Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Uberich
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.190

Mensaje por Uberich »

Jon Snow escribió: Mié Ago 05, 2026 3:04 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 2:25 pm
Rival de Shanks... :lol:

La primera vez que nos lo presentaron como Rival de Shanks lo hicieron a la par que Buggy, es decir, cuando no eran más que niños. Y de hecho, Barbablanca (ni NADIE de su tripulación) se encontraron nunca antes con Mihawk, algo que se vio con la interacción entre Mihawk y Vista.

Por lo que llamar rival de Shanks a Mihawk... Cuando este ha rechazado enfrentarse a Shanks en múltiples ocasiones y cuando de forma deliberada ha decidido huir de este...

Pero lo dicho, Mihawk no se enfrentó con Shanks desde antes de la muerte de Roger, mucho menos se enfrentó a este cuando Shanks era un Caballero Divino, ni cuando este se hizo con la Hito-Hito No MI: Modelo Nika, ni mucho menos cuando este perdio el brazo o cuando se volvió Yonko... ni posterior a eso.

Kurohige es más rival de Shanks que Mihawk, a fin de cuentas, es el único que le ha hecho una herida, a diferencia del Cyrano 2.0.
Tiene mérito escribir tantas cosas y que todas sean literalmente mentira.

Pero tampoco voy a caer en el error de intentar debatir con alguien a quien parece que un personaje de un manga le secuestró a todos sus seres queridos.
Pienso lo mismo, contesto en este mensaje. Yo puedo debatir sobre One Piece o sobre TU ONE PIECE. (lo pongo en negrita para darle importancia) Tu tu lo que estas haciendo es pensar en la serie que te gustaría y llevarla a la realidad, eso no significa que lo que digas tenga que ver con la realidad de la obra. Por que el rival de Naruto es Sasuke si literal es con el que menos tiempo pasa? Yo es que creo que tenéis un concepto un poco equivocado de lo que significa rivalidad. Kurohige si algo es el rival de LUFFY, el rival de Shanks sería Buggy desde que se separaron si no fuese por que literalmente hablando es una maldita mierda para considerarlo su rival. Si hubiese tomado el camino honorable y no ser un puto desgraciado, Buggy ocuparía ese lugar.

Mira, para que lo entiendas, es como cuando dijeron que se habían sacado a los caballeros de dios y a Shamrock de la manga y luego ves una imagen de Shanks siendo un puto francés de manual con ropa de puto rico cuando es un pirata y lo nombran GOD KNIGHT. Entonces, no es que no estuviese pensado desde un punto original de la serie, es que la gente se hace muchas películas y se decepciona de sus propias películas, muy propio de las personas egocéntricas.

A mi la única cicatriz que me ha hecho alguien que no sea yo mismo, ha sido un gato. Supongo que eso lo convierte en mi rival. (Y tengo bastantes, casi como torpeza natural para darme de hostias)
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 12:14 am
Protagonista Akainu escribió: Mar Ago 04, 2026 11:34 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Ago 04, 2026 10:02 pm PD: Cuanto más fuerte es Imu usando espaditas, en peor posición dejan a Mihawk.
Imagen

:lol:
Imagen
Hasta tú sabes que a diferencia de Shusui y Yoru, esa espada de Imu junto a su arma con pinchos, se crean con la llamarada "Moe" (Omen :lol: ) y te atreves a poner ese ejemplo.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

La primera vez que nos lo presentaron como Rival de Shanks lo hicieron a la par que Buggy, es decir, cuando no eran más que niños. Y de hecho, Barbablanca (ni NADIE de su tripulación) se encontraron nunca antes con Mihawk, algo que se vio con la interacción entre Mihawk y Vista.

Por lo que llamar rival de Shanks a Mihawk... Cuando este ha rechazado enfrentarse a Shanks en múltiples ocasiones y cuando de forma deliberada ha decidido huir de este...

Pero lo dicho, Mihawk no se enfrentó con Shanks desde después de la muerte de Roger, mucho menos se enfrentó a este cuando Shanks era un Caballero Divino, ni cuando este se hizo con la Hito-Hito No MI: Modelo Nika, ni mucho menos cuando este perdio el brazo o cuando se volvió Yonko... ni posterior a eso.

Kurohige es más rival de Shanks que Mihawk, a fin de cuentas, es el único que le ha hecho una herida, a diferencia del Cyrano 2.0.

