Y para muestra un botón: Egghead me parecía un arco aburrido y malo en muchas partes. Pero cuando junté releer + desintoxicación del foro (no sólo releer sino romper la mentalidad del foro) Egghead pasó a ser un arco mágico. Exageradamente bueno en contraste a todo lo anterior. Y no es que los errores o problemas desapareciesen, es que el 80% de ellos son inventados o amplificados por el foro, la cultura de la crítica performativa y la lectura semanal fragmentada y espaciada.
Y hay una cosa que se dice poco y es la diferencia entre el hecho de que los que leemos el manga, la primera mitad de la serie la vimos casi todos en anime, y la experiencia no tiene color, por mucho que tal y cual, no lo tiene.
Luego nos vimos arrastrados al manga entre unas cosas y otras. La lentitud, la falta de capítulos doblados, la horrorosa calidad de animación a partir de Sabaody. Y el resultado es este, pero cuando saquen el remake entero del anime con el doblaje al castellano, me lo voy a ver entero seguramente. Y la experiencia va a ser otra completamente distinta.
Cuando lees 20 capítulos juntos también esta la cosa que son 20 capítulos donde el foro sale del grupo XD
Yo me vi el capítulo 1180 y luego entre al foro a leer el spoiler y los comentarios (tenía mucho tiempo sin hacer esto) y se nota que el foro de verdad es un lugar muy tóxico. El capítulo me gustó, pero cuando entre al foro parecía una realidad alternativa: todos los comentarios eran criticando algún aspecto del capítulo. Y no hablo de criticar cosas más o menos razonables, sino que la cultura, clima y deporte del foro es criticar por criticar. Esa semana me dio hasta miedo haber leído el capítulo primero y luego leer los comentarios. Y con esto no estoy señalando a nadie, porque yo también he formado y formo parte a veces de esta dinámica tóxica. Es algo que ocurre casi que de manera inconsciente porque el foro es una cámara de eco donde el pesimismo se retroalimenta y echar mierda a la serie se vuelve la identidad de la comunidad.
Esto afecta y mucho. Para cuando salen las imágenes del capítulo, ya se han criticado tantas cosas del mismo, que a menos que tengas una mentalidad mayoritariamente desvinculada del foro y un pensamiento propio muy firme, te será muy difícil subsistir aquí, en esta mente colmena del descontento extremo.
Y para muestra un botón: Egghead me parecía un arco aburrido y malo en muchas partes. Pero cuando junté releer + desintoxicación del foro (no sólo releer sino romper la mentalidad del foro) Egghead pasó a ser un arco mágico. Exageradamente bueno en contraste a todo lo anterior. Y no es que los errores o problemas desapareciesen, es que el 80% de ellos son inventados o amplificados por el foro, la cultura de la crítica performativa y la lectura semanal fragmentada y espaciada.
Obvio, esto no deja de ser mi experiencia personal. No todo el mundo vive la serie igual y no a todo el mundo le va a funcionar lo mismo. Habrá gente que ni siquiera necesite nada de esto y no vea el foro o la lectura semanal como un problema. Pero este no es el punto, sino que el contexto en que consumimos la obra influye muchísimo en cómo la percibimos, a veces mucho más de lo que creemos.
Entonces anda y abandona el foro, así nos ahorramos la perorata diaria y la vergüenza ajena que provocas. Ya lo hiciste una vez, anda y hazlo de nuevo.
Última edición por El coje madres el Jue Abr 30, 2026 2:51 pm, editado 1 vez en total.
juananhouse escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 12:40 pm
Rocks es Barbanegra pero hecho para vender figuritas. Poco mas.
Pues el Marketing le ha funcionado muy bien. Ya lo traigo de avatar y se volvió uno de mis personajes predilectos de toda la obra. Me lo supieron vender bien.
Arteacher escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 2:08 pm
Lo mas destacable de Dressrosa es la camisa playera negra con girasoles de Luffy. La he visto muchas veces por ahí.
El otro día había comentado que ese outfit (o cómo porongas se escriba) de Luffy era mi predilecto de la saga. Andaba de vacaciones en Cádiz el cabroncete.
