Spoilers 1.176: “Con orgullo”
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.176
No le deis más vueltas, el Domi Reversi es una habilidad de Black Clover o Fairy Tail. Por eso el capitulo en que salió fue un puto despropósito.
Es el equivalente de que en HXH Netero derrote a Meruem con el poder de la amistad.
Es el equivalente de que en HXH Netero derrote a Meruem con el poder de la amistad.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Lo de como anular el Domi Reversi les parecerá cutre a algunos, y seguramente Oda no se lo haya pensado demasiado (por si no se notase ya que todos estos poderes los ha ido haciendo sobre la marcha, que también es normal).
Sin embargo, lo de matar a personajes en One Piece es la excepción y no la norma, y casi de siempre a los villanos los han derrotado dejándolos inconscientes. Pues la lógica detrás de esto es la misma, para anular el Domi Reversi hay que dejar inconsciente al poseído, con la carta blanca de poder usar tácticas como cortarles la cabeza, apuñalarles el corazón o bien destruirles todo el cuerpo, sin que ello implique matarlos.
Sin embargo, lo de matar a personajes en One Piece es la excepción y no la norma, y casi de siempre a los villanos los han derrotado dejándolos inconscientes. Pues la lógica detrás de esto es la misma, para anular el Domi Reversi hay que dejar inconsciente al poseído, con la carta blanca de poder usar tácticas como cortarles la cabeza, apuñalarles el corazón o bien destruirles todo el cuerpo, sin que ello implique matarlos.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Pagemeco10
- Sargento

Creo que el problema con el DR no va tanto por la forma en que se anula, sino con el hecho de que no tenga consecuencias: los personajes aparecerán recuperados, todo lo perdido se regenerará (excepto lo que se perdió antes, como la mano de Brogy) y estarán nuevamente felices, listos para enfrentar al mal.oscario escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 2:49 pm Lo de como anular el Domi Reversi les parecerá cutre a algunos, y seguramente Oda no se lo haya pensado demasiado (por si no se notase ya que todos estos poderes los ha ido haciendo sobre la marcha, que también es normal).
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Para mí lo de la parafernalia se explica básicamente con que era la forma de introducir vistosamente la habilidad. Luego Oda simplemente se ahorra o simplifica la secuencia porque es lo más práctico. Lo mismo con el estado emocional inducido, viene dentro del mismo paquete de la estética de la habilidad. Sí, hay un peso emocional importante, pero esto se debe más al énfasis de hacer vistosa la habilidad, a que sea parte de algo mucho más profundo (como que la solución deba pasar por el mismo aro emocional, por ejemplo).Jon Snow escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 1:40 pmCuando nos presentaron el Domi Reversi, la escena en cuestión parecía mucho más elaborada, con Gunko teniendo que posicionar a Broggy en un determinado estado mental mediante la cercenación de su mano.
Acto seguido, empezaba una parafernalia de hechicera/alquimista demoníaca, recitando una suerte de encantamiento/contrato mientras creaba con los dedos un pentagrama con inscripciones en un idioma esotérico, y hacía el movimiento con las manos para hacer que Brogy fuese tragado por un pentagrama en el suelo y volviese convertido en un demonio.
Para mí, esa presentación del Domi Reversi estuvo genial; molaba toda esa parafernalia mágica/demoníaca y yo personalmente te lo compraba encantado. Y aunque a nivel de dibujo los personajes afectados por el Domi Reversi fuesen un poco cutres, lo aceptabas porque el dibujo del Oda actual da para lo que da y no hay más. Pero como digo, ponme 20 figuras de Gunkimu haciendo el pentagrama del Domi Reversi que te las compro todas.
- Spoiler: Mostrar
Pero luego vino God Valley, en donde vimos que Imu necesitó también poner a Xebec en un determinado estado emocional, hablándole de Teach y Eris corriendo por el bosque. Hasta ahí, en ese sentido, hay una coherencia y similitud respecto a Brogy, pero en cambio no hubo parafernalia mágica de ningún tipo: simplemente Imu usó un tentáculo para penetrar el cuerpo de Xebec (para tocar su corazón, imagino) y le lanzó las órdenes. Además, no hubo necesidad de que pasase por ningún pentagrama para convertirse en un demonio.
