Spoilers 1.180: “Omen”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.180: “Omen”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Batvictor escribió: Lun Abr 20, 2026 5:06 pm Imu no luchaba con un necronomicon?
Si, como Gunko, que es mucho más débil. Ni siquiera podía escapar del puño de Broggy por la fuerza.

En su forma normal supongo que haría falta un enemigo extraordinario para obligarle a usarlo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Sefim escribió: Dom Abr 19, 2026 7:50 pm Se comenta que hay descanso de 15 días, cuanto de real tiene esto?

La semana que viene habrá descanso porque no se publica la revista Shonen Jump en Japón al ser la semana de vacaciones de la Golden Week (no se publicará ninguna serie).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

Salamandeer escribió: Dom Abr 19, 2026 9:57 pm Omen me suena más a "Amen" como que también los caballeros sagrados te lo hacen sentir de esa forma sumado que es un "aureola" arriba de ellos hay muchas referencias al cristianismo en todo esto
Los Caballeros Sagrados con "aureolas".

Muy bien, a esperar a los Haters, eh digo a los fans que leen One Piece desde 1997 y tienen derecho a decir que ya está en decadencia, para que suban las imágenes de los Sternritter con aureolas, y demostrar que Oda le plagió los villanos a Kubo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

redon escribió: Lun Abr 20, 2026 6:29 pm
Sefim escribió: Dom Abr 19, 2026 7:50 pm Se comenta que hay descanso de 15 días, cuanto de real tiene esto?

La semana que viene habrá descanso porque no se publica la revista Shonen Jump en Japón al ser la semana de vacaciones de la Golden Week (no se publicará ninguna serie).
¿Y hay descanso de Oda? Porque entonces es verdad que son 15 días…
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Ahora que he visto el capítulo. La Escuela de la Morsa en el anterior capítulo está congelada y en este hay una parte que está ardiendo, ¿cómo es eso posible?

Y sobre este capítulo, también se me ha venido a la cabeza que de Elbaph hemos visto el Inframundo y el mundo solar pero no el celestial. Y no dejo de pensar que esto tiene que ser por algo y algo que veremos antes que después. La colosal espada que está en el árbol de Adam también.
Imagen
The One and Only
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Se me acaba de ocurrir algo que no tiene nada que ver con el capítulo. Pido perdón pero lo voy a comentar igual.

Me encantaría la idea de que el famoso dragón que Ryuma mató en el pasado, haya sido el anterior portador de Nidhogg.

Listo, era solamente eso.

Saludos. :wave:
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

A mí el diseño de Im realmente me es indiferente, no me llama la atención per se pero me parece igual de valido que cualquier otro. Lo que si que me chirría es todo lo demás, cuando solo era el gorosei se podía justificar (que no entender) la inacción y todo lo demás, pero con un tipo super poderoso que se tele transporta, vuela tan rápido como kizaru y por lo visto da hostias sin igual, todo carece de sentido. Si, podría salir oda a decir que no podía, que tiene limitaciones, que todo esto tiene un precio para él, etc. E incluso podría haber comprado todo esto si Luffy hubiera seguido siendo Luffy y todo hubiera ocurrido por "estar en el lugar indicado" durante su travesía como en el resto de la serie, pero es infumable todo lo del conflicto esperado, el odio simpiterno entre el malo y Nika, y toda esta mierda de Mesías redentor del mundo con la que ahora carga.
Imagen
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

Twinsen escribió: Mar Abr 21, 2026 8:56 am A mí el diseño de Im realmente me es indiferente, no me llama la atención per se pero me parece igual de valido que cualquier otro. Lo que si que me chirría es todo lo demás, cuando solo era el gorosei se podía justificar (que no entender) la inacción y todo lo demás, pero con un tipo super poderoso que se tele transporta, vuela tan rápido como kizaru y por lo visto da hostias sin igual, todo carece de sentido. Si, podría salir oda a decir que no podía, que tiene limitaciones, que todo esto tiene un precio para él, etc. E incluso podría haber comprado todo esto si Luffy hubiera seguido siendo Luffy y todo hubiera ocurrido por "estar en el lugar indicado" durante su travesía como en el resto de la serie, pero es infumable todo lo del conflicto esperado, el odio simpiterno entre el malo y Nika, y toda esta mierda de Mesías redentor del mundo con la que ahora carga.
Yo la gente que critica tanto las cosas, no se porque ve la serie sino le gusta
patman
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por patman »

JoseVictorero escribió: Mar Abr 21, 2026 12:17 pm Yo la gente que critica tanto las cosas, no se porque ve la serie sino le gusta
Yo veo fútbol a pesar de que hay partidos que me parecen un tostón, actitudes de jugadores que critico y soy consciente de que existe corrupción deportiva. Que te guste algo no es sinónimo de aplaudir todo
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Twinsen escribió: Mar Abr 21, 2026 8:56 am A mí el diseño de Im realmente me es indiferente, no me llama la atención per se pero me parece igual de valido que cualquier otro. Lo que si que me chirría es todo lo demás, cuando solo era el gorosei se podía justificar (que no entender) la inacción y todo lo demás, pero con un tipo super poderoso que se tele transporta, vuela tan rápido como kizaru y por lo visto da hostias sin igual, todo carece de sentido. Si, podría salir oda a decir que no podía, que tiene limitaciones, que todo esto tiene un precio para él, etc. E incluso podría haber comprado todo esto si Luffy hubiera seguido siendo Luffy y todo hubiera ocurrido por "estar en el lugar indicado" durante su travesía como en el resto de la serie, pero es infumable todo lo del conflicto esperado, el odio simpiterno entre el malo y Nika, y toda esta mierda de Mesías redentor del mundo con la que ahora carga.
A ver: Se teletransporta sólo donde previamente se han pintado círculos demoníacos. Esto no es tan fácil en lugares enemigos... y en lugares sin enemigos su presencia no es necesaria, así que hay muchos lugares a los que no ha podido llegar hasta ahora.

Lo de tan rápido como Kizaru lo dudo.

Estar fuera de Maria Jesús le provoca daños y quizás sean acumulables

Y lo más importante de todo... sabe que su aparición pública llevará casi inevitáblemente a una tercera guerra por el fin del mundo o Ragnarock... por eso los Gorosei querían evitarlo a toda costa
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
NikaTuNikaYoNikaEl
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por NikaTuNikaYoNikaEl »

:D
JoseVictorero escribió: Mar Abr 21, 2026 12:17 pm
Yo la gente que critica tanto las cosas, no se porque ve la serie sino le gusta
Yo la gente que crítica cualquier aspecto de la vida no entiendo porque no se tira de un rascacielo, si no le gusta la vida...
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Repasemos frentes en Elbaph que no me quedaron del todo claros.

En la Villa, Chopper ha quedado atendiendo a los heridos: Gerd, Stansen, Hajrdin y Zoro. De los dos primeros se conocen las heridas, del tercero se desconoce y de Zoro...
Spoiler: Mostrar
Imagen

Creo que tiene el hombro izquierdo jodido, se sujeta con la mano derecha. Ha podido esquivar el ataque por los pelos. Chopper le llama a sanarle.
Enemigos: Nadie. Imu salió hacia Gunko y Sommers a lugar desconocido, lo cual es uno de los principales aspectos del capítulo. Sólo sabemos una cosa: No hay tiempo que perder.
???

-----+++
Frente Gunko. Supuestamente Liberada. No sabemos si ha recibido Omen, ni hacia donde se dirigirá.
------+++
Frente Jimbe: Llega Imu y Libera a Killingham al que da Omen.
Jimbe parece creer saber a por qué viene. Sanji cae, desconocemos daño. Resumiendo:
Amigos: Loki, Ragnir, Jimbe, Franky Nami, Sanji presumiblemente muy dañado
Enemigos: Imu y Killingham con Omen.

-------
Una teoría que corre por las redes respecto a lo que aparece en la Intro de Elbaph en el Anime, es como los demás Mugis superan en el camino a Ussop al quedarse este de pronto parado (escena en que se ven sus pies)

Los Haters del personaje "presagian" su muerte. Yo personalmente creo que Ussop quedará en Elbaph para entrenar y convertirse en el bravo guerrero en la tierra de los Gigantes, bajo la tutela de Gaban.

Estos chicos, ahora sí que sí, necesitan un TimeSkip, aunque sea corto. Ahora mismo no tienen nada que hacer.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Hoselito
Odacchi
Odacchi

Mensaje por Hoselito »

Kumadori CP9 escribió: Mar Abr 21, 2026 12:22 pm Y lo más importante de todo... sabe que su aparición pública llevará casi inevitáblemente a una tercera guerra por el fin del mundo o Ragnarock... por eso los Gorosei querían evitarlo a toda costa
¿Por qué llevaría a eso? Si nadie le conoce; incluso en este capítulo Brogy le pregunta que quién diablos es y Gaban no reconoce su haki. Fue mucho peor para la imagen del Gobierno Mundial la transformación del Gorosei porque la gente sí sabe quiénes son, en cambio a Imu ni siquiera los Marines le conocen. Imu podría pasarse por varías islas a tomarse unos sakes que más allá del aspecto físico (se podría achacar a una fruta del diablo) nadie tendría que saber que es el Rey del Mundo. Yo creo que el Gorosei quería evitar que Imu actuara porque le duele de alguna manera o le cuesta vida.

De todas formas el problema de fondo sigue existiendo: ¿por que no mandaron a un Caballero Sagrado (o CP0 o un almirante o cualquier cosa) a matar a Luffy en cuanto saben que tiene la fruta de la goma?
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Hoselito escribió: Mar Abr 21, 2026 1:31 pmDe todas formas el problema de fondo sigue existiendo: ¿por que no mandaron a un Caballero Sagrado (o CP0 o un almirante o cualquier cosa) a matar a Luffy en cuanto saben que tiene la fruta de la goma?
Si hicieses eso cada vez que alguien se come la fruta de goma, le estarías dando demasiada notoriedad y podría suscitar la curiosidad de los grandes piratas. En 200 años se supone que nadie la pudo despertar, por lo que era mejor dejarlo estar. No lo justifico, pero podría entenderlo
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Unodosman escribió: Mar Abr 21, 2026 1:47 pm
Hoselito escribió: Mar Abr 21, 2026 1:31 pmDe todas formas el problema de fondo sigue existiendo: ¿por que no mandaron a un Caballero Sagrado (o CP0 o un almirante o cualquier cosa) a matar a Luffy en cuanto saben que tiene la fruta de la goma?
Si hicieses eso cada vez que alguien se come la fruta de goma, le estarías dando demasiada notoriedad y podría suscitar la curiosidad de los grandes piratas. En 200 años se supone que nadie la pudo despertar, por lo que era mejor dejarlo estar. No lo justifico, pero podría entenderlo
Por qué no lo hicieron cuando el que se la comió es un D, con el sombrero de paja, que se dedica a destruir las bases gubernamentales y declararles la guerra? Excusándose en que es un pirata que va por ahí declarando la guerra y destruyendo bases gubernamentales?

Tenía sentido cuando Luffy no era especial y el enemigo eterno designado por la profecía. Era un pirata follonero, pero no era la amenaza directa más gorda para el gobierno, que tenían las manos llenas con los yonkous y Dragón. Ahora no hay por donde cogerlo, de la misma manera que convertir al heredero de los Davey en funcionario y darle acceso a tus bases.
Responder