Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Goukan
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.192

Mensaje por Goukan »

Jon Snow escribió: Jue Sep 03, 2026 4:33 pm
11SuiGeneris11 escribió: Jue Sep 03, 2026 5:02 am Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido.
No tengo ningún interés en ponerme medallitas, pero da la casualidad de que yo (y otros cuantos) hemos venido avisando desde hace años que Nika y el concepto del elegido no era más que Oda extendiendo y reformulando los conceptos de Skypiea para poder incidir en los valores intrínsecos de Luffy, enfrentándolo a una penúltima prueba que tendría que superar para poder convertirse en el Rey de los Piratas.

¿Y cómo puedes poner a prueba a quien quiere ser el hombre más libre del mundo? Pues precisamente quitándole por defecto esa libertad, enfrentándole al destino en sí mismo y a las expectativas que se generan en torno a su figura como héroe salvador. ¿Qué podría ser más opuesto al concepto de libertad que Oda construyó en One Piece, que la idea de un elegido divino con un destino ya escrito?

Era evidente, desde el minuto 1, que Oda estaba poniendo en liza todos estos conceptos y tropos para poder deconstruirlos y subvertirlos, con el único fin precisamente de reafirmar los valores de Luffy que Oda construyó. Porque Oda ha estado explorando todos estos conceptos a lo largo de la obra a través de una multitud de personajes y situaciones diferentes, que están ahí si tienes un mínimo de capacidad de observación (Barbanegra, por ejemplo).

Pero aquí el verdadero problema siempre ha sido que mucha gente jamás entendió la obra en su totalidad y solo eran capaces de verla de forma parcial, porque mira que se podían escoger formas y aspectos a criticar de One Piece, de Nika y de Imu, pero casualmente escogieron centrarse en la parte que lo único que hacía era evidenciar que realmente nunca entendieron del todo de qué iba todo esto. Y es que, mientras Oda les señalaba —literal y metafóricamente— la luna, ellos seguían empeñados en mirar el dedo.

Y lo más gracioso es que ahora, en vez de reconocer que estaban equivocados, van a seguir vendiendo la moto intentando hacer creer que Oda está reculando, cuando Oda está haciendo exactamente lo que dijimos hace años que haría.
Ya que parece que lo tienes tan claro y es tan evidente (no voy a malas), ¿por qué no nos detallas de qué manera Oda va a hacer que Luffy se enfrente y rechace el destino impuesto en la obra?

Hay una horquilla bastante grande entre, por poner un par de ejemplos:

1. Luffy cumpliendo al pie de la letra lo que se espera y profetizó de él, mientras que Oda hace salir de su boca en repetidas veces que "no lo hago por el legado de Joy Boy, ni me importa quién fue Nika, yo solo quiero derrotar a los malos malosos para ayudar a Vivi/vengar a Loki/destruir la Red Line/cualquier motivo personal del momento". Es decir, lo mismo que en Isla Gyojin, donde Luffy reniega de querer ser considerado un héroe... Para terminar haciendo lo que haría uno de todas formas.

2. Barbanegra robándole de alguna forma los poderes de Nika a Luffy, autoproclamándose el elegido de la profecía y yendo a Tierra Santa montado en Loki para acabar con Imu y darle un vuelco al statu quo mientras que, paralelamente, Luffy se encuentra sin poderes enfrentándose en una batalla naval al hombre marcado por las llamas para conseguir el último Road Poneglyph.

