Spoilers 1.187: “La causa principal”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.187

Mensaje por Aizen20 »

Espero que Imu suelta más información del siglo vació.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

Batvictor escribió: Mié Jul 01, 2026 2:04 am
goshtom escribió: Mié Jul 01, 2026 12:20 am No entiendo como algunos usuarios creen que a Luffy le debería importar quienes son Joy Boy y Nika

Es obvio que eso iría en contra de su esencia como personaje
Al Luffy del Life action le importaría,sabes?!
Hablando del Live Action.

Cuando Luffy (Iñaki) derrote a Crocodile (Manganiello) usando agüita y sangre.
Los fans dirán "Pe pe pero Oda dijo en una entrevista que se arrepintió de meter a crocodile muy temprano en el Live Action". :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

elkamd escribió: Mié Jul 01, 2026 6:50 pm
Esmir escribió: Mié Jul 01, 2026 12:45 pm ¿Es posible que eso de que naces o no naces con el Haki del Rey sea un mito fomentando por algunas traducciones?

Repasando algunos capítulos, tenemos estos diálogos sobre su naturaleza:
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 519: APTITUD DE REY

Daisy: ¿¡Me tomas el pelo!?
¡¡¡Solo uno entre un millón son capaces de poseer… la Ambición de los elegidos!!!
CAPÍTULO 597: 3D2Y

Rayleigh: Sin embargo, en este mundo hay un reducido grupo de individuos que pueden usar este tipo de “Ambición”…

Rayleigh: Cuando alguien se hace famoso a lo largo del mundo, lo más seguro es que oculte este poder.
Los “rasgos de dinastía”, sin embargo, no pueden ser entrenados ni fortalecidos por mucho que los poseas.
¡¡Este poder se mide por el poder del espíritu y nada más…!! Sólo se fortalecerá con la mejora personal.
CAPÍTULO 717: LOS OLVIDADOS DE DRESSROSA

Chinjao: Hiyahoho, puedes usar los “rasgos de dinastía”.
Acaso sueñas con ser un rey...

Chinjao: ¡¡Qué atrevimiento!! Deberías saber que aquellos que poseen la “aptitud de rey”,
son mucho más comunes a partir de este punto del mar.
CAPÍTULO 782: EL CARISMA DEL MAL

Trébol: ¡¡…!!
¿No se desmayaron todos?
¡¡Eso es “Ambición”!! ¡¡Nne~~~!!
¡¡“Ambición” con “rasgos de dinastía”!!

Trébol: ¡¡Eso es prueba de que posees “aptitud de rey”!! …Doflamingo…
No sé si lo del nacimiento se habrá dicho en otro capítulo, pero estos diálogos dan a entender que aquellos que tienen una ambición desmedida son más propensos a despertar esté poder. De ahí precisamente su rareza y exclusividad.

Esto tiene mucho más sentido que lo contrario, es decir, que te toqué por azar biológico, porque iría en contradicción con propio concepto de que el poder está determinado por tu ambición. Que es lo que hemos visto, además, aplicado en la serie, o sea, gente con la mayor ambición despertarlo y no otorgado por azar a cualquiera.

Quizás el diálogo de Daisy sea el más peliagudo de todos porque habla de que sólo uno entre un millón tiene este poder. Pero perfectamente se puede leer como que ea algo tan exclusivo y tan ligado a una ambición desmedida, que solo unos pocos pueden despertarlo, que es lo que más termina apoyando la ejecución que vemos en la serie.
Buenas compañero, lo que ocurre es que no estás considerando toda la explicación completa de Rayleigh sobre el haki y solo estás tomando la parte del haki del Rey.

En el mismo cap. 597 tienes esto:
Rayleigh: Escucha atentamente, Luffy-kun… La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales.
Pero la mayoría de los humanos no lo perciben este poder… o puede,

Rayleigh: que culminen sus vidas intentando dominarlo, por mucho que lo intenten…
¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!
Observa con atención…
Generalmente la Ambición puede dividirse en dos categorías.

Aquí entiendes que el haki es algo que reside en todos las criaturas. Animales, humanos, gigantes y demás razas, es algo natural, es algo innato, algo con lo que naces.

También te dice que esa ambición se divide en 2 categorías y te explica cuales son.

Rayleigh: Con “rasgos de observación” y con “rasgos de armamento” son los dos tipos de “Ambición”.

Luego viene la excepción y es el haki del rey.

Rayleigh: Sin embargo, en este mundo hay un reducido grupo de individuos que pueden usar este tipo de “Ambición”…

Luffy: ¡¡¡…!!!

