Un pequeño apunte: la llamita que le sale en el pecho es la llamita con la que Imu apunta con su cascabel cuando va a tirar su "Kamehameha" negro, como hizo con Loki e intentó ya hacer con el propio Luffy unos caps antes.Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:44 amTe estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:56 am No soy fan de que Luffy ahora pueda auto-regenerarse, se que se supone que ya no es paramecia y toda esa vaina y que esto en cierto sentido le da un poco más de coherencia a algunos momentos en dónde se recuperó rápidamente luego de quedar al borde de la muerte, pero no sé, prefería adjudicarle eso a la fuerza de voluntad del personaje y a la naturaleza elástica de la serie (nunca mejor dicho). Siento que con esto, momentos como el de Luffy volviéndose a poner de pie para reventar a Lucci pierden cierta mistica, pero bueno, Oda ya tiene los pies metidos en el charco, lo único que queda es esperar a que lo cruce sin hundirse.
Lo que sí me gustó es que Luffy se tomara tan en serio los insultos de Gaban, hacía mucho tiempo que no se le veía tan encabronado por simples palabras jajaja. Es por momentos como este que es mi protagonista shonen favorito.
Esa combinación de carácter fuerte con empatía, sinceridad, astucia y un poco de ingenuidad, es lo que lo hace un personaje tan genial. En serio Oda ¿Como pudiste siquiera pensar en convertir a este hombre en un bufón sin gracia? Menos mal que te estás echando para atrás con esa tremenda tontería...
Luffy lo que hace es "expulsar" de su cuerpo el "virus". Por eso sale la "llamita sonriente" de su cuerpo. Su cuerpo y la fruta de Joy Boy es capaz de expulsar y repeler ese elemento del cuerpo.
Segun mi teoria de la Musica en One Piece todo viene de la rivalidad musical de Joy Boy y Imu donde el Haki y el Maki son dos tipos de melodia segun dos teorias musicales diferentes: una para conectar a las personas y crear una melodia global y otra una melodia "solitaria" y "discordante".
Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
- Premonitium
- Sargento

Re: Spoilers 1.190
- Grouchox
- Capitán

Hombre tocayo si lo hubiera tenido pensado desde un principio no nos habría hablado de voluntades heredadas, sinó de frutas heredadas.Komaru escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 10:59 am ¿Era necesario Nika o se lo sacó de la manga recién? Pues yo creo que el concepto estaba ahí des del inicio.
La fruta de Luffy como concepto pretende estar muy por encima de cualquier otra porque le dota de un poder y habilidad que lo colocan completamente fuera de los cánones que el propio manga establece. ODA ya pretendía desde un inicio que Luffy pudiera ser un "toon", haciendo cosas imposibles des del punto de vista de su propia obra. La elasticidad como punto de partida a este poder es brillante, porque no eres consciente de que es justo eso lo que todos los toons tienen en común, pero NECESITABA algo más. Si ODA pretendía que a Luffy le pudiera explotar la cabeza, congelarse y partirse en mil trocitos, que se le salgan los ojos, y recomponerse tras eso, necesitaba justificarse con algo más que solo "elasticidad". Eso es NIKA (la onomatopeya de la risa). Mugi-wara en sí mismo puede significar tanto sombrero de paja como "reír fuertemente". ODA sabía que, de alguna forma, tarde o temprano, Luffy tenía que subir de nivel en comparación a cualquier otro personaje porque su poder se basa en lo absurdo pero en un mundo con unas bases de poder muy sólidas. De ahí nace la idea de "DIOS". Y que lo haga al final le da valor a todo lo anterior, porque Luffy no siempre pudo hacer lo que quiso sin consecuencias. Sufrió para llegar donde ha llegado.
Y luego están todas las referencias religiosas-cristianas, la lucha del bien contra el mal, Dios contra el Diablo, El sol como punto central luchando contra "la tierra" (Heliocentrismo vs Geocentrismo), El Gorosei como las 5 estrellas errantes siendo los planetas antes de que estos tuvieran nombre, y las Armas Ancestrales siguiendo ese patrón, el árbol de Adán y Eva y la idea de que el mundo de One Piece es una idea post-apocalíptica del nuestro propio con la profecía de Harley, como crítica al abuso de los recursos y al cambio climático...
Todo esto, desde mi punto de vista, tenía una base muy sólida des del inicio, porque vemos todos estos guiños hace 1000 capítulos. Que haya tardado más o menos o que no nos lo esperásemos no significa que se lo haya sacado de la manga.
