Universo Cinematográfico de Marvel Vol. V

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. V

Mensaje por juananhouse »

Maxi TS escribió: Mar Ago 04, 2026 4:10 pm El Spider de Tom parte como un novato que necesita tutela y completamente inseguro de sí mismo que no ha sido hasta que lo perdió todo que lo hemos empezado a ver como un Spiderman adulto en lugar de ese proyecto de héroe. Si esa evolución se mantiene honestamente creo que va a superar a Tobey por mucho ya que su personaje tuvo que cargar y verse lastrado por algo que el de Tobey no.

En si a la gente le gusta más unas u otras pelis ya no entro, pero a calidad de personaje el de Tom es bastante superior.
No estoy muy de acuerdo. El Spidey de Tom era un crack en la Civil War y ya llevaba un tiempecillo haciendo cosas. Lo que pasa es que en cada pelicula posterior sufre una involucion y en todas tiene que volver a espabilar y a aprender cosas, hasta el punto que no tiene ya pies ni cabeza porque encima ha estado haciendo cosas con los Vengadores.

Y otro problema que va a tener que cargar siempre este Spider-man es que esta en un mundo mas de Marvel/Vengadores que en el suyo propio: Peter no habria ido a ver a Banner, habria ido a ver a Connors; entre otras cosas mas graves.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

juananhouse escribió: Mar Ago 04, 2026 4:43 pm
Maxi TS escribió: Mar Ago 04, 2026 4:10 pm El Spider de Tom parte como un novato que necesita tutela y completamente inseguro de sí mismo que no ha sido hasta que lo perdió todo que lo hemos empezado a ver como un Spiderman adulto en lugar de ese proyecto de héroe. Si esa evolución se mantiene honestamente creo que va a superar a Tobey por mucho ya que su personaje tuvo que cargar y verse lastrado por algo que el de Tobey no.

En si a la gente le gusta más unas u otras pelis ya no entro, pero a calidad de personaje el de Tom es bastante superior.
No estoy muy de acuerdo. El Spidey de Tom era un crack en la Civil War y ya llevaba un tiempecillo haciendo cosas. Lo que pasa es que en cada pelicula posterior sufre una involucion y en todas tiene que volver a espabilar y a aprender cosas, hasta el punto que no tiene ya pies ni cabeza porque encima ha estado haciendo cosas con los Vengadores.
A ver si y no, llevaba un "tiempecillo" pero ni traje tenía más allá de los lanzatelarañas, cuando lo vemos en el aeropuerto es con un traje hecho por Stark y su mayor reto fue enfrentarse a super soldados a los que superaba ampliamente en fuerza y a Ant Man xD. Además de estar constantemente diciendo que quiere impresionar a Tito Tony, era un crío en todo momento que no había experimentado la realidad de lo que realmente conlleva ser un héroe más allá de los aplausos y los vítores (curiosamente algo que parecía haber olvidado en esta última película y lo que representa Spider Man en la sociedad). Por eso cuando vemos por primera vez que se enfrenta a dichos dilemas el personaje no considero que haya involucionado sino que realmente no ha tenido que lidiar él solo con dichos problemas hasta ese momento como cuando el Buitre amenaza directamente a su identidad real o se deja engatusar por Misterio.

A mí no me parece que lo que tuvo fuera una involución sino una completa falta de experiencia y juicio nublado en lo que suponía el mundo en el que estaba adentrándose. Él buscaba la fama y ser querido sin tener en cuenta que detrás de los aplausos estaba la gente que querían acabar con él o pero aún, con sus cercanos. La evolución de este Peter ha partido de ahí, de un niño que creía que su poder le iba a traer cariño y gloria sin pensar en las consecuencias que había detrás hasta el punto de perder ese amor que tenía de sus cercanos y olvidando el que el propio pueblo tenía hacia el héroe. A diferencia del de Tobey cuyo problema se repetía en prácticamente las 3 películas.
Y otro problema que va a tener que cargar siempre este Spider-man es que esta en un mundo mas de Marvel/Vengadores que en el suyo propio: Peter no habria ido a ver a Banner, habria ido a ver a Connors; entre otras cosas mas graves.
Aquí coincido contigo, no sé si será un tema de derechos de Sony pero si que es cierto que veo su universo muy escueto, hasta en esta película se me hizo extraño que tuviera que recurrir a Yelena cuando haciendo cuenta es cierto que apenas hay secundarios relevantes de su entorno propio. Me gustaría pensar que a partir de ahora que no va a ir de la mano y debe ser más independiente veremos más personajes.

