Me he explicado mal entonces. Lo que quise decir es que creo que Oda ha jugado con la viñeta final. Me da la sensación de que Imu está pasando de Loki en ese momento porque ha vuelto Luffy, ya ha terminado de comer y le ha visto aparecer, aunque nosotros no, por eso sonríe.Vaporeon escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 7:48 pmPues si se refiere a Joyboy peleando con Loki, el comentario que hizo Kaidou diciendo que aquel que lo derrote es Joyboy se queda fuera de lugar.
Yo creo que Loki es el dios del Sol, Luffy es Nika que está inspirado en el dios del sol (?), e Imu será quien Oda quiera en este trablero de ajedrez, pero por la pinta que tiene todo son nakamas del mismo barco.
Spoilers 1.181: “Dios y diablo”
Re: Spoilers 1.181: “Dios y diablo”
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

ro4mingw0lf escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 6:42 pm Ni Imu ni Nika han cambiado nada, el hecho de que ciertos usuarios escriban tocho posts llorando no los convierte en análisis objetivos.

Kristina-sama escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 7:20 pmVamos Pillo, que nadie diría nada bueno de Dressrossa… está la Donquixote Family!!! Kyros!!! Aunque tenga momentos flojos en la segunda mitad, me sigue pareciendo un gran arco. Junto a la Isla Gyojin me parece que debería ser mas valoradas por el fandom.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 6:01 pm Es sátira porque nadie diría nada bueno de Dressrossa, la saga donde empezaron a dar la cara los problemas

Encima no sirvio para nada porque en un par de capítulos vuelve Doflamingo, seguramente diciendo que se cruzo a Imu en algun antroCapitan Pillo escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 6:01 pm Es sátira porque nadie diría nada bueno de Dressrossa, la saga donde empezaron a dar la cara los problemas
"Nika no ha cambiado nada"
Durante 1045 capítulos, casi 25 años, Oda nos dijo que la fruta de Luffy era la Paramecia de Goma. En ese cap de repente era la fruta zoan mitológica legendaria que el GM se ha esforzado casi un milenio en obtener.
Claro, que va, no ha cambiado nada