Dicho esto, es obvio que hay cosas que cambian o que aparecen de la nada y terminan siendo recurrentes, como los Supernovas que sabemos que fue una idea del editor (bien acertada en mi opinión) para mostrar que no solo Luffy está queriendo avanzar por el mar con el mismo objetivo; y con los God's Knight pasa lo mismo. Es cierto que se sienten completamente fuera de lugar porque no hubo referencia alguna y en mi opinión son una justificación necesaria a una pelea final que no ha sabido llevar bien con la falta de movimiento por parte de los revolucionarios. Si ahora de repente lo único a enfrentar eran 5 ancianos y un demonio, se quedaba corto, pero IMU no está parada nada fuera de lugar... Tiene todo el sentido dentro del discurso que la obra lleva mostrándonos.
Y lo de que desde un principio quería que fuese una fruta rota también te has flipado bastante. Si desde el enfrentamiento con los bandidos de la montaña ves que su fruta es una mierda xd. Y luego Ace te lo refuerza en su flashback diciéndolo literalmente.
Os compro que lo de Nika tenga cosas buenas (aunque para mi no compensa): es graciosa, es bonita, etc. Pero lo que no tiene es justificación previa.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Creo que te equivocas, pero podemos comprobarlo:Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:38 pmEmmm, y lo del marcado que tiene que ver con mi mensaje? La llamita sale justamente de donde Imu le clavó la espada. La espada esta hecha con Maki y por lo tanto Luffy esta "expulsando" y repeliendo el Maki que se quedo dentro de su cuerpo y lo esta expulsando por la herida que le hizo la espada.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:20 pmEmmm... no.Bang escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 11:44 am
Te estas equivocando. Eso no es "auto-regeneracion". Imu en realidad es un "parasito" que viene de la Luna y que ha poseido el cuerpo de el "rival" de Joyboy. Hizo un pacto del "diablo" como la obra de Fausto.
Luffy lo que hace es "expulsar" de su cuerpo el "virus". Por eso sale la "llamita sonriente" de su cuerpo. Su cuerpo y la fruta de Joy Boy es capaz de expulsar y repeler ese elemento del cuerpo.
Segun mi teoria de la Musica en One Piece todo viene de la rivalidad musical de Joy Boy y Imu donde el Haki y el Maki son dos tipos de melodia segun dos teorias musicales diferentes: una para conectar a las personas y crear una melodia global y otra una melodia "solitaria" y "discordante".
Esa llamita es el "Marcador" que Imu le puso en la anterior escena, algo que Gaban se da cuenta y por eso para impedir el ataque teledirigido de Imu decide cortar a Adam y tirar a Imu abajo junto con este, mientras lo entreteniene con un ataque brutal y alocado.
De todas formas, esto en el anime, dentro de un año, lo podrás comprobar.

Y antes de eso, Luffy le decia a su cuerpo que se sanara, no que expulsara ningun Maki ni nada parecido...

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
...
...
Ya...
No funciona así esmir...
Si en Mortadelo y Filemón le pusieras un tercer personaje, aunque mantuvieras todo lo demás, la obra ya cambió por completo.
Si la obra de piratas sobre un mindundi con una fruta ridícula según el autor que llega a ser rey pirata con su esfuerzo pasa a ser la obra de un elegido con la fruta legendaria más importante y que está destinado a esto porque hay profecías.
Pues como que ya has cambiado la obra. El mojo ya no es lo mismo.
Ya el hecho de que oda parece que ha dejado de lado las aventuras piratas para buscar un tesoro en plan "road movie", para que sea una trama donde hay un funesto malvadon y donde todos los personajes están conectados, pues ya ha cambiado la obra.
La obra muto a otra cosa , no de golpe. Claro. Pero ha mutado a otra cosa.
Ejemplo sencillo, ya oda no ha vuelto a presentar la islas. La famosa característica de oda de tomarse unos cuantos capítulos para mostrar como funciona la isla, en egghead y elbaf ya se lo ha saltado.