Como le respondía a Dofla, creo que la aparente inconsistencia en esta escena, más que un simple despiste, da la impresión de que Oda buscó narrar el evento en este orden: Rocks ve a sus familiares transformados y se pregunta por la causa para al final del mismo capítulo dar con su detonante. Ya el momento exacto de la conversión vendría a ser secundario y accesorio, con Saturn o algún Caballero sirviendo de intermediario para la misma detrás de cámara. Y no creo que haga falta preguntarse por qué Rocks no fue convertido, si cuando la escena tiene lugar, se le ve huyendo con mujer e hijo en brazos, luego de intentar sin éxito herir a los domi reverseados. Lo que da pie a pensar que presenció (y evitó con éxito, como Zoro) el contagio. Ojo: he de aclarar que con todo esto no estoy dando una respuesta concreta a lo que ocurrió, sino que la ambigüedad del texto permite interpretaciones que no contradicen necesariamente su lógica interna.Pero es que además la transformación del clan Davy en God Valley se produce antes siquiera de que Imu llegue a la isla. ¿Les hizo el Domi Reversi a distancia? ¿Fue otra persona poseída por Imu? Gunko estaba en la isla, pero era todavía un Filo Devoto de Dios, no era Caballero. ¿Pudo poseerla Imu de todas formas y usarla para hacer el Domi Reversi? Y si el clan Davy fue transformado en demonios por el Domi Reversi, ¿por qué no se transformó Xebec en demonio en el presumible combate cuerpo a cuerpo que tuvo lugar en God Valley entre Xebec, Garling y el clan Davy? ¿Ahí no funcionaba lo de la transformación a modo de fichas del Reversi?
Aquí si hay una incongruencia. Que Oda podría subsanar con una respuesta rápida (en realidad quedaron vivos) pero que no exonera el hecho de que esto sí es una incongruencia. Una fruto de que probablemente Oda fue trabajando las reglas de la habilidad sobre la marcha, que es lo que más sentido tiene pensar.Y si la forma de liberar a los poseídos por el Domi Reversi es matarlos, ¿por qué no volvieron a la vida los miembros del clan Davy?
En este mismo capítulo vemos cómo un gigante reverseado se está regenerando de su herida y Hajrudin y Stansen parecen comentarse algo (probablemente acerca de la impotencia ante la aparente inmoralidad) así que veo plausible que simplemente la respuesta a esto es que sea una semi inmortalidad pocha. Es decir, el cuerpo es inmortal hasta que te cortan o te pulverizan el corazón con mucho haki. Lo de siempre, una pseudo inmortalidad.Luego entraríamos en el tema de cuáles son los poderes reales y los límites del Domi Reversi. Imu te dice que te da un cuerpo inmortal, pero Dorry y Brogy se matan el uno al otro. ¿Dónde está el cuerpo inmortal, entonces? ¿Es inmortal, pero solo 1 vez, como si te diese una vida extra?
Para mí, en esto se resume todo. Oda simplemente va tirando de estos elementos sobre la marcha para darle cierta ventaja a los enemigos/crear misterio/generar tensión, con una función narrativa que es todo menos escribir un poder con la intencionalidad de descubrir su limitante como si fuera esto HXH. Dicho de otro modo: es altamente probable que Oda no se este comiendo ni siquiera la cabeza con esto, y por eso queda todo muy regular. Ejemplo: Rocks matando a sus familiares, para luego salvarse él gracias a que le pegaron con mucho haki y más tarde decir que la salvación es que te maten, a un a expensas de que la base de la habilidad es ser inmortal…Es evidente que Oda quería jugar con el elemento del misterio respecto al funcionamiento del Domi Reversi, pero la ejecución, en mi opinión, le está saliendo de forma regulinchi.
O sea, es todo tan regulero, porque Oda prioriza más el golpe de efecto (Rocks transformado) la tensión o el drama, antes que la coherencia interna de la habilidad, que simplemente esta tratada con poco cuidado porque está subordinada a lo anterior, que es lo verdaderamente importante para el autor. Es cutre sí, molesto también, pero no necesariamente fruto de que Oda haya vendido el domi reverse como un rompecabezas de vital resolución lógica. Esa es una rabia que nos podemos quitar perfectamente de encima, aunque el recurso mismo nos parezca tremenda mierda en casi todos los sentidos.