Rayleigh: La habilidad de intimidar a tu oponente… ¡¡¡La Ambición con “rasgos de dinastía”…!!!
Cuando alguien se hace famoso a lo largo del mundo, lo más seguro es que oculte este poder.
Los “rasgos de dinastía”, sin embargo, no pueden ser entrenados ni fortalecidos por mucho que los poseas.
¡¡Este poder se mide por el poder del espíritu y nada más…!! Sólo se fortalecerá con la mejora personal.

Entonces, si Ray te dice que todas las criaturas poseen haki y te lo divide en 2, para después decirte que solo un grupo reducido de personas lo posee, es porque supone un rasgo innato de esas personas.
El haki es la FUERZAAAAAAAAAAA!
Cuantos minicronianos tiene luffy?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

shirohige doffy escribió: Mié Jul 01, 2026 8:10 am buscas contradicciones en lugares que con un poco de sentido común te darías cuenta que ya están respondidos.
No las busco, están ahí. Si en dos comentarios cambias tus propias reglas y no te das cuenta, es algo grave :lol:
El gorosei gobierna todo el mundo,¿Qué manga lees si no te enteraste de eso? Imu excepto para Nika y Davy suele ir a su rollo en la habitación de las flores.
¿Qué manga lees? :lol: :lol: Si en el capitulo anterior vimos como se fue al reino de Brook para buscar a Gunko :lol:

Hace un par de arcos dio la orden de destruir una nación para probar un arma. El Gorosei se arrodilla ante Imu, son sus subordinados y no más que títeres obedeciendo sus órdenes.
Oden es Shogun de un pais de samuráis.
Oden jamás fue Shogun. Se escapó de Wano y cuando regresó Orochi ya había tomado el poder. ¿Qué manga lees? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
E all blue de Sanji no es ambición, es como si yo dijera que quiero encontrar la Atlántida y ya por eso debería yo de tener haki del conquistador. A Sanji le da igual ser el mejor cocinero, buscame viñetas en que busque ser el mejor cocinero y haga algo para lograrlo. Además, en el mismo spoiler mencionan que si logra haki del rey es por defender a su capitán, el resto le da igual a Sanji.
Y las estupideces continúan :lol: :lol: :lol:

Dijiste textualmente "Ser el mejor de su disciplina". Buscar el All Blue es la cúspide de la suya.
Otros usuarios ya me dieron la razón en que es conveniencia argumental, que es el punto que defiendo si de verdad el haki del rey se obtiene al azar y sin más requisitos.
Los mismos usuarios que creen que Zoro le iba a cortar la cabeza a Kaido en Wano y que Zoro siente la presencia de las rocas. Claro, "prueban" que tienes razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Simplemente, Oda la cuela con el haki del rey y le reis la gracia porque el personaje os gusta.
Que va, me rio de los lloros, que no dejan de hacerme el día :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Mié Jul 01, 2026 9:41 pm
Los mismos usuarios que creen que Zoro le iba a cortar la cabeza a Kaido en Wano
Aún sigo esperando.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

A pesar de que Imu esta recibiendo golpe no siento que le este afectando del todo, es obvio que alguno le afectara, pero no se que quiere oda lograr.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

La verdad es que Imu me recuerda mucho al Lord Legislador de Mistborn. Siento que son un arquetipo de personaje muy parecido, y no puedo evitar pensar que va a caer más pronto de lo que pensamos para liberar algo mucho peor.

Creo que echaremos de menos a Imu cuando muera.
PonnyWood
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Capitan Pillo escribió: Mar Jun 30, 2026 11:31 pm
PonnyWood escribió: Mar Jun 30, 2026 6:14 pm

El planteamiento estaba claro desde el principio. Solo Ragnir puede romper el hielo que el mismo crea. Todo lo demás son deseos sin fundamentos de gente que no presta atención a lo que lee.
Imagen

Ah! Maravilla! Hemos gastado páginas para que Brook cree una conexión emocional entre sus compañeros y salvar a Gunko, junto a otras malgastadas en plantear una situación en la que piensan destruir el hielo. Todo para que este se derrita por el martillo porque las escalas de poder > narrativa (y encima de forma completamente fortuita). Asi que... básicamente Oda no sabe que pollas está haciendo ya y sigue planteando situaciones que tiene 0 planes de resolver, porque because.

EDIT: Pillo, ese podcast del que hablas es algo del foro o tuyo personal? Por saber si está reservado a unos cuantos privilegiados o cualquiera puede participar.
Depende de a quien preguntes, según Juan Nieves y Esmir, es mi secta personal de acólitos.
Pero vamos, valiente pereza meter a alguien en el podcast que ni sabe de la existencia del podcast de la web.

