Universo Cinematográfico de Marvel Vol. V

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. V

Mensaje por juananhouse »

Maxi TS escribió: Mar Ago 04, 2026 4:10 pm El Spider de Tom parte como un novato que necesita tutela y completamente inseguro de sí mismo que no ha sido hasta que lo perdió todo que lo hemos empezado a ver como un Spiderman adulto en lugar de ese proyecto de héroe. Si esa evolución se mantiene honestamente creo que va a superar a Tobey por mucho ya que su personaje tuvo que cargar y verse lastrado por algo que el de Tobey no.

En si a la gente le gusta más unas u otras pelis ya no entro, pero a calidad de personaje el de Tom es bastante superior.
No estoy muy de acuerdo. El Spidey de Tom era un crack en la Civil War y ya llevaba un tiempecillo haciendo cosas. Lo que pasa es que en cada pelicula posterior sufre una involucion y en todas tiene que volver a espabilar y a aprender cosas, hasta el punto que no tiene ya pies ni cabeza porque encima ha estado haciendo cosas con los Vengadores.

Y otro problema que va a tener que cargar siempre este Spider-man es que esta en un mundo mas de Marvel/Vengadores que en el suyo propio: Peter no habria ido a ver a Banner, habria ido a ver a Connors; entre otras cosas mas graves.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

juananhouse escribió: Mar Ago 04, 2026 4:43 pm
Maxi TS escribió: Mar Ago 04, 2026 4:10 pm El Spider de Tom parte como un novato que necesita tutela y completamente inseguro de sí mismo que no ha sido hasta que lo perdió todo que lo hemos empezado a ver como un Spiderman adulto en lugar de ese proyecto de héroe. Si esa evolución se mantiene honestamente creo que va a superar a Tobey por mucho ya que su personaje tuvo que cargar y verse lastrado por algo que el de Tobey no.

En si a la gente le gusta más unas u otras pelis ya no entro, pero a calidad de personaje el de Tom es bastante superior.
No estoy muy de acuerdo. El Spidey de Tom era un crack en la Civil War y ya llevaba un tiempecillo haciendo cosas. Lo que pasa es que en cada pelicula posterior sufre una involucion y en todas tiene que volver a espabilar y a aprender cosas, hasta el punto que no tiene ya pies ni cabeza porque encima ha estado haciendo cosas con los Vengadores.
A ver si y no, llevaba un "tiempecillo" pero ni traje tenía más allá de los lanzatelarañas, cuando lo vemos en el aeropuerto es con un traje hecho por Stark y su mayor reto fue enfrentarse a super soldados a los que superaba ampliamente en fuerza y a Ant Man xD. Además de estar constantemente diciendo que quiere impresionar a Tito Tony, era un crío en todo momento que no había experimentado la realidad de lo que realmente conlleva ser un héroe más allá de los aplausos y los vítores (curiosamente algo que parecía haber olvidado en esta última película y lo que representa Spider Man en la sociedad). Por eso cuando vemos por primera vez que se enfrenta a dichos dilemas el personaje no considero que haya involucionado sino que realmente no ha tenido que lidiar él solo con dichos problemas hasta ese momento como cuando el Buitre amenaza directamente a su identidad real o se deja engatusar por Misterio.

A mí no me parece que lo que tuvo fuera una involución sino una completa falta de experiencia y juicio nublado en lo que suponía el mundo en el que estaba adentrándose. Él buscaba la fama y ser querido sin tener en cuenta que detrás de los aplausos estaba la gente que querían acabar con él o pero aún, con sus cercanos. La evolución de este Peter ha partido de ahí, de un niño que creía que su poder le iba a traer cariño y gloria sin pensar en las consecuencias que había detrás hasta el punto de perder ese amor que tenía de sus cercanos y olvidando el que el propio pueblo tenía hacia el héroe. A diferencia del de Tobey cuyo problema se repetía en prácticamente las 3 películas.
Y otro problema que va a tener que cargar siempre este Spider-man es que esta en un mundo mas de Marvel/Vengadores que en el suyo propio: Peter no habria ido a ver a Banner, habria ido a ver a Connors; entre otras cosas mas graves.
Aquí coincido contigo, no sé si será un tema de derechos de Sony pero si que es cierto que veo su universo muy escueto, hasta en esta película se me hizo extraño que tuviera que recurrir a Yelena cuando haciendo cuenta es cierto que apenas hay secundarios relevantes de su entorno propio. Me gustaría pensar que a partir de ahora que no va a ir de la mano y debe ser más independiente veremos más personajes.