Pero ahí ya estas planteando un escenario con condiciones concretas: Roger y Garp vs. minions. Y yo de lo que hablo es de funciones narrativas presentes dentro de la historia, donde el domi reverse sí es un problema, que se soluciona solo porque se dan condiciones excepcionales, como que Dorry y Brogy recuperen la conciencia, Zoro descubra cómo no contagiarse, o los mugiwaras y Loki estén aquí para salvar el día. En el contexto de una guerra normal, el ejército de gigantes domi reverseados hubiese pulverizado Elbaph. Por eso es por lo que te decía que no me parece tan sencillo como que en la práctica bastaría con matar a todos para mofarse de Imu. Porque sí, puede dar mucha risa lo cutre que es la solución, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Y, por cierto, a mí el domi reverse siempre me ha parecido un recurso de mierda y su debilidad todavía más, pero ello no tiene porqué empañar todo lo demás.Twinsen escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 2:16 pmNo necesito leer de otra manera que cómo la plantean, Rocks costó vencer porque era el summum de la fuerza y nada ni nadie se podía comparar con él pero y ¿si no hubiera sido Rocks y hubiera sido otro cualquiera? Pues que Roger y Garp se lo ventilan con el meñique. Es una habilidad interesante para crear el ejercito de turno de este arco, muchas piezas inservibles que pretendan darle tensión al momento concreto (cosa que no logran) y para nada más, rellenar viñetas de "malos" como los numbers de onigashima.
Yo no tengo negativismo extremo, la explicación me parece correcta ya que es un poder como otro cualquiera (la arena de crocodile se paraba con agua o sangre) simplemente puede gustar más o menos y a mí en concreto me deja tibio. ¿A ti te gusta? Pues muy bien pero que zoro y compañía vuelvan todo a como estaba sin mucho esfuerzo ni cotiza, así como que los caballeros sagrados tampoco pintan mucho ya a estas alturas.
También te digo, el foro (y otras comunidades online) y su clima tiene mucho que ver con la recepción y percepción que se tiene de la obra. Porque no es que no se pueda decir que el domi reverse es regular o una basura, lo realmente nocivo es la narrativa implícita que hay detrás: el domi reverse es una mierda, por tanto, todo el manga lo es.
Aunque no sea así para todo el mundo, ni para quienes no les gusta nada el recurso, sí que hay mucha gente que semana tras semana busca sobredimensionar cualquier mínima tensión solo para validar su descontento con la obra. Porque nunca vez lo contrario de que ocurren cosas que, o bien con pensarlo un poco tienen explicación, o bien siendo equilibrados no son ni por asomo para tanto escándalo, sino que lo que ocurre es el escenario de mayor malestar: siempre hay un gran problema en el capítulo que se interpone entre mi disfrute, que impide que pueda llegar algún día ser plena o parcialmente satisfactorio. Esto que no lo parece a simplemente, es tremendamente nocivo porque pasas más el tiempo odiando cada capítulo y pasándolo mal, que lo contrario. Cuando hay muchas formas de soltar y guardar la rabia para momentos que sí valgan la pena. No porque exista un estándar universal de qué debe ser molesto y que no, sino porque vivir enteramente del descontento no es rentable ni a corto ni a largo plazo.
Porque fíjate, en todos los capítulos debe haber algo (relevante o no) que deba ser gravísimo para justificar la narrativa de decadencia. Y como la gente se sube al carro colectivamente, pues da la impresión de que las cosas son más grande de lo que realmente son, cuando el domi reverse o la cicatriz que a Oda se le olvidó dibujar en el capítulo pasado, no tienen el mismo grado de relevancia para todo el mundo, y lo que para ti parece el fin de la historia, en otro contexto totalmente distinto, sería terriblemente irrelevante.
Última edición por Esmir el Jue Mar 05, 2026 3:34 pm, editado 8 veces en total.
