Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
dgasgas
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Mensaje por dgasgas »

Vaporeon escribió: Dom Ago 09, 2026 5:48 pm Mil perdones si alguien lo mencionó, pero parece ser que la escena final de Gaban con el brazo amputado, es el futuro. Una escena que Luffy ha podido ver de lo que pasará.

Lo he leído en una de las páginas que me salen de teorías de Facebook, créditos a quien le corresponda.

La cosa es que aparece un pequeño destello en la imagen de la cara de Luffy cuando está en shock al ver a Gaban tirado en el suelo, y ese mismo destello es el que aparece en la misma zona cuando alguien explicó lo mismo del futuro.
Ostras es bastante buena esa, aunque no me gustaría que fuera cierta XD. En marineford, Luffy vio como Mihawk le cortaba los brazos si atacaba así que, es una teoría bastante válida.
jaime15
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Leído el capítulo lo he disfrutado bastante.. me parece que el diálogo entre Imu y Gaban es puro oro, por ejemplo, cuando Gaban le dice que cree en la profecía para cumplir el sueño de su capitán, o cuando Imu se da cuenta de quien es Gaban.

El discurso de Gaban a Luffy es de lo mejor, diferencia a Gaban como personaje, muestra a Luffy lo difícil que es ser y lo lejos que está de ser Rey Pirata y critica el tono cómico y estúpido del G5.

Yo no soy necesariamente antiluffyG5 pero no aguanto que se ría como un bobo mientras lucha.
Gracias IMU, camino de ser un gran villano, y Gaban por traer una mayor tensión y seriedad a la Saga Final.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Vaporeon escribió: Dom Ago 09, 2026 5:48 pm Mil perdones si alguien lo mencionó, pero parece ser que la escena final de Gaban con el brazo amputado, es el futuro. Una escena que Luffy ha podido ver de lo que pasará.

Lo he leído en una de las páginas que me salen de teorías de Facebook, créditos a quien le corresponda.

La cosa es que aparece un pequeño destello en la imagen de la cara de Luffy cuando está en shock al ver a Gaban tirado en el suelo, y ese mismo destello es el que aparece en la misma zona cuando alguien explicó lo mismo del futuro.
Jajajajajjaajajajaja Ojalá lo fuera
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

Tampoco lo descarto del todo porque supongo que el haki de observación avanzado se estará usando en más momentos de los que se muestra; pero en el manga la manera que tienen de indicar que se está usando es oscureciendo el panel o poniéndolo en negativo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
(Sé que no se ve muy bien la imagen pero son los paneles de la izquierda)
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.190

Mensaje por Labarbanegra »

Esmir escribió: Sab Ago 08, 2026 4:36 pm Otra cosa de la que me gustaría hablar, ya que estamos, es esta idea, quizás certera pero mal formulada, de que la gracia de Luffy es que era un minimundi que se hizo grande a base de esfuerzo, con un poder encima totalmente ridículo. Así que veamos que tanto tienen de mito y de verdad ambas afirmaciones.

Para empezar, esa idea de que Luffy siempre fue el underdog sin talento que llegó a la cima a través de mucho esfuerzo, es narrativamente falsa dentro del contexto de One Piece. Luffy no es Naruto. Nunca ha sido presentado como un perdedor que debe demostrar su fuerza y valía al mundo. Su viaje tampoco va de enfatizar en cómo teniendo baja autoestima y todo en tu contra, con mucha fuerza de voluntad puedes triunfar. Ese no es Luffy y no es del todo el mensaje que esta historia intenta transmitir.

Y que no se me malinterprete, aquí la voluntad para perseguir tus sueños es parte importante del mensaje de la obra, pero tratada desde otro prisma totalmente distinto a la narrativa del underdog. Luffy cuando sale al mar, ya es un monstruo y un tipo excepcional. No solo en fuerza bruta, sino en espíritu. Luffy ya tiene claro lo que quiere en la vida y es precisamente esa confianza y seguridad en sí mismo lo que termina inspirando fuera y dentro de las páginas. Su tenacidad y determinación son intrínsecas a su carácter y personalidad. Por lo que podríamos decir que Luffy es metafóricamente un sol dentro de su historia, que ilumina al mundo porque es parte de su naturaleza.