Del Oda pre-TS sí me podría esperar un escenario tan arriesgado como el segundo, en el que se despoje al protagonista de uno de los elementos que más lo caracteriza (sino el que más) aún a riesgo de alienar a gran parte de sus fans, pero del Oda actual no. Los protagonistas son más activos de empresa que personajes a estas alturas, y salvo honrosas excepciones (Sanji y todo lo del Germa) no parece que Oda esté dispuesto (o siquiera le dejen) a tomar decisiones inesperadas que puedan provocar que alguien deje de comprar figuritas por enrabietarse con el rumbo que ha tomado el autor.
Última edición por Goukan el Vie Sep 04, 2026 12:32 pm, editado 2 veces en total.
Serchs

Mensaje por Serchs »

Goukan escribió: Vie Sep 04, 2026 12:18 pm
Jon Snow escribió: Jue Sep 03, 2026 4:33 pm
11SuiGeneris11 escribió: Jue Sep 03, 2026 5:02 am Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido.
No tengo ningún interés en ponerme medallitas, pero da la casualidad de que yo (y otros cuantos) hemos venido avisando desde hace años que Nika y el concepto del elegido no era más que Oda extendiendo y reformulando los conceptos de Skypiea para poder incidir en los valores intrínsecos de Luffy, enfrentándolo a una penúltima prueba que tendría que superar para poder convertirse en el Rey de los Piratas.

¿Y cómo puedes poner a prueba a quien quiere ser el hombre más libre del mundo? Pues precisamente quitándole por defecto esa libertad, enfrentándole al destino en sí mismo y a las expectativas que se generan en torno a su figura como héroe salvador. ¿Qué podría ser más opuesto al concepto de libertad que Oda construyó en One Piece, que la idea de un elegido divino con un destino ya escrito?

Era evidente, desde el minuto 1, que Oda estaba poniendo en liza todos estos conceptos y tropos para poder deconstruirlos y subvertirlos, con el único fin precisamente de reafirmar los valores de Luffy que Oda construyó. Porque Oda ha estado explorando todos estos conceptos a lo largo de la obra a través de una multitud de personajes y situaciones diferentes, que están ahí si tienes un mínimo de capacidad de observación (Barbanegra, por ejemplo).

Pero aquí el verdadero problema siempre ha sido que mucha gente jamás entendió la obra en su totalidad y solo eran capaces de verla de forma parcial, porque mira que se podían escoger formas y aspectos a criticar de One Piece, de Nika y de Imu, pero casualmente escogieron centrarse en la parte que lo único que hacía era evidenciar que realmente nunca entendieron del todo de qué iba todo esto. Y es que, mientras Oda les señalaba —literal y metafóricamente— la luna, ellos seguían empeñados en mirar el dedo.

Y lo más gracioso es que ahora, en vez de reconocer que estaban equivocados, van a seguir vendiendo la moto intentando hacer creer que Oda está reculando, cuando Oda está haciendo exactamente lo que dijimos hace años que haría.
Ya que parece que lo tienes tan claro y es tan evidente (no voy a malas), ¿por qué no nos detallas de qué manera Oda va a hacer que Luffy se enfrente y rechace el destino impuesto en la obra?

Hay una horquilla bastante grande entre, por poner un par de ejemplos:

1. Luffy cumpliendo al pie de la letra lo que se espera y profetizó de él, mientras que Oda hace salir de su boca en repetidas veces que "no lo hago por el legado de Joy Boy, ni me importa quién fue Nika, yo solo quiero derrotar a los malos malosos para ayudar a Vivi/vengar a Loki/destruir la Red Line/cualquier motivo personal del momento". Es decir, lo mismo que en Isla Gyojin, donde Luffy reniega de querer ser considerado un héroe... Para terminar haciendo lo que haría uno de todas formas.

2. Barbanegra robándole de alguna forma los poderes de Nika a Luffy, autoproclamándose el elegido de la profecía y yendo a Tierra Santa montado en Loki para acabar con Imu y darle un vuelco al statu quo mientras que, paralelamente, Luffy se encuentra sin poderes enfrentándose en una batalla naval al hombre marcado por las llamas para conseguir el último Road Poneglyph.