El Domi Reversi es una inconsistencia más en la larga lista de inconsistencias que llegaron con Imu.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Tercera

El Dormi Reversi resulta no estar tan roto como pensabamos. Al final, yo creo que estás habilidades raras derivan del poder de la fruta mitológica de IMU, que será alguna deidad inventada o el propio diablo, cuya habilidad consiste en hacer reales los juegos de mesa para niños, con sus reglas inquebrantables, y Luffy parece tener la habilidad opuesta, el "jugar sin reglas". Aunque he de decir que me decepciona que Rocks fuera eliminado con esta técnica, pero bueno, la narrativa decía que Roger Y Garp eran quienes detenían a Rocks, y así debía de ser, y esta técnica encajaba muy bien con ese escenario.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
-
Masarou Katou

Pero es verdad, brother, criticar un capitulo nefasto no hace mala la comunidad, tragarse cualquier cosa que lance ODA sin criticar eso si que hace un mal fando,. y para variar, semana de descansoGoDAnodin escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 1:06 amBroder, pedazo de capitulo, no sea tóxico porque si, pudiendo ser una linda comunidad, deciden tirarle feca a tremenda obraMasarou Katou escribió: ↑Mié Mar 04, 2026 7:34 pmestas siendo sarcastico verdad? como se va poniendo mejor? es una m*!"# a de capitulo, aburrido, sin emociones, por que carajos Franky no tuvo el power upp en egghead? literal da mucho sueño, con razon los spoilers se filtraron a ultima hora porque el cap este, PARA MÍ, es el peor del año .GoDAnodin escribió: ↑Mié Mar 04, 2026 6:05 pm One Piece cada vez mejor, de apoco se van llenando algunos vacíos, se va dando participación relativamente en proporción al nivel de poder de los involucrados, aunque debo admitir que lo de Loki destruye brutalmente todas las escalas de poder, Franky finalmente esta entrando en juego al igual que Vegapunk (Lilith) que emoción da esperar cada semana y descanso y recibir un capitulo jugoso de información sea poca o mucha, para tener que leer tanta basura que escribe ese tal Jon Snow, que tipo mas desagradable, habla con sentido de autoridad de la información, se inventa unas cosas, llega a ser desagradable, me gusta One Piece, pero la comunidad con gente así pierde todo respeto
Si Rocks hubiese decidido a sangre fria matar contando las cabezas a sus parientes Domireverzados en Godvalley, entonces las cosas no hubiesen acabado mal para él.
Es una debilidad del Domi Reversi, si no se conoce cual es entonces es complicado hacer frente. Ademas se necesita matar a la persona, porque no basta con cortar un brazo o una pierna, cortar la cabeza es lo mas seguro que se puede hacer.
Si Rogers o Garp hubieran cortada la cabeza a Rocks, entonces habria vuelto a la normalidad.
Ahora imaginense que el DomiReverzado tubiera una logia, cortandole la cabeza no bastaria.
De todas manera no me gusto la debilidad, le quita poder a Imu, no parece imponer demasiado.
Es una debilidad del Domi Reversi, si no se conoce cual es entonces es complicado hacer frente. Ademas se necesita matar a la persona, porque no basta con cortar un brazo o una pierna, cortar la cabeza es lo mas seguro que se puede hacer.
Si Rogers o Garp hubieran cortada la cabeza a Rocks, entonces habria vuelto a la normalidad.
Ahora imaginense que el DomiReverzado tubiera una logia, cortandole la cabeza no bastaria.
De todas manera no me gusto la debilidad, le quita poder a Imu, no parece imponer demasiado.
Última edición por siakito el Jue Mar 05, 2026 3:43 pm, editado 2 veces en total.

-
Masarou Katou

Como osan en atreverse a decir que one PIECE Ees el mjeor manga de la historia, no tiene ningun apice de emoción, no estoy diciendo que deban morir personajes, pero por favor ODA ponerle voluntad, claramente no morirá ningun miembro de la tripulacion, ningun amigo, no hay emoción, suspenso, nada, lo unico el misterio del ONE PIECE, no digo que sea mala obra pero ya esto , hasta lo considero una burla.