Por tanto, Nika no va en contra del mensaje de ser un don nadie hecho a sí mismo, porque dentro de One Piece, Luffy siempre ha sido excepcional. En espíritu, en carácter y en determinación. Así que lo que creo que mucha gente quiere decir acá, es que Nika atenta contra la noción de Luffy como alguien libre de elegir siempre su destino. En este sentido sí tenemos un debate y crítica legítima, porque si Nika determina el viaje de Luffy, eso puede entrar en contradicción con su esencia libre dependiendo de cómo Oda maneje esta tensión.

---

Ahora vamos con la fruta: mucho se ha dicho que la gracia de Luffy era tener un poder ridículo y débil como lo es la goma, pero haber sacado tremendo partido a pesar de ello. Esto tampoco es del todo preciso. Al menos dentro de la historia, es bastante raro que se muestren los poderes de Luffy como algo inferior o desventajoso. Todo lo contrario, Luffy en combate es alguien que pega unas hostias contundentes y muy peligrosas.

Tampoco vemos en ningún momento ninguna traba en Luffy por tener este poder. Así que dicho esto, podemos concluir que Nika no cambia una fruta cuya gracia era su debilidad, por otra nueva natureleza totalmente rota. De hecho, temáticamente hablando, esta nueva forma es dónde sí que se enfatiza por primera vez dentro del mundo, la naturaleza ridícula de los poderes de Luffy.

Entonces, ¿dónde estaría el verdadero problema que parece tener tanta gente? Creo que en el hecho de que como protagonista shōnen, Luffy sí que se aleja del tópico al tener en apariencia un poder nada intimidante y completamente hilarante. Por lo cual, reescribir su fruta a una naturaleza mística, sí que lo acerca a ese estándar más típico del género, aunque en la práctica la fruta siga teniendo unas bases muy tontas, incluso más tonta que antes.

Por otra parte, el hecho de que la fruta de Luffy sea de una categoría especial y tan valorizada por el gobierno, hace que se diluya la posibilidad de que Luffy tuviese un poder de entre tantos. Esta me parece una crítica legitima, pero todavía esta por verse si esta fruta es especial porque simbólicamente perteneció a Joy Boy, representando lo ridículo y la alegría de quien se opuso al terrible Gobierno Mundial, o si es una fruta especial porque tiene un poder que la pone por encima de la mayoría, la cual para colmo la consiguió justo el protagonista, dándole con ello una ventaja abismal sobre los demás. A todo esto se suma la posibilidad de que la fruta sea la clave para encontrar el One Piece y traer el Amanecer al Mundo, dejando a Luffy como el único candidato real a conseguir el trono.

La obra todavía no afirma ni lo uno ni lo otro, aunque hay mucha gente que ya la trata como si fuese la fruta más poderosa de todas y como si fuese la llave para conseguir lo que nadie más puede. Preocupación bastante válida la verdad, aunque preferiría no precipitarme y dar por sentado lo que todavía no esta confirmado.

La verdad es que Luffy nunca fue un mierda ya de niño daba miedo y tenía potencial
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Labarbanegra escribió: Dom Ago 09, 2026 10:45 pm
Esmir escribió: Sab Ago 08, 2026 4:36 pm Otra cosa de la que me gustaría hablar, ya que estamos, es esta idea, quizás certera pero mal formulada, de que la gracia de Luffy es que era un minimundi que se hizo grande a base de esfuerzo, con un poder encima totalmente ridículo. Así que veamos que tanto tienen de mito y de verdad ambas afirmaciones.

Para empezar, esa idea de que Luffy siempre fue el underdog sin talento que llegó a la cima a través de mucho esfuerzo, es narrativamente falsa dentro del contexto de One Piece. Luffy no es Naruto. Nunca ha sido presentado como un perdedor que debe demostrar su fuerza y valía al mundo. Su viaje tampoco va de enfatizar en cómo teniendo baja autoestima y todo en tu contra, con mucha fuerza de voluntad puedes triunfar. Ese no es Luffy y no es del todo el mensaje que esta historia intenta transmitir.

Y que no se me malinterprete, aquí la voluntad para perseguir tus sueños es parte importante del mensaje de la obra, pero tratada desde otro prisma totalmente distinto a la narrativa del underdog. Luffy cuando sale al mar, ya es un monstruo y un tipo excepcional. No solo en fuerza bruta, sino en espíritu. Luffy ya tiene claro lo que quiere en la vida y es precisamente esa confianza y seguridad en sí mismo lo que termina inspirando fuera y dentro de las páginas. Su tenacidad y determinación son intrínsecas a su carácter y personalidad. Por lo que podríamos decir que Luffy es metafóricamente un sol dentro de su historia, que ilumina al mundo porque es parte de su naturaleza.

Por tanto, Nika no va en contra del mensaje de ser un don nadie hecho a sí mismo, porque dentro de One Piece, Luffy siempre ha sido excepcional. En espíritu, en carácter y en determinación. Así que lo que creo que mucha gente quiere decir acá, es que Nika atenta contra la noción de Luffy como alguien libre de elegir siempre su destino. En este sentido sí tenemos un debate y crítica legítima, porque si Nika determina el viaje de Luffy, eso puede entrar en contradicción con su esencia libre dependiendo de cómo Oda maneje esta tensión.

---

Ahora vamos con la fruta: mucho se ha dicho que la gracia de Luffy era tener un poder ridículo y débil como lo es la goma, pero haber sacado tremendo partido a pesar de ello. Esto tampoco es del todo preciso. Al menos dentro de la historia, es bastante raro que se muestren los poderes de Luffy como algo inferior o desventajoso. Todo lo contrario, Luffy en combate es alguien que pega unas hostias contundentes y muy peligrosas.

Tampoco vemos en ningún momento ninguna traba en Luffy por tener este poder. Así que dicho esto, podemos concluir que Nika no cambia una fruta cuya gracia era su debilidad, por otra nueva natureleza totalmente rota. De hecho, temáticamente hablando, esta nueva forma es dónde sí que se enfatiza por primera vez dentro del mundo, la naturaleza ridícula de los poderes de Luffy.

Entonces, ¿dónde estaría el verdadero problema que parece tener tanta gente? Creo que en el hecho de que como protagonista shōnen, Luffy sí que se aleja del tópico al tener en apariencia un poder nada intimidante y completamente hilarante. Por lo cual, reescribir su fruta a una naturaleza mística, sí que lo acerca a ese estándar más típico del género, aunque en la práctica la fruta siga teniendo unas bases muy tontas, incluso más tonta que antes.

Por otra parte, el hecho de que la fruta de Luffy sea de una categoría especial y tan valorizada por el gobierno, hace que se diluya la posibilidad de que Luffy tuviese un poder de entre tantos. Esta me parece una crítica legitima, pero todavía esta por verse si esta fruta es especial porque simbólicamente perteneció a Joy Boy, representando lo ridículo y la alegría de quien se opuso al terrible Gobierno Mundial, o si es una fruta especial porque tiene un poder que la pone por encima de la mayoría, la cual para colmo la consiguió justo el protagonista, dándole con ello una ventaja abismal sobre los demás. A todo esto se suma la posibilidad de que la fruta sea la clave para encontrar el One Piece y traer el Amanecer al Mundo, dejando a Luffy como el único candidato real a conseguir el trono.

La obra todavía no afirma ni lo uno ni lo otro, aunque hay mucha gente que ya la trata como si fuese la fruta más poderosa de todas y como si fuese la llave para conseguir lo que nadie más puede. Preocupación bastante válida la verdad, aunque preferiría no precipitarme y dar por sentado lo que todavía no esta confirmado.

La verdad es que Luffy nunca fue un mierda ya de niño daba miedo y tenía potencial
Luffy nunca fue un mierdas (también tuvo entrenamiento largo previo a su salida al mar, como vimos en los Flashbacks, incluido el de Kuma). Y, sí: nació con el Haki del Rey. Fuera de esa conveniencia propia para el protagonista del shonen común, a Luffy también se le confirieron varias desventajas, entre ellas una fruta (cuando se creía que era sólo de goma y no de mitología) que casi cualquier otro personaje de la obra hubiera encontrado inútil o ineficiente. Luffy explotó un poder, en apariencia, complejo y poco rentable y lo transformó más allá de las posibilidades. Tuvo una versatilidad y un genio de combate mágico, adaptándose a todas las situaciones posibles, incluso cuando no tenía Haki. Y, de hecho, trabajar sus gears, Hakis y demás también le costó trabajo y aunque tenía esa sensación de que el guión le ayudaba (como en toda serie donde hay protagonistas), no se consideraba esto como algo "regalado", sino propio del esfuerzo.

Inevitablemente, todo ahora, aunque se no se pretenda, se siente como providencial, como inequívoco, como "tenía que pasar" y ya. Luffy no era un mierdas, pero tampoco era ese tipo divino. Por eso fallaba. Por eso era derrotado. Por eso le tocaba comer mierda hasta que se levantaba, a lo Hajime no Ippo, para asestar el golpe final. No sé si muchos han estado leyendo la misma serie que yo, pero estos 17 años que llevo en el camino de One Piece esto se ha sentido de la forma que lo narro, al menos para mí.

Y no entiendo, Esmir, por qué de pronto te vas al extremo, pero realmente la cosa no se trata de que Luffy no era nadie, sino que, en el increíble mar del Grand Line, los enemigos se hacían cada vez más complejos y poderosos y Luffy de entrada no tenía las herramientas ni el poder para hacerles frente, pero en ese tránsito lograba, de forma personal y centrada, mejorarse a sí mismo sin necesidad de un factor externo a sus propias capacidades. Borrar todo eso de sopetón y sugerir que había algo más moviendo los hilos del poder real de Luffy hace que esto sepa, cuanto menos, amargo, porque es premeditado, sincronizado, ideado. Sé que esto es ficción, pero incluso cuando en la ficción eliminas la sensación de libre albedrío y lo reemplazas por lo profético, conviertes la obra en lo que llaman metaficción, y entonces sólo queda esperar que el guion sucumba por su propio peso, sin dejar a los personajes escoger sus propias decisiones.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Aquí la gente habla como si Luffy no hubiera empezado la serie saliendo de un barril y vistiendo como un random de pueblo.
Stupifed

Mensaje por Stupifed »

No entiendo las quejas por una eventual regeneracion acelerada por parte de Luffy