Pero tampoco voy a caer en el error de intentar debatir con alguien a quien parece que un personaje de un manga le secuestró a todos sus seres queridos.
A diferencia de los fans de Mijardo, todo lo que he dicho está plasmado en el manga/anime. Vamos a recapitular.
La primera vez que nos lo presentaron como Rival de Shanks lo hicieron a la par que Buggy, es decir, cuando no eran más que niños
Capitulo 434. - Shanks habla con Barbablanca y este recuerda viejos tiempos, a Buggy como compañero de Shanks en el barco de Roger, así como comentó que ha pasado mucho tiempo y que aun recuerda los "duelos" que tuvo Shanks contra Mihawk.

Imagen

Y de hecho, Barbablanca (ni NADIE de su tripulación) se encontraron nunca antes con Mihawk, algo que se vio con la interacción entre Mihawk y Vista.

Capítulo 561 - Marco le dice a Vista que vaya a ayudar a Luffy, salvandolo de Mihawk. Pues Luffy solo se ha dedicado a esquivar ataques del mejor espadachin del mundo mundial... Pues el objetivo de Luffy es pasar a través, no derrotar a Mihawk, mientras que el objetivo de Mihawk es matar a Luffy. Algo que claramente fracasa.

¿Te imaginas a Zoro (1º de Luffy (Que sé que te mola llamarlo subcapitan), Marco) decirle a Franky (5º más fuerte de Luffy) que vaya contra Mihawk? :lol:

Imagen

Capítulo 562 - Mihawk le pide el empate a Vista... Luffy logró pasar y ya no se volvería a encontrar con Mihawk hasta mucho más adelante, donde Crocodile vendría a detener a Mihawk. Pues todos pueden detener a Mihawk...

Imagen

Anime - Tal y como se puede observar con la conversacion que estos tienen, Vista nunca habia visto antes a Mihawk (mucho menos combatido contra este), por lo que eso implica que Mihawk NUNCA se enfrento a nadie de la tripulación de Barbablanca, a pesar de tener a varios espadachines, como Thatch u Oden.

Mihawk no se enfrentó con Shanks desde después de la muerte de Roger [...] ni mucho menos cuando este perdio el brazo o cuando se volvió Yonko... ni posterior a eso.
Capitulo 95 - Mihawk va a junto Shanks a hablarle de Luffy, Shanks (con resaca) le dice que no se encuentra muy allá para pelear pero que estaría dispuesto al duelo. Mihawk le dice que no vino a pelear y le pone la excusita del brazo... - A lo que yo me pregunto, si estan parejos o Mihawk por encima, ¿Por que es Mihawk el que "tiene que ir a buscar pelea" como Shanks asume?. El que reta al otro SIEMPRE es el que esta por debajo... :lol:

Y reitero, Shanks se volvio Yonko LUEGO de perder el brazo. Y aquí aclara Mihawk que NO va a luchar con alguien sin dos brazos... a pesar de que Shanks puede luchar perfectamente solo con un brazo y se volvió Yonko a pesar de solo tener un brazo.

El simil sería decir "No voy a pelear con Brook porque no tiene piel". - Eso no le impide pelear... Y hablando de Brook, el solo pelea portando la espada en una mano... Siendo un estilo de pelea más que digno... pero bueno... :lol:

Imagen

Aqui en la version en japones:

Imagen

Podria poner la escena donde Mihawk deserta de Marineford cuando escucha que viene Shanks.
Podria poner la escena donde Mihawk se caga por la pernera cuando Buggy dice de ir a por el One Piece y con solo la idea de enfrentarse a Shanks le aterra.
Podria poner la escena donde Mihawk huye de su isla cuando 5 buques de guerra de la marina van a atacarle. (Sin Serafines, Sin Almirantes... y el jugando en casita).
Podría poner la escena donde Mihawk reconoce ser claramente inferior a Barbablanca, queriendo saber cuan por debajo estaba de este, para ni siquiera hacerle pestañear y que el Jimbei (o el Sanji para los haters del cocinero) de turno viniera a bloquearle el ataque sin más.

Pero tampoco voy a caer en el error de intentar debatir con alguien a quien parece que un personaje de un manga se la pone palote solo por su diseño y nula profundidad...
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Voy a soltar algo que se me acaba de ocurrir mientras leía los spoilers.

A ODA le gusta mucho usar la lectura numérica para muchos guiños. Es obvio que se viene un power-up para Luffy, ya sea poniéndose serio o por el contrario, "despertando" el verdadero poder de su fruta.

Antes que nada, recordemos la teoría del Sunny Go, de que todos sus usuarios forman el conjunto del barco.
Hi-To de Chopper es 1-10, Go-Mu de Luffy es 5-6, Ha-Na de Robin es 8-7 y Yo-Mi de Brook es 4-3. Falta el 2-9. Mucha gente teorizó la unión de Kuma en base a eso, ya que Ni-kyu es justamente eso; luego la gente teorizó que moriría y su futuro usuario sería el que se uniera (aka Vivi).. Pero Entonces la Gomu-Gomu despertó. Ni-ka también podría encajar como 2-9, es decir, que todos los números ya estaban cubiertos.
Por cierto, 110 + 56 + 87 + 43 + 29 = 325 (San-Ni-Go (Sunny Go)).

Habiendo recordado esto.. El siguiente capítulo es el 1191.. 91... ¿No sería más "poético" que la fruta de Nika despertara en el 92? Siendo quizás algo opuesto al 29 y por lo tanto, un poder más serio y no tan feliz como referencia a que está invertido?

Ahí dejo mi triple lanzado...

Básicamente, que en el siguiente Luffy aún no tendría el power-up. Habría que esperar 1capítulo más, sea el power-up que sea.
A mí personalmente no me gusta que Luffy se vuelva serio, pero Gaban echándole bronca de que no se lo toma lo suficientemente enserio me ha hecho pensar que quizás ODA se plantea algo así, aunque solo sea en momentos puntuales.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Protagonista Akainu

Mensaje por Protagonista Akainu »

Uberich escribió: Mié Ago 05, 2026 2:14 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 1:54 pm
Jon Snow escribió: Mar Ago 04, 2026 8:35 pm Shanks, además, es un prodigio que aprendió el Divine Departure de Roger a los 14 años sin que nadie se lo enseñase. Técnica que nadie más era capaz de copiar; ni siquiera Rayleigh, Oden o Gaban.

Imagen

Para poner en perspectiva lo poderoso que es Shanks y, por ende, Mihawk y Shamrock.
¿Que pinta Mihawk ahí? :lol:

Ahora resulta que Mihawk es capaz de andar en monociclo porque un pseudo-espadachin anda en monociclo... Sí, escalar a Mihawk por los logros de otros porque sí... :lol:
Si es el rival de Shanks y están a la par... Creo que tu mismo puedes llegar a la conclusión. Se huele el hate, podría haberse dicho lo mismo de Shamrock el invocador de perros.
La última vez que Mihawk FUE rival de Shanks, FUE hace 12 años antes.

Pero a los fans de Mihawk les encanta decir que Mihawk "es" el rival de Shanks.

Por cierto, ahora que Sanji tendrá Haki del Conquistador, y estará a la par de Zoro, por simple lógica cuando Zoro sea más fuerte que Mihawk, eso significa que Sanji será más fuerte que Mihawk. :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

El Buda escribió: Mié Ago 05, 2026 8:59 am 1. Cada vez que haya un flashback de la tripulación de Roger y no se mencione a Buggy, todos los miembros deberán preguntar todo el rato: "¿¿Dónde está Buggy??"
2. Buggy debería gritar más, tener peor genio y acceso a una máquina del tiempo.
Da la sensación de que a los piratas de Roger se la sudaba buggy.

Barbablanca le tiene más cariño a buggy que los piratas de Roger

Uberich escribió: Mié Ago 05, 2026 2:14 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 1:54 pm
Jon Snow escribió: Mar Ago 04, 2026 8:35 pm Shanks, además, es un prodigio que aprendió el Divine Departure de Roger a los 14 años sin que nadie se lo enseñase. Técnica que nadie más era capaz de copiar; ni siquiera Rayleigh, Oden o Gaban.

Imagen

Para poner en perspectiva lo poderoso que es Shanks y, por ende, Mihawk y Shamrock.
¿Que pinta Mihawk ahí? :lol:

Ahora resulta que Mihawk es capaz de andar en monociclo porque un pseudo-espadachin anda en monociclo... Sí, escalar a Mihawk por los logros de otros porque sí... :lol:
Si es el rival de Shanks y están a la par... Creo que tu mismo puedes llegar a la conclusión. Se huele el hate, podría haberse dicho lo mismo de Shamrock el invocador de perros.
Entonces mihawk está al nivel del rey de los piratas Roger?
Pues menuda gilipollez
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Tema Mihawk, como siempre, yo creo que ambas partes cometéis el error de asumir demasiado de ciertas lecturas.

En general, es un hecho todo lo que comenta Monet acerca de la rivalidad con Shanks antes de la muerte de Roger, pero aunque en el manga queda claro que Mihawk NUNCA derrota a Shanks (ojo, no digo que Shanks sí derrotara a Mihawk), lo que sí se dice es que Shanks era considerado el mejor espadachín del mundo y que Mihawk tomó el título al éste perder el brazo. Es decir, claramente perdió facultades, por muy bestia parda que siga siendo; Y la escena que se pone de ejemplo siempre donde Mihawk no quiere pelear con Shanks, ya sea en el capítulo 95 o en Marineford, no es por miedo a perder, sino por orgullo de ganar aprovechándose de que Shanks ya no es tan capaz como antes.
La realidad es que Mihawk y Shanks sí eran rivales pero por desgracia para Mihawk no pudo ni podrá zanjarse debido a lo del brazo, y creo que debe sentirse muy frustrante que te consideren el mejor porque el anterior mejor, que era tu rival al que nunca derrotaste, perdió un brazo. Es como si Zoro se convierte en el mejor porque Mihawk muere en la guerra final... Pues menudo bajón, no?

Y sobre Vista parando a Mihawk.. yo a Mihawk lo vi bien pasota en la guerra, pero el primer sablazo que pegó partió el tsunami congelado a km a la redonda.. Algo que no me imagino haciendo a Vista, por decir algo. Pero esta es mi lectura, que como digo, hay muchas.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 5:35 pm Pero tampoco voy a caer en el error de intentar debatir
Hasta en esto tu post es una gigantesca contradicción.
Komaru escribió: Mié Ago 05, 2026 5:38 pm Básicamente, que en el siguiente Luffy aún no tendría el power-up. Habría que esperar 1capítulo más, sea el power-up que sea.
A mí personalmente no me gusta que Luffy se vuelva serio, pero Gaban echándole bronca de que no se lo toma lo suficientemente enserio me ha hecho pensar que quizás ODA se plantea algo así, aunque solo sea en momentos puntuales.
¿Y ese power up de dónde nacería? ¿De enfadarse muchísimo porque le ha regañado un señor mayor que conoce hace unas horas?

Por supuesto que Oda se puede sacar un Gear 6 de la manga en cualquier momento, pero a mí particularmente me parecería bastante más coherente que Luffy saliese derrotado y tuviese que entrenar su haki de observación para poder enfrentarse en igualdad de condiciones a Imu.
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 5:51 pm Da la sensación de que a los piratas de Roger se la sudaba buggy.

Barbablanca le tiene más cariño a buggy que los piratas de Roger
Barbablanca le tiene tanto cariño a Buggy que no sabe ni cómo se llama y solo le recuerda para descojonarse de él, preguntándole a Shanks si ya se murió dado lo débil que parecía.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mié Ago 05, 2026 6:08 pm
Barbablanca le tiene tanto cariño a Buggy que no sabe ni cómo se llama y solo le recuerda para descojonarse de él, preguntándole a Shanks si ya se murió dado lo débil que parecía.
Pero se acuerda de el :wink:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 6:12 pm
Pero se acuerda de la misma forma que se acordaría de Kiko Rivera en un concurso de Mr. Olympia.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mié Ago 05, 2026 6:18 pm
Pero se acuerda de la misma forma que se acordaría de Kiko Rivera en un concurso de Mr. Olympia.
Ppppfffff que poca sangre en las venas.
No , le tiene más cariño a mihawk, no te fastidia
Ay, que mundo este
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Interesante capítulo, pero volvemos a perder páginas enteras debatiendo sobre la putísima mierda del Halcón y el Manco habiendo no uno, sino tres temas (ya que el de Zoro y el de escalas de poder lo tomaron casi exclusivamente para ese debate) en los cuales pueden seguir colando la interminable batalla campal de la cual Oda se la suda cada que tiene que hacer chupar cámara a alguno de los dos.
Uberich escribió: Mié Ago 05, 2026 3:54 pm

Pero lo dicho, Mihawk no se enfrentó con Shanks desde antes de la muerte de Roger, mucho menos se enfrentó a este cuando Shanks era un Caballero Divino, ni cuando este se hizo con la Hito-Hito No MI: Modelo Nika, ni mucho menos cuando este perdio el brazo o cuando se volvió Yonko... ni posterior a eso.

Pienso lo mismo, contesto en este mensaje. Yo puedo debatir sobre One Piece o sobre TU ONE PIECE. (lo pongo en negrita para darle importancia) Tu tu lo que estas haciendo es pensar en la serie que te gustaría y llevarla a la realidad, eso no significa que lo que digas tenga que ver con la realidad de la obra. Por que el rival de Naruto es Sasuke si literal es con el que menos tiempo pasa? Yo es que creo que tenéis un concepto un poco equivocado de lo que significa rivalidad. Kurohige si algo es el rival de LUFFY, el rival de Shanks sería Buggy desde que se separaron si no fuese por que literalmente hablando es una maldita mierda para considerarlo su rival. Si hubiese tomado el camino honorable y no ser un puto desgraciado, Buggy ocuparía ese lugar.

Mira, para que lo entiendas, es como cuando dijeron que se habían sacado a los caballeros de dios y a Shamrock de la manga y luego ves una imagen de Shanks siendo un puto francés de manual con ropa de puto rico cuando es un pirata y lo nombran GOD KNIGHT. Entonces, no es que no estuviese pensado desde un punto original de la serie, es que la gente se hace muchas películas y se decepciona de sus propias películas, muy propio de las personas egocéntricas.

A mi la única cicatriz que me ha hecho alguien que no sea yo mismo, ha sido un gato. Supongo que eso lo convierte en mi rival. (Y tengo bastantes, casi como torpeza natural para darme de hostias)
Después preguntas por qué te llamé bot o multicuentas. Pareces ya detrás del rabo de Jon y Jon pasa de ti porque no tienes ni cómo contraargumentar lógicamente. Podrá Jon salir con sus chorradas cósmicas, pero al menos investiga y se informa y pone elementos probatorios del manga sobre la mesa, pero cada que entras es para confrontar sin aportar base real y comprobable del Manga que según tú sí existe. 69 mensajes y ya vas patinando como quien lleva 4000 mil y hay que conocer más a la gente que lleva años por acá que apenas llegar a bombardear, y lo has hecho desde los primeros mensajes.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 6:22 pm No , le tiene más cariño a mihawk, no te fastidia
Cariño no sé, pero respeto desde luego.
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 6:22 pm Ay, que mundo este
Cague die..

Volviendo al capítulo en sí, espero que no todo se enfoque únicamente en Gaban e Imu y que haya más protagonismo de los otros frentes abiertos de Elbaph.

Ojalá haya un resumen más extenso de Redon hoy.

Imagen
LuxorHeart escribió: Mié Ago 05, 2026 6:36 pm Después preguntas por qué te llamé bot o multicuentas. Pareces ya detrás del rabo de Jon y Jon pasa de ti porque no tienes ni cómo contraargumentar lógicamente. Podrá Jon salir con sus chorradas cósmicas, pero al menos investiga y se informa y pone elementos probatorios del manga sobre la mesa, pero cada que entras es para confrontar sin aportar base real y comprobable del Manga que según tú sí existe. 69 mensajes y ya vas patinando como quien lleva 4000 mil y hay que conocer más a la gente que lleva años por acá que apenas llegar a bombardear, y lo has hecho desde los primeros mensajes.
Creo que, aunque me citó a mí, en ese mensaje Uberich estaba respondiendo a Monet y no a mí.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Jon Snow escribió: Mié Ago 05, 2026 6:18 pm
Kiko Rivera no es el hijo de la Pantoja.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Ago 05, 2026 6:41 pm
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 6:22 pm No , le tiene más cariño a mihawk, no te fastidia
Cariño no sé, pero respeto desde luego.
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 6:22 pm Ay, que mundo este
Cague die..

Volviendo al capítulo en sí, espero que no todo se enfoque únicamente en Gaban e Imu y que haya más protagonismo de los otros frentes abiertos de Elbaph.

Ojalá haya un resumen más extenso de Redon hoy.

Imagen
LuxorHeart escribió: Mié Ago 05, 2026 6:36 pm Después preguntas por qué te llamé bot o multicuentas. Pareces ya detrás del rabo de Jon y Jon pasa de ti porque no tienes ni cómo contraargumentar lógicamente. Podrá Jon salir con sus chorradas cósmicas, pero al menos investiga y se informa y pone elementos probatorios del manga sobre la mesa, pero cada que entras es para confrontar sin aportar base real y comprobable del Manga que según tú sí existe. 69 mensajes y ya vas patinando como quien lleva 4000 mil y hay que conocer más a la gente que lleva años por acá que apenas llegar a bombardear, y lo has hecho desde los primeros mensajes.
Creo que, aunque me citó a mí, en ese mensaje Uberich estaba respondiendo a Monet y no a mí.
Ya le había dicho algo parecido en otros posts porque entra chocando y ofendiendo e incluso lo ha hecho contra tu persona en otras ocasiones y realmente para alguien nuevo entrar tan frontal a descargar resulta cuanto menos sorprendente. Y ya se lo había dicho en tres ocasiones.
Imagen
Responder