Y de paso a ver si nos dejamos los títulos con el "home" que ya hace como 2 películas que perdió la gracia :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Llevo desde el día del estreno pensando en si la película me ha gustado o no. Porque la primera mitad me estaba pareciendo sublime:
hasta que meten a Jean Grey.

Si hay algo por lo que siempre tendré las películas de Raimi y las de Amazing en un pedestal es precisamente porque tenían su foco en el entorno arácnido. Esa fórmula no se puede aplicar aquí, porque es el UCM y tienen que aparecer personajes de aquí y allá para hacer una Nueva York más viva y natural para el espectador, y eso a mi criterio gusta hasta cierto punto:
¿Castigador? Gracias a Dios que no le llaman Punisher Un antihéroe urbano que suele moverse por el territorio de SpiderMan.Era lógico ver un team-up entre ambos con el tiempo.
¿Hulk? Pues dada la trama de la crisis arácnida de Peter, lo normal era poner a alguien con un problema afín como Banner y así hallar alguna forma de contenerlo/erradicarlo.
¿Yelena? La actitud socarrona de esta mujer cada vez se me atraganta más, pero comprendo su aparición en Brand New Day: está asentada en Nueva York desde los sucesos de Thunderbolts y como espía que es posee conocimientos que sirven de ayuda a Peter para hacer su trabajo.

¿Pero Jean Grey? ¿No sólo meten a un mutante como antagonista de una historia sobre SpiderMan, sino tambien a un miembro destacado de los X-Men? Porque para qué meter a un villano que guarde relación o que diera juego a la metamorfosis de Peter, como Adriana Soria/Reina Araña, quien prácticamente podría hacer lo mismo que hizo Jean durante la película, sólo que sin tacharla de personaje incomprendido ni redimible.
Pero parece que no salimos de ese tropo de "malos que no son malos" y "corporaciones que hacen el bien cara al público pero de puertas para dentro son unos completos desgraciados".

Y después está el drama con MJ y Ned: piensas que con la escena de la carta ya está todo zanjado, que MJ no puede querer a alguien que no conoce ni recuerda, dejando así paso a que Peter pueda cerrar ese capítulo de su vida y conocer a nuevos secundarios de cara a futuras películas. Pero no, al final te meten que Ned recupera sus recuerdos después de hacer instintivamente su saludo secreto con Peter, dando a entender que MJ también los recuperará más adelante bajo ciertas circunstancias, y eso es otro punto negativo para la película.
Porque el drama en las historias de SpiderMan es esencial, pero no cuando envuelven siempre a los mismos personajes.
En conclusión, Brand New Day es una película street-level en condiciones que el SpiderMan de Holland necesitaba con urgencia y que para mí quizá hubiese desbancado a las de Raimi (bueno, SM2 no) si la segunda mitad se hubiera enfocado de otra forma.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Spider-man Brand New Day proyecta ahora ganar 2 mil 500 millones de dólares, vaya locura. La historia, como ya dijimos algunos, es el punto débil de la peli, pero parece que a muchos les (nos) ha gustado ver un Spider-man bien dirigido en el UCM y que verdaderamente se comporta como Spider-man.
Imagen
By Natthy
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

kaizoku ou escribió: Dom Ago 09, 2026 11:44 pm Spider-man Brand New Day proyecta ahora ganar 2 mil 500 millones de dólares, vaya locura. La historia, como ya dijimos algunos, es el punto débil de la peli, pero parece que a muchos les (nos) ha gustado ver un Spider-man bien dirigido en el UCM y que verdaderamente se comporta como Spider-man.
Es que Spider-Man no es Spider-Man si no le cuckean, eso Raimi lo entendió con la segunda suya.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Los actores elegidos para la nueva película de los x-men que se estrenara el 5 Mayo de 2028 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tráilers en castellano de “Vengadores: Doomsday” y “Visionquest”.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Trailerazo de Doomsday, chi.

Y que coleccion de papasitos y mamasitas vamos a tener con los Xmen :3
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Pareciera que hay más de un Doom y Downey Jr. es solo uno de ellos. Sí es así, vaya secreto buen guardado.