Es decir, el tiene precisamente una Zona Despertada que ademas es mitica, lo verdaderamente raro es que no haya dado señales explicitas de que a usado esta cualidad de la regeneracion acelerada como se nos conto con los guardias de Imple Down
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Esmir escribió: Sab Ago 08, 2026 3:45 pm Creo que el efecto secundario será quedar medio en coma una buena temporada. Y creo que esto podría ocurrir una única vez. Es decir, no veo a Luffy regenerando heridas en lo adelante, con el efecto secundario de cansarse más rápido, por ejemplo. Lo que creo es que Luffy forzara su capacidad regenerativa para poder proteger a sus amigos en Elbaph aquí y ahora, luego quedara fuera de escena porque esto será conveniente más adelante y aquí terminara la cosa. En otras palabras, es un recurso que no creo volvamos a ver más. O al menos no de forma recurrente.
Me parece bien la idea que planteas del coma momentáneo como una consecuencia del uso de esta habilidad, pero también me parece un efecto secundario que puede ser eliminado a largo o corto plazo con un mayor dominio de su fruta, como le pasó a otros tantos efectos secundarios provenientes de power-ups que ha tenido Luffy en el pasado. En si me parece difícil creer que una habilidad tan útil y propia de su fruta no vaya a ser utilizada de forma frecuente a futuro, pero ojalá equivocarme.
San escribió: Sab Ago 08, 2026 7:00 pm Al menos tiene pinta que gracias a la gente crítica con el manga, que va a matizar el tema de Nika y vamos a poder, quizás, recuperar a nuestro protagonista, porque Luffy siendo el enésimo clon de Goku, ha sido uno muy guai, a ver si vuelve.
Es curioso, porque para mi el G5 es lo más cerca que ha estado Luffy de ser un clon o copia de Goku, como tanto le gusta a la gente decir. Porque si bien es cierto que tienen sus similitudes superficiales, como el gusto por la comida o el ser un poco ingenuos, de ahí en fuera son personajes completamente diferentes.

Osea ¿Como me vas a decir que el tipo que le tuerce el cuello de un puñetazo o otro solo por jalarle los cachetes a una niña que acaba de conocer, es el mismo personaje que el que le ofrece irse a su casa sin más a el abusador que le rompió el cuello a su hijo, solamente porque no lo consideraba un rival digno XD????

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Stupifed escribió: Lun Ago 10, 2026 3:58 am No entiendo las quejas por una eventual regeneracion acelerada por parte de Luffy

Es decir, el tiene precisamente una Zona Despertada que ademas es mitica, lo verdaderamente raro es que no haya dado señales explicitas de que a usado esta cualidad de la regeneracion acelerada como se nos conto con los guardias de Imple Down
Ese tema es algo que Oda o dejó en el aire, o lo usó simplemente para ponerle un freno a Luffy en Impel sin calentarse mucho la cabeza.

Siempre me quedó la duda de si era una habilidad única de esos guardias, si esos guardias eran humanos que consumieron una fruta, etc.

Yo lo que entendí con eso, es que una persona que consume una Zoan, tiene dos personalidades, por eso está el peligro de que despiertes tu fruta y la personalidad de dicho animal pise la tuya.

En otras palabras, derrotas a un tipo con una Zoan, y se levanta la personalidad del animal, por eso lo de "siempre se levantan".
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Captain_FreeZ escribió: Sab Ago 08, 2026 4:42 am
Grouchox escribió: Vie Ago 07, 2026 9:49 am
Spoiler: Mostrar
Captain_FreeZ escribió: Vie Ago 07, 2026 4:35 am
Siempre pensé y fui fiel a la idea de que el núcleo de la historia no cambió, y toda la parte del "elegido", la reencarnación de "Nika/Joyboy" al estilo de como se ha hecho en múltiples obras del género, que tanto dicen ha arruinado OP, no es así, y esto es simplemente parte del desarrollo para volver al núcleo e ideal de la historia, y de como Luffy, nuestro Prota al final va a justamente romper este estereotipo al final.
Esto es porque no sabes leer y en consecuencia debes ser uno de los que le lamen los zapatos a Goda sense sama uwu
Captain_FreeZ escribió: Vie Ago 07, 2026 4:35 am El debate ahora para mí, desde un punto de vista literario, es si estos factores "nuevos" (que nuevo depende de como se mire y cuánto le quede a la obra), fueron necesarios para enaltecer el desarrollo de la historia, o simplemente Oda se complicó demás para poder responder a detalles de worldbuilding que se le fueron de las manos al extender tanto la historia, y que en verdad fue innecesario y puso tirar por un lado más simple y directo, o "mejor escrito".
Sí, toda la mierda de Nika es innecesaria.
Captain_FreeZ escribió: Vie Ago 07, 2026 4:35 am Y lo más importante personalmente para responder esto, es el como se desarrolle y como todas estas piezas encajen en el gran Final, y al final si efectivamente Luffy caerá en el estereotipo del "heredero" por nacimiento/sangre/fruta, o si romperá este, y es la voluntad que heredó, junto a su propia mentalidad e ideal quienes demuestren que harán la diferencia para lograr el objetivo final.
Luffy era el heredero por el sueño que tenía y por el esfuerzo que le había metido. Ahora es el heredero por la fruta que se comió. La verdad es que te lo dicen bastante literalmente eh.
Captain_FreeZ escribió: Vie Ago 07, 2026 4:35 am Y este capitulo, para mí es una muestra es que estamos bien encaminados a un final apropiado que entre en este último caso. :mrgreen:
Dejémoslo en que recoge un poco de cuerda y no lo arruina más.

Con esta enorme nota de intelectualidad, que te voy a debatir, sigue disfrutando la serio tío :aplausos:
En verdad te había contestado con argumentos
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

dgasgas escribió: Dom Ago 09, 2026 7:07 pm

Ostras es bastante buena esa, aunque no me gustaría que fuera cierta XD. En marineford, Luffy vio como Mihawk le cortaba los brazos si atacaba así que, es una teoría bastante válida.
Lo mismo dijeron hace semanas cuando empalaron a luffy. Ya esta, haganse la idea de que perdió ya el brazo, mejor así igual, que se empiece a notar contra lo que están luchando.de hecho falta alguna muerte el hecho de que le hayan quitado el brazo y no matado hace probable que gaban sobreviva y de hecho hasta le peguen el brazo gracias a chopper que hizo una cirugia de dedos GIGANTES express en 5 minutos o menos
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

-Ichigo- escribió: Lun Ago 10, 2026 12:30 pmLo mismo dijeron hace semanas cuando empalaron a luffy.
Un capítulo de One Piece no es un capítulo de One Piece si no termina con alguien diciendo que Teach aparecerá a matar al villano de turno, Shanks aparecerá a salvar la situación o todo lo que vemos es producto de la visión futura de Luffy :lol:
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Esmir escribió: Lun Ago 10, 2026 12:52 pm
-Ichigo- escribió: Lun Ago 10, 2026 12:30 pmLo mismo dijeron hace semanas cuando empalaron a luffy.
Un capítulo de One Piece no es un capítulo de One Piece si no termina con alguien diciendo que Teach aparecerá a matar al villano de turno, Shanks aparecerá a salvar la situación o todo lo que vemos es producto de la visión futura de Luffy :lol:
Esmir se te olvidó lo de que Dragón viene a salvar el día o que va hacer algo para variar :lol:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió: Lun Ago 10, 2026 12:52 pm
Con lo del empalamiento tenia algo mas de credibilidad en aquel momento pero siendo este un momento de importancia y quiza hasta de crecimiento para luffy por las palabras de luffy decir que esto es una visión futura (para algo que tiene una pinta tremenda de ser relevante para luffy y crecimiento) es que no tiene pies ni cabeza.

Ahora buen sigo pensando que podria aparecer alguien a ayudar si. A no ser que luffy despierte un nuevo power up estan acabados, loki esta semi terminado y ya no se puede mover, gunko y blanks le dieron un palizon y ahora imu le dio otro, no se si podra usar su forma hibrida... Quiza shanks si podria aparecer despues de todo que cosa podría estar haciendo en este momento?...gabaan ya no podra ayudar más porque esta gravemente herido, y luffy aun medio si medio se recuperase esta gravemente herido como pocas veces antes...siento que podria avecinarse una derrota real si no aparece alguien y ciertamente no me molestaria gane imu la verdad. Porque si aparece ahora y pierde que villano final nefastisimo. A no ser aparezca mas gente a intentar pararlo, ahi es otra cosa
Responder