientemente, que nadie la ha despertado en siglos y que incluso le cambiaron el nombre. Todo esto parece diseñado para justificar retroactivamente tanto su ausencia previa en la historia como la inacción del Gobierno Mundial, con el objetivo de preservar cierta coherencia interna. El problema es que, aun así, la ejecución sigue estando llena de grietas.

Por eso, la reacción inicial de muchos lectores (yo incluido, en su momento) fue pensar que Oda había sido torpe, desinteresado o directamente incompetente. Que podría haber elegido otra explicación más elegante (como la que comentas). Sin embargo, existe una lectura quizá más realista: Oda creó a Nika desde un enfoque narrativo, priorizando la coherencia temática y el lore por encima de una coherencia operativa retroactiva impecable. Esto no lo exonera del todo (porque parte de su trabajo es construir un mundo que se sienta sólido y consistente), pero sí ayuda a soltar la carga de que actuó por pura negligencia o desinterés.

El problema narrativo, en cambio, es más profundo. Mucha gente leyó (yo también durante un tiempo) que Nika destruía la agencia de Luffy. Si Luffy comió la “fruta del destino”, entonces su viaje se convierte en una profecía autocumplida. Para contrarrestar esto, algunos defendieron que la fruta no lo eligió por destino, sino porque vio un potencial latente en él. A mí esta explicación nunca terminó de convencerme, porque si la fruta detectó algo especial en alguien que aún no había hecho nada, en el fondo seguimos diciendo lo mismo: que Luffy era especial desde el inicio.

Aquí es donse durante mucho tiempo pensé que Luffy había “muerto” como personaje y que ninguna decisión futura podría reparar ese daño. Pero con el paso del tiempo, cierta distancia y tras procesar un largo duelo, volví al manga con otra actitud. Fue entonces cuando empecé a notar no solo que el tema de Nika es tremendamente ambiguo y sigue abierto, sino que existía otra forma de interpretar todo lo que estaba ocurriendo.

Si aceptamos, como señale antes, que Oda priorizó el lore y la coherencia temática por encima de una coherencia retroactiva perfecta, surge entonces una pregunta inevitable: ¿qué es Nika y por qué existe en la obra? A primera vista, Nika parece una redundancia innecesaria, porque explicita de forma directa todo lo que antes definía a Luffy de manera implícita: su carisma, su alegría, su libertad, su ridiculez. Además, se vincula con uno de los grandes temas de la obra, el amanecer y el simbolismo del sol. Antes pensaba que todo esto era un intento forzado de encajar a Nika dentro de la historia. Hoy lo veo al revés.

En otras palabras, es posible que lo que Oda busque con Nika no sea explicar a Luffy, sino amplificarlo: añadir capas, elevar el conflicto final y potenciar aquello que siempre lo hizo especial. Sin embargo, el segundo problema sigue ahí: ¿cómo preservar la agencia de Luffy? Creo que la clave está en cambiar el marco desde el cual leemos a Nika. En lugar de entenderlo como un elemento retroactivo y causal que explica quién es Luffy, habría que verlo como un elemento temático que lo amplifica.

Desde esta perspectiva, la fruta no reacciona a Luffy porque detecta un gran potencial futuro, sino porque Luffy encarna la libertad en su forma más pura. El “destino” los une no porque Luffy sea el elegido en un sentido rígido, sino porque es quien cristaliza de manera más clara el símbolo mismo de la libertad. Y esto puede existir perfectamente antes de la fruta, porque se trata de una cualidad irreductible y constitutiva de su naturaleza.

Así, habría que invertir el orden de lectura: no ver a Nika como la causa y explicación de Luffy, sino a Luffy como el motor y la causa de Nika, que no es otra cosa que la esencia misma de la libertad.