¿Muchos quienes? ¿Kaidou? ¿Big Mom? ¿Shanks? ¿Teach? ¿Roger? ¿Rocks? ¿Garp? ¿Sabo? ¿Cross Guild? ¿Law? ¿Kid?Dofla_372 escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:27 pmPues te diría que todos, porque la serie se siente radicalmente diferente. Porque aun pudiendo ser coincidencias, en este último tramo de la serie muchos se han movido o por la profecía o por la figura mitológica de Nika, no por el One Piece y esas cosas. Y lo de coincidencias está bien hasta que recuerdas a Jarul recitando un fragmento del Harley que detalla exactamente los sucesos que pasarán. La escala no hace mucha falta comentarla porque es obvio que ha escalado. La forma también ha cambiado, ahora tenemos demonios y un poder nuevo (omen), mezclado con caballeros del zoodíaco y armas mágicas, que te cambian la estética de la serie y los típicos poderes que salen. El tono aún se salva porque Luffy sigue siendo un tontaco.
Entiendo que Nika ha ganado mayor centralidad dentro de la historia, pero como siempre digo, esto es más una mitología nacional de Elbaph, que un motor que mueva toda la historia. De hecho, recuerdo que cuando Rocks llegó a Elbaph, el nombre de Nika le sonaba a chino. Sí, es cierto que el tema Nika se está haciendo más recurrente, pero creo que esto es solo porque Oda debe integrar este nuevo concepto con todo lo anterior, pero en la práctica, lo que sigue teniendo mayor influencia en la historia es el legado de Joy Boy, algo que es muy anterior a todo lo de Nika.
Es más, me atrevería a apostar que si borrásemos todo lo relacionado a Nika, la historia apenas cambiaría algo porque el One Piece seguiría siendo el proyecto de un hombre del Siglo Vacío conocido como Joy Boy y Luffy su heredero espiritual. ¿Quiero decir esto que el tesoro no sería importante? En mi opinión, esto vendría a mostrar que el tesoro siempre fue parte de algo mucho más grande, por lo que hubiésemos llegado al mismo punto con o sin Nika.
Esto es ligeramente cierto hasta que lees en retrospectiva y vez como Nika no es más que la extensión de Joy Boy y de cómo en Wano, más que cambiar el tablero, las piezas comenzaron a encajar entre sí. El regreso de Joy Boy, el día prometido, el rey sentado en el trono vacío, el sombrero de paja gigante, Roger y Ohara adelantándose, la gran guerra de la que hablaba Barbablanca. Todo aquello tiene ahora sentido en retrospectiva.Yo que sé tío, toda la vida siguiendo la serie sin que chirríe nada de esta manera, y fue llegar el día D de Wano y es como si le hubieran dado la vuelta a la mesa. Que a mí al principio no me pareció tan radical, hasta que vi cómo se fue disparando todo lo chungo en las sagas posteriores.
Además, no vale mucho el argumento de que si hoy se cargan a Imu y mañana empieza la carrera por el One Piece, entonces es una señal de que Oda volvió a encarrilar su historia, cuando perfectamente se puede asumir que nunca la abandonó y Elbaph solo era una parada donde íbamos a tener mayor contexto sobre Nika y el mundo antiguo. Porque mucho decir que Nika es ahora el eje central de la historia, cuando todos los personajes importantes (Dragon, Teach, Buggy) son ajenos a todo aquello y los que tienen conocimientos como Shanks (al igual que Gaban en este capítulo) probablemente estén más interesados en cumplir la voluntad de su capitán, que cumplir palabra por palabra los mandatos de un hombre al que nunca conocieron. También estoy seguro que Luffy en su debido momento, elegirá qué quiere hacer una vez conozca toda su historia. Así como los Rogers decidieron callarse y esperar a otro.
El problema es que quizás One Piece nunca fue una historia de un minimundi ridículo que llega a la cima con mucho fuerzo, sino la historia de un legado ancestral y de cómo un chico muy especial termina trayendo el amanecer al mundo.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Es curioso que lo de la fruta de Jesucristo y Luffy siendo el elegido y la reencarnación de un dios, siempre estuvo ahí pero en 30 putos años nadie sugirió nada ni medio parecido.
De hecho, si lo decías era un puto disparate que se leía como una traición a los príncipios de la serie.
Qué cosa más curiosa! Esto que siempre estuvo ahí y fue mencionado a las prisas a 3 capítulos de introducirlo, trajo consigo catorce conceptos que se han apoderado de la serie sin haber sido mencionados en 25 años y que en cuanto te paras a pensarlo, no solo no encajan sino que destruyen el perfecto balance anterior.
