Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.174

Mensaje por Masarou Katou »

ArturoAltair escribió: Vie Feb 13, 2026 1:44 am
Masarou Katou escribió: Jue Feb 12, 2026 8:03 pm mmmm no lo sé, los Spoilers de redon eran mas prometedor, me da mala espina el diseño de ese dragon, millones de personajes en esta obra y hasta ahora ODA no se digna en hacer un diseño decente, facil los puedo contar con los dedos de la mano......................

Ahora surge un misterio, como se supone que ese dragon comandaria la GALEYLA? vemos que hay nieve, podrá acaso descongelar a todos esos gigantes?... de todo el arco de elbaph ese tema es el que mas me interesa, incluso por encima de lo de Rocks
Qué es para ti un diseño decente? Osea, simple curiosidad no hate.

Y luego lo otro, viendo que los ojos en la forma dragón son similares a los del domi reversi y a los de big mom cuando se cheto de poder, quizás tenga algún control de almas como poder adiccional. Teoría fumada por mi parte.
Muchos dicen que es estilo de ODA crear diseños asi, randoms y "original" pero a estas alturas es decepcionante, un claro ejemplo OROCHI, sin mentir habran 10 personajes de los miles con diseños decentes, porque seamos sinceros, y creo que en esto el 99% del fandom, esta de acuerdo, los diseños y dibujos de ODA no son su fuerte, y algunos camuflan la idea diciendo "es su estilo y escencia", vaya forma de justificar tremenda talon de Aquiles----- KAIDO HIBRIDO decente, DOLFAMINGO decente, hasta ROBB LUCCI hibrida dcente, se que Kurioge no me va a decepionar y tendrá una transformación tenebrosa,, lo de IMU es obvio que va a decepcionar
LucaToni33
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

¿Otro dragón más?

¡Pero esta vez es más grande!

Imagen

Meh. Si la solución a los problemas de escala de poder de la obra es empezar a dibujar personajes cada vez más grandes (y para muchos esto es digno de admirar), estamos en problemas.
Última edición por LucaToni33 el Vie Feb 13, 2026 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

zosite escribió: Jue Feb 12, 2026 11:38 am Solo espero que más allá de lo molon que es todo, se de alguna situación de tensión/drama real.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Feb 12, 2026 1:38 pm ¿Porqué Oda se resiste tanto a algo que cree tensión o un mínimo de drama en la serie? ¿Porqué tiene que salvar POR COJONES a todo el mundo?
A mí lo que menos me gusta de One Piece es esto, que, o bien no hay tensión, o bien la poca tensión que hay se resuelve en menos de un capítulo. Desde Wano en particular, siento que esto se ha vuelto un problema demasiado grave (para mí).

Es un tema al que le he dado muchas vueltas, porque One Piece parece ser un caso singular dentro del shōnen. La explicación que me parece más plausible es pensar que para Oda, la prioridad narrativa es el espectáculo heroico (Loki salvando a todos de forma épica e imponente) no generar tensión (Imu poniendo en riesgo de muerte a los gigantes). Otro punto importante, es que quizás para Oda, el drama solo cuenta como escenas emotivas (los familiares saltando al vacío) y no como horror en sí mismo (los niños colapsando de pánico ante la inminente muerte). Ojo, explicar o entender esto no obliga a aceptar o contentarse. Para mí, la falta de tensión siempre será uno de los puntos débiles más importantes de este manga, en lo que a mí disfrute particular se refiere.

PD: También podría ocurrir (aquí estoy especulando con cero bases) que quizás no hay editores (con poder) para marcarle a Oda cuándo sería más conveniente meter un poco de tensión y bajarle un poco a la epicidad y el heroísmo.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

A lo mejor no es un Dragón, ahora hemos visto una simple silueta. Vamos a esperarnos a que aparezcan los detalles.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Capítulo que supongo que funcionará mejor en anime que en manga.

Momentos dramáticos moñas con los niños, sus padres, sus relaciones, sus conflictos con progenitores no resueltos... todo para acabar, como ya sabíamos, con Luffy y Loki salvándolos.

No está mal, pero no funciona mucho si no habíamos visto antes que el hermano de Road se avergonzaba de él, o que la profesora intentó crear un vínculo maternal con la niña sin padres... es como todo de golpe.

Como digo, en el anime, dando el tiempo necesario a los flashbacks puede quedar bastante emotivo... pero Oda da por sentado que tenemos 0 capacida de atención y lo resume mucho. A ver, tampoco podemos culparle :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Monet vobiscum escribió: Vie Feb 13, 2026 2:20 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Feb 13, 2026 12:48 pm
Batvictor escribió: Vie Feb 13, 2026 11:45 am
What?
...
...
...
Ok si vale.
Quitando eso tan raro... Eeee...

Cuanto rato llevan caminando los niños? Porque me lo dices como si fuera algo de solo 5 min y no, con el tamaño de la rama, esos niños llevan un buen rato. Y hay bastantes gigantes ahí para que alguien no haya pensado en probar alguna alternativa.
A si que noooo.

