Sora estaría bien
Pero el que lleva la llave espada

Decirte que no te flipes, que me da igual tu opinión?
Fuera coñas, pero que Oda haya usado el concepto de tiras cómicas del periódico semanal para crear una trama, es de los mayores hallazgos de la serie.

Fuera de coñas, yo lo vería.

A mí lo que Oda presentó en Wano me gustó hasta Onigashima. Es cierto que Oda pasó en buena medida de los Mugis en favor de la historia de Oden y los Vainas, pero hacía mucho tiempo que venían acompañando a la banda y uno les tenía cariño. El foco puesto en Kinemon y Momo fue como el que había tenido Vivi en su momento en Arabasta, en donde los Mugis también ocupaban un lugar ajeno en el conflicto principal que atravesaba el país. El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 3:09 pmDiría que Whole Cake es la saga donde Oda chapa One Piece y deja de utilizar los mecanismos de construcción que llevaba usando durante 25 años.
Wano es claramente una idea para otro manga en la que está forzado a meter a los Mugis, por eso el enfrentamiento entre Luffy y Kaido se siente tan vacío. Luffy es un transeúnte que se mete en la pelea entre dos enemigos jurados de décadas, especialmente cuando se puso a solidificar más la bronca entre Luffy y Big Mom, que con Kaido. Que pasa tanto de ella, que hasta el propio Kaido no acaba de hacer mucho hincapié que Luffy es uno de los responsables en joderle el plan con las smiles.
La gran diferencia entre Wano y Arabasta es que Oda logró meter de forma natural a los mugis en Arabasta, dándoles desarrollo. En Wano algunos personajes pasaron magistralmente de la historia y otros hasta involucionaron.Kristina-sama escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 7:58 pm A mí lo que Oda presentó en Wano me gustó hasta Onigashima. Es cierto que Oda pasó en buena medida de los Mugis en favor de la historia de Oden y los Vainas, pero hacía mucho tiempo que venían acompañando a la banda y uno les tenía cariño. El foco puesto en Kinemon y Momo fue como el que había tenido Vivi en su momento en Arabasta, en donde los Mugis también ocupaban un lugar ajeno en el conflicto principal que atravesaba el país. El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).
Pero si en Onigashima los Vainas tienen momentazos como su vs contra Kaidu, el sacrificio de Ashura, el sacrificio de Izou, cuando le cortan las cabezas a Orochi, y todo lo que hizo Kanjuro.Kristina-sama escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 7:58 pmA mí lo que Oda presentó en Wano me gustó hasta Onigashima. Es cierto que Oda pasó en buena medida de los Mugis en favor de la historia de Oden y los Vainas, pero hacía mucho tiempo que venían acompañando a la banda y uno les tenía cariño. El foco puesto en Kinemon y Momo fue como el que había tenido Vivi en su momento en Arabasta, en donde los Mugis también ocupaban un lugar ajeno en el conflicto principal que atravesaba el país. El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 3:09 pmDiría que Whole Cake es la saga donde Oda chapa One Piece y deja de utilizar los mecanismos de construcción que llevaba usando durante 25 años.
Wano es claramente una idea para otro manga en la que está forzado a meter a los Mugis, por eso el enfrentamiento entre Luffy y Kaido se siente tan vacío. Luffy es un transeúnte que se mete en la pelea entre dos enemigos jurados de décadas, especialmente cuando se puso a solidificar más la bronca entre Luffy y Big Mom, que con Kaido. Que pasa tanto de ella, que hasta el propio Kaido no acaba de hacer mucho hincapié que Luffy es uno de los responsables en joderle el plan con las smiles.
Creo que Zunesha ilustra lo q Oda comenzó a hacer con la narración del Manga desde entonces. Te introduzco un elemento al que le construí un lugar importante en la estructura de la trama para que no termine haciendo absolutamente nada y se vaya para su casa sin desarrollar lo que presentó en un primer momento. Así con cada elemento de la obra.

Imu: "fuimos unos tontos, si hubiera sabido lo que pasaría, hubiera acabado con square Enix!"

Pero es que bajo esa lógica retardada en donde el nuevo pasado de Brook arruina su relación con Laboon, el añadir más seres queridos al pasado de Luffy tendría que haber arruinado su relación con Shanks jsjssjsksj.
Mencioné los dos términos porque dependiendo del flashback puede ser lo uno o lo otro. En el caso de Sanji su segundo flashback significó más desarrollo para su personaje, en el caso de Brook, más lore a su historia o lo que es lo mismo, trasfondo. Pero tu lo único que quieres es joder por joder y tirar mierda por tirar, no te interesa discutir One Piece desde un punto de vista que no sea extremista o absurdo, por eso te llamo larper.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 3:09 pm Y por qué los usas mal? Es como larper, que también sabes lo que significa y activamente decides no usarlo en su contexto? OJAOJJOAJO
Y de paso se le olvidó que buscaba cómo morir. Incluso pudo haber relacionado ambas cosas, pero al parecer cuando una idea le entraba, sacaba alguna anterior de su mente.Kristina-sama escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 7:58 pm El tema es que en Onigashima Oda decidió pasar página de los propios Vainas y meterse en el rollo de JoyBoy y después Nika, que nada que ver tenía com la trama. De hecho hasta Kaido cambia de un día para otro y de repente parecía estar esperando a Joy Boy cuando nunca lo había mencionado antes (ni lo vuelve a hacer después).
Yo lo entiendo como que es lo estándar que el prota (o alguno de ellos) vengue a su maestro y venza a aquel que lo venció. Eso es lo que considero que es el camino cliché que One Piece solía no tomar. Claro, hasta que se convirtió en un fanfic.Kumadori CP9 escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 3:36 pm¿Pero acaso eso sería más fanfic que la lucha de Zoro contra Mihawk? ¿En serio los fans normies prefieren que la batalla final de Zoro sea contra un tío a quien ni conoce que contra el hombre que ha sido su objetivo superar durante dos años y medio (y veinte años del tiempo real)?Mig-El escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 3:06 am Hace unos años me pregunté (retóricamente, porque lo planteé en este foro) si veían posible que Shiellew (O Shiryu, ya nadie sabe cómo se escribe) matara a Mihawk, se convirtiera así en el espadachín #1 salvándonos de uno de los personajes más sobrevalorados de la serie y con eso gatillara que Zoro buscara venganza/justicia.
Hace más de 10 años me dijeron que eso era solo un fanfic que no pegaba nada con lo que es OP. En su momento me pareció una respuesta sensata. Hoy, creo que One Piece sí es ese fanfic.
Creo que deberíamos por un lado dejar que fingir que nos sorprende que en un manga de peleas haya fanservice, y por otro lado inspeccionarnos un poco nuestras consideraciones totalmente subjetivas de lo que es fanservice y lo que no.
No, bueno según la traducción que leí dice:Batvictor escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 5:18 pm Conocerán el sonido de mis quejas!
Pregunta/duda.
Hara poco imu dijo algo de que fueron unos tontos por no haber actuado viendo lo que ha pasado.
Ok
Pero unos capítulos atras no dijo que no habían actuado porque todo estaba destinado?
Recuerdo algo así
En que quedamos? Son tontos o dejaron que las cosas pasaran porque era el destino.
Creo que lo dijo imu antes de salir de marijoa.
Y no dieron una tercera explicación? Diciendo que ignoraron las señales.
Osea son tontos
Al menos e 2 de las 3 explicaciones.