De hecho, si lo decías era un puto disparate que se leía como una traición a los príncipios de la serie.
Qué cosa más curiosa! Esto que siempre estuvo ahí y fue mencionado a las prisas a 3 capítulos de introducirlo, trajo consigo catorce conceptos que se han apoderado de la serie sin haber sido mencionados en 25 años y que en cuanto te paras a pensarlo, no solo no encajan sino que destruyen el perfecto balance anterior.
Y seguramente Rayleigh le recomiende a Hancock unirse a Cross Guild para estar protegida.Eltroll John escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 4:41 amOye si que buen detalle el de hajrudin, pero yo no veo que sea por haberse olvidado de buggy simplemente Gaban está recordando a quienes esperaban la llegada de su "mesías" xD, y buggy no es una de esas personas que lo están esperando
Mamita mía ya quiero ver su encuentro con Alvida
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Digo no de golpe porque cuando Luffy se convirtió en Jesucristo en el tejado.
En ese momento.
No sabíamos que barbanegra era el descendiente nepo baby que es..
O tampoco teníamos a los caballeros del zodiaco.
Y egghead aún no había ocurrido y eso...
- Dofla_372
- Almirante

Joer, a cada más cosas que pones, no sólo me doy cuenta de que lo de Nika y demás no sólo es innecesario, sino encima más metido con calzador de lo que pensaba porque no cuaja con mitad de lo que ya estaba metido. Es que encima me dices que lea la obra en retrospectiva, como diciendo "sabiendo la mierda esta, vuélvetela a leer pensando en que todo va a devenir en esa mierda".Esmir escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 1:11 pm¿Muchos quienes? ¿Kaidou? ¿Big Mom? ¿Shanks? ¿Teach? ¿Roger? ¿Rocks? ¿Garp? ¿Sabo? ¿Cross Guild? ¿Law? ¿Kid?Dofla_372 escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:27 pmPues te diría que todos, porque la serie se siente radicalmente diferente. Porque aun pudiendo ser coincidencias, en este último tramo de la serie muchos se han movido o por la profecía o por la figura mitológica de Nika, no por el One Piece y esas cosas. Y lo de coincidencias está bien hasta que recuerdas a Jarul recitando un fragmento del Harley que detalla exactamente los sucesos que pasarán. La escala no hace mucha falta comentarla porque es obvio que ha escalado. La forma también ha cambiado, ahora tenemos demonios y un poder nuevo (omen), mezclado con caballeros del zoodíaco y armas mágicas, que te cambian la estética de la serie y los típicos poderes que salen. El tono aún se salva porque Luffy sigue siendo un tontaco.
Entiendo que Nika ha ganado mayor centralidad dentro de la historia, pero como siempre digo, esto es más una mitología nacional de Elbaph, que un motor que mueva toda la historia. De hecho, recuerdo que cuando Rocks llegó a Elbaph, el nombre de Nika le sonaba a chino. Sí, es cierto que el tema Nika se está haciendo más recurrente, pero creo que esto es solo porque Oda debe integrar este nuevo concepto con todo lo anterior, pero en la práctica, lo que sigue teniendo mayor influencia en la historia es el legado de Joy Boy, algo que es muy anterior a todo lo de Nika.
Es más, me atrevería a apostar que si borrásemos todo lo relacionado a Nika, la historia apenas cambiaría algo porque el One Piece seguiría siendo el proyecto de un hombre del Siglo Vacío conocido como Joy Boy y Luffy su heredero espiritual. ¿Quiero decir esto que el tesoro no sería importante? En mi opinión, esto vendría a mostrar que el tesoro siempre fue parte de algo mucho más grande, por lo que hubiésemos llegado al mismo punto con o sin Nika.
Esto es ligeramente cierto hasta que lees en retrospectiva y vez como Nika no es más que la extensión de Joy Boy y de cómo en Wano, más que cambiar el tablero, las piezas comenzaron a encajar entre sí. El regreso de Joy Boy, el día prometido, el rey sentado en el trono vacío, el sombrero de paja gigante, Roger y Ohara adelantándose, la gran guerra de la que hablaba Barbablanca. Todo aquello tiene ahora sentido en retrospectiva.Yo que sé tío, toda la vida siguiendo la serie sin que chirríe nada de esta manera, y fue llegar el día D de Wano y es como si le hubieran dado la vuelta a la mesa. Que a mí al principio no me pareció tan radical, hasta que vi cómo se fue disparando todo lo chungo en las sagas posteriores.
