Eso lo evidencia todo. Y todavía falta más de este flashback. De pronto en seis capítulos se pone interesante...
Spoilers 1.184
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.184
Cuando el capítulo semanal es tan irrelevante en el momento que las páginas van aumentando sólo por las riñas internas de los foreros
Eso lo evidencia todo. Y todavía falta más de este flashback. De pronto en seis capítulos se pone interesante...
Última edición por LuxorHeart el Vie May 29, 2026 2:51 pm, editado 1 vez en total.

- Dofla_372
- Almirante

Buff, mira que prefiero ver esto que Imu soltando nombres random. Pero me da rabia que Oda exprese que quiere acabar, y después te meta 3/4 de flashback de Chibi Brook en vez de centrarse en el foco propio del flashback. Que encima intenta hacer llorar, y solo termina resultando pobre cuando lo comparo con el cacho drama que hay en la escena de su muerte, con toda su tripu tocando y cantando por última vez.Layton escribió: ↑Vie May 29, 2026 2:13 pmQue cierren el foro este señor se lo ha pasado, que gran comentario. Me está gustando mas el flashback de brook los dos capis que han salido que los últimos que llevamos de explosiones la verdad.Aldarez escribió: ↑Vie May 29, 2026 4:46 am Lo bajo que ha caído el fandom es acojonante. En gran parte por culpa de Oda, que posiblemente ha espantado a la mayoría que leía la obra por sus personajes e historia.
Ahora lo que tenemos son dioses inmortales que hacen explosiones, y en el siguiente capi, sorpresa, más explosiones. Pero eh, Oda te clava un flashback en medio de la nada, con su guion, que te puede gustar más o menos, pero tiene un puto guion, y la peña se indigna pidiendo que vuelvan los putos aliens de Naruto para que hagan explosiones sin más contexto que hacer putas explosiones porque las explosiones de My Hero molaban un huevo y todo tiene que ser awesome con el tema de Barney Stinson de fondo.
Me está dando la sensación que la gente ya solo quiere que se resuelvan cosas y ya está.
Es que parece que no se centre. O que alargó ese trozo para salir del paso esta semana.

- Spoiler: Mostrar
Que bueno es ver el capítulo sin leer a los quejicas de la página, he disfrutado mucho el cap de hoy, me sentí nostálgico, este es el One Piece que me gusta, feliz si el flashback dura medio año y ver más de Brook pero lo más seguro es que esto solo dure 2 meses.

Supongo que este FB terminará cuando Brook se usa a la tripulación de los piratas Rumbar, que por lo visto, capaz y son personas que quedaron el reino o cercanos.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
De cabeza por querer sobrepasarse con una mujer, no necesariamente porque sea una niña, pues Teach en ese momento no lo sabía, aun así, el acto es deplorable por su parte. Aunque a decir verdad a saber si lo haría... a fin de cuentas, si buscaba tener buenos tripulantes con frutas, una de la Peor Generación que practicamente oneshotea a la peña... no le vendria mal.
Que eso es curioso... de todos los de la peor generacion, estan vinculados a los Yonko.
Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro = Se enfrentaron a Big Mom y derroto a Kaido.
Trafalgar Law = Historia con Doflamingo, se enfrento a Kaido y posteriormente a Big Mom. Fue derrotado por Teach.
Eustass Kid, Killer = Robo a Big Mom, fue esclavizado por Kaido y derroto Kaido. Fue derrotado por Shanks (x2).
Jewelry Bonney = Historia con Kuma. Fue derrotada por Teach.
Capone Bege = Se alio y traicionó a Big Mom.
Basil Hawkins = Se alio a Kaido.
Scratchmen Apoo = Se alio a Kaido.
X Drake = Se alio y traicionó a Kaido, es miembro de SWORD.
Urouge = ?????
La aparición de Urouge como miembro de Teach cotiza...