Si o si ODA tiene que dar una explicación acerca de como revertir el Domie reverse, porque esta siendo uno de los peores cosas que se esta tirando, Rocks siendo por mucho el personaje superior en poder, practicamente aparecio one shoteado y dos random aparecen frescos como lechuga.
Hasta verguenza ajena me dió leer por ahi un rumor acerca de una moneda blanca y otra negra, que un personaje moneda blanca tiene que matar a uno que represente la negra y asi un monton de sin sentidos para darle credibilidad a ODA... honestamente el problema no es ODA, pensandolo mejor, porque a las finales es una obra ficticia, lo que me jode en verdad es ver a tanta gente decir que la obra es perfecta y asi comienzan a darle sentido a cosas que jamas tendrán.
Para variar, descanso la proxima semana, como si hubiera sido un capitulazo xd. En fin, si no les gusta mi opinión, pasen de largo, lo expreso de la manera mas humilde
Si o si ODA tiene que dar una explicación acerca de como revertir el Domie reverse, porque esta siendo uno de los peores cosas que se esta tirando, Rocks siendo por mucho el personaje superior en poder, practicamente aparecio one shoteado y dos random aparecen frescos como lechuga.
Hasta verguenza ajena me dió leer por ahi un rumor acerca de una moneda blanca y otra negra, que un personaje moneda blanca tiene que matar a uno que represente la negra y asi un monton de sin sentidos para darle credibilidad a ODA... honestamente el problema no es ODA, pensandolo mejor, porque a las finales es una obra ficticia, lo que me jode en verdad es ver a tanta gente decir que la obra es perfecta y asi comienzan a darle sentido a cosas que jamas tendrán.
Para variar, descanso la proxima semana, como si hubiera sido un capitulazo xd. En fin, si no les gusta mi opinión, pasen de largo, lo expreso de la manera mas humilde
Yo creo que el problema es si el DR se convierte en el gimmick definitivo, en el cual todos los combates de Imu se basan en domi reversizar al contrario y hacer que se enfrente a sus aliados. Yo espero que el Domi Reversi sea un ataque más dentro de las capacidades de Imu, pero que tenga también otras habilidades y tenga algo más de versatilidad que el mero y burdo control mental. Y también espero que el momento álgido de Elbaph no sea Imu haciéndole el Domi Reversi a Loki, como ya fue el momento álgido de God Valley que se lo hiciese a Rocks.Pagemeco10 escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 3:03 pmCreo que el problema con el DR no va tanto por la forma en que se anula, sino con el hecho de que no tenga consecuencias: los personajes aparecerán recuperados, todo lo perdido se regenerará (excepto lo que se perdió antes, como la mano de Brogy) y estarán nuevamente felices, listos para enfrentar al mal.oscario escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 2:49 pm Lo de como anular el Domi Reversi les parecerá cutre a algunos, y seguramente Oda no se lo haya pensado demasiado (por si no se notase ya que todos estos poderes los ha ido haciendo sobre la marcha, que también es normal).
Sería demasiado repetitivo y previsible. Y además, sabiendo que la forma de contrarrestar el Domi Reversi es matando al personaje para que vuelva a la normalidad, ya ni siquiera habría tensión o emoción ante una posible muerte. Se convertiría en una mera competición de power scaling para ver si Luffy es más fuerte que Loki, en un mero gimmick para hacer que los aliados se enfrenten entre sí, porque sí.
Hemos visto a Imu blandir una espada, comer fuego, transformarse en un ente gigantesco y teóricamente usar una cola o flecha para atravesar a Sabo (aunque quizás fue Gunko, en cuyo caso GUNKO USPCALE MOTHERFUCKERS). Pero quiero creer que no todos sus combates se basarán en el Domi Reversi.
Depende, para algunos (como tú o como yo) será eso que comentas de que no tiene consecuencias importantes, matando si cabe todavía más cualquier destello de dramatismo. Para otros lo torpe que es su ejecución general. A algunos les molestara lo burda que es la solución elegida. Incluso habrá gente a la que todo esto le resulte completamente irrelevante o no lo viva como un problema. Mientras que otros pondrán el grito al cielo porque de algún modo tienen que repetir como mantra la reguladora narrativa de decadencia. Por lo que el “problema” va a depender mucho de a quién le preguntes. Sin embargo, da la impresión de que (al estar metidos en una cámara de eco el foro) todas las opiniones, criterios y preferencias son iguales, y quedan aplanadas bajo el criterio de un perfil concreto de lector (casi siempre el de la narrativa de decadencia) que arrastra a todos los demás a ver un disgusto personal como si fuese un problema objetivo, universal y altamente relevante, solo para tener un motivo semanal por el cual estar enojado (regulado). Es todo al final una falsa ilusión de consenso que no se corresponde con la realidad más allá de determinado espacio virtual.Pagemeco10 escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 3:03 pmCreo que el problema con el DR no va tanto por la forma en que se anula, sino con el hecho de que no tenga consecuencias: los personajes aparecerán recuperados, todo lo perdido se regenerará (excepto lo que se perdió antes, como la mano de Brogy) y estarán nuevamente felices, listos para enfrentar al mal.oscario escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 2:49 pm Lo de como anular el Domi Reversi les parecerá cutre a algunos, y seguramente Oda no se lo haya pensado demasiado (por si no se notase ya que todos estos poderes los ha ido haciendo sobre la marcha, que también es normal).
A mí me gusta pensar que el domi reverse ya no tiene mayor recorrido. Fue una habilidad puntual para sacar a Oda de un apuro en God Valley y para construir tensión en Elbaph, pero pienso que en el futuro no tendría como mucha gracia tirar del mismo recurso otra vez. Lo normal sería que Imu tenga un repertorio más amplio de habilidades. Como paso con Doflamingo, mucho parasite en Marineford, y luego si la llegó a usar más de dos veces en Dressrosa fue mucho. Además, Oda amplió muchísimo su rango de habilidades. Diría que este es el desarrollo casi que se ve siempre por defecto.Jon Snow escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 3:45 pmYo creo que el problema es si el DR se convierte en el gimmick definitivo, en el cual todos los combates de Imu se basan en domi reversizar al contrario y hacer que se enfrente a sus aliados. Yo espero que el Domi Reversi sea un ataque más dentro de las capacidades de Imu, pero que tenga también otras habilidades y tenga algo más de versatilidad que el mero y burdo control mental. Y también espero que el momento álgido de Elbaph no sea Imu haciéndole el Domi Reversi a Loki, como ya fue el momento álgido de God Valley que se lo hiciese a Rocks.
Para mí esto es lo más cutre que puede pasar. Ya no por lo redundante, que también, sino porque es una forma de no currarse ni siquiera el clímax de la saga. Entiendo que de algún modo Oda necesite quizás, poner las cosas tensas al final, pero no se me ocurre peor manera que esta. Que vale, Oda (por su propia torpeza) ya no tiene villanos para escribir más peleas, pero tirar del domi reverse cada vez me parece en cualquier contexto que no sea la primera vez un penosísimo recurso.Sería demasiado repetitivo y previsible. Y además, sabiendo que la forma de contrarrestar el Domi Reversi es matando al personaje para que vuelva a la normalidad, ya ni siquiera habría tensión o emoción ante una posible muerte. Se convertiría en una mera competición de power scaling para ver si Luffy es más fuerte que Loki, en un mero gimmick para hacer que los aliados se enfrenten entre sí, porque sí.
Llevo tiempo pensando que no tenemos un enemigo final claro nivel shonen, y los “buenos” parecen mas numerosos y fuertes que los “malvados”. Voy a lanzar una teoría que me ha venido a la cabeza.
Puntos que teniamos antes:
- Sala congelada en Mariejoa con un sombrero
- Hay un secreto peligroso en Mariejoa
- Imu parece interesado en conservar cosas que han
llamado su atención, ya sea el Sombrero Gigante congelado, Gunko sin envejecer. Quizas es una especie de coleccionista (objetos y personas)
- El GM robó un trozo de mother flame (energia)
- Imu ha mostrado tener interés en Nidhogg
Puntos que se han añadido en este capitulo:
- El Domi Reverse parece ser una version inferior de los pactos, seguramente no tenga un tiempo ilimitado ni pueda “poseer” un ejercito a largo plazo
- Hemos visto tecnología para congelar al instante absorbiendo energia.