Cuando lees 20 capítulos juntos también esta la cosa que son 20 capítulos donde el foro sale del grupo XD
Yo me vi el capítulo 1180 y luego entre al foro a leer el spoiler y los comentarios (tenía mucho tiempo sin hacer esto) y se nota que el foro de verdad es un lugar muy tóxico. El capítulo me gustó, pero cuando entre al foro parecía una realidad alternativa: todos los comentarios eran criticando algún aspecto del capítulo. Y no hablo de criticar cosas más o menos razonables, sino que la cultura, clima y deporte del foro es criticar por criticar. Esa semana me dio hasta miedo haber leído el capítulo primero y luego leer los comentarios. Y con esto no estoy señalando a nadie, porque yo también he formado y formo parte a veces de esta dinámica tóxica. Es algo que ocurre casi que de manera inconsciente porque el foro es una cámara de eco donde el pesimismo se retroalimenta y echar mierda a la serie se vuelve la identidad de la comunidad.
Esto afecta y mucho. Para cuando salen las imágenes del capítulo, ya se han criticado tantas cosas del mismo, que a menos que tengas una mentalidad mayoritariamente desvinculada del foro y un pensamiento propio muy firme, te será muy difícil subsistir aquí, en esta mente colmena del descontento extremo.
Obvio, esto no deja de ser mi experiencia personal. No todo el mundo vive la serie igual y no a todo el mundo le va a funcionar lo mismo. Habrá gente que ni siquiera necesite nada de esto y no vea el foro o la lectura semanal como un problema. Pero este no es el punto, sino que el contexto en que consumimos la obra influye muchísimo en cómo la percibimos, a veces mucho más de lo que creemos.
Entonces anda y abandona el foro, así nos ahorramos la perorata diaria y la vergüenza ajena que provocas. Ya lo hiciste una vez, anda y hazlo de nuevo.
Joder Esmir, entiendo mucho de lo que dices, pero yo también había leído durante años de forma consecutiva que muchas bandas de Metal que me gustan son una absoluta mierda y eso nunca afectó mi percepción de las mismas. Los capítulos que disfruto de One Piece los disfruto por más que venga aquí a leer todo el odio que despiertan y asimismo los que no me han entusiasmado nada no lo hacen aunque lea mil críticas positivas.
A mí me has parecido un tipo culto y moderado. No puedo creer que leer cosas negativas de algo te incida tanto la percepción.
No vayas al sub-foro de política entonces
PD: lo único que me agrada del Monet es que tiene de banner la bandera de Palestina, lugar del mundo donde nació mi padre y luego emigró con su familia acá a Latinoamérica cuando él era pequeño. Al menos era de Cisjordania y no de Gaza. No creo que la hubiera contado.
Y hay una cosa que se dice poco y es la diferencia entre el hecho de que los que leemos el manga, la primera mitad de la serie la vimos casi todos en anime, y la experiencia no tiene color, por mucho que tal y cual, no lo tiene.
Luego nos vimos arrastrados al manga entre unas cosas y otras. La lentitud, la falta de capítulos doblados, la horrorosa calidad de animación a partir de Sabaody. Y el resultado es este, pero cuando saquen el remake entero del anime con el doblaje al castellano, me lo voy a ver entero seguramente. Y la experiencia va a ser otra completamente distinta.
Eso mismo me paso con Dressrossa, que veo que la mayoria del foro odia, es un arco bastante bueno la verdad y en el que Oda demuestra todos los recursos que adquirio con el tiempo, en ese entonces aun no era tan viejo y estaba un poco mas sano y se nota.
Pero como comentan, el foro y sus quejas afectan la percepción de la obra. Otra cosa que tambien influye es el propio hecho de spoilearnos los capitulos, te estropeas las sorpresas, te generas expectativas erroneas, etc. Yo me he planteado dejar de leer los spoilers y no entrar a foros hasta leer los capitulos para entrar en blanco y con mi propio criterio a lo que queda de serie.
Tambien el hecho de leer de corrido los arcos despues de haberlos dejado descansar un rato mejora mucho la experiencia.
Pues el Marketing le ha funcionado muy bien. Ya lo traigo de avatar y se volvió uno de mis personajes predilectos de toda la obra. Me lo supieron vender bien.