Del Oda pre-TS sí me podría esperar un escenario tan arriesgado como el segundo, en el que se despoje al protagonista de uno de los elementos que más lo caracteriza (sino el que más) aún a riesgo de alienar a gran parte de sus fans, pero del Oda actual no. Los protagonistas son más activos de empresa que personajes a estas alturas, y salvo honrosas excepciones (Sanji y todo lo del Germa) no parece que Oda esté dispuesto (o siquiera le dejen) a tomar decisiones inesperadas que puedan provocar que alguien deje de comprar figuritas por enrabietarse con el rumbo que ha tomado el autor.
Dame de esa droga que fumas para considerar que te podrías esperar eso en el pre-TS xDDD
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Me tiene dando volteretas lo de la parcialidad de la obra. Esto lo dice el señor que para argumentar sus propias perspectivas sobre la serie recurre siempre a 3 o 4 frases de Skypea (una saga de hace casi 1000 capítulos) y a un mural que sale en una minihistoria.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Nika de Schrödinger.
Da igual que pase , que los "red flags" del foro diran que tienen medallas en el pecho, porque ha ocurrido lo que decían que tenía que pasar. Aunque en un principio dijeran a, luego ocurre b, pero eso también era lo que tenía que pasar.
Ay...

Donde carajo está Eustass Kid por favor?!?!!!!!!!????!!!!??!

Porque Luffy hiba a luchar contra su destino, si oda siempre saca la excusa de:
Luffy: "lol, no se de qué me hablas, soy Luffy un pirata jeje. Saludos!"

Cada vez siento a Luffy más fuera de personaje, aún más queréis?
Última edición por Batvictor el Vie Sep 04, 2026 12:37 pm, editado 1 vez en total.
Goukan

Mensaje por Goukan »

Serchs escribió: Vie Sep 04, 2026 12:29 pm Dame de esa droga que fumas para considerar que te podrías esperar eso en el pre-TS xDDD
Pues mira, lo podría argumentar pero sí, la verdad es que me he ido al extremo más absoluto para ejemplificar el punto. Eso no lo haría el Oda pre-TS, lo haría Togashi xddd.

El núcleo del argumento sigue siendo el mismo igualmente, que es hasta qué punto se puede esperar del Oda actual que ponga a Luffy en la tesitura de rechazar destino y profecías impuestas sobre él y que esto no quede en agua de borrajas o algo muy superficial (como los 50 comentarios que nos venimos comiendo de Luffy diciendo que no tiene nada que ver con Nika pero que no pasan de ahí de momento).
Uberich
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Uberich »

Capitan Pillo escribió: Vie Sep 04, 2026 10:31 am
Uberich escribió: Vie Sep 04, 2026 8:27 am
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 04, 2026 8:05 am
Y aquí estamos, cumpliendo el destino predefinido de Nika y Joy Boy.
Es como si yo ahora digo, el destino de Pillo es repetir lo mismo! Cada vez que lo hagas estas cumpliendo tu destino, fuente mas fiable no la hay: Yo.
Y seguro que eso arregla lo de la serie.
Pues tampoco te voy a decir que no. Ahora un pensamiento real aunque sea fan total de One Piece, pero.. Si tu ves cualquier saga y miras 3 capítulos seguidos, siempre da la sensación de que ves One Piece, ahora mismo ves los 3 últimos capítulos y parece otra obra.
Tampoco voy a juzgar una saga sin terminar pero cojones, menos mal que se que ese tío es Imu por que me dices que es el hermano de Kaguya que se quiere vengar y me pienso que estoy viendo Naruto.

El Buda escribió: Vie Sep 04, 2026 12:46 pm Hay dos maneras de interpretar la Historia:
  • Jesús dé Nazaret era un hombre sabio que predicó un mensaje de salvación universal basado en una ética del amor, de la virtud y de la alteridad.
  • Jesús dé Nazaret predicó el mismo mensaje, pero además era el Hijo de Dios.
¿Es lo mismo?
La misma puta respuesta que para todo en esta vida(por desgracia): Todo es según los ojos que lo miren.