Dicho todo esto, no podemos olvidar que la obra sigue abierta. Mañana Oda podría cerrar la historia con un determinismo duro, confirmando que Luffy es el elegido en el sentido más clásico del tropo. Si eso ocurre, habrá que releer la obra con cuidado para discernir si se trata de un diseño presente desde el inicio o del resultado de un cambio de rumbo. En cualquier caso, la recepción final (subjetiva y preferencial) siempre quedará en manos del lector.

Pero por ahora, el texto sigue abierto y permite ambas interpretaciones.
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2337
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por San »

Yo no pienso que explique a Luffy, ni nunca lo he hecho, pero lo malo es que tampoco pienso que lo amplifique.

En mi opinión lo desvirtúa, porque el Luffy original siempre me ha encantado, es un Son Goku bastante bien llevado y original en su medida.

Y al desvirtuar a Luffy, lo haces con la historia, aunque siempre ha sido un elegido, lo era de una forma libre y sincera, ahora es libre pero como obligado, incluso su alegría exagerada parece obligada y le quita esos momentos donde se ponía serio que también me gustaban.

Aunque estéticamente en el ánime hay momentos que me encanta.

Yo si tuviera que apostar para que lo creó, una sería por marketing y la otra por simplificar y acabar la historia antes.
Yo siempre he entendido que sí, que Sanji tiene integrado en su organismo los poderes de una o varias frutas, con un procedimiento similar al que realizaron con los PX para que lanzaran rayos láser o los Seraphim para copiar habilidades de frutas que actualmente no están disponibles.
Si, los rayos, el fuego y demás creo que si, pero creía que la regeneración era algo puramente genético sin fruta de por medio.

Si es tb tema fruta, pues muy buena pregunta que no creo que Oda le presté atención :lol:
Última edición por San el Jue Ene 08, 2026 4:49 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Jue Ene 08, 2026 4:34 pm Yo no pienso que explique a Luffy, ni nunca lo he hecho, pero lo malo es que tampoco pienso que lo amplifique.

En mi opinión lo desvirtúa, porque el Luffy original siempre me ha encantado, es un Son Goku bastante bien llevado y original en su medida.

Y al desvirtuar a Luffy, lo haces con la historia, aunque siempre ha sido un elegido, lo era de una forma libre y sincera, ahora es libre pero como obligado.

Aunque estéticamente en el ánime hay momentos que me encanta.

Yo si tuviera que apostar para que lo creó, una sería por marketing y la otra por simplificar y acabar la historia antes.
Ahí retornamos a la pregunta importante y necesaria:

¿Es Luffy un individuo cuya existencia le da sentido a la Nika Nika por ser compatibles en propósito y aún se pueda esperar cierto libre albedrío o es Luffy, tras consumir la Fruta un títere invariable del Destino?
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2337
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Jue Ene 08, 2026 4:38 pm
San escribió: Jue Ene 08, 2026 4:34 pm Yo no pienso que explique a Luffy, ni nunca lo he hecho, pero lo malo es que tampoco pienso que lo amplifique.

En mi opinión lo desvirtúa, porque el Luffy original siempre me ha encantado, es un Son Goku bastante bien llevado y original en su medida.

Y al desvirtuar a Luffy, lo haces con la historia, aunque siempre ha sido un elegido, lo era de una forma libre y sincera, ahora es libre pero como obligado.

Aunque estéticamente en el ánime hay momentos que me encanta.

Yo si tuviera que apostar para que lo creó, una sería por marketing y la otra por simplificar y acabar la historia antes.
Ahí retornamos a la pregunta importante y necesaria:

¿Es Luffy un individuo cuya existencia le da sentido a la Nika Nika por ser compatibles en propósito y aún se pueda esperar cierto libre albedrío o es Luffy, tras consumir la Fruta un títere invariable del Destino?
Eso es lo que nos tiene que contar Oda, con la voluntad de los D y la historia de Joyboy y el siglo vacío.