A mi tambien me mola, pero que es Barbanegra con un sombrero nuevo.
A mí Dressrosa me gustó
Estaban LaoG, mr Pink (posiblemente el Flashback más doloroso, ese Slash con aspecto Baby gordete), una mujer loca que se transformaba en diversas armas (nunca sabremos que parte de su cuerpo lanzaba como proyectil, o si podría transformarse en cualquier cosa más allá de un arma solo con que alguien lo considerara arma).... Y Viola.
Viola, que precisamente hoy cumple años. Viola, cuyo poder la convertía en la mejor Vigía, mejor que Carrot incluso. El poder de la Giro giro es el que se podría esperar de Pudding.
Viola, que comparte el nombre con un instrumento y con algo bastante feo. Alguien se sabe el chiste de "la coma elíptica"????
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
Pues, sí. Más razón que un santo traes. ¿Para qué mentir?
Eso mismo me paso con Dressrossa, que veo que la mayoria del foro odia, es un arco bastante bueno la verdad y en el que Oda demuestra todos los recursos que adquirio con el tiempo, en ese entonces aun no era tan viejo y estaba un poco mas sano y se nota.
Pero como comentan, el foro y sus quejas afectan la percepción de la obra. Otra cosa que tambien influye es el propio hecho de spoilearnos los capitulos, te estropeas las sorpresas, te generas expectativas erroneas, etc. Yo me he planteado dejar de leer los spoilers y no entrar a foros hasta leer los capitulos para entrar en blanco y con mi propio criterio a lo que queda de serie.
Tambien el hecho de leer de corrido los arcos despues de haberlos dejado descansar un rato mejora mucho la experiencia.
Pues, cuando leí Dressrosa lo hice semana a semana y no me pareció diferente cuando más adelante en los años 2017, 2019, 2021 y 2025 que le realicé la relectura completa a la serie desde el capítulo 1 hasta el que fuera en ese momento el capítulo presnete, ese arco de 100 capítulos tiene un tramo insufrible que sigue existiendo en toda relectura. Además, generó el "fenómeno Dressrosa" que vimos en Whola Cake y Wano: arcos muy largos (Wano aún más) que si les sacamos 20 o 30 capítulos, no nos perdemos de nada porque hay tramas que no llevaron a nada o que hicieron alargar la espera de forma (desde mi perspectiva) innecesaria.
Aprecio que te guste, pero no compro del todo aquello que de leer todo de tirón mejora que el semana a semana. Hay cosas más claras, eso sí. Pero, la redundancia no varía.
BF-37 escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 1:56 pmY hay una cosa que se dice poco y es la diferencia entre el hecho de que los que leemos el manga, la primera mitad de la serie la vimos casi todos en anime, y la experiencia no tiene color, por mucho que tal y cual, no lo tiene.
Hace poco me vi un video que tocaba el tema de cómo la nostalgia influye e idealiza el pre-timeskip (es la primera vez que veo a alguien de la comunidad tocar este tema). Y responsabilizaba a Toei por ello (como tiene que ser) por haber cambiado a una animación cutre y mala sobre todo en el timeskip. Él puede tener un punto de fondo allí, como tú también tienes uno con lo que comentas. Para quien tenga curiosidad, este el video:
Yo por mi parte, no puedo opinar mucho porque nunca he seguido el anime. Pero sí sé que me leí 690 capítulos del tirón, teniendo apenas quejas sobre la obra. No es sino a partir de ahí que comencé a leer semanalmente y seguir foros que empecé a aborrecer One Piece (2012). Convirtiéndose Dressrosa en el primer arco extenuante para mí. Así que asalta la siguiente pregunta: ¿el manga se volvió malo de golpe en Dressrosa o fue una sensación que surgió de mi nuevo contexto de lectura? Difícil saberlo, pero en retrospectiva reconozco que Dressrosa ya no me parece tan malo como entonces.