Son gigantes guerreros, no tienen guanteletes de metal para coger los niños?
Hay como un mogollón de opciones
Los pinchos tienen pinta de que son inmunes a protección alguna mientras haya un vínculo emocional.
Lo cual ya invalida bastante el tratar de coger a los niños aunque no sean tuyos, porqué si o si, sentirás empatía por un niño que va directo a la muerte.
Las cadenas tiene pinta de que o bien la flecha acaba arrastrando la cadena, o partes a los críos en dos.
Por eso es poner las cadenas y tensarlas UNA VEZ que la flecha de Gunko no los afecte. Es decir, al final del vector.
Hay varios problemas, el principal es que, si la memoria no me falla, no sabían como funcionaba la fruta de Sommers hasta q han llegado.
Tras eso habría que pensar un plan en una situacion límite, ir por cadenas y volver a donde están los niños, para entonces ya sería tarde.

El capitulo es efectismo facilón de cojones, pero que bien entra y funciona. Oda en dos viñetas hace que nos caigan bien todos: Los críos, la madre de Bent, el padre de Ronja, la profesora, Road.
Puntos extra por ver a Loki ser un tsundere de tres pares de cojones.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Si, bueno... la fruta de sommers tiene funciones muy raras, incluso la serpiente de espinas parece estar viva :oops:

Monet vobiscum escribió: Vie Feb 13, 2026 1:21 am
Batvictor escribió: Jue Feb 12, 2026 11:32 pm Como sería loki de grande para darnos una idea? Tamaño guidora? Tan grande como dos destructores imperiales?

- - - - -

Sigh...
Si loki hiba a salvar a los niños y los familiares...
Entonces a que vino capítulos atrás Jorul revelando a los gigantes: "pueeees.... En realidad loki es bueno a si que dejarlo de odiar. Ay."

No hubiera sido más emocional que por los actos de ahora los gigantes vieran que loki es bueno?!

- - - -
Entonces.... Flechas de gunko > barbablanca fusionado con kaido
Porque, si la escena muy bonita, pero de verdad que no había alternativa? No se podían salvar los niños de ninguna manera?
Ni con una señal de stop? Que para eso es una flecha de dirección
Los niños seguian andando en direccion de la flecha, atarlos para que cuando caigan (la flecha ya no los afecta porque ya no hay flecha), estos simplemente queden colgando de la cuerda...

Saul intento amarrar al ultimo niño con una soga y es ahí donde un MMA interviene, saul lo derrota y llega Sommers para masacrarlo.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Soy el único que piensa que ese Dragón es capaz de vencer a esos tres papanatas el solo? Osea, sin intervención NikaDivina, ni Zoroespadil, ni Sanji Deus ex , ni Jimbelógica, ni ChambaUssoppera, ni MediChopper, ni sacada de rabo que no tiene Yohoho, ni nada de nada.

Ese dragón mínimo lanza un BoroBreath a lo bestia, un BoroHell. Sea de fuego o de hielo.

Tensión en la obra? Que es eso?

-----

Antes un rayito prendió una rama que todos corrían a apagar.

Ahora cientos de rayos y no pasá naaaaaaá, colegaaaaas
Kumadori CP9 escribió: Vie Feb 13, 2026 3:12 pm . A ver, tampoco podemos culparle :lol:
Yo le culpo .
Última edición por One Pirate el Vie Feb 13, 2026 3:44 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Masarou Katou escribió: Vie Feb 13, 2026 2:46 pm
ArturoAltair escribió: Vie Feb 13, 2026 1:44 am
Masarou Katou escribió: Jue Feb 12, 2026 8:03 pm mmmm no lo sé, los Spoilers de redon eran mas prometedor, me da mala espina el diseño de ese dragon, millones de personajes en esta obra y hasta ahora ODA no se digna en hacer un diseño decente, facil los puedo contar con los dedos de la mano......................

Ahora surge un misterio, como se supone que ese dragon comandaria la GALEYLA? vemos que hay nieve, podrá acaso descongelar a todos esos gigantes?... de todo el arco de elbaph ese tema es el que mas me interesa, incluso por encima de lo de Rocks
Qué es para ti un diseño decente? Osea, simple curiosidad no hate.

Y luego lo otro, viendo que los ojos en la forma dragón son similares a los del domi reversi y a los de big mom cuando se cheto de poder, quizás tenga algún control de almas como poder adiccional. Teoría fumada por mi parte.
Muchos dicen que es estilo de ODA crear diseños asi, randoms y "original" pero a estas alturas es decepcionante, un claro ejemplo OROCHI, sin mentir habran 10 personajes de los miles con diseños decentes, porque seamos sinceros, y creo que en esto el 99% del fandom, esta de acuerdo, los diseños y dibujos de ODA no son su fuerte, y algunos camuflan la idea diciendo "es su estilo y escencia", vaya forma de justificar tremenda talon de Aquiles----- KAIDO HIBRIDO decente, DOLFAMINGO decente, hasta ROBB LUCCI hibrida dcente, se que Kurioge no me va a decepionar y tendrá una transformación tenebrosa,, lo de IMU es obvio que va a decepcionar
Pero de que hablas?!
Aquí blasfemias no! :twisted:

Jon Snow escribió: Vie Feb 13, 2026 2:10 pm
Batvictor escribió: Vie Feb 13, 2026 11:45 am Cuanto rato llevan caminando los niños? Porque me lo dices como si fuera algo de solo 5 min y no, con el tamaño de la rama, esos niños llevan un buen rato. Y hay bastantes gigantes ahí para que alguien no haya pensado en probar alguna alternativa.
A si que noooo.