- Layton
- Recluta Privado de Primera

Yo lo que te diría es que no le busques tanta coherencia narrativa por decirlo de algún modo, es cierto que ya nos mostró su pasado y fue brutal y que ahora vuelva a lo mismo en su niñez con otro dramón pues la verdad es que tampoco creo que sea el momento ni el personaje que lo necesita.Dofla_372 escribió: ↑Vie May 29, 2026 2:51 pmBuff, mira que prefiero ver esto que Imu soltando nombres random. Pero me da rabia que Oda exprese que quiere acabar, y después te meta 3/4 de flashback de Chibi Brook en vez de centrarse en el foco propio del flashback. Que encima intenta hacer llorar, y solo termina resultando pobre cuando lo comparo con el cacho drama que hay en la escena de su muerte, con toda su tripu tocando y cantando por última vez.Layton escribió: ↑Vie May 29, 2026 2:13 pmQue cierren el foro este señor se lo ha pasado, que gran comentario. Me está gustando mas el flashback de brook los dos capis que han salido que los últimos que llevamos de explosiones la verdad.Aldarez escribió: ↑Vie May 29, 2026 4:46 am Lo bajo que ha caído el fandom es acojonante. En gran parte por culpa de Oda, que posiblemente ha espantado a la mayoría que leía la obra por sus personajes e historia.
Ahora lo que tenemos son dioses inmortales que hacen explosiones, y en el siguiente capi, sorpresa, más explosiones. Pero eh, Oda te clava un flashback en medio de la nada, con su guion, que te puede gustar más o menos, pero tiene un puto guion, y la peña se indigna pidiendo que vuelvan los putos aliens de Naruto para que hagan explosiones sin más contexto que hacer putas explosiones porque las explosiones de My Hero molaban un huevo y todo tiene que ser awesome con el tema de Barney Stinson de fondo.
Me está dando la sensación que la gente ya solo quiere que se resuelvan cosas y ya está.
Es que parece que no se centre. O que alargó ese trozo para salir del paso esta semana.
Pero lo que se le da mejor a este hombre es hablarnos en pasado, que es donde da rienda suelta a que sus personajes puedan morir, por lo que tampoco me quejo.