Durante 1045 capítulos, casi 25 años, Oda nos dijo que la fruta de Luffy era la Paramecia de Goma. En ese cap de repente era la fruta zoan mitológica legendaria que el GM se ha esforzado casi un milenio en obtener.
Claro, que va, no ha cambiado nada
- Papeli Brown Sugar
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Re: Spoilers 1.181
6 meses...18 capítulos..EgurrolaKing escribió: ↑Dom Abr 26, 2026 3:00 pmEl alumno en las sombras desde los 12 años
¿Primera vez?
Tenía que hacerse y se hizo (jojojojo)
No entendéis a Pillo, él AMA y ODIA One Piece tanto como se ama y odia a si mismo. (( Cuando quiero expresar algo, siempre recurro a Tolkien. Para todo lo demás tiro de memes.))
Creo que necesito unas largas vacaciones/desintoxicación de One Piece. Y lo peor es (pensar y tener la.sensación) de que aunque le dé 6 meses a Oda (apenas 18 capítulos) no creo que me explique nada que yo de por "bueno", ojalá me equivoque, por suerte pasa.
Para el futuro...
Solo espero que Oda haga que Usopp haga algo. Y Bonney... y Nami, y Chopper, y Jimbe, Y Robin..., Y Saul D JAGUAR.... Y BUGGY!!!
Y que no quede todo en un sueño de resines,
Haki? Jajajaja
Usopp? Jajajajaja
D? Jajajajajajaja
Kuma? Vegapunk?![]()
Explicar la fruta de Chopper?
Etc
Finalmente aparecerá el gordo de M.barbanegra a decir "demonios... dioses? Jojojo eso no importa!!" de la maldita nada. (Y no lo digo porque no me guste o me caiga mal el personaje, es ya odio y lanzar mierda a todo, porque me dá en la nariz que las grandes preguntas (para mi) quedarán sin contestar, se dará carpetazo, y parece que a Oda le importe una P.EME)
Un saludo
Pd:
Espero un desmontando a Oda (n3?) Y que alguien llame a Ogalari le necesito!!!
Yo esperé desde que empezó Elbaf hasta 1 o 2 cap, después del flashback, o sea 3 volúmenes y algo más.
No sé cuanto es eso en tiempo pero es bastante y me costó mucho.
Creedme.. por ahí está la cura definitiva. Poco más de 20 cap. ( si eres capaz de soportar más mejor )
Entonces volveréis a ser niños.
No sé si por el ambiente futurista de Eggead que a mí no me emocionaba mucho o por la larga espera.
El caso es que Elbaf me parece la mejor saga de One Piece, o por lo menos la que más he disfrutado ( y sin spoilers )
La fiesta de bienvenida, el árbol Adam, la biblioteca, los Pirats Koyehi, ver a Dorry y Brogy de nuevo, Scooper Gaban...
ya el Flasback, la entrada de Rocks y lo que sucede en God Valley y la historia de Loki ni te digo.. todo de corrido. Luego paré de nuevo para dejar que la historia avanzará unos capis hasta donde está ahora.
Y ver a Drogy y Brogy cortándose las cabezas para luego descubrir el engaño.. épico..
Sé que esta sensación que tengo es gracias a ese puto parón.
Llevamos muchos años gente...esperando un sólo capítulo cada semana.
Yo sé que hay gente aquí que como yo ama One Piece desde el puto 2005.
Démosle un respiro de vez en cuando, que bien se lo merece.
PD: Y es jodido peña.. ya yo lo estoy pesando mal teniendo que esperar otra vez toda una puta semana ( o más )
para esperar con ansiedad y emoción un sólo capítulo que no llena casi nada.
Estoy pensando seriamente en si dejar el manga para unas 4 veces anuales y algunas releídas de por medio y al final.
Es que la sensación es como leer un libro que te esta molando y gustando que no quieres parar, pero sin embargo estás obligado a leerlo en forma de cómic semanalmente unas míseras 16-18 pág. Es una puta tortura.
Por cierto el flashback de God Valley y la historia de Rocks padre de Teach y como Dragon salva a Shanks, de lo mejorcito.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Los Spoiler son el mal.
Cómo que no ha cambiado nada, pasamos del tio que había dejado en ridículo al gobierno y se había meado en ellos con el poder más meh y ridículo evah, que era el de la goma, pero justamente eso era lo especial, el ingenio de Luffy para explotar un poder chorra como nadie y hacerlo brillar, eso era mucha más interesante que la fruta Jesuscristo modelo Tom y Jerry…ro4mingw0lf escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 6:42 pmNi Imu ni Nika han cambiado nada, el hecho de que ciertos usuarios escriban tocho posts llorando no los convierte en análisis objetivos.Jack Shark escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 1:59 pmPero qué dices... el personaje de Rocks ha tenido casi la misma polémica, más aún cuando Oda se sacó de la manga que era el padre de Barbanegra, casi reescribiendo las motivaciones de éste por misteriosas que fueran, y que además también pertenecía a un clan mítico, más fanservice forzado sacado de la nada.ro4mingw0lf escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 9:51 am
Los quejicas de este grupo son muy hipócritas e incomprensibles. Imu y Rocks fueron presentados casi al mismo tiempo, aunque uno fuese solo un nombre y el otro solo una silueta, pero ambos salieron de la nada: de repente había un gobernante supremo, y de pronto había un "rey de los piratas" anterior a Roger.
Pero a uno lo aman aunque sea un gary stu de manual y al otro lo odian aunque sea un personaje redondo en todo sentido.
Simplemente confirman que nunca han entendido de qué va este manga en primer lugar.
Si no ha tenido tantísimo revuelo comparado con Imu, es porque la existencia de Imu destroza elementos fundamentales de la trama y la obra que la de Rocks no, simplemente. Al final el concepto de Rocks es similar al de Shiki o Bullet, pero mucho más exagerado, y por ahí todavía se hace medio potable. Pero Imu y Nika, como tantísimo se ha explicado durante años por muchos foreros que se han tomado la molestia de desarrollar todo con coherencia para que gente como tú ni se moleste en leerlos, ha supuesto que la serie cambie en esencia y concepto. Y ese es el problema.
Sin contar que era más interesante que el gobierno fuese un mal intangible en el contexto de que no había un malo maloso a la cabeza, sino que era una organización podrida cuya maquinaria moldeaba y mantenía el status quo opresor del mundo de OP sin importar quien estuviese al mando.
Pero no ahora tenemos a un señor que parece una parodia de todo lo edgy que eran los villanos de hace 20 años… Imu parece lo que haría un fan de Naruto/Sonic/FF en su Deaviantart en 2007.
Y sí muchas cosas indican que como comenté anteriormente o a Oda se ha emocinado auxiliandose de la IA o b, se fue a vivir su vida tras lo de Toriyama y le ha sustituido totalmente una IA.

Yo estoy siguiendo la saga capítulo a capítulo y Elbaf me parece la mejor saga del nuevo mundo de largo y pienso que está revitalizando One Piece, junto con toda la trama de Imu. Y los llorones que sigan llorando.Papeli Brown Sugar escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 8:24 am6 meses...18 capítulos..EgurrolaKing escribió: ↑Dom Abr 26, 2026 3:00 pmEl alumno en las sombras desde los 12 años
¿Primera vez?
No entendéis a Pillo, él AMA y ODIA One Piece tanto como se ama y odia a si mismo. (( Cuando quiero expresar algo, siempre recurro a Tolkien. Para todo lo demás tiro de memes.))
Creo que necesito unas largas vacaciones/desintoxicación de One Piece. Y lo peor es (pensar y tener la.sensación) de que aunque le dé 6 meses a Oda (apenas 18 capítulos) no creo que me explique nada que yo de por "bueno", ojalá me equivoque, por suerte pasa.
Para el futuro...
Solo espero que Oda haga que Usopp haga algo. Y Bonney... y Nami, y Chopper, y Jimbe, Y Robin..., Y Saul D JAGUAR.... Y BUGGY!!!
Haki? Jajajaja
Usopp? Jajajajaja
D? Jajajajajajaja
Kuma? Vegapunk?![]()
Etc
Finalmente aparecerá el gordo de M.barbanegra a decir "demonios... dioses? Jojojo eso no importa!!" de la maldita nada. (Y no lo digo porque no me guste o me caiga mal el personaje, es ya odio y lanzar mierda a todo, porque me dá en la nariz que las grandes preguntas (para mi) quedarán sin contestar, se dará carpetazo, y parece que a Oda le importe una P.EME)
Un saludo
Pd:
Yo esperé desde que empezó Elbaf hasta 1 o 2 cap, después del flashback, o sea 3 volúmenes y algo más.
Creedme.. por ahí está la cura definitiva. Poco más de 20 cap. ( si eres capaz de soportar más mejor )
No sé si por el ambiente futurista de Eggead que a mí no me emocionaba mucho o por la larga espera.
El caso es que Elbaf me parece la mejor saga de One Piece, o por lo menos la que más he disfrutado ( y sin spoilers )
La fiesta de bienvenida, el árbol Adam, la biblioteca, los Pirats Koyehi, ver a Dorry y Brogy de nuevo, Scooper Gaban...
ya el Flasback, la entrada de Rocks y lo que sucede en God Valley y la historia de Loki ni te digo.. todo de corrido. Luego paré de nuevo para dejar que la historia avanzará unos capis hasta donde está ahora.
Y ver a Drogy y Brogy cortándose las cabezas para luego descubrir el engaño.. épico..
PD: Y es jodido peña.. ya yo lo estoy pesando mal teniendo que esperar otra vez toda una puta semana ( o más )
Estoy pensando seriamente en si dejar el manga para unas 4 veces anuales y algunas releídas de por medio y al final.
Es que la sensación es como leer un libro que te esta molando y gustando que no quieres parar, pero sin embargo estás obligado a leerlo en forma de cómic semanalmente unas míseras 16-18 pág. Es una puta tortura.
Por cierto el flashback de God Valley y la historia de Rocks padre de Teach y como Dragon salva a Shanks, de lo mejorcito.
Lo único ha sido el flashback que se ha hecho eterno, porque lo era XD.
Pero sí. Yo he ido alternando periodos de seguir la serie capítulo a capítulo con dejarla durante un tiempo para ponerme al día del tirón. Y la verdad es que se hace menos pesado así.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
La existencia de Rocks no crea una historia paralela de demonios-dioses ni rompe el canon establecido previamente ni presenta un poder inmenso que desde el minuto 0 podria haber "terminado con One Piece" si hiciera algo minimamente...ro4mingw0lf escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 9:51 amLos quejicas de este grupo son muy hipócritas e incomprensibles. Imu y Rocks fueron presentados casi al mismo tiempo, aunque uno fuese solo un nombre y el otro solo una silueta, pero ambos salieron de la nada: de repente había un gobernante supremo, y de pronto había un "rey de los piratas" anterior a Roger.
Pero a uno lo aman aunque sea un gary stu de manual y al otro lo odian aunque sea un personaje redondo en todo sentido.
Simplemente confirman que nunca han entendido de qué va este manga en primer lugar.
Da algo mas de profundidad a Teach y pone a Roger y a Garp a cierto nivel, incluso le da algo de trasfondo a Kaido y Big Mom, aunque no sea fan de "todos se conocian en el pasado" no "rompe nada". Y es fundamental para el arco de Kuma y los Bucanners.
Lo unico decepcionante es del Capitan Jon, que pierde un poco de misticismo su leyenda si es un tipo cualquiera de hace 30 años... pero bueno.

- paranoidpirate
- Recluta Privado de Primera

A parte de que el personaje tiene un diseño y un carisma muy superior a Imu. Lo único que no me gusta de Rocks es lo que implica en el personaje de Roger, que pierde cierto valor. No es poco ojo.Monet vobiscum escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 12:15 pmLa existencia de Rocks no crea una historia paralela de demonios-dioses ni rompe el canon establecido previamente ni presenta un poder inmenso que desde el minuto 0 podria haber "terminado con One Piece" si hiciera algo minimamente...ro4mingw0lf escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 9:51 amLos quejicas de este grupo son muy hipócritas e incomprensibles. Imu y Rocks fueron presentados casi al mismo tiempo, aunque uno fuese solo un nombre y el otro solo una silueta, pero ambos salieron de la nada: de repente había un gobernante supremo, y de pronto había un "rey de los piratas" anterior a Roger.
Da algo mas de profundidad a Teach y pone a Roger y a Garp a cierto nivel, incluso le da algo de trasfondo a Kaido y Big Mom, aunque no sea fan de "todos se conocian en el pasado" no "rompe nada". Y es fundamental para el arco de Kuma y los Bucanners.
Lo unico decepcionante es del Capitan Jon, que pierde un poco de misticismo su leyenda si es un tipo cualquiera de hace 30 años... pero bueno.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
A ver, estamos de acuerdo en que es una saga con muchos problemas y cosas mejorables, cuya valoración general deja un sabor de boca bastante agrio, yo el primero... pero también tiene no pocas cosas geniales, copón, muchas de ellas 100% Oda trademark. A destacar las primeras que se me vienen a la mente:Capitan Pillo escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 6:01 pm Es sátira porque nadie diría nada bueno de Dressrossa, la saga donde empezaron a dar la cara los problemas
- El inicio del arco en plan misión de espionaje con disfraces cutrísimos.
- Los conceptos de los Tomtatta y la maldición de los juguetes.
- Toda la parte del torneo del coliseo al más puro estilo Dragon Ball vibes en general está súper entretenida.
- La familia de Doflamingo son pura crema.
- La mayoría de los gladiadores son también personajes geniales cuyos combates son también muy divertidos, destacando obviamente a Bartolomeo, pero también otros como Sai u Orlumbus.
- El combate de Franky contra Mr. Pink (incluyendo el flashback de éste) es una absoluta maravilla.
- El momentazo de Usopp con Sugar. Hasta cuando éste lo repite como ataque es una risión.
- También me gustó bastante cómo se planteó el regreso y cierre argumental de Bellamy.
- No olvidar que mutilan y apalizan a Law, eso siempre está bien.
Y bueno, a título personal, aunque sé que aquí hay mucho debate, a mí la historia en torno a Kyros me gustó mucho (no tanto la hipersexualización de su hija de 16 años).
Hay que saber ver bien lo bueno que One Piece aún nos da, claro que sí.
¡Eso es!Kristina-sama escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 7:20 pm Vamos Pillo, que nadie diría nada bueno de Dressrossa… está la Donquixote Family!!! Kyros!!! Aunque tenga momentos flojos en la segunda mitad, me sigue pareciendo un gran arco. Junto a la Isla Gyojin me parece que debería ser mas valoradas por el fandom.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Los logros de Rocks son unos bien claros, ser un pirata poderosisimo que va contra el GM y reunir a otros piratas de gran calibre bajo su mando... no es poco, pero sigue sin ser el "Rey de los Piratas" ni "Encontrar el One Piece" ni "Iniciar la Gran Era de la Pirateria", cosas que Roger sí.paranoidpirate escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 12:31 pm
A parte de que el personaje tiene un diseño y un carisma muy superior a Imu. Lo único que no me gusta de Rocks es lo que implica en el personaje de Roger, que pierde cierto valor. No es poco ojo.Monet vobiscum escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 12:15 pmLa existencia de Rocks no crea una historia paralela de demonios-dioses ni rompe el canon establecido previamente ni presenta un poder inmenso que desde el minuto 0 podria haber "terminado con One Piece" si hiciera algo minimamente...ro4mingw0lf escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 9:51 am
Los quejicas de este grupo son muy hipócritas e incomprensibles. Imu y Rocks fueron presentados casi al mismo tiempo, aunque uno fuese solo un nombre y el otro solo una silueta, pero ambos salieron de la nada: de repente había un gobernante supremo, y de pronto había un "rey de los piratas" anterior a Roger.
Es como decir que lo de Roger se ve de menos porque Barbablanca siguio años despues de su muerte y era su rival... y el "hombre más fuerte del mundo" y tooodo lo demás que quieras meterle a este mastodonte de personaje.
Entre bomberos no se pisan la manguera.

Cuando lees 20 capítulos juntos también esta la cosa que son 20 capítulos donde el foro sale del grupo XD
Yo me vi el capítulo 1180 y luego entre al foro a leer el spoiler y los comentarios (tenía mucho tiempo sin hacer esto) y se nota que el foro de verdad es un lugar muy tóxico. El capítulo me gustó, pero cuando entre al foro parecía una realidad alternativa: todos los comentarios eran criticando algún aspecto del capítulo. Y no hablo de criticar cosas más o menos razonables, sino que la cultura, clima y deporte del foro es criticar por criticar. Esa semana me dio hasta miedo haber leído el capítulo primero y luego leer los comentarios. Y con esto no estoy señalando a nadie, porque yo también he formado y formo parte a veces de esta dinámica tóxica. Es algo que ocurre casi que de manera inconsciente porque el foro es una cámara de eco donde el pesimismo se retroalimenta y echar mierda a la serie se vuelve la identidad de la comunidad.
Esto afecta y mucho. Para cuando salen las imágenes del capítulo, ya se han criticado tantas cosas del mismo, que a menos que tengas una mentalidad mayoritariamente desvinculada del foro y un pensamiento propio muy firme, te será muy difícil subsistir aquí, en esta mente colmena del descontento extremo.
Y para muestra un botón: Egghead me parecía un arco aburrido y malo en muchas partes. Pero cuando junté releer + desintoxicación del foro (no sólo releer sino romper la mentalidad del foro) Egghead pasó a ser un arco mágico. Exageradamente bueno en contraste a todo lo anterior. Y no es que los errores o problemas desapareciesen, es que el 80% de ellos son inventados o amplificados por el foro, la cultura de la crítica performativa y la lectura semanal fragmentada y espaciada.
Obvio, esto no deja de ser mi experiencia personal. No todo el mundo vive la serie igual y no a todo el mundo le va a funcionar lo mismo. Habrá gente que ni siquiera necesite nada de esto y no vea el foro o la lectura semanal como un problema. Pero este no es el punto, sino que el contexto en que consumimos la obra influye muchísimo en cómo la percibimos, a veces mucho más de lo que creemos.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Un jutsu simple pero inquebrantable

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ah! Pues no sabía yo que si lo lees el del tirón, el malo de la serie deja de ser el puto Sephirot.Papeli Brown Sugar escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 8:24 am6 meses...18 capítulos..EgurrolaKing escribió: ↑Dom Abr 26, 2026 3:00 pmEl alumno en las sombras desde los 12 años
¿Primera vez?
Para el futuro...
Haki? Jajajaja
Usopp? Jajajajaja
D? Jajajajajajaja
Kuma? Vegapunk?![]()
Etc
Un saludo
Pd:
Cómo se produce tal magia?