Gracias Jon por esa explicación tan detallada. La verdad es que tiene muy buena pinta y ojalá que se cumpla. No obstante tampoco me gustaría que la clave para ver el talón de aquiles de Mu la tenga brook. Prefiero que la tenga Luffy.Jon Snow escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 6:16 amParece muy probable que los poderes de Imu estén intrínsecamente relacionados con el alma y la esperanza de vida, con lo cual la fruta de Brook podría ser un buen counter para sus poderes, o como mínimo, la interacción entre los poderes de ambos podría enseñarnos más acerca de cómo funcionan las habilidades de Imu. Y eso sin contar, claro, lo que la propia Gunko nos pudiese revelar si Brook consigue que su personalidad y sus memorias resurjan.
Además, no me ha quedado muy claro en el dibujo, pero Brook comenta que su pierna se ha quedado atrapada en las flechas. De ser así, es posible que Brook no pueda moverse del sitio, con lo cual, en algún momento, sería posible que se viese forzado a sacar su alma de su cuerpo para sobrevivir al envite de Imu.
Brook es un caballero, alguien honorable que se rige por principios. Sí, como creo, Imu necesita desestabilizar el corazón/alma de las personas para poder ejercer su control sobre ellas, tal vez el inquebrantable sentido del honor de Brook podría hacerlo especialmente resistente a los poderes de Imu. Y aquí la pregunta sería, ¿qué tendría que hacer Imu para desestabilizar el alma/corazón de Brook?
Tengo muchísimas ganas de seguir viendo como se desarrolla este Imu vs Brook, con Gunko de por medio.
Spoilers 1.173: “Generación guerrera”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.173
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Tambien existia la relacion entre la fruta de BM y la de Brook y la cosa no pasó de que Brook pudo vencer a unos homies de muy bajo rango y punto. Como maximo Brook despertará a Shuri y luego 0 dudas que será Luffy el que con su tambor de la liberacion, volverá a los gigantes a la normalidad.
-
Masarou Katou
- Recluta Privado de Segunda

Y quien ha mencionado otras obras? tan pobre de argumento que tienes que tocar otras obras, ONE PIECE es muy inferior a lo que dictas, dressrossa, whole cake, isla gyojin, wanooo, arcos infumables con rellenos extensos, tramas a donde no te llevan anada.... dormir con esos rellenos no es buscarle la tercera parte de la trama, y aunque te duela cuando termine one piece JAMAS NADIE LO VA A RECORDAR como lo es PADRE BALL, jamas, pueden llorar y decirme lo que quieram pero nunca van a igualar lo que es PADRE BALL, la gente esta aqui solo para saber que es el one piece, despues todo su fandom desaparecerá, te vas a fumar otra obra de ODA? crees que hara un ONE PIECE 2? infumable y la industria y el propio ODA LO SABE, por eso tratan de alargar y estirar el chicle a mas no poder, porque cuando se sepa que es el one piece su fandom morirá ... ahora sii ve a llorar bebcitoPonnyWood escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:39 pmPero si tú haces lo mismo pero al contrario, le buscas las tres patas al gato para criticarlo todo, One Piece tiene más de 1100 capítulos como para haberse dado cuenta ya de que, ni es un Jujutsu Kaisen que va con un petardo en el culo y a cada capitulo te cierran 5 subtramas de la manera más rápida y asquerosa, ni es Dragón Ball a la que algunos fanaticos llaman "padre ball". Si vas a dar lecciones de ese palo, almenos aplícate el cuento tú primero.Masarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:13 pmJAJAJA ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO todo puede pasar!!!!! , no entiendo como tratan de buscarle la quinta pata al gato para darle explicación a todo exaltando a ODA, cuando solamente es una caricatura para niños de 12 años, santo cielos !! que fastidio con estos fanaticos...... todo tratan de darle logicaJon Snow escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 11:09 am Por cierto, veo mucha gente quejándose de que Brook sea capaz de detener el ataque de Imu con un simple escudo.
Pero estamos en Elbaph, la nación del Árbol del Tesoro Adam. Un árbol con propiedades especialmente resistentes. Si ese escudo está hecho con madera del Árbol Adam, no es ninguna locura que sea capaz de detener un ataque del tridente de Gunkimu.
Ahora no encuentro una viñeta en la cual se podía ver a un gigante ancestral con edificios de fondo que parecían tener una arquitectura avanzada tecnológicamente. Como ya mencioné en mi teoría de Nadia, creo que Elbaph fue uno de los puntos clave de la colonización del planeta y su posterior terraformación. Y es posible que la civilización creada en Elbaph en el pasado, se autodestruyese debido a las guerras (Warland), en una carrera armamentística usando tecnología que sería equivalente a una bomba nuclear (mother flame, Nika el destructor), haciendo que lo que hoy es el inframundo de Elbaph, quedase devastado y maldecido por los efectos de un microclimático invierno nuclear (literal y metafóricamente, se habría ocultado el sol).
Eventualmente se construiría una nueva civilización en Elbaph gracias a la resistencia del Árbol Adam, que seguiría creciendo y propiciando un entorno alejado del inframundo, gracias al mundo solar y el mundo celestial.
Por ahora, tal como predije, ya hemos encontrado las ruinas/restos de un laboratorio/robot gigante con una tecnología que evidentemente estará muy por encima de la tecnología vikinga del Elbaph actual.
Quizás, las palabras de Louis Arnote acerca de no quedarse demasiado tiempo en Elbaph, harán referencia a estos hechos históricos y sus posibles consecuencias como la radiación, las mutaciones o las alteraciones espacio temporales.
-------------------
Y bueno, a lo que interesa, el capítulo, parece que ya se va posicionando todo. Yo veo los siguientes versus:
Sanji y Nami (con chopper suporteando y gabán dando consejos) VS Sommers
Robin y Jimbe vs Killingham
Brook va a servir solo para destapar Lore de Imu (estoy con Jon Snow con que la fruta de Brook está muy ligada a Imu y el gorosei)
Ussop se va a bajar a Dorry y a Brogy a su manera.
Y Zoro y Franky quedarán relegados a mantener a raya a los MMA y los reversi hasta que Luffy y Loki sean reverseados por Imu y ahí Zoro tenga que hacer lo suyo.
-
Masarou Katou

Y quien ha mencionado otras obras? tan pobre de argumento que tienes que tocar otras obras, ONE PIECE es muy inferior a lo que dictas, dressrossa, whole cake, isla gyojin, wanooo, arcos infumables con rellenos extensos, tramas a donde no te llevan anada.... dormir con esos rellenos no es buscarle la tercera parte de la trama, y aunque te duela cuando termine one piece JAMAS NADIE LO VA A RECORDAR como lo es PADRE BALL, jamas, pueden llorar y decirme lo que quieram pero nunca van a igualar lo que es PADRE BALL, la gente esta aqui solo para saber que es el one piece, despues todo su fandom desaparecerá, te vas a fumar otra obra de ODA? crees que hara un ONE PIECE 2? infumable y la industria y el propio ODA LO SABE, por eso tratan de alargar y estirar el chicle a mas no poder, porque cuando se sepa que es el one piece su fandom morirá ... ahora sii ve a llorar bebcitoPonnyWood escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:39 pmPero si tú haces lo mismo pero al contrario, le buscas las tres patas al gato para criticarlo todo, One Piece tiene más de 1100 capítulos como para haberse dado cuenta ya de que, ni es un Jujutsu Kaisen que va con un petardo en el culo y a cada capitulo te cierran 5 subtramas de la manera más rápida y asquerosa, ni es Dragón Ball a la que algunos fanaticos llaman "padre ball". Si vas a dar lecciones de ese palo, almenos aplícate el cuento tú primero.Masarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:13 pmJAJAJA ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO todo puede pasar!!!!! , no entiendo como tratan de buscarle la quinta pata al gato para darle explicación a todo exaltando a ODA, cuando solamente es una caricatura para niños de 12 años, santo cielos !! que fastidio con estos fanaticos...... todo tratan de darle logicaJon Snow escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 11:09 am Por cierto, veo mucha gente quejándose de que Brook sea capaz de detener el ataque de Imu con un simple escudo.
Pero estamos en Elbaph, la nación del Árbol del Tesoro Adam. Un árbol con propiedades especialmente resistentes. Si ese escudo está hecho con madera del Árbol Adam, no es ninguna locura que sea capaz de detener un ataque del tridente de Gunkimu.
Ahora no encuentro una viñeta en la cual se podía ver a un gigante ancestral con edificios de fondo que parecían tener una arquitectura avanzada tecnológicamente. Como ya mencioné en mi teoría de Nadia, creo que Elbaph fue uno de los puntos clave de la colonización del planeta y su posterior terraformación. Y es posible que la civilización creada en Elbaph en el pasado, se autodestruyese debido a las guerras (Warland), en una carrera armamentística usando tecnología que sería equivalente a una bomba nuclear (mother flame, Nika el destructor), haciendo que lo que hoy es el inframundo de Elbaph, quedase devastado y maldecido por los efectos de un microclimático invierno nuclear (literal y metafóricamente, se habría ocultado el sol).
