Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Capitan Pillo »

Egghead in a nutshell:

-Aquí estás Nico Robin, nuestro mayor error hasta la fecha! Debemos eliminar el último cabo suelto de Ohara
-Oh dios! Es la voz del hombre que destruyó mi vida y convirtió mi vida en un infierno.

Siguiente cap:

-JO! MENOS MAL QUE LA ARAÑA SE MARCHÓ POR SU CUENTA SIN NINGÚN MOTIVO

Absoluta maestría.
Honestamente, lo sentí como un arco enorme, donde me sorprendió la capacidad de interconexión y síntesis de Oda para manejar tantos personajes que nunca hubiese imaginado compartirían pantalla y trama. A su vez, este arco me generó una profunda tristeza, porque me recuerda el gran potencial que Oda tiene entre manos y no podrá desarrollar de la forma más óptima posible por cuestiones de salud y tiempo.
Una vez sabes que Esmir escribe con la IA, es imposible no leer esto y no ver que está escrito por una puta máquina.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió: Lun Ene 26, 2026 12:42 amVamos a ver, Esmir. Aqui todos disfrutamos de One Piece; de todas las cosas maravillosas que tiene e incluso de las cosas malas que han venido en los ultimos años. Yo disfruto de Dressrosa, Wano y Egghead a pesar de que los ponga a parir (y con razon).

Pero te voy a decir porque ese arco me parece muy mal llevado y es porque Oda corta muchas veces la narracion de lo que esta pasando en la isla, ya sea con el Flashback de Kuma, Marco y Stucci, lo de Law y Kid contra los Yonko, Garp y Koby o el Levely. Y no es por el hecho del corte en si, es por el momento en donde los hace; que lo hace de buenas a primeras por la cara. A veces son solo un par de paginas y otras son bastantes capitulos que hacen para mi un desastre de arco en ese aspecto porque no para de interrumpir lo que quiere contar. Porque lo interrumpe en momentos que la propia trama no te lo esta pidiendo.
Te entiendo completamente, los cortes abruptos pueden cortar la inmersión. Yo no tuve este problema. Como me releí el arco del tirón, casi ni sentí los cambios de trama, al contrario, los sentí refrescante porque por primera vez, Oda se atrevía a interconectar varias tramas simultáneamente, algo que mucha gente, me incluyo, llevábamos pidiendo durante años: más diversidad y menos centralidad en un único arco.

Acerca del polémico discurso de Vegapunk (donde Oda interrumpe mucho la transmisión) sinceramente, no me molesto ni leyéndolo semanalmente, porque a mí me gustó de lleno. Ya cuando leí del tirón me gustó mucho más, porque sentí que todo fluyó en un santiamén. Aunque comprendo que para otros, tanta dispersión rompa la magia.

Por cierto, no quise cuestionar tu amor por la obra. Pero cuando expresaste de forma totalizante que es el peor arco de manga, sentí genuina tristeza, porque aun siendo imperfecto (no todo me convence), a mí me parece un arco grandioso. Ahora que te has explicado, entiendo que para ti la inmersión debe ser central y este arco te falla en eso. Una lástima, aun así respeto tu opinión.
Capitan Pillo escribió: Lun Ene 26, 2026 1:13 amUna vez sabes que Esmir escribe con la IA, es imposible no leer esto y no ver que está escrito por una puta máquina.
Pillo, qué quieres que te diga. A mí esto me toca una fibra sensible:

Imagen

Imagen

Imagen

Ver cómo mis personajes favoritos han crecido tanto y sus historias se entrelazan en la recta final. Con todo ese romanticismo por la D, los sueños y la voluntad en el discurso de Vegapunk, y ese remate final dándole la centralidad total al One Piece.

Así como me da años de vida ver a Coby, Garp y Kuzan entrelazados en un siniestro conflicto con los kuroboys. Ver a Pudding tomada por Teach. Caribou por fin tomando contacto. Vivi colaborando con Wapol. Luffy liberando a Bonney de sus ataduras. Son detalles pequeños, imperfectos, pero en conjunto, no solo me dan gozo, sino que me entristece saber que esto tan maravilloso, no podrá ya desarrollarse en las mejores condiciones, porque la salud y el tiempo de Oda le sofocan.

Si crees que esto es tan ingenuo, ridículo o tonto que sólo podría decirlo una IA, adelante. No tengo que fingir sentir nada ante nadie. Mi placer es mío. Si lo comparto y nadie lo recibe, no pasa nada.
Última edición por Esmir el Lun Ene 26, 2026 1:48 am, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Solo puedes reunir "Egghead" y "Trama" en una oración si en el medio pones "no tiene".
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

¿Y cómo sé yo que Pillo no es una IA?