Leído el capítulo, no me ha gustado. No se si lo agrava la traducción que leí, pero la parte de Gunko es excesivamente rancia. Es cierto que Brook no le presta atención, pero Gunko muestra un interés casi romántico que es innecesario y que queda fatal. Encima el chiste de los pechos y el de las bragas, bien podría Oda ahorrárselos porque independientemente de su cultura, es que matan el aura que el flashback trata de conseguir. Y sí, sé que es la caracterización de Brook, pero hay que saber en que contextos sí y en cuales no.
La parte de Yujiro Hanma por otro lado, tiene intención emocional, pero todo esta contado de forma tan sucinta que no consigo empatizar demasiado. Tampoco ayuda reciclar ideas ya gastadas y sumar toda esta pesada construcción alrededor del polvo y el interés de Brook por la música. Son demasiadas capas de información superpuestas de modo que se diluye el enganche emocional para mí. A lo mejor si hubiese sido un capítulo normal de 17—19 páginas quizás no me hubiese quedado tan amarga sensación.
Esto lo comente antes, pero tras leer el capítulo me saca todavía más de situación este flashback en relación con la trama presente de Elbaph. Entiendo que Oda quiere afianzar la relación entre Brook y Yujiro para dimensionar la pérdida de este último, pero siento que mientras esto ocurre nos desviamos de Gunko, quien debería protagonizar el foco emocional de todo esto. En fin, tocara ver la resolución de esta historia para tener una perspectiva más completa, pero de momento no tengo buenas impresiones.
La parte de Yujiro Hanma por otro lado, tiene intención emocional, pero todo esta contado de forma tan sucinta que no consigo empatizar demasiado. Tampoco ayuda reciclar ideas ya gastadas y sumar toda esta pesada construcción alrededor del polvo y el interés de Brook por la música. Son demasiadas capas de información superpuestas de modo que se diluye el enganche emocional para mí. A lo mejor si hubiese sido un capítulo normal de 17—19 páginas quizás no me hubiese quedado tan amarga sensación.
Esto lo comente antes, pero tras leer el capítulo me saca todavía más de situación este flashback en relación con la trama presente de Elbaph. Entiendo que Oda quiere afianzar la relación entre Brook y Yujiro para dimensionar la pérdida de este último, pero siento que mientras esto ocurre nos desviamos de Gunko, quien debería protagonizar el foco emocional de todo esto. En fin, tocara ver la resolución de esta historia para tener una perspectiva más completa, pero de momento no tengo buenas impresiones.
Oda lleva queriendo acabar el manga desde los años 2000. Simplemente toca asumir que hay una incompatibilidad entre sus deseos de finalizar, sus acercamientos a esta meta (que sorprendentemente existen) y su autosabotaje constante por la falta de estructura y guía. Puede que un editor aquí seria de gran utilidad, pero hoy sabemos que Oda lleva AÑOS teniendo control casi absoluto sobre su historia.
Creo que es al revés, Oda comprimió y sintetizo toda la parte de Brook y Yujiro lo más que pudo para en el próximo número seguir con la parte central del flashback y no tener que gastar más páginas en esta parcela.Es que parece que no se centre. O que alargó ese trozo para salir del paso esta semana.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Urouge recibió a Kaidou en lo que parecen las ruinas de Birka después de que Enel la destruyera;Monet vobiscum escribió: ↑Vie May 29, 2026 3:14 pm
Urouge = ?????
La aparición de Urouge como miembro de Teach cotiza...
Y tb se enfrentó y derrotó a Snack, el cuarto Com. De los BigMom, teniendo que huir ante el combate vs Cracker.
Viendo que el Luffy Gear4 no pudo con Cracker sólo, podría decirse que lo último que sabemos de él es un nivel equivalente al Gear4.
La causante de que Brook esté recordando es Shuri. Todo lo que Oda añada más allá de la ultima vez que Brook supo de ella hasta este momento, será metido con calzador. Salvo escenas puntuales tales como "Brook en los Rumbar lee tal noticia", o "Brook en Thriller Bark escuchó tal comentario".
Yo le calculo al Flashback unos 3-4 capítulos más. El caso es que para el cumpleaños de la serie (22 de Julio) ya debemos de haber vuelto a la historia principal, y Nika hecho acto de presencia VS Imu.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

No creo que las 9 páginas en donde se nos resume la infancia de Brook y su encuentro con Leuven hayan sido hechas con la intención de hacer llorar, aunque obviamente al final se nos muestra a un Brook emocionado al ser salvado de la pobreza y la orfandad.
Sí parece que esas 9 páginas eran un trámite ineludible que Oda ha acelerado para quitárselo de encima y, en el siguiente capítulo, encauzar todo hacia Gunko y Brook otra vez. De hecho, hasta en el dibujo se puede ver esa aceleración en contraste con las 3 primeras páginas de Gunko, que están a un muy buen nivel de dibujo.
A mí me parece bien, porque tampoco creo que la historia de Brook y Leuven dé para mucho más sin estar Gunko de por medio.
Por cierto, viendo las imágenes de Gunko en el anime, se me acaba de ocurrir que quizás no sea ella quien se comiese la Aro Aro No Mi, y fuesen sus vendas.

