Spoilers 1.184

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.184

Mensaje por Esmir »

Lo bueno del capítulo:

—El dibujo. Pensé que al ser un capítulo corto iba a estar a medio gas, pero no.
—Al tener que contar todo en 13 páginas Oda ha condensado la relación entre Leuven y Brook.
—Lo mejor con diferencia: el metamensaje al Sake de Binks.

Lo malo del capítulo:

—La reutilización de ideas y conceptos muy vistos ya.
—El diseño general de los personajes: Gunko se parece a Nami. Candelle a Robin. Brook y Leuven a Teach. Entiendo la optimización del dibujo y el estancamiento del estilo, pero eso no quita que igual pese.
—La estructura del flashback. Oda se esta yendo por la tangente de un modo tal, que solo puedo sentir disonancia entre este flashback y el arco de Elbaph. Esto enlaza con un defecto enorme que le veo a la serie y es que la historia carece de estructura. Oda tiene muchos talentos, pero la síntesis no cuenta como uno de ellos.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Capitan Pillo escribió: Jue May 28, 2026 2:50 pm
Dotoru escribió: Jue May 28, 2026 12:58 pm Este Brook es un idiota por no cogerse a Gunko cuando se haga mayor.
Imagen
Y ser un despreciable Groomer?
Me da gracia como ajustas reglas de la actualidad a otras eras como la cual la obra está ubicada, especialmente este flahback. Como si en la época en la que oda esta basando ese flashback hubiese importado, un mundo de monarquías donde se casaban a los principes y princesas de edades muy dispares (a veces) por motivos politicos... Los ideales de izquierda no aplican a todo pillo, especialmente no al pasado, y mas gracia me dan los que luego intentan funarle en redes sociales que van menos enterados todavía de la obra y su contexto y solo quieren llamar la atención.

Brook de por si es un degenerado igual que Sanji en cualquier epoca, el enemigo de la mujer en si mismo ( por ser demasiado pajero). Eso si comparto.
nikabae
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

¿No tiene cosas similares el pasado de Brook y Luffy? Tal vez el contexto sea distinto, pero veo el paralelismo

Imagen

Imagen
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

-Ichigo- escribió: Jue May 28, 2026 6:44 pm
Capitan Pillo escribió: Jue May 28, 2026 2:50 pm Y ser un despreciable Groomer?
Me da gracia como ajustas reglas de la actualidad a otras eras como la cual la obra está ubicada, especialmente este flahback. Como si en la época en la que oda esta basando ese flashback hubiese importado, un mundo de monarquías donde se casaban a los principes y princesas de edades muy dispares (a veces) por motivos politicos... Los ideales de izquierda no aplican a todo pillo, especialmente no al pasado, y mas gracia me dan los que luego intentan funarle en redes sociales que van menos enterados todavía de la obra y su contexto y solo quieren llamar la atención.

Brook de por si es un degenerado igual que Sanji en cualquier epoca, el enemigo de la mujer en si mismo ( por ser demasiado pajero). Eso si comparto.
Imagen

¿Quién se lo dice?
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo después de ver el pasado de Brook:

Imagen

Pero recuerdo que vienen 15 días sin manga y faltan más capítulos sobre Brook cuando estábamos en la batalla contra Imu:

Imagen
Esmir escribió: Jue May 28, 2026 6:39 pm Lo bueno del capítulo:

—El dibujo. Pensé que al ser un capítulo corto iba a estar a medio gas, pero no.
—Al tener que contar todo en 13 páginas Oda ha condensado la relación entre Leuven y Brook.
—Lo mejor con diferencia: el metamensaje al Sake de Binks.

Lo malo del capítulo:

—La reutilización de ideas y conceptos muy vistos ya.
—El diseño general de los personajes: Gunko se parece a Nami. Candelle a Robin. Brook y Leuven a Teach. Entiendo la optimización del dibujo y el estancamiento del estilo, pero eso no quita que igual pese.
—La estructura del flashback. Oda se esta yendo por la tangente de un modo tal, que solo puedo sentir disonancia entre este flashback y el arco de Elbaph. Esto enlaza con un defecto enorme que le veo a la serie y es que la historia carece de estructura. Oda tiene muchos talentos, pero la síntesis no cuenta como uno de ellos.

Un capítulo hecho a las carreras, para cumplir, ya que hay cosas más "importantes" que gestionar ahorita, como el Live Action en su tercera temporada.
Imagen
Sefim
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sefim »

Dotoru escribió: Jue May 28, 2026 12:58 pm Este Brook es un idiota por no cogerse a Gunko cuando se haga mayor.
Imagen

Al menos me entretengo de camino a casa
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Imagen
De verdad decidiste darle al botón de enviar?

Un diez por implicar que groomear niñas, es intrinseco de la derecha.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

juananhouse escribió: Jue May 28, 2026 2:43 pm OIGAN!!!

Y si Gunko va en bragas para que Brook las vea y deje de pedirle a las damas que les enseñe las bragas???
Yo dejo esto por aquí y me retiro
Spoiler: Mostrar
Lompiero escribió: Jue Abr 03, 2025 4:35 pm Leído el cap. Entretenido.

Que Zoro y Sanji hagan un ataque combinado para vencer a un dinosaurio me parece un desperdicio. Necesitábamos una revancha de Little Garden.

Tema Hommie, a ver, los Hommies tienen partes del alma de una persona. Que dicha persona o el usuario de la fruta mueran no implica que el hommie deba morir. Es un trozo de vida metido en un objeto, eso lo vuelve automáticamente un ser diferente. El debate podría estar en cuanto tiempo puede vivir un hommie.

Luffy hiriendo a Loki sin querer queriendo es glorioso, XD.

Lo dije antes, lo repetí hace un par de comentarios y vuelvo a defenderlo, Rocks resultará ser bueno. El hecho de que Sengoku hablara mal de él ya debería ser pista suficiente, pero con Loki idolatrándolo estoy seguro.

Jinbe salvando las papas del fuego.....literalmente. Honestamente esperaba un combo de Nami, Brook y Jinbe, pero me conformo.

Gunko ha llegado donde Brook. Al finalizar el cap pensé ¿Y si Gunko se viste así por Brook? Con las pantsus a la vista por su ídolo. Vamos Oda, dame le gusto :lol: :lol:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Abr 03, 2025 11:00 am Si hubiera sido un buen sujeto Garp y Roger no se habrían unido para detenerlo.

Kurohige también parecía un tipo majete en Jaya y Bellamy era el "malvado". Y joder cómo ha cambiado la historia :lol: :lol:
En todo caso, eso habla mal de Garp y Roger. Rocks atacó a los Tenryuubito porque le robaron su tesoro e intentó acabarlos en plena masacre de civiles. Garp y Roger defendieron a los que estaban matando civiles por diversión.

Lo de "Kuro majete" es subjetivo, porque Ace nos cuenta su crimen en Arabasta y no tardamos en ver a su tripulación haciendo de las suyas.

Caso Bellamy, las comillas te sobran. Bellamy era un idiota que abusaba de los mas débiles, con los años ha madurado.
Ulqui escribió: Jue Abr 03, 2025 6:34 am Pero el joven Shirohige el dice que muy hijo de puta de su parte usar una espada contra un niño... Muy enrevesado tendría que ser esa historia para que cuadre con lo que comentas... Aunque bueno, si es por reescribir algo para cuadrarlo después con como Oda quiere contar la historia ya tenemos muchos ejemplos.
Si fuera tan malo Shiro no lo habría seguido ni Loki lo idolatraría.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Jodo Ichigo y Dotoru se han cubierto de gloria, qué auténtica salvajada :lol: :lol:

Hablando de otra cosa... La gente que os quejáis del ritmo, de si un flashback corta la acción, etc... ¿Alguna vez miráis de lejos la obra? Lo digo porque entiendo y comparto la desesperación de vivir al día durante años con 17 páginas (siendo optimista) semanales, pero si te pones a leer un arco del tirón, 3 capítulos (o 5 o 10) de flashback por el medio te duran a lo sumo media hora de lectura. Quizás os vendría bien hacer algún paroncito de vez en cuando y esperar a que se publiquen 4 o 5 caps para retomar la lectura. Por vuestra salud mental lo digo, que este foro parece desde hace muchos años una procesión de almas en pena.
Última edición por hedone el Jue May 28, 2026 7:50 pm, editado 1 vez en total.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Me ha parecido el mejor episodio de Pasca y Risca que he visto nunca. Sí, Oda puede estar orgulloso... Seguro que tiene una casa chachi.
Capitan Pillo escribió: Jue May 28, 2026 7:33 pm groomear
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Imagen

... la madre que me parió. Que sí, el grooming es algo que siempre ha existido (y desgraciadamente aún hay mucho) pero joder.

Necesitáis tener por escrito en alguna ley qué actos específicos se condenan como crímenes para saber lo horribles que son? O os vais a refugiar todos en ficción ubicada en otro tiempo (donde OP recoge cosas de varias etapas históricas) para justificar que no lo encontréis mal?

Una cosa es haceros pajas vosotros con el diseño adulto de Gunko, otra que deseéis ver a uno de los "héroes" de la obra haciendo cosas que no debe. Que Oda ya es ranciete para usar ese tipo de humor, pero no le pidáis que vaya más lejos.

Y sí, si la izquierda consigue impediros ciertas cosas, yo que me alegro.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Sushi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Capítulo de transición con todas las letras. Bien, no es una crítica, pero no hay chica, veo bien bajar el hype también te digo.

Me gusta Brook, me gusta que nos den detalles de su movida y de su camino del héroe, pero me pilla con mucho calor y después de mucho desembolso de Lore.

7/10.

Saludos a todos.

Pd: demasiadas vueltas con Gunko, supongo que porque se hilachara con algo importante, veremos.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Seguro que Gunko es la siguiente nakama. Como lo iba a ser la coneja de las tetas.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Otro parón me imagino que debe ser por que Oda esta supervisando la serie live action.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Por si teníamos dudas del buen flashback que tenemos.

Ya tenemos al esqueleto ofreciéndole dulces a gunko, y diciéndole que será su "secreto", y muchos acá muy felices y además quieren que se suba al barco para hacerle una celda o algo.

Que no, que gunko se va a morir, será evangelizada y por dios hay que salir un poco mas a la calle no me creo que en pleno 2026 donde ya mucha gente ve anime estemos de asquerosos sobre dibujos aun...

Ya no se, si me da mas asco el flashback o esta paginas foriles u.u
Imagen
Imagen
Responder