Desde luego que aunque Luffy vaya a su bola, a tenido muchas influencias en su camino, la más fuerte Shanks que es quien le puso la fruta delante de el y mucha gente del pasado poniendo piedritas o piedrotas (poneglyffs) para que todo esto se diera. Así que no solo el destino.

Yo siempre lo he visto como que han habido un montón de elegidos y los planetas se han alineado en este que llamamos Luffy.

Edit. Si le preguntara a Oda algo sin spoilers mediante sobre este tema, yo le preguntaría, si ACE se hubiera comido la fruta en ved de Luffy podía haber sido el protagonista?
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Envigado Nights
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Jue Ene 08, 2026 4:42 pm
LuxorHeart escribió: Jue Ene 08, 2026 4:38 pm
San escribió: Jue Ene 08, 2026 4:34 pm Yo no pienso que explique a Luffy, ni nunca lo he hecho, pero lo malo es que tampoco pienso que lo amplifique.

En mi opinión lo desvirtúa, porque el Luffy original siempre me ha encantado, es un Son Goku bastante bien llevado y original en su medida.

Y al desvirtuar a Luffy, lo haces con la historia, aunque siempre ha sido un elegido, lo era de una forma libre y sincera, ahora es libre pero como obligado.

Aunque estéticamente en el ánime hay momentos que me encanta.

Yo si tuviera que apostar para que lo creó, una sería por marketing y la otra por simplificar y acabar la historia antes.
Ahí retornamos a la pregunta importante y necesaria:

¿Es Luffy un individuo cuya existencia le da sentido a la Nika Nika por ser compatibles en propósito y aún se pueda esperar cierto libre albedrío o es Luffy, tras consumir la Fruta un títere invariable del Destino?
Eso es lo que nos tiene que contar Oda, con la voluntad de los D y la historia de Joyboy y el siglo vacío.

Desde luego que aunque Luffy vaya a su bola, a tenido muchas influencias en su camino, la más fuerte Shanks que es quien le puso la fruta delante de el y mucha gente del pasado poniendo piedritas o piedrotas (poneglyffs) para que todo esto se diera. Así que no solo el destino.

Yo siempre lo he visto como que han habido un montón de elegidos y los planetas se han alineado en este que llamamos Luffy.

Edit. Si le preguntara a Oda algo sin spoilers mediante sobre este tema, yo le preguntaría, si ACE se hubiera comido la fruta en ved de Luffy podía haber sido el protagonista?
A pesar de ser de la opinión que existe algo muy predefinido en One Piece, también ha habido oportunidad para demostrar que no per se (como ser el hijo del Rey de los Piratas) un personaje está destinado a la grandeza, sino que deben cumplirse una serie de circunstancias, circunstancias que reunió Luffy a través de Frutas, Poneglyphs, la llave para leerlos que es Robin, personajes poderosos e influyentes que han cogido simpatía por él. Entonces, Ace sólo reunía cierta condición, pero le faltaba mucho aún. En ese aspecto, pienso que One Piece en cierto nivel mundano no es tan elitista, pero en otros casos no diría lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2337
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Jue Ene 08, 2026 6:43 pm
A pesar de ser de la opinión que existe algo muy predefinido en One Piece, también ha habido oportunidad para demostrar que no per se (como ser el hijo del Rey de los Piratas) un personaje está destinado a la grandeza, sino que deben cumplirse una serie de circunstancias, circunstancias que reunió Luffy a través de Frutas, Poneglyphs, la llave para leerlos que es Robin, personajes poderosos e influyentes que han cogido simpatía por él. Entonces, Ace sólo reunía cierta condición, pero le faltaba mucho aún. En ese aspecto, pienso que One Piece en cierto nivel mundano no es tan elitista, pero en otros casos no diría lo mismo.
Yo lo que quiero saber es si cualquier D con ciertas características podía ser Joyboy o solo uno de cada generación podía serlo.

Me imagino la respuesta, pero no es baladí la pregunta.
Responder