Pero contestando, supongo que ambas, era un hombre sabio que predicó un mensaje de salvación universal basado... Y además era el hijo de dios. Ademas que es interpretable, pueden referirse al hijo de dios de manera metafórica o literal. Ya hay algunas historias en la que el dios es un humano ascendido, ya sea por poder o influencia, o ambas(de nuevo). Para mi Luffy es un humano normal y la representación total de la libertad.
Para mi Joy Boy es lo mismo, pero es la representación de la revolución, asi que ni literalmente Luffy sería un dios o candidato.

Joy Boy seria Jesucristo y Luffy el humano que hereda su papel. Jesucristo hereda el papel de Dios(en teoría)

Mi pensamiento al final sobre Joy Boy es que si existía una fruta de la goma, y que Joy Boy era su usuario. Cuando la voluntad de Joy Boy se volvió fruta(al morir), ya no era solamente goma, si no la voluntad de libertad revolucionaria con el poder de la goma (Nika). Y seguramente lo de dios del Sol sea un título, como Usopp.

Hasta podría darse el caso de que Luffy desarrolle doble personalidad, incluso que en forma de gag(o no) se divida. No puede ser bueno para la salud mental esos cambios anímicos, como tampoco ver morir a un amigo y reírte en su puta cara.
Última edición por Uberich el Vie Sep 04, 2026 1:02 pm, editado 4 veces en total.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Hay dos maneras de interpretar la Historia:
  • Jesús dé Nazaret era un hombre sabio que predicó un mensaje de salvación universal basado en una ética del amor, de la virtud y de la alteridad.
  • Jesús dé Nazaret predicó el mismo mensaje, pero además era el Hijo de Dios.
¿Es lo mismo?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

El que ha aparecido en este capítulo no es Usopp, es Oda pidiendo perdón y diciendo "Bueno, colegas, ¿os habíais creído lo de Nika y la profecía? Nada, nada, si esto sigue siendo una historia de piratas que buscan el One Piece".

Creo que muchos hemos respirado un poquito con el discurso de Usopp. Ahora bien, ¿qué pasa con todo lo construido hasta el momento? Porque si hay profecía, habrá que cumplirla. Si hay un Rey del mundo, habrá que derrotarlo. Ya no puedes devolver a Imu a tierra santa y que allí se lo cargue Kurohige siguiendo la voluntad de Rocks. ¿Qué pasa con el mural entonces? Que, a todo esto, ¿dónde entra Kurohige en ese mural? Porque yo estaba convencido de que Luffy y Teach pelearían juntos contra Imu, pero ahora mismo no me cuadra.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

Me está gustando esta parte pero, sabiendo que Imu no puede ser derrotado aquí sino en Mary Geoise (lo contrario sería anticlimático a no ser que apareciera otro malo aun peor) esta parte la veo un poco “relleno”. Entendedme, me gusta que si hay una pelea las apuestas sean de verdad como en Ennies Lobbie o Marine Ford, por poner dos ejemplos. En cambio, aquí, siento que da igual la lucha porque no es finalista. Es decir, de “capítulos de transición” hemos pasado a “enfrentamientos de transición”. Lo cual me reafirma en que Oda quiere acabar la serie en 2037, para coincidir con el 40 aniversario de la serie y batir records en la Jump (pero claro, eso no lo puede decir porque aun quedan 11 años y el fandom saltaría como un perro rabioso).
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

15enlaquiniela escribió: Vie Sep 04, 2026 1:14 pm El que ha aparecido en este capítulo no es Usopp, es Oda pidiendo perdón y diciendo "Bueno, colegas, ¿os habíais creído lo de Nika y la profecía? Nada, nada, si esto sigue siendo una historia de piratas que buscan el One Piece".