Insisto en que Doomsday debió haber sido precedida por Fantastic Four 2, pero bueno, a ver qué tal.

Sobre los X-Men, me preguntó si esta Rogue le robará sus poderes a Carol Danvers o será una sin vuelo ni super fuerza.
Imagen
By Natthy
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Me ha encantado bastante el tráiler de Avengers Doomsday, muy bueno, mejor que el anterior aunque este ya se había filtrado.

Por otro lado, muy bueno el casting de X-Men y eso que todavía faltan más mutantes como Bestia, IceMan, Mystique y Magneto.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Aizen20 escribió: Sab Ago 15, 2026 4:53 pm Me ha encantado bastante el tráiler de Avengers Doomsday, muy bueno, mejor que el anterior aunque este ya se había filtrado.

Por otro lado, muy bueno el casting de X-Men y eso que todavía faltan más mutantes como Bestia, IceMan, Mystique y Magneto.
Si a Magneto se lo guardan hasta la post créditos de la película me parecerá bien.

Mr Siniestro es la gran promesa incumplida de las pelis de X Men hasta ahora... mientras que a Magneto le han manoseado tanto que ya es dificil saber qué hacer con él.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

kaizoku ou escribió: Sab Ago 15, 2026 3:42 pm Sobre los X-Men, me preguntó si esta Rogue le robará sus poderes a Carol Danvers o será una sin vuelo ni super fuerza.
Sobre esto, se rumoreaba que Rogue aparecería en Capitana Marvel 3. No se hasta que punto va a ser así o si maybe es simplemente rumor por la propia base del personaje pero, asumiendo que sea parte del plan de Kevin, maybe tenemos la primera pelicula de X-Men con una Rogue robapoderes de mutantes sin mas y en la tercera entrega de Carol vemos como consigue esos poderes permanentes de esta misma.

Who Knows, viable es eso sin duda, pero a saber que tienen pensado para el personaje de la Capitana que hace ya bastante tiempo que ni se habla ni se oye nada sobre el futuro de esta, no?

Lo que esta claro es que tienen via libre para unir a mutantes y otros superheroes ahora, como se ha visto bien en Brand New Day, que por cierto también se rumorea que Spiderman tendrá papeles importantes con respecto a los mutantes (como aliado, no enemigo a pesar de lo que pasa en la pelicula xD). Ya veremos que Sony siempre va a estar ahí dando por culo xDDD
ImagenImagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Pues otro fan de Spidey que ha visto la Brand New Day...

Joder, que hartura, de verdad...

Me parece genial que el Spidey del UCM quede integrado con el resto de personajes y universo de forma coherente, obviamente más que en los cómics, porque el tiempo de desarrollo y exposición es mucho menor en las películas. Me gustó muchísimo el enfoque de Buitre en Homecoming, y no me disgustó como vincularon a Misterio y el resto de su equipo con Stark Industries (a diferencia de a muchos). Odié, sin embargo, No Way Home por ser una película completamente vacía y desaprovechada, basada en el fanservice más lamentable y en un drama artificial que no venía a cuento, sobraba después de 6 películas donde ese mismo drama ya se ha explorado varias veces, y que además estropeaba casi todo sobre lo planteado de este Spidey. Sin embargo, también me gustó mucho este Spidey en Civil War y Vengadores.

Así que tenía cierta esperanza. No quería saber nada para evitar spoilers y dejar que la película me sorprendiese, solo vi el póster con los ninjas de La Mano. Y he de decir que al comienzo de la película, me tenía completamente alucinado... hasta que la película sigue...

Como bien menciona @Juananhouse, al final este Spider-Man está tan diluido en el UCM que ha perdido casi toda la riqueza e identidad de su universo propio, de forma especialmente abrupta, hasta el punto de ser un extra en sus propias películas, que siempre giran en torno a los mismos personajes (Zendaya, Ned, y poco más). Utilizar una película de Spider-Man como herramienta para introducir a Jean Grey, que además casi tiene más peso que el protagonista en su propia película durante la segunda mitad de la misma, e incluso a cambio de excluir propiamente a un villano en condiciones... ha sido un auténtico chasco y una decisión que jamás entenderé. Que los villanos callejeros de Spider-Man hayan quedado reducidos a simples cameos en los primeros minutos, y no se hayan vuelto a recuperar posteriormente, me parece directamente insultante. Y lo peor de todo es que la propia película juega con el misterio de quién será el villano principal, haciéndote pensar finalmente que se trate de Capucha Roja... para que al final no haya villano. La propia película juega a engañarte para después sorprenderte... de la peor manera.