Son gigantes guerreros, no tienen guanteletes de metal para coger los niños?
Hay como un mogollón de opciones
Literalmente los gigantes acababan de llegar al lado de los niños e intentaron romper la flecha de Gunko con sus hachas, pero no sirvió de nada. ¿Qué se supone que debían hacer para liberarlos?
Yihaaaa My partner!
Vamos hacer un lazo y capturar a unos niños que se escapan del Rebaño!
YIIIIIIIIIHAAAAAA!

A no ser claro que los niños estén pegados a la flecha con flex seal o super glue!

Capitan Pillo escribió: Vie Feb 13, 2026 12:48 pm Los pinchos tienen pinta de que son inmunes a protección alguna mientras haya un vínculo emocional.
Lo cual ya invalida bastante el tratar de coger a los niños aunque no sean tuyos, porqué si o si, sentirás empatía por un niño que va directo a la muerte.
Las cadenas tiene pinta de que o bien la flecha acaba arrastrando la cadena, o partes a los críos en dos.
Pero los crios están pegados a la flecha como si fuera un súper imán o simplemente caminan siguiendo la dirección de la flecha?
Xd

- - -

No me acordaba de Saúl y el lazo. Aveces se me olvida que la justificación es que la raza Guerrera de gigantes en realidad son unos parguelas. Culpa mia

P. D:
Un momento.... Aaaaaa! Osea que es una de esas situaciones donde hay una solución, pero como falló, ya no lo vuelven a intentar? Aaaaaaa entiendo! Entonces nada!
Que si, que es muy emotivo Oda. Disculpenme.
Última edición por Batvictor el Vie Feb 13, 2026 3:50 pm, editado 1 vez en total.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Capitan Pillo escribió: Vie Feb 13, 2026 3:17 pm
Monet vobiscum escribió: Vie Feb 13, 2026 2:20 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Feb 13, 2026 12:48 pm
Spoiler: Mostrar
Los pinchos tienen pinta de que son inmunes a protección alguna mientras haya un vínculo emocional.
Por eso es poner las cadenas y tensarlas UNA VEZ que la flecha de Gunko no los afecte. Es decir, al final del vector.
Hay varios problemas, el principal es que, si la memoria no me falla, no sabían como funcionaba la fruta de Sommers hasta q han llegado.
Tras eso habría que pensar un plan en una situacion límite, ir por cadenas y volver a donde están los niños, para entonces ya sería tarde.

El capitulo es efectismo facilón de cojones, pero que bien entra y funciona. Oda en dos viñetas hace que nos caigan bien todos: Los críos, la madre de Bent, el padre de Ronja, la profesora, Road.
Puntos extra por ver a Loki ser un tsundere de tres pares de cojones.
[/spoiler]
Mejor cuando les intentó frenar Saúl y vió que los pinchos les picaban a los niños. Ahora los abrazan pero los pinchos no crecieron hacia ellos para evitarlo.

Caen sobre el dragón y ya no hay pinchos que valgan.

Resumen del cap: Oda no tuvo huevos.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Como funciona la fruta de Sommers: hará lo que Oda necesite para generar dramatismo y tensión xd

Batvictor escribió: Vie Feb 13, 2026 3:44 pm
...
Aveces se me olvida que la justificación es que la raza Guerrera de gigantes en realidad son unos parguelas. Culpa mia

Justo lo que Saul dijo hace tiempo :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Por el comentario de Luffy, los chavales siguen teniendo las zarzas invisibles no? La suerte es que ahora ya se han librado de la flecha.

Mucho decir que Sanji se cargará a Sommers, pero ese se merece que todos los gigantes que han ido a abrazar a los chavales hagan ronda de ostias con él.

Sobre la profecía de Jarul, si bien las profecías suenan tópicas de cojones, he de admitir que entran mejor con ambientación nórdica.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Protagonista Akainu

Mensaje por Protagonista Akainu »

LucaToni33 escribió: Vie Feb 13, 2026 2:51 pm ¿Otro dragón más?

¡Pero esta vez es más grande!

Imagen

Meh. Si la solución a los problemas de escala de poder de la obra es empezar a dibujar personajes cada vez más grandes (y para muchos esto es digno de admirar), estamos en problemas.
Nah, el tamaño de Loki no es problema, tranquilamente Oda hace que Teach lo derrote con alguna jugarreta, le robe su fruta y completa su colección: Zoan, Logia y Paramecia. :lol:
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

La única forma de que este arco acabe epico es de Luffy VS Loki.

El GM ni pincha ni corta.
Responder