Además, no vale mucho el argumento de que si hoy se cargan a Imu y mañana empieza la carrera por el One Piece, entonces es una señal de que Oda volvió a encarrilar su historia, cuando perfectamente se puede asumir que nunca la abandonó y Elbaph solo era una parada donde íbamos a tener mayor contexto sobre Nika y el mundo antiguo. Porque mucho decir que Nika es ahora el eje central de la historia, cuando todos los personajes importantes (Dragon, Teach, Buggy) son ajenos a todo aquello y los que tienen conocimientos como Shanks (al igual que Gaban en este capítulo) probablemente estén más interesados en cumplir la voluntad de su capitán, que cumplir palabra por palabra los mandatos de un hombre al que nunca conocieron. También estoy seguro que Luffy en su debido momento, elegirá qué quiere hacer una vez conozca toda su historia. Así como los Rogers decidieron callarse y esperar a otro.
El problema es que quizás One Piece nunca fue una historia de un minimundi ridículo que llega a la cima con mucho fuerzo, sino la historia de un legado ancestral y de cómo un chico muy especial termina trayendo el amanecer al mundo.
Que si lo que te molesta es que diga que la obra ha cambiado su núcleo, pues yo lo siento. Pero pasar de que hace 800 años un tío prometió X cosa (y que probablemente Luffy sea quien cumpla esa cosa) y habrá guerra por ello, a que Luffy se comió la fruta que le hace el elegido y que cumplirá la promesa porque hay una profecía que detalla hasta en qué momento Luffy se subirá a lomos de un dragón, y que encima se tiene que cargar al Rey Demonio en la guerra. Pues eso es, mínimamente, cambiar el cómo y el por qué de lo que venías contando.
Y, por favor, no me hagas ahora un análisis de "¿qué son el cómo y el por qué?".

- Spoiler: Mostrar
Puntualizando el tema de moda de las últimas páginas:
Aparte de lo que ya han apuntalado otros users, con muy mucha razón:
-La fruta de Nika en si, ha originado un cambio notorio, tanto en trama, como en personalidad/motivaciones de personajes sumamente relevantes, y sobretodo ha "chocado" (estoy cansado de decir retcom) con muchos fundamentos muy mucho establecidos.
Aparte, hace zozobra el punto troncal de la serie, que no dejade ser interpretable, pero es encontrar el One Piece que es que te hace Rey de los Piratas, el resto son ramificaciones.
Es algo positivo o negativo? Para mí(y para la gran mayoría de gente) tiene más que perder que ganar toda está movida, teniendo cosas muy buenas, no es un absoluto desastre, pero ha sido una modificación muy tocha en una serie más o menos hilada desde un principio con sus más y sus menos.
Mi punto: son dos debates distintos, que sea algo bueno o malo, es uno, que es un elemento que ha trastocado todo, es otro, y en este último, creo que hasta el propio autor tiene clara su opinión.
Oda puede tirar para adelante y seguir haciendo las cosas como quiere(que para eso es de los mejores en ello) pero sabe que lo de Nika en un medidor de buenas malas decisiones, roza la cagada.
Pero no sé, ya hemos visto a Nika morder el polvo (lo de Kizaru no cuenta xd) y ver qué que ser el elegido no lo es todo.
Deberíamos estar celebrándolo de hecho.
Gabban acaba de salvar el manga.
Aparte de lo que ya han apuntalado otros users, con muy mucha razón:
-La fruta de Nika en si, ha originado un cambio notorio, tanto en trama, como en personalidad/motivaciones de personajes sumamente relevantes, y sobretodo ha "chocado" (estoy cansado de decir retcom) con muchos fundamentos muy mucho establecidos.
Aparte, hace zozobra el punto troncal de la serie, que no dejade ser interpretable, pero es encontrar el One Piece que es que te hace Rey de los Piratas, el resto son ramificaciones.
Es algo positivo o negativo? Para mí(y para la gran mayoría de gente) tiene más que perder que ganar toda está movida, teniendo cosas muy buenas, no es un absoluto desastre, pero ha sido una modificación muy tocha en una serie más o menos hilada desde un principio con sus más y sus menos.
Mi punto: son dos debates distintos, que sea algo bueno o malo, es uno, que es un elemento que ha trastocado todo, es otro, y en este último, creo que hasta el propio autor tiene clara su opinión.
Oda puede tirar para adelante y seguir haciendo las cosas como quiere(que para eso es de los mejores en ello) pero sabe que lo de Nika en un medidor de buenas malas decisiones, roza la cagada.
Pero no sé, ya hemos visto a Nika morder el polvo (lo de Kizaru no cuenta xd) y ver qué que ser el elegido no lo es todo.
Deberíamos estar celebrándolo de hecho.
Gabban acaba de salvar el manga.
- Grouchox
- Capitán

Naaaah, creo que voy a agrupar en este post los FACTOS que se han estado soltando, para que la peña no tenga que escrolear para buscar la gente que sabe leer.
Yo creo que tendríamos que empezar a considerar Luffy y Nika personajes distintos. En mi headcanon Luffy palmó en el tejado de Wano, pero igualmente creo que nos facilitará las cosas si separamos ambas personas.
Batvictor escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 12:48 pm...
...
Ya...
No funciona así esmir...
Si en Mortadelo y Filemón le pusieras un tercer personaje, aunque mantuvieras todo lo demás, la obra ya cambió por completo.
Si la obra de piratas sobre un mindundi con una fruta ridícula según el autor que llega a ser rey pirata con su esfuerzo pasa a ser la obra de un elegido con la fruta legendaria más importante y que está destinado a esto porque hay profecías.
Pues como que ya has cambiado la obra. El mojo ya no es lo mismo.
Ya el hecho de que oda parece que ha dejado de lado las aventuras piratas para buscar un tesoro en plan "road movie", para que sea una trama donde hay un funesto malvadon y donde todos los personajes están conectados, pues ya ha cambiado la obra.
La obra muto a otra cosa , no de golpe. Claro. Pero ha mutado a otra cosa.
Ejemplo sencillo, ya oda no ha vuelto a presentar la islas. La famosa característica de oda de tomarse unos cuantos capítulos para mostrar como funciona la isla, en egghead y elbaf ya se lo ha saltado.
Y no me pongo a mi mismo porque esta feo.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 1:38 pm Es curioso que lo de la fruta de Jesucristo y Luffy siendo el elegido y la reencarnación de un dios, siempre estuvo ahí pero en 30 putos años nadie sugirió nada ni medio parecido.
Yo creo que tendríamos que empezar a considerar Luffy y Nika personajes distintos. En mi headcanon Luffy palmó en el tejado de Wano, pero igualmente creo que nos facilitará las cosas si separamos ambas personas.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
No lloréis mucho cuando Luffy se transforme del todo en Nika, que mi fe dice que solo estamos viendo su forma híbrida.
Imu en teoría también está en su forma híbrida, pero a este no lo vamos a ver como cuando se transformó en esa enorme salamandra negra gigante en silueta, Imu se marchará, entenderá que Joyboy ha regresado (recordad que él no reconoce a Luffy por su forma, por ende, en su verdadera forma si lo reconocerá) al ver a Nika en su forma completa.
Imu no cae aquí, y si cae, es una señal muy clara de que no ha servido para nada inventar este personaje.
Imu en teoría también está en su forma híbrida, pero a este no lo vamos a ver como cuando se transformó en esa enorme salamandra negra gigante en silueta, Imu se marchará, entenderá que Joyboy ha regresado (recordad que él no reconoce a Luffy por su forma, por ende, en su verdadera forma si lo reconocerá) al ver a Nika en su forma completa.
Imu no cae aquí, y si cae, es una señal muy clara de que no ha servido para nada inventar este personaje.
Maldita sea, es el Día de la Marmota otra vez.
Yo cada día tengo más claro que el verdadero problema nunca han sido Nika e Imu; el problema ha sido que Oda siempre fue un tigre de papel, alguien con unas características buenísimas para crear compulsivamente, pero mucho menos hábil para encauzar y finalizar.
Ojalá me equivoque y la parte final de la serie sea apoteósica, pero ahora mismo algo así me parecería un milagro.
Yo cada día tengo más claro que el verdadero problema nunca han sido Nika e Imu; el problema ha sido que Oda siempre fue un tigre de papel, alguien con unas características buenísimas para crear compulsivamente, pero mucho menos hábil para encauzar y finalizar.
Ojalá me equivoque y la parte final de la serie sea apoteósica, pero ahora mismo algo así me parecería un milagro.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Pero porqué no pierde la G5? Poco daño le hizo Imu.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."