Yo creo que sí es IA: Inteligencia Artesanal.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Dom Ene 25, 2026 3:40 pm
Mig-El escribió: Dom Ene 25, 2026 3:34 am No termino de entender la discusión porque en realidad no entiendo cuál es el problema.
En resumen, este es el debate:

Un bando afirma (sin demostrarlo aún) que Oda prometió derrotar a Big Mom en Elbaf. Como Oda no cumplió, y derroto a Big Mom en Wano y de forma discutible (Law y Kid) entonces es una prueba de que traicionó el plan inicial.

¿El problema de este razonamiento? Es circular. Usa la conclusión (Elbaf no ocurrió) para probar lo que quiere demostrar (Oda nos traicionó). Anclándose en citas y elementos fuera de contexto (comentario de Gerd, ausencia actual de Carmel, matrimonio fallido Loki-Lola) y de todo intento de interpretarlos dentro de su función narrativa (¿qué papel cumplió Carmel en su contexto inmediato?).

Por otro lado, yo sugiero que Big Mom en Elbaf era una posibilidad narrativa, no una promesa cerrada. Asimismo, me di a la ocupación de analizar la solidez de esta teoría, y lo que parece desprenderse del texto, es que Oda priorizó un cierre estructural y temático (la caída de los viejos yonkous) frente a la expectativa deseable de algunos fans de resolver el conflicto de Big Mom en Elbaf. La ejecución (Law y Kid) pudo ser débil e insatisfactoria, pero no equivale necesariamente a desinterés por parte del autor.

¿Cómo llegue a este razonamiento? Analizando el texto bajo su contexto. Mientras un bando cita y lanza datos sin contextualizarlos (comentario de Gerd, ausencia actual de Carmel, matrimonio fallido Loki-Lola) me di a la tarea de analizarlos detenidamente, para ver qué hacen y dicen a la luz del material publicado, en vez de proyectar lo que yo pienso o recuerdo que hacen y dicen.

El nudo del debate, reside entonces, no en que una expectativa no se cumpla, sino en convertir esa expectativa en prueba de traición autoral.
Sin querer entrar demasiado al debate, en gran parte porque llego tarde y ya mañana debería salir la primera info del 1.172, pienso que más que cualquier tema de Big Mom, me molestó, molesta y molestará siempre que Kaido apareció como un personaje todo invencible, cuyo único fin era encontrar su muerte, pero luego se le olvidó y nunca más nadie habló del tema, ni siquiera él mismo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Lun Ene 26, 2026 1:13 am Egghead in a nutshell:

-Aquí estás Nico Robin, nuestro mayor error hasta la fecha! Debemos eliminar el último cabo suelto de Ohara
-Oh dios! Es la voz del hombre que destruyó mi vida y convirtió mi vida en un infierno.
Estás sacando la escena de su contexto y reconstruyendola melodramáticamente para que encaje en tu caricatura y poder acusar a Oda de negligencia. Pero la escena real es esta:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1.113: STALEMATE

Saturn: ¿Nico Robin?
La mujer que SE LE ESCABULLÓ a Akainu…
Ese hombre es un tibio…

Robin: ¿¡Un “Gorousei”!?

Nami: ¿Eh? ¿Qué?

Robin: ¡¡…!!

Nami: ¡¡¡Proteged a Robin!!!
¡¡¡La protegeremos sea como sea~~~!!!

Saturn: ¡¡¡Quitad de en medio, insectos!!!
Imagen

Imagen
Saturn identifica a Robin e intenta eliminarla. Pero esto es desarrollo, no un énfasis de que está es la prioridad de Saturn, ni mucho menos un compromiso de que debe serlo.
Siguiente cap:

-JO! MENOS MAL QUE LA ARAÑA SE MARCHÓ POR SU CUENTA SIN NINGÚN MOTIVO
Se va por está razón:
CAPÍTULO 1.114: LAS ALAS DE ÍCARO

Nami: ¡¡Kyaa!!

Saturn: ¡¡¡Vegapunk!!!
¡¡¡No digas ni una palabra más!!!

Nami: ¡¡Fuera de aquí~~~!!

Usopp: ¡¡¡Guwah!!!

Vegapunk (grabación): De una forma u otra, siempre he deseado la paz…

Usopp: ¡¡Uwaa~~~h!!

Brook: ¡¡Yoho!!

Chopper: ¡¡Gueh!!

Saturn: ¡¡¡Apartad!!!

Vegapunk (grabación): Sin embargo, ese fue el primer de mis pecados.

Saturn: Mars, ¿¡y la “Power Plant”!?

Mars: ¡¡Aún no!!

Saturn: Esa habitación es la que más hay que preservar ilesa.
¡¡Iré yo!!

Vegapunk (grabación): Soñé con una energía eterna…
¡¡De todo corazón quise que este mundo
diese un gran avance hacia el futuro…!!

Saturn: Ugh…
¡¡¡La “Mother Flame”!!!
Imagen

Imagen
Saturn no huye, como afirmas, por ningún motivo. Intenta tomar a Robin, pero se retira porque en el orden de prioridades inmediatas, había cosas mucho más importantes.
Absoluta maestría.
Eres una persona muy inteligente Pillo y de verdad, no tengo nada contra ti, pero desafortunadamente, tu desencanto y resentimiento, mezclados con tus ganas de llevarme la contraria, te nublan el buen juicio.

Egghead no es perfecto, pero la forma en que el autor gestiona tantísimas tramas y personajes, como mínimo, requiere tener una destreza y habilidad fuera de serie. Y esto lo reconocerías inmediatamente, si reemplatearas tu relación con la obra: de menos despectiva y destructiva a más atenta y humanizante.

PD: en este arco Oda contó lo revelante sobre Ohara y su peso en Robin, sin necesidad de que se cumpliera tu headcanon de Saturn raptandola y olvidando toda su trama central atada a Kuma y a impedir la transmisión. Pero este es, un análisis que no tengo interés en desarrollar, ni tú estás en disposición de escuchar.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

LuxorHeart escribió: Dom Ene 25, 2026 3:35 pm
Igualmente son cosas que opino en base a lo que voy leyendo de cada uno de los compañeros. Cuando se habla en determinado punto de que el problema de la percepción que existe sobre One Piece subyace en la toxicidad del foro y que aquellos mantenido lejos pueden disfrutar del brillo, opino que hay un margen para disentir y contradecir, argumentando que la calidad de la serie no la puedes determinar por opiniones individuales y que cada uno decide hasta dónde permitir que lo del otro cale en uno.
Y sin alargarla más, creo que hay opiniones muy válidas en lo que se habla del Post-Whola Cake y todo lo que fue Wano y luego Egghead. Pienso que ha habido un manejo tan amplio de temas que se han abordado en algunos que paulatinamente dejaron de tener una relevancia en absoluta en la trama y se fueron dejando atrás otros que hubieran enriquecido la trama.

Lo que se habla de Big Mom tiene coherencia. No se alcanzó a lucir de todo en su arco y luego en Wano fue mucho ruido y pocas nueces. Que vuelva, a menos que sea evangelizada, no tiene ningún sentido, incluso si se habló de ese combate entre ella y Luffy. Pienso que no hay nada más que aportar de Linlin que no sea un final de reconciliación con los gigantes, si es que llega a darse. ¿Más lucha y combate para qué?

Entiendo perfectamente lo que dices, incluso me parece que hace unos años llegue a hacer un comentario similar en este foro pero lo poco que recuerdo de eso es que hubo quien se lo tomo como la mierda (prácticamente como un ataque personal :lol: ) como sea, de mi parte aunque no estoy tan al tanto de todas las conversaciones del foro suelo pasar por aquí ocasionalmente y disfruto de leer un par de comentarios, algunos me parecen graciosos, otros interesantes, algunos otros no me generan nada y no por eso pienso lo peor de la persona que los hace, lo que preocupa en ocasiones es ver la forma tan negativa en la que a veces se reaccionan a unos comentarios porque he visto que hay quien los toman como un reto o una afrenta personal, ese tipo de actitud para mi no es ni medio normal, en esos casos deberían priorizar su salud mental si de algún modo comentarios random en un foro les está afectando, desde mi punto de vista estos sitios son para generar conversación no para sentirte mal por lo que digan otros.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 10:34 pm Me voy a tirar un triplete con doble tirabuzón sin mirar si hay agua en la piscina:

Funesto Malvadón y sus caballeros del zodiaco inmortales, es producto del reciclaje de una idea para el manga de mechas que Oda dijo querer hacer al acabar One Piece. Y que luego admitió haber desistido de la idea porque no le da la puta vida.
Un nyarlatoteph de más allá de Plutón, que gobierna el mundo en las sombras a base de pactos de inmortalidad con meros humanos, en una ciencia que parece magia o una magia que parece ciencia. Y la única forma de detenerlo es meterse en un mecha Y MATAR A DIOS ZANKOKU NA TENSHIN NO TEEEZE SHOOOOOUUUNEN YO SHIINWA NI NAAAREEEEE

Mi otra apuesta es todavía más turbia, que es que viendo el ego que se gasta en las entrevistas (no te digo que no esté justificadísimo, pero siempre mete un "tengo que ser el mejor y el numero uno"). Se debió acojonar cuando vio que festivales del cliché y la ramplonidad como Kimetsu no Yaiba o los Jujutsus, le empezaban a comer por los piés. Y dijo: Vale, queréis topicazos y cosas más simples que Esmir? Pues ahí tenéis.

Porque, que un tipo que en su juventud intenta crear un manga donde el villano es un sistema y la sociedad que lo aupa. Que precisamente a la madurez se dedique a escribir con la complejidad de un quinceañero en su novela plagio de fantasía brujoespada, de la nada no puede salir.
Oda en su despacho: Ya veréis ya veréis, a mi nadie me gana a topicazos.

Si es que al final todo no puede ser. Últimamente, con cada arrco me viene la siguiente pregunta: ¿De qué sirve saber manejar (mejor o peor) muchas tramas a la vez, cuando te sobran la mitad? Con Elbaf no ha habido muchas realmente, aunque a lo.mejor es cuestión de darle tiempo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Mig-El escribió: Lun Ene 26, 2026 2:30 am
Esmir escribió: Dom Ene 25, 2026 3:40 pm
Mig-El escribió: Dom Ene 25, 2026 3:34 am No termino de entender la discusión porque en realidad no entiendo cuál es el problema.
En resumen, este es el debate:

Un bando afirma (sin demostrarlo aún) que Oda prometió derrotar a Big Mom en Elbaf. Como Oda no cumplió, y derroto a Big Mom en Wano y de forma discutible (Law y Kid) entonces es una prueba de que traicionó el plan inicial.

¿El problema de este razonamiento? Es circular. Usa la conclusión (Elbaf no ocurrió) para probar lo que quiere demostrar (Oda nos traicionó). Anclándose en citas y elementos fuera de contexto (comentario de Gerd, ausencia actual de Carmel, matrimonio fallido Loki-Lola) y de todo intento de interpretarlos dentro de su función narrativa (¿qué papel cumplió Carmel en su contexto inmediato?).

Por otro lado, yo sugiero que Big Mom en Elbaf era una posibilidad narrativa, no una promesa cerrada. Asimismo, me di a la ocupación de analizar la solidez de esta teoría, y lo que parece desprenderse del texto, es que Oda priorizó un cierre estructural y temático (la caída de los viejos yonkous) frente a la expectativa deseable de algunos fans de resolver el conflicto de Big Mom en Elbaf. La ejecución (Law y Kid) pudo ser débil e insatisfactoria, pero no equivale necesariamente a desinterés por parte del autor.

¿Cómo llegue a este razonamiento? Analizando el texto bajo su contexto. Mientras un bando cita y lanza datos sin contextualizarlos (comentario de Gerd, ausencia actual de Carmel, matrimonio fallido Loki-Lola) me di a la tarea de analizarlos detenidamente, para ver qué hacen y dicen a la luz del material publicado, en vez de proyectar lo que yo pienso o recuerdo que hacen y dicen.

El nudo del debate, reside entonces, no en que una expectativa no se cumpla, sino en convertir esa expectativa en prueba de traición autoral.
Sin querer entrar demasiado al debate, en gran parte porque llego tarde y ya mañana debería salir la primera info del 1.172, pienso que más que cualquier tema de Big Mom, me molestó, molesta y molestará siempre que Kaido apareció como un personaje todo invencible, cuyo único fin era encontrar su muerte, pero luego se le olvidó y nunca más nadie habló del tema, ni siquiera él mismo.
Se le olvido o tiro la idea de su presentación a la basura, porque al final todo aquello de su muerte era de que cuando se emborracha tiene un modo suicida.
Lo vimos durante la pelea de luffy
"Modo borracho depresivo" Y kaido esta llorando diciendo que tendría que matarse porque es un fracaso.

Y al final se redujo a esa viñeta todo aquello de buscar su muerte épica.
Eso o como Osa improvisa constantemente. No tiene un guion, pues claro. En un capítulo parece que se acuerda de ello, cuando dice kaido: el punto álgido de la vida es cuando uno muere. Para luego que el personaje cambie por completo y etz etz.

Aún sigo esperando porque Kaido dijo que los "onis tenemos el derecho de gobernar el mundo"
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Sobre el tema de la gente de fuera que siente el manga como el primer día y tal, he de decir SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE, que el seguidor medio de OP en habla hispana, al menos lo que yo veo, que no he hecho ninguna estadística, tiene un retraso guapo.

Además de gente que haya podido conocer, te ve los videos del youtuber medio y los comentarios de la gente y puedes estar flipando en colores un buen rato.

Ahora, son gente que vive más feliz, todo le parece bien, así que mis respetos :aplausos:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

San escribió: Lun Ene 26, 2026 10:52 am Sobre el tema de la gente de fuera que siente el manga como el primer día y tal, he de decir SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE, que el seguidor medio de OP en habla hispana, al menos lo que yo veo, que no he hecho ninguna estadística, tiene un retraso guapo.

Además de gente que haya podido conocer, te ve los videos del youtuber medio y los comentarios de la gente y puedes estar flipando en colores un buen rato.

Ahora, son gente que vive más feliz, todo le parece bien, así que mis respetos :aplausos:
Es lo que llamó "el fandom de tweeter"
Todo les parece bien
Todo les flipa.

Y en youtube será lo mismo como tú dices.

Las únicas veces que les veo quejarse son: o con personajes no poochies (big meme por poner un ejemplo) oooooo.... Ooooo...
La única vez que los he visto quejarse de Oda fue con kinemon cuando apareció partido por la mitad en onigashima, después de que kaido lo "matara"
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Dofla_372 escribió: Lun Ene 26, 2026 8:01 am
Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 10:34 pm Me voy a tirar un triplete con doble tirabuzón sin mirar si hay agua en la piscina:

Funesto Malvadón y sus caballeros del zodiaco inmortales, es producto del reciclaje de una idea para el manga de mechas que Oda dijo querer hacer al acabar One Piece. Y que luego admitió haber desistido de la idea porque no le da la puta vida.
Un nyarlatoteph de más allá de Plutón, que gobierna el mundo en las sombras a base de pactos de inmortalidad con meros humanos, en una ciencia que parece magia o una magia que parece ciencia. Y la única forma de detenerlo es meterse en un mecha Y MATAR A DIOS ZANKOKU NA TENSHIN NO TEEEZE SHOOOOOUUUNEN YO SHIINWA NI NAAAREEEEE

Mi otra apuesta es todavía más turbia, que es que viendo el ego que se gasta en las entrevistas (no te digo que no esté justificadísimo, pero siempre mete un "tengo que ser el mejor y el numero uno"). Se debió acojonar cuando vio que festivales del cliché y la ramplonidad como Kimetsu no Yaiba o los Jujutsus, le empezaban a comer por los piés. Y dijo: Vale, queréis topicazos y cosas más simples que Esmir? Pues ahí tenéis.

Porque, que un tipo que en su juventud intenta crear un manga donde el villano es un sistema y la sociedad que lo aupa. Que precisamente a la madurez se dedique a escribir con la complejidad de un quinceañero en su novela plagio de fantasía brujoespada, de la nada no puede salir.
Oda en su despacho: Ya veréis ya veréis, a mi nadie me gana a topicazos.

Si es que al final todo no puede ser. Últimamente, con cada arrco me viene la siguiente pregunta: ¿De qué sirve saber manejar (mejor o peor) muchas tramas a la vez, cuando te sobran la mitad? Con Elbaf no ha habido muchas realmente, aunque a lo.mejor es cuestión de darle tiempo.
Admiro cómo sintetizan de forma breve aquello que me toma a mí más tiempo explicar.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mi otra apuesta es todavía más turbia, que es que viendo el ego que se gasta en las entrevistas (no te digo que no esté justificadísimo, pero siempre mete un "tengo que ser el mejor y el numero uno"). Se debió acojonar cuando vio que festivales del cliché y la ramplonidad como Kimetsu no Yaiba o los Jujutsus, le empezaban a comer por los piés. Y dijo: Vale, queréis topicazos y cosas más simples que Esmir? Pues ahí tenéis, de la nada no puede salir.
Rediantres! Háganle caso a este chico, el entiende de egos .

