Mira, yo recuerdo ver el encontronazo entre Ace y Smoker de pequeño y ya entonces pensar "mmmm... ¿es imposible que se hagan los dos nada porque ambos son intangibles? Eso es raro" Ahí tiene que haber sí o sí un problema XD.
Aunque es cierto que durante un tiempo Oda pareció estar cómodo con la situación que había creado. ¿Cuántas veces ha usado el recurso de "el enemigo es una logia no hay nada que hacer"? Pues contra Smoker, contra Crocodile, contra Enel y contra Aokiji. Cuatro veces. Eso es pasarse bastante. Y eso implica poner en el escalafón más grande de poder a unos tipos que tienen un poder abrumador sólo porque han tenido la suerte de comerse la fruta correcta. Eso para mí desde luego suena a que es todo lo contrario de una narrativa y una construcción de mundo correcta.
El problema es que cualquier solución se siente forzada una vez que no has empezado a introducirla contra Crocodile y contra Enel. En el fondo lo de la ventaja elemental hizo mucho daño también aunque se suela ver como algo genial. Contra Crocodile bueno, pues vale. Pero contra Enel ya tenía que haberse currado una solución genérica, lo que habría hecho que el combate ganase en epicidad por otro lado.Dofla_372 escribió: ↑Dom Abr 05, 2026 10:53 pm Pues sabiendo que el Haki aparece en todos los combates y las logia en unos pocos, por comparación que el Haki sea una mierda es un problema con mucho más impacto. Más cuando lo de las logias se podría haber solucionado con otra solución "vaga" como puede ser pegarles hasta que se queden sin estamina.
De todas formas, lo que pasa es que al final aprecias esos momentos en los que Oda, para enemigos como estos, te saca soluciones más ingeniosas que el Haki o que se acabe la estamina. Aunque al final también es verdad que termina recurriendo a soluciones similares a esas 2.
Niego la mayor: el Haki no tenía que haber existido siempre. Son las logias las que tenían que haber tenido una limitación importante a su intangibilidad. O en su defecto, haber pensado en un modo alternativo de golpear a las logias que no opacase el resto de poderes de la obra.
Ahora está ocurriendo un problema parecido con el tema de la inmortalidad de los caballeros divinos y que sólo se les pueda hacer daño con haki del conquistador por cierto.
Realmente, se debería haber buscado un modo genérico de golpear a las logias mucho antes, y contra los tipos del contrato, sí se podría introducir la narrativa de "hay que buscar el punto débil para matarlos".
El Kairoseki es otra especie de agujero negro en la lógica interna de la serie. ¿Por qué no hay más armas ni pistolas de kairoseki? Tan raro que es pero luego todos los barcos de la marina están recubiertos de kairoseki, todos los barrotes y esposas son de kairoseki... Tema tabú si me preguntas. Y tampoco es post TS XDD.Snowvaz escribió: ↑Dom Abr 05, 2026 11:06 pm Kairoseki y listo. Guantes, espadas, la barra que lleva smoker, bastones, etc. Creo que Oda lo puso como emergencia y al final ni lo usa. Solo sirve para las esposas.
En todo caso lo que no me gusta es cosas como la de Ace que nadie lo tocaba y ahora tiene Haki hasta el más tonto; pero el haki en si no me molesta. Bueno, si, que el de armamento haya sido sustituido por el del Rey