Oden Kouzuki escribió: Mar Jun 30, 2026 6:59 pm
El Buda escribió: Mar Jun 30, 2026 6:53 pm
Imagen
¿Podrias explicar tu meme Jovencito?
Imagen
Imagen
-Cómo va a explicarlo, si es idiota?
-Que te calles!
Madre mía los humos que gastas. No tengo por qué saber todo lo que hay en una web que de primeras, más allá del foro, me la trae floja. Y si me ha interesado un mínimo ese podcast, es por qué veo la necesidad de daros algo de cátedra sobre One Piece, que os veo muy verdes.
Y respecto a lo del hielo de Gunko, vuelvo a lo de antes, si no quieres entender lo que el manga te da como a los tontos, es tu problema no del manga.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Ok, explicame entonces porque Oda plantea la situación con los Mugis, si total el hielo solo se puede derretir con el martillo. Que me está aportando esta escena salvo un gasto de páginas y viñetas.
PonnyWood escribió: Mié Jul 01, 2026 11:46 pm
Madre mía los humos que gastas
PonnyWood escribió: Mié Jul 01, 2026 11:46 pm es por qué veo la necesidad de daros algo de cátedra sobre One Piece
Imagen
PonnyWood
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 01, 2026 11:56 pm Ok, explicame entonces porque Oda plantea la situación con los Mugis, si total el hielo solo se puede derretir con el martillo. Que me está aportando esta escena salvo un gasto de páginas y viñetas.
PonnyWood escribió: Mié Jul 01, 2026 11:46 pm
Madre mía los humos que gastas
PonnyWood escribió: Mié Jul 01, 2026 11:46 pm es por qué veo la necesidad de daros algo de cátedra sobre One Piece
Imagen
Escuece que te den de tu propia medicina eeh?
Y respecto a lo de los mugis, pero que sentido tiene que mágicamente sepan que ese hielo es del Ragnir y sepan actuar en consecuencia?. Esa info la tenemos los lectores no los mugis. Y me dirás, "da igual eso, esa conversación no lleva a ningún lado y es gastar líneas". Bueno, ponte tú a contar la de líneas que dicen una cosa para luego ser algo inesperado, desde el inicio del manga. Yo no lo voy a hacer, por qué este es el modus operandi de Oda desde el principio. Te cuento algo, ahora te cuento algo que parece que anula lo anterior, pero siempre ha sido lo anterior. No tiene ningún sentido criticar ahora lo que en su día te tragabas tan feliz y contento.

EDIT: Y exactamente lo mismo es lo de Nika, siempre ha sido voluntad heredada, pero ahora está jugando un ratito con vosotros.
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

No encuentro el momento que nika salga del cuerpo de luffy y recuperemos a nuestro protagonista. Vaya secuestro estamos viviendo.
Imagen
" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

PonnyWood escribió: Jue Jul 02, 2026 12:01 am
Y respecto a lo de los mugis, pero que sentido tiene que mágicamente sepan que ese hielo es del Ragnir y sepan actuar en consecuencia?. Esa info la tenemos los lectores no los mugis. Y me dirás, "da igual eso, esa conversación no lleva a ningún lado y es gastar líneas". Bueno, ponte tú a contar la de líneas que dicen una cosa para luego ser algo inesperado, desde el inicio del manga. Yo no lo voy a hacer, por qué este es el modus operandi de Oda desde el principio. Te cuento algo, ahora te cuento algo que parece que anula lo anterior, pero siempre ha sido lo anterior. No tiene ningún sentido criticar ahora lo que en su día te tragabas tan feliz y contento.
Cuantos caracteres malgastados para decir 0, vamos que ni puta idea de por qué Oda gasta páginas en una situación que el mismo plantea y que no piensa desarrollar.
No es que sea la primera vez que lo hace, claro. Se coronó con el momento Saturn-Robin, que es para que esa semana en la Jump le pase por encima hasta la serie de exorcista q le hace el asistente. El problema es hacerlo ya de forma reiterativa, que ya entramos en el terreno de lo cutre y ridículo.

Pero vamos, que los seres humanos no llevamos milenios desarrollando las normas de la narrativa, para tildar de genialidad el follartelas para obtener ningún resultado positivo por ello.
PonnyWood
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Capitan Pillo escribió: Jue Jul 02, 2026 12:14 am
PonnyWood escribió: Jue Jul 02, 2026 12:01 am
Cuantos caracteres malgastados para decir 0, vamos que ni puta idea de por qué Oda gasta páginas en una situación que el mismo plantea y que no piensa desarrollar.
No es que sea la primera vez que lo hace, claro. Se coronó con el momento Saturn-Robin, que es para que esa semana en la Jump le pase por encima hasta la serie de exorcista q le hace el asistente. El problema es hacerlo ya de forma reiterativa, que ya entramos en el terreno de lo cutre y ridículo.