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
daviDbuggy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por daviDbuggy »

Batvictor escribió: Dom Ene 25, 2026 5:59 pm
Esmir escribió: Dom Ene 25, 2026 5:28 pm Esta es, sin lugar a dudas, mi respuesta favorita de todo el hilo.
Batvictor escribió: Dom Ene 25, 2026 2:47 pmEse es el big big problem (uno de tantos)

Que os olvidais que lo importanteeee no son las MACRO-TRAMAS De siglos vacíos y joyboys! Que el hecho de que un arco sea más denso y con capas de lore no lo hace mejor

Y que

Los protagonistas > todo lo demás.

Es que llamar "micro-narrativa" A las subtramas de los Protagonistas de este manga, manda cojones.

Porque, no se si incluso se sorprendería Oda, porque yo ya no se que pensar, pero Usopp>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Harald/Loki etc en importancia en este manga

Porque yo ya me creo que Oda por poner un ejemplo, va a obviar el momento "god usopp" De hardjudin , y no va haber ninguna mención.

Bueno y hace poco ya Tuvimos algo así, con el flashback de Shanks, haciendo el retcon con Fisher tyger

Yo tengo experiencia en esto, Leo batman, y porque batman se enfrente a dioses y eventos apocalípticos, no hace que sea mejor.

Y va a ser gracioso, que Oda haga arcos sobre dioses, joyboys, y Barbanegra siendo el heredero de David Jones y luffy ascendiendo y rayos de haki por todos lados y oden 3.0, y un así, el arco de nami en el east blue le de 20 patadas. Drum es mejor que toda onigashima Junta.
Batvictor, si este es el nudo de todo tu malestar, te digo de corazón que tienes toda la razón en sentirte así. En efecto, los sueños de Franky no son una “micro-narrativa”, es para mucha gente, el alma de One Piece. Y si lo expresas así, queda mejor articulado que tu malestar no es sobre fallos de ejecución, sino sobre un cambio de prioridades artísticas con el que yo también empatizo. Drum (los cerezos, la bandera pirata, el hombre que no muere) por ejemplo, me conmovió más que toda la batalla de Onigashima (epicidad, fanservice, lore global).

Y quiero que acá te quede claro una cosa: mi análisis no busca justificar esta evolución como “mejor”, sino explicarla como una consecuencia casi inevitable de la escala que la obra ha alcanzado. Oda eligió (quizás forzado por la enormidad de su propio lore) enfocarse en el desenlace global y la densidad temática. Y nosotros podemos y debemos criticar ese equilibrio, como has hecho tú acá.

Pero de ahí a decir que es “irresponsabilidad” o “mala praxis” hay un abismo. Es, ante todo, una elección artística arriesgada y discutible, que a fans como tú y como yo (sí, a mí también me duele el Usopp olvidado) nos deja insatisfechos. No es que Oda haya olvidado lo que hace grande a One Piece (te aseguro que no), es que en el camino hacia el final priorizó una faceta (la épica) sobre otra (la íntima), y eso para muchos tiene un costo emocional altísimo. Por eso comprendo perfectamente tu dolor, ya que lo que estás expresando es el claro lamento de quien ve que cómo la serie que ama y atesora está evolucionando hacia algo que, en su corazón, es menos valioso que lo que era. Y contra ese sentimiento, cualquier marco analítico poco puede hacer, más que reconocerlo y respetarlo.

También creo que, sin empezáramos por aquí (siendo honestos con nosotros mismos) nos ahorraríamos muchas discusiones estériles. De hecho, todo mi proyecto va encaminado precisamente a articular esto: separar los que nos duele de la crítica, para disminuir el desencanto y recuperar el bienestar. Esto es, no negar los problemas de la serie o abandonar la crítica, sino usarla en su justa medida y esencia primaria.

Te aseguro que, es mucho más honesto y liberador, decir que no te gusta X decisión o cierta bifurcación, antes que disfrazar ese malestar de “análisis crítico” para buscar “explicaciones” externas o inventar teorías que lo validen (Oda traidor, niño envidioso). Al menos en mi caso, ha funcionado bastante separar lo que siento, de lo que la obra es. Lo que sorprendentemente, lejos de debilitar mi posición crítica, la ha fortalecido. Y me ha devuelto una claridad y goce sobre la obra, que no tengo forma de poner en palabras ni con mil análisis.
No me da dolor.
Lo que pasa es que desde onigashima que esto no rula.
Onigashima fue como dije "el arco más estúpido" Porque estaba lleno de estupideces.
Egghead fue terrible. Porque narrativamente fue muy muy mala, tan mala que el propio Oda se aburrió de ella para seguir con la reverie 2.0
Y elbaf que empezó bien, Oda decidió que todo girase en torno Oden 2.0 y yo no sé aquien le puede importar el Oden 2.0 porque harald es muy aburrido. Y lo poco interesante que podría haber ocurrido no ocurrió xd que era presentarse en god valley.

Y me hace gracia Oda diciendo que va a meter a el turbo para que luego el discurso de vegupunk que hubiera durado 1 cap lo haga en 15.
Creo que aquí estamos mezclando dos cosas distintas:

1. Que no te gusten Onigashima, Egghead o Elbaf.

2. Decir que por eso Oda es irresponsable o se aburrió de su obra.
Lo primero es opinión. Lo segundo es una acusación fuerte que necesita algo más que frustración.

Justamente ahí está el punto: esto es un manga semanal, no una obra cerrada y perfecta.

Que haya arcos flojos, discursos largos o decisiones discutibles no implica que el autor “se aburrió” o “perdió el rumbo”.

Que algo no te guste no lo convierte automáticamente en mala escritura.

A veces simplemente no te gusta hacia dónde va la historia, y eso también es válido sin convertirlo en un juicio moral.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mig-El escribió: Lun Ene 26, 2026 2:30 amSin querer entrar demasiado al debate, en gran parte porque llego tarde y ya mañana debería salir la primera info del 1.172, pienso que más que cualquier tema de Big Mom, me molestó, molesta y molestará siempre que Kaido apareció como un personaje todo invencible, cuyo único fin era encontrar su muerte, pero luego se le olvidó y nunca más nadie habló del tema, ni siquiera él mismo.
El tema del suicidio es una semilla de carácter que Oda refino y evolucionó con el tiempo. No la olvido, la afino y clarifico. Pero para entender esta transformación del suicidio, hay que entender y contextualizar de dónde nace este deseo en primer lugar.

Kaidou es introducido como alguien que más que buscar la muerte cruda y literal, lo que esta buscando es algo que calme su vacío existencial. Su presentación con ese “suicidio” sirve para enfatizar precisamente su aburrimiento y falta de desafío. Por eso Kaidou se obsesiona con Oden, porque por primera vez, encuentra un rival digno que cristalizó su deseo de lucha. No por nada, su eje órbita entorno a esto:
CAPÍTULO 795: SUICIDIO

[i][¡¡Los fuertes viven… y los débiles mueren…!!]
[En ese consiste… este mundo.]

Kaidou: Maldito gilipollas… Date prisa, “Joker”. ¡¡¡Prepárate para el último combate!!!
¡¡¡Este aburrido mundo se puede ir a la porra!!! ¡¡¡Llego el momento de comenzar la mayor guerra que ha conocido el mundo!!!
[/i]
La ley del más fuerte mediante la consecución de una gran batalla. Este es el proyecto de su vida, el cual es connatural e inherente a su deseo vital de tener una muerte trascendente. De ahí el refinamiento:
CAPÍTULO 993: EL SUEÑO DE WANOKUNI

[Tejado de la cúpula.]

Kinemon: ¡¡Cortadle la tráquea!!
¡¡¡Contened su respiración!!!

Ashura: ¡¡¡Hasta que no le cortemos la cabeza
no habremos ganado!!!

Kaidou: ¡¡En vuestro espíritu…!!
Pude ver la sombra de Kouzuki Oden…

Kinemon: Hah…
Hah…

Kaidou: No me hubiese importado que me mataseis.
Cada vez que me dolía la herida…

Momonosuke: Ayuda, padre.

Kaidou: ¡¡Me traía recuerdos…!!
Pero vosotros, como esperaba,
no sois Oden…
¡¡¡Nunca volverá a existir un samurái tan monstruoso!!!
Es superficial…
¡¡¡Con semejante poder, la herida de AQUELLA VEZ
no se volverá a abrir…!!!

No tenéis nada que hacer.
Hah.
CAPÍTULO 994: MI OTRO NOMBRE ES YAMATO

Inuarashi: ¡¡Alejaos del tejado!!

Minks: ¡¡Sí!!

Kikunojou: ¡¡¡Uh!!!

Kinemon: ¿Puedes ponerte en pie, Kikunojou?

Kikunojou: Por supuesto.