Eventualmente se construiría una nueva civilización en Elbaph gracias a la resistencia del Árbol Adam, que seguiría creciendo y propiciando un entorno alejado del inframundo, gracias al mundo solar y el mundo celestial.
Por ahora, tal como predije, ya hemos encontrado las ruinas/restos de un laboratorio/robot gigante con una tecnología que evidentemente estará muy por encima de la tecnología vikinga del Elbaph actual.
Quizás, las palabras de Louis Arnote acerca de no quedarse demasiado tiempo en Elbaph, harán referencia a estos hechos históricos y sus posibles consecuencias como la radiación, las mutaciones o las alteraciones espacio temporales.
-------------------
Y bueno, a lo que interesa, el capítulo, parece que ya se va posicionando todo. Yo veo los siguientes versus:
Brook va a servir solo para destapar Lore de Imu (estoy con Jon Snow con que la fruta de Brook está muy ligada a Imu y el gorosei)
Y Zoro y Franky quedarán relegados a mantener a raya a los MMA y los reversi hasta que Luffy y Loki sean reverseados por Imu y ahí Zoro tenga que hacer lo suyo.
- Pagemeco10
- Sargento

Esmir escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 1:10 pmUna forma donde cada uno brille, sería que Brook lograse romper casi por completo el control mental de Imu. Éste le otorgue mucho más poder a Gunko y el dúo Luffy-Loki tenga que intervenir. Al final, God Warrior Usopp podría dar el golpe de gracia. O, también, ser quién logré desactivar el control de los Piratas Gigantes Guerreros, siendo el héroe nacional de todo Elbaph.
¿Sabes qué sería genial? Siempre pensé que el despertar de Brook debería ser poder cortar el alma, así como podía cortar a los homies. Pero en este caso me parece que va a ir por otros derroteros, ¿cuál es una de las cosas favoritas de Gunko? La música de Brook. Como ya hemos visto, Brook tiene la capacidad, a través de su música y seguramente de su fruta, de alterar las emociones de la gente, así que sería increíble que se ponga a dar un concierto en pleno Elbaph que altere el control de Imu sobre Gunko. Quizá no como solución definitiva, pero sí como una pérdida de conexión que les sirva a Luffy y Loki para aprovechar y derrotarlo liberando así a Gunko de manera absoluta (porque si todavía tiene el sello podría volver a controlarla, pero gracias a Nika, al ser el guerrero de la liberación, debería haber una forma de borrar eso sin necesidad de marcarse un Shanks, que con alguien que se regenera probablemente ni siquiera sea una opción).
El rol de Usopp, que seguramente será importante, todavía no se me ocurre cuál podría ser. Quizá ayudando a Dorry y Brogy a superar el control del DR haciéndolos pelear y recordando su orgullo guerrero o algo así.
Última edición por Pagemeco10 el Vie Feb 06, 2026 6:11 pm, editado 1 vez en total.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
- PonnyWood

- Género:
Parece que ha escocido. Me sirveMasarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 3:43 pmY quien ha mencionado otras obras? tan pobre de argumento que tienes que tocar otras obras, ONE PIECE es muy inferior a lo que dictas, dressrossa, whole cake, isla gyojin, wanooo, arcos infumables con rellenos extensos, tramas a donde no te llevan anada.... dormir con esos rellenos no es buscarle la tercera parte de la trama, y aunque te duela cuando termine one piece JAMAS NADIE LO VA A RECORDAR como lo es PADRE BALL, jamas, pueden llorar y decirme lo que quieram pero nunca van a igualar lo que es PADRE BALL, la gente esta aqui solo para saber que es el one piece, despues todo su fandom desaparecerá, te vas a fumar otra obra de ODA? crees que hara un ONE PIECE 2? infumable y la industria y el propio ODA LO SABE, por eso tratan de alargar y estirar el chicle a mas no poder, porque cuando se sepa que es el one piece su fandom morirá ... ahora sii ve a llorar bebcitoPonnyWood escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:39 pmPero si tú haces lo mismo pero al contrario, le buscas las tres patas al gato para criticarlo todo, One Piece tiene más de 1100 capítulos como para haberse dado cuenta ya de que, ni es un Jujutsu Kaisen que va con un petardo en el culo y a cada capitulo te cierran 5 subtramas de la manera más rápida y asquerosa, ni es Dragón Ball a la que algunos fanaticos llaman "padre ball". Si vas a dar lecciones de ese palo, almenos aplícate el cuento tú primero.Masarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:13 pm
JAJAJA ES SIMPLEMENTE UN DIBUJO todo puede pasar!!!!! , no entiendo como tratan de buscarle la quinta pata al gato para darle explicación a todo exaltando a ODA, cuando solamente es una caricatura para niños de 12 años, santo cielos !! que fastidio con estos fanaticos...... todo tratan de darle logica
-------------------
Ahora, en lugar de soltar mamadas, nada que añadir sobre el capítulo, los versus que creo que habrán? Nada? Solo mamadas? Vale vale.
-
Masarou Katou

Por lo que noto sigues llorando, ya cuando se te pase el dolor ( lo dudo ) me argumentas si? bebecito ............................................... esta obra morirá cuando se revele el one piece, luego su fandom desaparecerá al menos un 85 % , ese futuro te espanta verdad? llorona jajajajajajajajajPonnyWood escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 3:58 pmParece que ha escocido. Me sirveMasarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 3:43 pmY quien ha mencionado otras obras? tan pobre de argumento que tienes que tocar otras obras, ONE PIECE es muy inferior a lo que dictas, dressrossa, whole cake, isla gyojin, wanooo, arcos infumables con rellenos extensos, tramas a donde no te llevan anada.... dormir con esos rellenos no es buscarle la tercera parte de la trama, y aunque te duela cuando termine one piece JAMAS NADIE LO VA A RECORDAR como lo es PADRE BALL, jamas, pueden llorar y decirme lo que quieram pero nunca van a igualar lo que es PADRE BALL, la gente esta aqui solo para saber que es el one piece, despues todo su fandom desaparecerá, te vas a fumar otra obra de ODA? crees que hara un ONE PIECE 2? infumable y la industria y el propio ODA LO SABE, por eso tratan de alargar y estirar el chicle a mas no poder, porque cuando se sepa que es el one piece su fandom morirá ... ahora sii ve a llorar bebcitoPonnyWood escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:39 pm
Pero si tú haces lo mismo pero al contrario, le buscas las tres patas al gato para criticarlo todo, One Piece tiene más de 1100 capítulos como para haberse dado cuenta ya de que, ni es un Jujutsu Kaisen que va con un petardo en el culo y a cada capitulo te cierran 5 subtramas de la manera más rápida y asquerosa, ni es Dragón Ball a la que algunos fanaticos llaman "padre ball". Si vas a dar lecciones de ese palo, almenos aplícate el cuento tú primero.
-------------------
Y Zoro y Franky quedarán relegados a mantener a raya a los MMA y los reversi hasta que Luffy y Loki sean reverseados por Imu y ahí Zoro tenga que hacer lo suyo.![]()
![]()
.
Ahora, en lugar de soltar mamadas, nada que añadir sobre el capítulo, los versus que creo que habrán? Nada? Solo mamadas? Vale vale.
- PonnyWood

- Género:
Venga crack, que ya que veo que se te da bien predecir el futuro, que tal predecir cómo seguirá el arco?Masarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 4:03 pmPor lo que noto sigues llorando, ya cuando se te pase el dolor ( lo dudo ) me argumentas si? bebecito ............................................... esta obra morirá cuando se revele el one piece, luego su fandom desaparecerá al menos un 85 % , ese futuro te espanta verdad? llorona jajajajajajajajajPonnyWood escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 3:58 pmParece que ha escocido. Me sirveMasarou Katou escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 3:43 pm
Y quien ha mencionado otras obras? tan pobre de argumento que tienes que tocar otras obras, ONE PIECE es muy inferior a lo que dictas, dressrossa, whole cake, isla gyojin, wanooo, arcos infumables con rellenos extensos, tramas a donde no te llevan anada.... dormir con esos rellenos no es buscarle la tercera parte de la trama, y aunque te duela cuando termine one piece JAMAS NADIE LO VA A RECORDAR como lo es PADRE BALL, jamas, pueden llorar y decirme lo que quieram pero nunca van a igualar lo que es PADRE BALL, la gente esta aqui solo para saber que es el one piece, despues todo su fandom desaparecerá, te vas a fumar otra obra de ODA? crees que hara un ONE PIECE 2? infumable y la industria y el propio ODA LO SABE, por eso tratan de alargar y estirar el chicle a mas no poder, porque cuando se sepa que es el one piece su fandom morirá ... ahora sii ve a llorar bebcito![]()
![]()
.