Pero vamos, que los seres humanos no llevamos milenios desarrollando las normas de la narrativa, para tildar de genialidad el follartelas para obtener ningún resultado positivo por ello.
Te he contestado realmente, otra cosa es que por una oreja te entre y por otra te salga lo que no te interesa oír. Y lo de las normas... En fin, ya me lo has dicho todo. A ti te tiene que venir alguien que tú aceptes como profesional a decirte cómo tienes que hacer las cosas. Todo lo que se salga de ahí, no está bien hecho, aunque lo esté, solo por qué aquel que tú has aceptado como alguien que sabe, no ha contemplado eso. Te doy una pista? Ese alguien es un humano que se equivoca, como tú, como yo y como todos.
Layton escribió: Jue Jul 02, 2026 12:13 am No encuentro el momento que nika salga del cuerpo de luffy y recuperemos a nuestro protagonista. Vaya secuestro estamos viviendo.
Aquí alguien que si presta atención a lo que lee, Pillo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Me has dicho:

-Oh ya se planteo que el hielo solo lo podía derretir Ragnir.

Ok.. y?

Impel Down era inexpugnable
Kaido era la criatura más fuerte del mundo.
No existe la isla del cielo
No te puedes comer 2 akumas
etc, etc

A ver si precisamente lo que Oda estaba a todas luces estaba haciendo, era presentar los planteamientos de una situación a desarrollar. Un hielo indestructible y un protagonista con una conexión emocional a quien está atrapada dentro y sus compañeros que declaran que la liberarán.
Pero nope, ha sido absolutamente de casualidad y fortuito, asi que NADA de la escena de Brook llorando y pidiéndoles por favor salvar a Gunko y los Mugis diciendo: Sí, vamos a destruir el hielo.
Ha aportado absolutamente NADA, Oda se ha puesto a malgastar páginas con un planteamiento que no tiene pensado resolver, porque lo va a hacer de la forma más perezosa y ramplona ever. Y aquí defendiendo y diciendo que vas a sentar cátedra JOJAJOAJOAJOAOJAJOA De qué, si os hay que retrotraer a "Teo en el parque"
El equivalente a que Luffy en vez de liarlas en Impel Down, a medio camino llamen por teléfono a Hancock en el barco y que le digan que han soltado a Ace por un error burocrático y ya no hace falta ir.
Escuece que te den de tu propia medicina eeh?
Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Jue Jul 02, 2026 12:35 am, editado 1 vez en total.
PonnyWood
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Capitan Pillo escribió: Jue Jul 02, 2026 12:27 am Me has dicho:

-Oh ya se planteo que el hielo solo lo podía derretir Ragnir.

Ok.. y?

Impel Down era inexpugnable
Kaido era la criatura más fuerte del mundo.
No existe la isla del cielo
No te puedes comer 2 akumas
etc, etc

A ver si precisamente lo que Oda estaba a todas luces estaba haciendo, era presentar los planteamientos de una situación a desarrollar. Un hielo indestructible y un protagonista con una conexión emocional a quien está atrapada dentro y sus compañeros que declaran que la liberarán.
Pero nope, ha sido absolutamente de casualidad y fortuito, asi que NADA de la escena de Brook llorando y pidiéndoles por favor salvar a Gunko y los Mugis diciendo: Sí, vamos a destruir el hielo.
Ha aportado absolutamente NADA, Oda se ha puesto a malgastar páginas con un planteamiento que no tiene pensado resolver, porque lo va a hacer de la forma más perezosa y ramplona ever. Y aquí defendiendo y diciendo que vas a sentar cátedra JOJAJOAJOAJOAOJAJOA De qué, si os hay que retrotraer a "Teo en el parque"
El equivalente a que Luffy en vez de liarlas en Impel Down, a medio camino llamen por teléfono a Hancock en el barco y que le digan que han soltado a Ace por un error burocrático y ya no hace falta ir.
Pues aporta el como van a afrontar el cara a cara con Gunko, no es lo mismo pelear con un enemigo, que pelear con una persona a la que no hay que hacerle daño por qué está poseída. Igual no aporta valor de lo que te está diciendo directamente, pero valor tiene. Es lo de siempre.
Responder