Kaidou: Wororororo…
¡¡Eso es…!!
¡¡¡Siempre estáis preparados…!!!
Por eso,
me gustan los “samuráis”…
Como a Roger…
¡¡¡Y a “Shirohige”…!!!
¡¡¡Hicieron bien…!!!

Nekomamushi: Zeh…

Inuarashi: Zeh…

Kaidou: ¡¡¡No era el momento…!!!
¡¡¡La muerte es la culminación de una persona…!!!

¿No os parece?
¡¡¡Acabemos con esto…!!!

Kinemon: No seas vanidoso, Kaidou.
No hay honor en ser asesinados por ti.
Que nada pueda herirle ni dañarle (su fuerza absoluta), es la limitante que lo aleja de ese deseo de encontrar no la muerte en sí misma, sino su realización en el «campo de batalla». Y no porque su deseo suicidad haya perdido valor, sino porque ha revelado su verdadero fondo.

Su arco y deseo se cierra aquí:
CAPÍTULO 1.049: UN MUNDO AL QUE ASPIRAR

Higurashi: Han pasado 10 años desde aquel incidente… Eres la “encarnación de la fuerza militar”, Kaidou.
Kyokyokyokyo.
En la historia de la humanidad… la “fuerza militar”,
ha resuelto todos los problemas del mundo…

Kaidou: …

Higurashi: ¡¡Por supuesto que lo hizo, el ser humano es un “animal”!!
¡¡¡¡La supervivencia del más fuerte es un reflejo de la naturaleza!!!

Kaidou: ¡¡Tienes
toda la razón!!
Kaidou: ¡¡¡Eso es “igualdad” y “libertad”!!!
¡¡¡“Guerrear” es lo único que nos hace humanos!!!
Me pregunto de dónde habrá sacado eso Yamato,
para mencionar el nombre de Joy Boy…
Parece que el deseo de Oden por “abrir el país”,
era para poder recibir a Joy Boy…

King: …

Kaidou: Si es el mismo hombre que esperas… King,
creo que sé quién es Joy Boy.

King: ¿…? ¿Quién es…?
Kaidou: King… Creo que sé
quién es Joy Boy.
¡¡…!!

King: ¿Quién es…?

Kaidou: ¡¡¡El hombre que en adelante
sea capaz de vencerme A MI!!!

King: Entonces…
No creo que vaya a aparecer…
¿La ejecución pudo ser mejor? Sí. El capítulo 795 literalmente se titula “SUICIDIO”. Aquí, a diferencia de otros casos analizados, sí hay un rasgo de carácter fundacional, no solo un simple detalle decorativo, por lo que entiendo de lleno la frustración que te produce. Sin embargo, lo que pongo en discusión no es ese punto, sino la idea de que sea una ruptura de coherencia u olvido total.

Por eso me parece que Oda no elimina este rasgo, sino que lo reformula. Kaidou no buscaba la muerte como aniquilación, sino como culminación de su deseo vital: una forma de llenar su vacío existencial mediante un final trascendente, a la altura de figuras como Roger, Barbablanca u Oden (por eso el salto extremo desde la “Isla del Cielo”).

De ahí que su obsesión real no es morir, sino encontrar un rival capaz de darle sentido a su final. Su invencibilidad no contradice ese deseo, sino que lo vuelve desdichado, porque cuanto más absoluto es su poder, más inalcanzable se vuelve la muerte que anhela. Dicho esto, lo que se abandona es el suicidio literal como rasgo superficial, no el impulso profundo que lo originaba.

En ese sentido, el arco de Kaidou no sufre, como señalé antes, una ruptura, sino un desplazamiento temático: del suicidio explícito al deseo de una derrota significativa. Se puede criticar la ejecución, el énfasis o la pérdida de peso simbólico del motivo inicial, pero eso pertenece al terreno de la realización narrativa, no al de la incoherencia estructural del personaje.
Y, antes de que alguien me tergiverse o me acuse de racionalizar. Nótese que en ningún momento digo que Oda tenía un plan infalible o una construcción de personaje impecable. Sino que reformuló o redefinió un rasgo de carácter que ya estaba presente en el personaje. O lo que es lo mismo: paso de la semilla (suicidio y deseo de trascendencia) a su realización (ejecución mediante un final y combate épico).

Sobre la objeción de “las siete derrotas”, no, no es una contradicción a su deseo de un rival que le supere y derrote. El dicho de “en un uno contra uno, apuesta por Kaidou” ya nos adelanta que el tipo de batalla y final que buscaba, nunca la ha obtenido para el momento en que se nos introduce el personaje.
Responder