Y de paso a ver si nos dejamos los títulos con el "home" que ya hace como 2 películas que perdió la gracia :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Llevo desde el día del estreno pensando en si la película me ha gustado o no. Porque la primera mitad me estaba pareciendo sublime:
Spoiler: Mostrar
hasta que meten a Jean Grey.

Si hay algo por lo que siempre tendré las películas de Raimi y las de Amazing en un pedestal es precisamente porque tenían su foco en el entorno arácnido. Esa fórmula no se puede aplicar aquí, porque es el UCM y tienen que aparecer personajes de aquí y allá para hacer una Nueva York más viva y natural para el espectador, y eso a mi criterio gusta hasta cierto punto:
¿Castigador? Gracias a Dios que no le llaman Punisher Un antihéroe urbano que suele moverse por el territorio de SpiderMan.Era lógico ver un team-up entre ambos con el tiempo.
¿Hulk? Pues dada la trama de la crisis arácnida de Peter, lo normal era poner a alguien con un problema afín como Banner y así hallar alguna forma de contenerlo/erradicarlo.
¿Yelena? La actitud socarrona de esta mujer cada vez se me atraganta más, pero comprendo su aparición en Brand New Day: está asentada en Nueva York desde los sucesos de Thunderbolts y como espía que es posee conocimientos que sirven de ayuda a Peter para hacer su trabajo.

¿Pero Jean Grey? ¿No sólo meten a un mutante como antagonista de una historia sobre SpiderMan, sino tambien a un miembro destacado de los X-Men? Porque para qué meter a un villano que guarde relación o que diera juego a la metamorfosis de Peter, como Adriana Soria/Reina Araña, quien prácticamente podría hacer lo mismo que hizo Jean durante la película, sólo que sin tacharla de personaje incomprendido ni redimible.
Pero parece que no salimos de ese tropo de "malos que no son malos" y "corporaciones que hacen el bien cara al público pero de puertas para dentro son unos completos desgraciados".

Y después está el drama con MJ y Ned: piensas que con la escena de la carta ya está todo zanjado, que MJ no puede querer a alguien que no conoce ni recuerda, dejando así paso a que Peter pueda cerrar ese capítulo de su vida y conocer a nuevos secundarios de cara a futuras películas. Pero no, al final te meten que Ned recupera sus recuerdos después de hacer instintivamente su saludo secreto con Peter, dando a entender que MJ también los recuperará más adelante bajo ciertas circunstancias, y eso es otro punto negativo para la película.
Porque el drama en las historias de SpiderMan es esencial, pero no cuando envuelven siempre a los mismos personajes.
En conclusión, Brand New Day es una película street-level en condiciones que el SpiderMan de Holland necesitaba con urgencia y que para mí quizá hubiese desbancado a las de Raimi (bueno, SM2 no) si la segunda mitad se hubiera enfocado de otra forma.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por kaizoku ou »

Spider-man Brand New Day proyecta ahora ganar 2 mil 500 millones de dólares, vaya locura. La historia, como ya dijimos algunos, es el punto débil de la peli, pero parece que a muchos les (nos) ha gustado ver un Spider-man bien dirigido en el UCM y que verdaderamente se comporta como Spider-man.
Imagen
By Natthy
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

kaizoku ou escribió: Dom Ago 09, 2026 11:44 pm Spider-man Brand New Day proyecta ahora ganar 2 mil 500 millones de dólares, vaya locura. La historia, como ya dijimos algunos, es el punto débil de la peli, pero parece que a muchos les (nos) ha gustado ver un Spider-man bien dirigido en el UCM y que verdaderamente se comporta como Spider-man.
Es que Spider-Man no es Spider-Man si no le cuckean, eso Raimi lo entendió con la segunda suya.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.