Sí parece que esas 9 páginas eran un trámite ineludible que Oda ha acelerado para quitárselo de encima y, en el siguiente capítulo, encauzar todo hacia Gunko y Brook otra vez. De hecho, hasta en el dibujo se puede ver esa aceleración en contraste con las 3 primeras páginas de Gunko, que están a un muy buen nivel de dibujo.
A mí me parece bien, porque tampoco creo que la historia de Brook y Leuven dé para mucho más sin estar Gunko de por medio.
Por cierto, viendo las imágenes de Gunko en el anime, se me acaba de ocurrir que quizás no sea ella quien se comiese la Aro Aro No Mi, y fuesen sus vendas.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ok, voy hablar de una cosa que a mi me resulta graciosa.
Bien.
La reina Candelle. ella es una mujer ADULTA, que es ESPADCHINA, que fisicamente pues tiene curvas, y que por palabras de brook ella es la mas fuerte del reino.
Lreina Candelle es asi.
ok.
...
...
...
...
...
Menudos HUEVOS tiene el maestro de Zoro y padre de Kuina, para decirle a su hija, "no, deja de ser espadachina, porque las mujeres no valen para eso, te creceran los pechos, y ya no podras luchar"
Cada dia me fascina mas todo eso. Es que es tan absurdo. Y encima como Oda ya pasa de toda esa subtrama (tashigi, y la relacion con zoro, zoro no ha vuelto a hablar sobre el tema) pues es como...yo que se, me resulta hilarantamente estupido.
Bien.
La reina Candelle. ella es una mujer ADULTA, que es ESPADCHINA, que fisicamente pues tiene curvas, y que por palabras de brook ella es la mas fuerte del reino.
Lreina Candelle es asi.
ok.
...
...
...
...
...
Menudos HUEVOS tiene el maestro de Zoro y padre de Kuina, para decirle a su hija, "no, deja de ser espadachina, porque las mujeres no valen para eso, te creceran los pechos, y ya no podras luchar"
Cada dia me fascina mas todo eso. Es que es tan absurdo. Y encima como Oda ya pasa de toda esa subtrama (tashigi, y la relacion con zoro, zoro no ha vuelto a hablar sobre el tema) pues es como...yo que se, me resulta hilarantamente estupido.
-
Yami
- Sargento Mayor

- Contactar:
No seré yo quien dé lecciones a Oda de narrativa; él tiene una obra seguida por millones de personas en el mundo y yo escribo una opinión en un foro...
Pero desde el punto de vista de organización de la narrativa meternos este flashback no hay por dónde cogerlo. Los que argumentan que es que "One Piece es así" o "siempre ha sido así" confunden el es con el deber ser.
En el clímax de la saga, que presumiblemente es la penúltima o antepenúltima de la serie, con el villano final (o el que va antes del final) haciendo su espectacular aparición... Ahora que lo vemos por fin en acción, tras 200 capítulos ocultando su cara tras una silueta, enfrentándose a una de las bestias más poderosas de la serie... En este momento decide el autor que lo conveniente es parar todo esto para mostrarnos el flashback de un miembro de la banda (en el fondo, un revisión de su pasado como se hizo con Sanji) y su relación con un personaje que tampoco nos importa demasiado.
Lo que se discute aquí no es si el flashback será bonito o no, y tampoco si será importante o no para la trama. El asunto está en el momento en el que lo mete. No puede haber nadie que esté complacido de tener que leer esto en este momento. Cosa diferente fue, por ejemplo, el de Harald / God Valley.
Por lo demás, tampoco parece demasiado interesante, aunque hemos visto poco. Tiene pinta de que este reino va a sufrir el pepinazo de Imu o Urano.
Pero desde el punto de vista de organización de la narrativa meternos este flashback no hay por dónde cogerlo. Los que argumentan que es que "One Piece es así" o "siempre ha sido así" confunden el es con el deber ser.
En el clímax de la saga, que presumiblemente es la penúltima o antepenúltima de la serie, con el villano final (o el que va antes del final) haciendo su espectacular aparición... Ahora que lo vemos por fin en acción, tras 200 capítulos ocultando su cara tras una silueta, enfrentándose a una de las bestias más poderosas de la serie... En este momento decide el autor que lo conveniente es parar todo esto para mostrarnos el flashback de un miembro de la banda (en el fondo, un revisión de su pasado como se hizo con Sanji) y su relación con un personaje que tampoco nos importa demasiado.
Lo que se discute aquí no es si el flashback será bonito o no, y tampoco si será importante o no para la trama. El asunto está en el momento en el que lo mete. No puede haber nadie que esté complacido de tener que leer esto en este momento. Cosa diferente fue, por ejemplo, el de Harald / God Valley.
Por lo demás, tampoco parece demasiado interesante, aunque hemos visto poco. Tiene pinta de que este reino va a sufrir el pepinazo de Imu o Urano.
Última edición por Yami el Vie May 29, 2026 5:30 pm, editado 1 vez en total.
- Dofla_372
- Almirante