Creo que muchos hemos respirado un poquito con el discurso de Usopp. Ahora bien, ¿qué pasa con todo lo construido hasta el momento? Porque si hay profecía, habrá que cumplirla. Si hay un Rey del mundo, habrá que derrotarlo. Ya no puedes devolver a Imu a tierra santa y que allí se lo cargue Kurohige siguiendo la voluntad de Rocks. ¿Qué pasa con el mural entonces? Que, a todo esto, ¿dónde entra Kurohige en ese mural? Porque yo estaba convencido de que Luffy y Teach pelearían juntos contra Imu, pero ahora mismo no me cuadra.
Pues porque el que sale en el mural no es imu.
Es kurohige con su fruta despertada (la del capitán no se cuantos) luchando contra todos.
Jake mate ateos.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Creo que este combate debe ser de los peores de One Piece. Veremos si en la recta final hay algun giro interesante. Me divirtieron mas los debates del foro diciendo que Luffy tendra una crisis existencial pensando si es o no el elegido :lol:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Pero para ser el más libre de todo el mundo no habría que cargarse precisamente eso que controla el mundo? O sea derrotar a Imu.

Luffy ha de derrotar a Imu, ha de cargarse el red line evitando esa separación entre los mares, y se tiene que cargar ese bucle de heredar voluntades y profecías, incluyendo Akuma no mi.

One Piece terminará siendo un mundo normal, sin poderes del diablo, guarden este comentario.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

15enlaquiniela escribió: Vie Sep 04, 2026 1:14 pm El que ha aparecido en este capítulo no es Usopp, es Oda pidiendo perdón y diciendo "Bueno, colegas, ¿os habíais creído lo de Nika y la profecía? Nada, nada, si esto sigue siendo una historia de piratas que buscan el One Piece".

La mejor forma de solucionarla, es que Buggy o Torao terminen encontrando el One Piece
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

Estoy esperanzado por la introducción de Usopp en el conflicto, Oda puede remontar todo esto con un buen versus en el que Usopp sea el estratega en el combate mientras que Luffy y Loki aportan la fuerza bruta. Hajrudin es una buena montura xD.

Por otro lado, si Imu se transforma en su forma de Demonio gigante como el que se ve en el Mural y en esa forma se da el último round, aumentan exponencialmente las posibilidades se que su participación en el Manga termine en esta saga. Si muestra todas sus formas y habilidades ahora perdería toda su impronta como villano para otra saga. Sería volver a ver lo mismo. Si Elbaf se tiene que estirar para que la trama de Funesto Malvadón se cierre acá, todo habrá valido la pena.

Un buen flashback de Imu luego de quedar agotado por el combate en el que nos expliquen su lore, su relación con Joy Boy y Davy Jones y ya daría todo lo que tiene para aportar. Una vez finalizado el flashback nos muestra a Imu regresando a MaryGeoise y pasa lo que todos queremos: Teach volviendo para cumplir la promesa del Clan Davy, la Voluntad triunfando sobre el Destino. Caos completo y pasamos a la recta final. POR FAVOR ODA :cry: :cry:
Crackhead Ravioli escribió: Vie Sep 04, 2026 3:23 pm
oscario escribió: Mar Sep 01, 2026 11:07 pm No sé qué va a ser de Imu tras esta saga
Pues que Kurohige le va a poner a dormir y le robará hasta el carné de identidad. Pero antes Luffy, Loki y Shanks van a darle caña.

Incluyo Shanks porque no meterlo en este arco me parecerá un error monumental, no tanto por él y Luffy (que también) sino por Usopp y Yasopp.
Coincido en casi todo, pero ya me parece tarde para que Shanks aparezca. Creo que su participación y los reencuentros se van a dar al final de la saga, en el momento Lore Piece. Sería un gran momento también para que Usopp se vaya a entrenar con Yasopp y deje de ser un inútil xD
Última edición por Kristina-sama el Vie Sep 04, 2026 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Muerte al Gorosei
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

oscario escribió: Mar Sep 01, 2026 11:07 pm No sé qué va a ser de Imu tras esta saga
Pues que Kurohige le va a poner a dormir y le robará hasta el carné de identidad. Pero antes Luffy, Loki y Shanks van a darle caña.

Incluyo Shanks porque no meterlo en este arco me parecerá un error monumental, no tanto por él y Luffy (que también) sino por Usopp y Yasopp.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder