Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”
- PonnyWood
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Re: Spoilers 1.192
Capítulo leído. Este es un claro ejemplo de cap de que no hay que seguir la serie mediante los spoilers y quedarse tan ancho, por los spoilers era un capítulo sosaina y la verdad, me ha parecido un capitulazo.

- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Claro, a eso apuntaba mi comentario, con una diferencia. No creo que Oda opine haberla cagado completamente. Para mí simplemente usa el manga para responder al sector del fandom enojado con la narrativa actual.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:52 pmEs que parece haber un componente en Oda de saber que la ha cagado, que este discurso y temática es un absoluto despropósito dentro del mundo construido. Y no dudo que no haya ese componenete, porque es lo suficientemente listo para saber lo que ha hecho, pero que es lo que toca si quiere meter todas las ideas para otros mangas que su cuerpo nunca le permitirá hacer
De ahí a que de vez meta la tirita de tener a Luffy (o Usopp en este caso) diciendo: Oh quien es Nika? Yo me llamo Luffy.
Todo eso da igual, porque claro, has construido una nueva narrativa más grande e inabarcable que los protagonistas. Llegar a Laught Tale y encontrar el One Piece ya no es un objetivo neutral que conseguirá quien tenga más fuerza de voluntad, suerte y tome las decisiones correctas. Es una senda inmutable y preestablecida de antemano.
Que más da que Luffy reniegue de boquilla, si al final del día sigue siendo el niño especial elegido y marcado por unos designios inamovibles y superiores a él?
Al final del día da igual lo mucho que Luffy quiera pasar de Nika, porque se seguirá trasformando en Nika y actuando para completar la profecía de Nika.
Porque si de verdad pensara que la ha cagado de alguna manera, no habría hecho que Imu sea una amalgama de villanos edgy. Le hubiera dado un diseño bien onepiecesco
La ha cagado fijo, lo dice Pillo.Lompiero escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 10:05 pmClaro, a eso apuntaba mi comentario, con una diferencia. No creo que Oda opine haberla cagado completamente. Para mí simplemente usa el manga para responder al sector del fandom enojado con la narrativa actual.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:52 pmEs que parece haber un componente en Oda de saber que la ha cagado, que este discurso y temática es un absoluto despropósito dentro del mundo construido. Y no dudo que no haya ese componenete, porque es lo suficientemente listo para saber lo que ha hecho, pero que es lo que toca si quiere meter todas las ideas para otros mangas que su cuerpo nunca le permitirá hacer
De ahí a que de vez meta la tirita de tener a Luffy (o Usopp en este caso) diciendo: Oh quien es Nika? Yo me llamo Luffy.
Todo eso da igual, porque claro, has construido una nueva narrativa más grande e inabarcable que los protagonistas. Llegar a Laught Tale y encontrar el One Piece ya no es un objetivo neutral que conseguirá quien tenga más fuerza de voluntad, suerte y tome las decisiones correctas. Es una senda inmutable y preestablecida de antemano.
Que más da que Luffy reniegue de boquilla, si al final del día sigue siendo el niño especial elegido y marcado por unos designios inamovibles y superiores a él?
Al final del día da igual lo mucho que Luffy quiera pasar de Nika, porque se seguirá trasformando en Nika y actuando para completar la profecía de Nika.
Porque si de verdad pensara que la ha cagado de alguna manera, no habría hecho que Imu sea una amalgama de villanos edgy. Le hubiera dado un diseño bien onepiecesco
Fandom Japo: Luffy no ha tenido ninguna escena interesante en Elbaph tururur
Oda: Da escenas de acción de Luffy en este combate
Fandom gringo; nooo el powerscalling imu decepción porque se comió golpes de Luffy y Loki pipipipiip
El fandom de Op es el enemigo de OP lo vuelvo a confirmar
Fandom gringo; nooo el powerscalling imu decepción porque se comió golpes de Luffy y Loki pipipipiip
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

Fandom Quejasking: Oda recogió cable. JOAOJAJOAJOTimus escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 10:45 pm Fandom Japo: Luffy no ha tenido ninguna escena interesante en Elbaph tururur![]()
Fandom gringo; nooo el powerscalling imu decepción porque se comió golpes de Luffy y Loki pipipipiip![]()
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Me identifico con el post.Protagonista Akainu escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 11:36 pmFandom Quejasking: Oda recogió cable. JOAOJAJOAJOTimus escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 10:45 pm Fandom Japo: Luffy no ha tenido ninguna escena interesante en Elbaph tururur![]()
Fandom gringo; nooo el powerscalling imu decepción porque se comió golpes de Luffy y Loki pipipipiip![]()
El fandom de Op es el enemigo de OP lo vuelvo a confirmar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Si, las medallas no proceden porque toca releerse Skypia y entender que es la antítesis de toda esta carallada.Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:33 pmNo tengo ningún interés en ponerme medallitas, pero da la casualidad de que yo (y otros cuantos) hemos venido avisando desde hace años que Nika y el concepto del elegido no era más que Oda extendiendo y reformulando los conceptos de Skypiea para poder incidir en los valores intrínsecos de Luffy11SuiGeneris11 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 5:02 am Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido.
Visto el capi:
Dibujo muy sobrecargado a mí gusto pero la escena plano Luffy de espaldas enfrentando a Imu con las alas extendidas en toda la pose es espectacular.
Grandísimo Ussop, super bien, estoy encantado de la vida, pero si enumeras los favores de los gigantes incluye la salvada de EggHead, que poco le importa Vegapunk a la peña por lo que veo xddd.
El truco Loki bateame me ha recordado muchísimo a cuando Annie (SNK) impulsa a Mikasa, distintos métodos pero mismo concepto, en el anime quedará espectacular.
No compro del todo las apreciaciones "humanas" de la cara de Imu, no es unas quejasking, es solo que me extraña asociarlo más a un hombre que a un demonio, no sé si si me explico, igual es la perilla y que hay planos que parece un King evolucionado, aunque reconozco que hay viñetas en las que su "forma híbrida" le medio daba.
No sé si alguien lo ha comentado, que son los homies esos negros que se lanzan me he perdido algo?.
Me ha faltado alguna reacción de Imu cuando Ussop hablado "si hubiera sabido que eras un bocazas te hubiera matado antes" pero para mí gusto(sin entrar en temas de tramas y todossabeisque) ha sido un capítulazo. 9.3/10.
Edit: y un mínimo de dignidad para Elbaph joder, que parecen el puto Atleti , ya va siendo hora de que sean el país más guerrero del mundo.
Dibujo muy sobrecargado a mí gusto pero la escena plano Luffy de espaldas enfrentando a Imu con las alas extendidas en toda la pose es espectacular.
Grandísimo Ussop, super bien, estoy encantado de la vida, pero si enumeras los favores de los gigantes incluye la salvada de EggHead, que poco le importa Vegapunk a la peña por lo que veo xddd.
El truco Loki bateame me ha recordado muchísimo a cuando Annie (SNK) impulsa a Mikasa, distintos métodos pero mismo concepto, en el anime quedará espectacular.
No compro del todo las apreciaciones "humanas" de la cara de Imu, no es unas quejasking, es solo que me extraña asociarlo más a un hombre que a un demonio, no sé si si me explico, igual es la perilla y que hay planos que parece un King evolucionado, aunque reconozco que hay viñetas en las que su "forma híbrida" le medio daba.
No sé si alguien lo ha comentado, que son los homies esos negros que se lanzan me he perdido algo?.
Me ha faltado alguna reacción de Imu cuando Ussop hablado "si hubiera sabido que eras un bocazas te hubiera matado antes" pero para mí gusto(sin entrar en temas de tramas y todossabeisque) ha sido un capítulazo. 9.3/10.
Edit: y un mínimo de dignidad para Elbaph joder, que parecen el puto Atleti , ya va siendo hora de que sean el país más guerrero del mundo.
- PonnyWood
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Hablaba por mi, de primeras era pues vale, más acción para que luego salgan derrotados, y el discurso de Ussop pues ok. Pero viendo el discurso con la sucesión de viñetas me ha cambiado bastante la perspectiva del cap.LuxorHeart escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 8:35 pmMate, eso nunca pasó. El capítulo siempre fue bueno desde los Spoilers![]()
Es divertido ver que algunos hablan de la libertad de Luffy cuando a estas alturas, el único que lucha contra el destino es el villano que intenta evitar la profecía de su derrota. Mientras que Luffy lo único que hace es cumplir la profecía.
La libertad de Luffy murió cuando textualmente se dijo que su fruta tiene voluntad propia, y se confirma con el cambio constante en la personalidad al transformarse.
La libertad de Luffy murió cuando textualmente se dijo que su fruta tiene voluntad propia, y se confirma con el cambio constante en la personalidad al transformarse.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
El discurso de Ussop es una bofetada a todos los que tanto se han quejado por Luffy y su "destino". Al final del día será lo obvio, y es que a Luffy eso le dará completamente igual.
Por más que todos intenten hacerlo ver como lo que ellos quieran, no importa porque Luffy terminará haciendo y siendo lo que le venga en gana.
Saludos
Por más que todos intenten hacerlo ver como lo que ellos quieran, no importa porque Luffy terminará haciendo y siendo lo que le venga en gana.
Saludos
- CaramelosACI
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Me acabo de leer el capítulo 1192 y lo que más me ha gustado ha sido cómo Usopp le ha plantado cara a Scopper, dejando claro que Luffy es Luffy. Que da igual que se parezca a Nika, a Joy Boy o a quien sea: la esencia de Luffy es que nunca se rinde.
También me ha gustado muchísimo cuando Scopper habla de que ellos no entienden realmente lo que significa Elbaf para los gigantes, y Usopp le empieza a enumerar todo lo que han vivido: lo de Little Garden con Dorry y Brogy, lo que pasó con Oimo y Kashii en Enies Lobby y todo lo relacionado con Hajrudin, que acabó uniéndose a la Gran Flota de los Mugiwara. Me encanta que Usopp pueda recordar todas esas cosas y demostrar que, aunque no sea un gigante, sí tiene una conexión muy especial con ellos.
Y sobre todo me ha encantado cuando Usopp se enfada con Scopper por comparar a Luffy constantemente con Nika, Joy Boy e incluso Roger. Cuando Scopper habla de que Luffy está adoptando la forma de un dios y de que los gigantes no pueden verlo simplemente como a Luffy, Usopp se planta y deja claro que no va a permitir que conviertan a Luffy en algo que no es. Que pongan todas las esperanzas que quieran en Luffy, pero que no lo utilicen para privarlo de su libertad. Eso es precisamente lo que no van a permitir.
Y la sonrisa de Hajrudin en ese momento... Me alegra muchísimo que por fin le estén dando protagonismo de verdad a Usopp en Elbaf, porque ya tocaba.
También me ha gustado muchísimo cuando Scopper habla de que ellos no entienden realmente lo que significa Elbaf para los gigantes, y Usopp le empieza a enumerar todo lo que han vivido: lo de Little Garden con Dorry y Brogy, lo que pasó con Oimo y Kashii en Enies Lobby y todo lo relacionado con Hajrudin, que acabó uniéndose a la Gran Flota de los Mugiwara. Me encanta que Usopp pueda recordar todas esas cosas y demostrar que, aunque no sea un gigante, sí tiene una conexión muy especial con ellos.
Y sobre todo me ha encantado cuando Usopp se enfada con Scopper por comparar a Luffy constantemente con Nika, Joy Boy e incluso Roger. Cuando Scopper habla de que Luffy está adoptando la forma de un dios y de que los gigantes no pueden verlo simplemente como a Luffy, Usopp se planta y deja claro que no va a permitir que conviertan a Luffy en algo que no es. Que pongan todas las esperanzas que quieran en Luffy, pero que no lo utilicen para privarlo de su libertad. Eso es precisamente lo que no van a permitir.
Y la sonrisa de Hajrudin en ese momento... Me alegra muchísimo que por fin le estén dando protagonismo de verdad a Usopp en Elbaf, porque ya tocaba.
- Spoiler: Mostrar
Si la fruta tiene voluntad propia y tal como lo sugieres, esta debería actuar en Luffy desde el dia uno que entró en Luffy, no solo cuando se transforma, ahora, un cambio de personalidad no cambia nada de la voluntad de Luffy de hacer lo que quiera, Luffy tiene los mismos objetivos y metas usando su despertar o no. Cuando Luffy en Gear 5 quiera hacer algo que Luffy normal no, hablamosLompiero escribió: ↑Vie Sep 04, 2026 12:52 am Es divertido ver que algunos hablan de la libertad de Luffy cuando a estas alturas, el único que lucha contra el destino es el villano que intenta evitar la profecía de su derrota. Mientras que Luffy lo único que hace es cumplir la profecía.
No lo sugiero, lo dice el manga y Oda en SBS cuando habla de las Zoan despertadas.Danguer20 escribió: ↑Vie Sep 04, 2026 2:15 am Si la fruta tiene voluntad propia y tal como lo sugieres, esta debería actuar en Luffy desde el dia uno que entró en Luffy, no solo cuando se transforma, ahora, un cambio de personalidad no cambia nada de la voluntad de Luffy de hacer lo que quiera, Luffy tiene los mismos objetivos y metas usando su despertar o no. Cuando Luffy en Gear 5 quiera hacer algo que Luffy normal no, hablamos
Cuando prestes atención al manga hablamos

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NVBIQBE25ZAX3ONT5OZOZYEWXQ.jpg)