Ahora, en lugar de soltar mamadas, nada que añadir sobre el capítulo, los versus que creo que habrán? Nada? Solo mamadas? Vale vale.![]()
![]()
![]()
Me llama la atención que use el pronombre "thy" que en inglés suena arcaico pero a la vez es lo que se usa en la Biblia. No sé si alguien que sepa japonés podrá aportar más información.
Lo que de hecho parece denotar una especie de afecto o apego de Imu a su manera hacia Gunko en el sentido de no la ve simplemente como una esclava deshumanizada de la que puede prescindir en cualquier momento. Sino que me atrevería a decir, como si fuera un juguete o incluso su dama de compañía (Esto entre la realeza se estilaba mucho). De hecho el flashback ya parece darnos indicios de que es más cercana con ella de lo que es con los otros caballeros y nobles.
Quizás incluso la única persona a quien estaría dispuesta a perdonar los errores y no hacerle lo de Saturn.
El problema es que claro, le ha borrado los recuerdos y ha construido una consciencia de manera totalmente personalizada de acuerdo a sus gustos, y no quiere a la persona original de vuelta.
Última edición por BF-37 el Vie Feb 06, 2026 4:26 pm, editado 3 veces en total.
Muy emocional Imu, ya se ha visto varias veces 
Arteacher escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:58 pm Tambien existia la relacion entre la fruta de BM y la de Brook y la cosa no pasó de que Brook pudo vencer a unos homies de muy bajo rango y punto. Como maximo Brook despertará a Shuri y luego 0 dudas que será Luffy el que con su tambor de la liberacion, volverá a los gigantes a la normalidad.
Pero no seria poca cosa que lograra despertarla, bien podria dejar desconectados a los otros 2 caballeros divinos del abyss, lo que seria ideal para los protas, algo tan importante como cuando Ussop noqueo a Sugar 2 veces en Dressrosa.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Eso te lo compro 100% Molaria que Brook pudiera, por asi decirlo, controlar el Abyss y borrar la marca que hizo Harald, dejando a los Caballeros "desconectados".goshtom escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 4:52 pmPero no seria poca cosa que lograra despertarla, bien podria dejar desconectados a los otros 2 caballeros divinos del abyss, lo que seria ideal para los protas, algo tan importante como cuando Ussop noqueo a Sugar 2 veces en Dressrosa.Arteacher escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 2:58 pm Tambien existia la relacion entre la fruta de BM y la de Brook y la cosa no pasó de que Brook pudo vencer a unos homies de muy bajo rango y punto. Como maximo Brook despertará a Shuri y luego 0 dudas que será Luffy el que con su tambor de la liberacion, volverá a los gigantes a la normalidad.
Algo así estaría fabuloso la verdad. Además, le daría peso al detalle de la música más allá de simple lore.
Yo quiero que Nami, Usopp y Chopper derroten a Sommers. Es tanto pedir eso Oda.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- FanPiece
- Contraalmirante

Este idiota cometio un error GARRAFAL contactando con Imu antes de su fallo.
Lo malo es que si Summers es asesinado por Imu. Necesitara 3 Caballeros Nuevos(reemplazos de Garling, Gunko y Summers) Oda tendria que crear y desarrollar otros 3 pallasos extra.
Imu esta usando un cuerpo inferior al suyo...-Ichigo- escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 10:23 pm estas comparando a mom con imu?. Imu deberia ser el equivalente a joyboy. Yo no estoy diciendo que inu atacó con todo porque no es así pero aun asi que el ataque ni siquiera rompa el escudo me parece ridículo, brook debió caer derrotado ahi mismo y no lo hizo por el momento con la princesa esta, a dorry y broggy los derrotó con harta facilidad pero no puede con brook que es mucho mas debil que ellos...ojo. quiza en el proximo capitulo lo hace en 2 movimientos o explica inu que la princesa lo retuvo en el último instante o algo así pero se ve mal de momento.
De todas formas quizas en el siguiente veamos el escudo destruido y a Brook por casualidad(plot armor) esquivando el ataque.
Viendo el efecto del Haki de Joyboy en el Gorosei al punto que se teleportaron de vuelta... quizas si DE ALGUN MODO Luffy y Loki liberan un Haki del Rey lo suficientemente grande y poderoso este portal desaparece del castillo.
Ciertamente NO LES CONVIENE que siga ahi.