Sé que no puedo extrapolar esta experiencia a todo el mundo, pero sí que hay un patrón que se repite constantemente:
One Piece comenzó a ganar popularidad en occidente entre los años 2010—2012. Esto corresponde a los arcos de Marineford/Isla Gyojin tanto en manga como anime. Había gente que le seguía desde antes (Enies Lobby/Thriller Bark), y este foro creado en 2005 es prueba de ello (Enies Lobby). Pero en general, mucha gente conoció de lleno esta obra entre 2010—2012, habiéndose visto todo el pre-timeskip de corrido y conociendo la lectura/emisión semanal justo Marineford/Isla Gyojin. Siendo muchos de nosotros unos renacuajos que encajábamos mejor con el target de la obra. Y ¿qué casualidad que las criticas masivas comenzaran justo cuando la mayoría de la gente se puso al día no?. Isla Gyojin es recordado como un arco con un ritmo nefasto, tanto porque Toei hizo un pésimo trabajo como por el hecho de que mucha gente no sabía lo que era consumir One Piece semanalmente. Entonces vuelvo y pregunto ¿el manga se volvió malo de golpe en Isla Gyojin/Dressrosa/Wano (dependiendo en qué punto comenzaste la lectura semanal) o fue una sensación que surgió de nuestro nuevo contexto de lectura? Difícil saberlo, pero en retrospectiva y con una relectura global, ningún arco suele considerarse tan malo como se le recordaba. Habrá sus excepciones por supuesto, pero mucha gente coincide en este punto.
Además, desde que existen los foros existen las críticas sobredimensionadas. Un ejemplo es este mismo foro. Hoy se dice que todo estaba bien antes de Wano. Pero esto es falso. Desde que existen los foros todos los arcos han sido malos. Antes decíamos que el pre-timeskip era bueno para poder decir que el post-timeskip era malo. Ahora decimos que pre-Wano era bueno para poder decir que post-Wano es malo. Y probablemente antes que nosotros ya había una generación que decía que pre-Grand Line era bueno y post-Grand Line malo (que conozco a alguien que piensa genuinamente esto). Al final la lógica es la misma: el presente siempre será peor que el pasado. Independientemente de la gravedad y cantidad de los problemas reales que sí tenga la obra.
El coje madres escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 2:51 pmEntonces anda y abandona el foro, así nos ahorramos la perorata diaria y la vergüenza ajena que provocas. Ya lo hiciste una vez, anda y hazlo de nuevo.
Si supieras que —al menos mi experiencia leyendo el manga— mejora considerablemente cuando desconecto del foro. Pero también tiene su gracia venir a comentar aquí. Y obviamente voy a seguir comentando cuando me apetezca, aunque a ti te moleste porque eres un intolerante y un acosador. Además, deberías darles las gracias a Dios que gente como yo venga a comentar aquí, porque de otro modo este foro queda desértico, con los mismos cinco usuarios de siempre repitiendo en bucle “este manga es una mierda”. Todo en una línea que no pasa de tres o cuatro palabras porque es para lo único que les da el cerebro. Eso es el foro cada vez que la gente que viene a aportar teorías, análisis o comentarios de valor deja de participar en la comunidad. Así que aunque digas que eres más feliz cuando el foro solo se reduce a hate, probablemente no lo seas porque sabes que esto es mejor que regurgitar mierda.
O-Mikey-Mask escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 3:02 pmen el que Oda demuestra todos los recursos que adquirio con el tiempo, en ese entonces aun no era tan viejo y estaba un poco mas sano y se nota.
Cierto. Dressrosa es quizás el arco más ambicioso de Oda. Y quizás por eso tiene todos sus vicios y debilidades más pronunciadas que nunca (excesivas tramas, ritmo irregular, personajes con potencial desaprovechado).
Última edición por Esmir el Jue Abr 30, 2026 3:41 pm, editado 6 veces en total.
Lo de que las sagas pasan a ser magníficas cuando las lees del tirón a mí no me ha pasado. Sí, admito que cosas que sentían muy lentas semana a semana (como la huida de Big Mom) dejan de ser un problema. Pero las cosas que se sentían redundantes o fuera de lugar semana a semana siguen sintiéndose redundantes o fuera de lugar del tirón. Yo que sé, por mucho que me lea Egghead todo seguido, me va a chirriar que el 90% del discurso de Vegapunk sean cosas que ya sabemos y que ocupan el equivalente a 5 capítulos. Y ese es uno de los ejemplos más ligeros que se me ocurren. Aunque bueno, leérselo del tirón implica que lo redundante te lo puedes saltar como si no estuviera.
A lo mejor ese es el secreto, que al leerte sagas del tirón te saltas instintivamente todo lo chungo.
EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 3:56 pm
Es verdad que el discurso fue bastante fiasco. Se nos dio poca información nueva y no tan relevante. Pero entiendo que el punto de ese discurso era que todo el mundo en One Piece se enterase de las cosas que nosotros ya sabiamos
Sí, el objetivo es claro. Pero cojón, no le dediques tanta página a algo que tus lectores ya saben y que bien poco aporta a la chicha de tus capítulos. Abrevia cojón, abrevia.
De todas formas, no deja de ser un asunto menor el discurso este.
Última edición por Dofla_372 el Jue Abr 30, 2026 4:00 pm, editado 2 veces en total.
Es verdad que el discurso fue bastante fiasco. Se nos dio poca información nueva y no tan relevante. Pero entiendo que el punto de ese discurso era que todo el mundo en One Piece se enterase de las cosas que nosotros ya sabiamos
BF-37 escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 1:56 pmY hay una cosa que se dice poco y es la diferencia entre el hecho de que los que leemos el manga, la primera mitad de la serie la vimos casi todos en anime, y la experiencia no tiene color, por mucho que tal y cual, no lo tiene.
Hace poco me vi un video que tocaba el tema de cómo la nostalgia influye e idealiza el pre-timeskip (es la primera vez que veo a alguien de la comunidad tocar este tema). Y responsabilizaba a Toei por ello (como tiene que ser) por haber cambiado a una animación cutre y mala sobre todo en el timeskip. Él puede tener un punto de fondo allí, como tú también tienes uno con lo que comentas. Para quien tenga curiosidad, este el video:
El autor del vídeo habla de Enies Lobby. Tiene gracia que la que la gente considera el mejor arco de la serie esté tan fatalmente argumentado. Con el drama del chantaje emocional que tiene que montar Oda para forzar una confrontación entre Robin y el resto de la banda, cuando Lucci podría haberla simplemente agujereado, grilleteado, metido en un saco y empaquetado en el primer tren con destino Enies Lobby sin que nadie se enterase de nada y sin que Robin pudiera hacer nada. Para la banda simplemente habría desaparecido.
Con Franky tres cuartas partes de lo mismo. Lo revientas, lo empaquetas en el tren y a otra cosa. Y la mitad del CP9 encubierta en Water 7 ni siquiera tendrían que abandonar su tapadera porque tienen a la otra mitad para escoltar a los dos prisioneros. (Lo de tener a la mitad del CP9 haciendo el canelo en otra isla, obviando la que probablemente sería la misión más importante de su historia es una de las cuestiones que hoy en día estaría hiperprohibidísima para los analistas odiadores de hoy en día)
Fíjate tú la inutilidad manifiesta de los agentes del gobierno que tienen que montar todo ese sarao de la confrontación de Robin con la banda y con Iceberg para dar algo de chicha a la saga. Siendo que al final es toda esa exposición la que termina dando al traste con sus planes. Y todo ello antes de Imu que supuestamente es el culpable de joder retroactivamente toda la coherencia de la historia. Va a ser que no. XDDDD.
Total, que el tema de las incoherencias es simplemente un pretexto para criticar a un personaje que no les gusta por temas que no tienen nada que ver y que se obvian por completo para otros personajes y sagas de la serie igualmente carentes de sentido argumental o peor pero que resulta que sí les han caído en gracia XD.
Última edición por BF-37 el Jue Abr 30, 2026 4:16 pm, editado 2 veces en total.
EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Abr 30, 2026 4:00 pm
No solo eso es terrible a nivel de narración. Los personajes del mundo de One Piece NO SON reales, por tanto cuando se informa a un personaje en una ficción lo que tienes es que informar al espectador.
Por otro lado, en absoluto, Vegapunk habló de cosas con 0 contexto para los habitantes del mundo de One Piece. Por tanto para nosotros es redundante y para sus habitantes un galimatías. Equivalente a que salga la científica que fotografió un agujero negro a decir: Los García traerán la tormenta.