- Nos presentaron a Rocks, su muerte fue fuera de camara y ahora tenemos la posibilidad de que haya sobrevivido al volver del DR.
Con todo esto lanzo mi teoría:
A Rocks le cortaron la cabeza, revivió, lo congelaron y movieron a Mariejoa.
El secreto de Mariejoa es una sala congelada donde Imu guarda guerreros poderosos que ha habido en tiempos pasados.
De cara a la guerra final, los despertara y serán el nuevo tier de enemigos a los que derrotar.
Puntos que teniamos antes:
- Sala congelada en Mariejoa con un sombrero
- Hay un secreto peligroso en Mariejoa
- Imu parece interesado en conservar cosas que han
llamado su atención, ya sea el Sombrero Gigante congelado, Gunko sin envejecer. Quizas es una especie de coleccionista (objetos y personas)
- El GM robó un trozo de mother flame (energia)
- Imu ha mostrado tener interés en Nidhogg
Puntos que se han añadido en este capitulo:
- El Domi Reverse parece ser una version inferior de los pactos, seguramente no tenga un tiempo ilimitado ni pueda “poseer” un ejercito a largo plazo
- Hemos visto tecnología para congelar al instante absorbiendo energia.
- Nos presentaron a Rocks, su muerte fue fuera de camara y ahora tenemos la posibilidad de que haya sobrevivido al volver del DR.
Con todo esto lanzo mi teoría:
A Rocks le cortaron la cabeza, revivió, lo congelaron y movieron a Mariejoa.
El secreto de Mariejoa es una sala congelada donde Imu guarda guerreros poderosos que ha habido en tiempos pasados.
De cara a la guerra final, los despertara y serán el nuevo tier de enemigos a los que derrotar.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Me cuesta entender la cháchara sobre el Domi Reversi. A mí es que me trae sin cuidado, pero me impresiona cuánta vuelta le dan a algo que Oda posteriormente en dos viñetas resuelve.
¿Que es muy básica la forma de deshacerlo? Es que yo no le veía otra. O era matarlos para que renacieran, o matar a Imu, y Oda no va a acabar con Imu a estas alturas.
La otra hubiera sido la sal. Joder, la bendita SAL marina del fondo del abismo de Davy Jones....
Al menos soñar es gratis. Mientras, no habrá Thriller Bark 2.0.
¿Que es muy básica la forma de deshacerlo? Es que yo no le veía otra. O era matarlos para que renacieran, o matar a Imu, y Oda no va a acabar con Imu a estas alturas.
La otra hubiera sido la sal. Joder, la bendita SAL marina del fondo del abismo de Davy Jones....
Al menos soñar es gratis. Mientras, no habrá Thriller Bark 2.0.

Tú puedes opinar todo lo que quieras mientras respetes las normas de la comunidad, pero no se te ve siendo demasiado tolerante con las opiniones que no te gustan xdMasarou Katou escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 3:41 pmPara variar, descanso la proxima semana, como si hubiera sido un capitulazo xd. En fin, si no les gusta mi opinión, pasen de largo, lo expreso de la manera mas humilde
Que sí, puede dar mucha rabia que alguien ame una cosa en una medida que tú no lo haces, pero afanarse por eso solo te amarga la existencia a ti. Los Oda lovers (o como quieras etiquetar a la gente) seguirán existiendo y nada podrás hacer para que no sea así. ¿Un consejo? Desapegarte emocionalmente de lo que opinen los demás, y más importante aún, dejar de atacar a la gente que piensa distinto a ti. Al final eso resta más que suma. Que ojo, puedes venir aquí a poner a parir a Oda y One Piece si quieres durante los próximos 20 años. Esperar que los demás opinen igual que tú, en cambio, es una batalla siempre perdida.
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Osea que ya nos quitan hasta la bonita posibilidad de que Ussop muera noblemente sacrificándose para no hacer daño a sus amigos.
Oda va borracho.
Oda va borracho.

Not found