No creo, porque siempre que hemos visto objetos con akuma, esa akuma es una Zoan (y por eso están vivos).Jon Snow escribió: ↑Vie May 29, 2026 4:59 pm No creo que las 9 páginas en donde se nos resume la infancia de Brook y su encuentro con Leuven hayan sido hechas con la intención de hacer llorar, aunque obviamente al final se nos muestra a un Brook emocionado al ser salvado de la pobreza y la orfandad.
![]()
Huhmm... Ahora que lo pienso. ¿Qué tienen que ver las vendas con los poderes de Gunko? Las usa para torturar a los gigantes, para atar a los mugis, pero... Su poder es crear flechas mágicas no? No controlar vendas.
Ah, pues también.
Última edición por Dofla_372 el Vie May 29, 2026 5:37 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Las vendas son ya las propias flechas , envueltas en el cuerpo. eso tiene sentido.Dofla_372 escribió: ↑Vie May 29, 2026 5:25 pmNo creo, porque siempre que hemos visto objetos con akuma, esa akuma es una Zoan (y por eso están vivos).Jon Snow escribió: ↑Vie May 29, 2026 4:59 pm No creo que las 9 páginas en donde se nos resume la infancia de Brook y su encuentro con Leuven hayan sido hechas con la intención de hacer llorar, aunque obviamente al final se nos muestra a un Brook emocionado al ser salvado de la pobreza y la orfandad.
![]()
Huhmm... Ahora que lo pienso. ¿Qué tienen que ver las vendas con los poderes de Gunko? Las usa para torturar a los gigantes, para atar a los mugis, pero... Su poder es crear flechas mágicas no? No controlar vendas.
ahora para jhon
no creo que sean las bendas no tienen la fruta, porque son barias, y gunko hubiera perdido ya varias.
sera un caso estilo fujitora.
THIS!Yami escribió: ↑Vie May 29, 2026 5:25 pm No seré yo quien dé lecciones a Oda de narrativa; él tiene una obra seguida por millones de personas en el mundo y yo tengo un foro...
Pero parte del fandom no lo pilla.
mas alla de lo cliche que es y que la gracia era no verle los ojos a brook. pero bueno, ok.
-
Jandrypotter
- Recluta Privado de Primera

Dejaré que pase el mundial para seguir la serie.....
No es que el Flashback esté mal colocado, es que semana a semana y con descansos se nos hace muy lento...
Si fuese a capítulo diario cambiaría la cosa. Pero somos humanos y Oda también.
Hay cosas que no me gustan como Luffy/Nika que ya he reiterado varias veces, pero ya veremos como evoluciona el tema....
Otra cosita que quería comentar antes de tomarme un descanso por primera vez de la serie/manga es....
Alguien se ha dado cuenta que los poderes de IMU y Luffy/Nika son muy similares? hay quien se saca botes de pintura y bates de baseball de la chistera y hay quien te saca un AK-47 o Bazooka de la punta del....
En fin veremos como acaba la cosa, o no... xD
No es que el Flashback esté mal colocado, es que semana a semana y con descansos se nos hace muy lento...
Si fuese a capítulo diario cambiaría la cosa. Pero somos humanos y Oda también.
Hay cosas que no me gustan como Luffy/Nika que ya he reiterado varias veces, pero ya veremos como evoluciona el tema....
Otra cosita que quería comentar antes de tomarme un descanso por primera vez de la serie/manga es....
Alguien se ha dado cuenta que los poderes de IMU y Luffy/Nika son muy similares? hay quien se saca botes de pintura y bates de baseball de la chistera y hay quien te saca un AK-47 o Bazooka de la punta del....
En fin veremos como acaba la cosa, o no... xD
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Tremendo capullo el rey no? Se pudo haber llevado a Brook al castillo desde el primer día, pero lo tuvo viviendo en la mierda como entretenimiento de los findes.