Esperas que la película enfrente a Spider-Man con mafias como Maggia o la propia Mano, donde los villanos del principio vuelvan a aparecer en algún momento, cuyo líder sea un poderoso e icónico villano, que esperas que sea Mr. Negativo, Lápida o Capucha Roja, en parte por cómo la propia película se va planteando a sí misma jugando con ello... joder, si hasta la inclusión de Jean DeWolf es una maravilla, y te hace pensar que la película efectivamente irá por esos derroteros... para que al final nada de eso ocurra, la película no vaya de eso, y no se explore en absoluto ni el universo de Spider-Man ni de sus personajes más allá de continuar el drama respecto a la anterior película... tremendo putísimo mierdón.

No exploran la vida de Peter más allá de su depresión y aislamiento ¿De qué vive, de robar comida? ¿Dónde está el drama de equilibrar una vida cotidiana con la del héroe que tanto define al personaje, más allá de stalkear a Zendaya por redes sociales?. Tampoco le sacan partido a su "mutación", que baila a conveniencia del guion y se resuelve al final cual shonen barato. La película defrauda al no saber ni querer usar bien en ningún momento ninguno de los elementos y conceptos con los que juega. Y todo ello sin mencionar los agujeros de guion, que no son precisamente pocos... y además es una turra, a la segunda mitad le sobra fácilmente media hora, el ritmo falla muchísimo.

Le doy el crédito, eso sí, de tener las mejores escenas de acción del personaje jamás llevadas al cine, y me quito el sombrero por haberse basado incluso en los videojuegos para ello. En ese aspecto la película es sobresaliente, y por eso su primera hora es tan buena... hasta que luego la trama se va revelando y ves que todas las decisiones que se han tomado han sido las peores, y que nada de lo que esperas y/o habría sido acertado está siquiera presente...

Quiero pensar en un universo alternativo donde está película se ha hecho bien, y el villano es Capucha Roja, que ha obtenido poderes telepáticos gracias a la hechicería, y que manipula la situación para hacerse con los recursos de Control de Daños, donde también tiene infiltrados para su causa (p. ej. La Mano); donde los diferentes villanos continúan acosando a Spider-Man como matones a sueldo, y tanto éste como la policía se acaban viendo superados por una conspiración criminal a gran escala, hasta que al final de algún modo los buenos vencen. Y de mientras, pues todo el drama de Spidey, Zendaya, y el borrado de memoria, la mutación y esas mierdas, vale, te lo compro. Que Sadie Sink fuese finalmente Firestar y ayudase en todo ello habría sido una decisión mucho mejor para la película y para la actriz, ya que además como Jean Grey, a mí personalmente no me pega una puta mierda (y eso que me encantan las dos).

Pero no, ni de lejos. No sé en qué puto momento tantísima gente decidió que en lugar de hacer todo eso, que la propia película juega a hacerte pensar que es por donde van a ir los tiros, era mejor usar la película para introducir a Jean Grey en el UCM, y tirar de Hulk y de otros personajes ya existentes en lugar de explorar nuevos villanos y personajes secundarios exclusivos del universo de Spider-Man. Y encima lo está petando en taquilla, es que la gente no puede ser más subnormal, de verdad.

En fin...

Respecto al reparto de X-Men, me resulta bastante meh, salvo por Navarrette y Weaving, que me parecen tremendos aciertos y además inesperados.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Kumadori CP9 escribió: Dom Ago 16, 2026 11:39 am
Aizen20 escribió: Sab Ago 15, 2026 4:53 pm Me ha encantado bastante el tráiler de Avengers Doomsday, muy bueno, mejor que el anterior aunque este ya se había filtrado.

Si a Magneto se lo guardan hasta la post créditos de la película me parecerá bien.

Mr Siniestro es la gran promesa incumplida de las pelis de X Men hasta ahora... mientras que a Magneto le han manoseado tanto que ya es dificil saber qué hacer con él.
Magneto si va aparecer pero no será el villano de esta primera película según varios filtradores
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Al ser X Men de otra linea temporal del Multiverso, supongo que sus "historias" serán ligeramente distintas respecto a la Primera Generación
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder