Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 500$/500€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 500$/500€]

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Gran anuncio para Switch 2 8) el Farcry 3 y la expansión independiente Far Cry 3: Blood Dragon :) si nunca lo habéis jugado probadlo,el gran mundo abierto y el villano mas cabrón que vais a conocer " Vaas Montenegro ". Este es el mejor Far Cry de la saga,y el que mas cariño le tiene la comunidad fans de FarCry.

kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 500$/500€]

Mensaje por kaizoku ou »

Ciertamente, un Direct discreto, pero ha valido la pena por el Metroid, el Dread fue una maravilla y espero que Ravenous esté a la altura. Con el tiempo he llegado a apreciar mucho los Prime, pero siempre he sido mucho de los Metroid 2D y me emociona mucho uno nuevo.
Imagen
By Natthy
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Hostias, salvo el Kirby y el Metroid y algún third party interesante.. Todo ports o actualizaciones a Switch2..

Tiene "dos directs" seguidos y no sucede absolutamente nada remarcable. El Direct del Zelda donde no te muestran absolutamente nada de la peli ni de ningún otro merch o port de Gamecube a NSO como podría haber sido Twilight Princess o Four Swords, pero te ponen a Aonuma jugando 15 minutos un juego de hace 30 años y luego un trailer de 5 minutos que vende mejor el juego que el gameplay.. Un juego que sale en 2 meses. Y YA.

Y ahora un Direct completamente vacío con apenas anuncios importantes... No quiero ser pesimista así que espero que en medio año haya un Direct que realmente reviente internet.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pues a mi me ha parecido un Nintendo Direct muy bueno sin ser sobresaliente (ese fue el de ayer :o ). Nintendo anunció que mostrarían los juegos de Switch 2 que van a lanzar el próximo Invierno (entre Diciembre de 2026 y Marzo de 2027 más o menos) y eso es lo que han hecho.

Si alguien pensaba en serio que iban a anunciar un nuevo Mario 3D o un nuevo Smash justo al día siguiente de mostrar el gran juego que quieren promocionar en los próximos meses (Ocarina of Time), es que no saben cómo funciona Nintendo :joint:

Si de verdad el nuevo Mario 3D va a salir en 2027, como muy pronto, lo mostrarán en el Direct que suele haber en Febrero. Y hasta eso me parecería demasiado pronto siendo un juego que saldrá casi seguro a finales del año. Yo estoy convencido de que si al final sale en 2027, hasta el Direct de Junio no enseñarán nada del juego (como ha pasado con Ocarina of Time).

Y para Smash más o menos lo mismo, aunque en este casi sí que creo que lo podrían anunciar unos cuantos meses antes para ir enseñando nuevos personajes (pero no creo que llegasen a anunciarlo 1 año antes de su lanzamiento).

Y para muestra ahí tenemos el caso de Metroid Ravenous y de Kirby and the World Beyond. El primero lo han anunciado 4 meses antes de que salga y el otro unos 7-8 meses antes. Y esa está siendo la política de Nintendo desde hace muchos años: anunciar los juegos poco antes de su lanzamiento (entre 3-4 meses hasta 1 año como mucho). Y creo que es lo más acertado.

Y hablando ya del evento, tanto Metroid Ravenous como Kirby and the World Beyond tienen una pinta brutal. El primero ya se había filtrado, pero una cosa es saber que existe, y otra es verlo en movimiento y ha sido una puta pasada. Y Kirby ha sido toda una sorpresa porque no se había filtrado nada de él, y que sea una especie de “La tierra olvidada” vitaminado, pues es lo mejor que le podía pasar a la saga.

Y el resto de anuncios, pues bien también en general: los third están llegando casi todos a Switch 2 (y hay para todos los gustos), me alegro de que saquen actualizaciones gratuitas para juegos como Mario Kart o Star Fox, también veo bien que sigan sacando versiones de Switch 2 de ciertos juegos que en Switch 1 sufrían mucho por las limitaciones de la consola, y la fecha del nuevo Profesor Layton ha sido la guinda del pastel.

En el próximo medio año, ya hay unos 9 o 10 juegos que voy a comprar para Switch 2, así que yo estoy más que servido. Y en 2027 ya hay anunciados otros 4 o 5 más que también tengo pensado comprar. Así que yo estoy más que contento con lo que me ofrece la máquina.

Por cierto, no he estado muy atento a filtraciones últimamente, porque tras ver que se filtraron la consola y el mando Pro de Zelda, me temía que se filtrasen cosas del juego, y no quería verlas hasta que saliesen oficialmente. Así que no sé si NateTheHate2 u otros leakers, han filtrado más cosas estos días y si han acertado.

Lo que sí es cierto es que las filtraciones/predicciones que tanto NateTheHate2 como otros leaker dieron en Marzo/Abril de este año, se han ido cumpliendo casi todas. Y aún hay cosas que filtraron que no han sido anunciadas, pero que podemos suponer que también son reales. Os dejo los mensajes que publiqué en su día y dejo en Spoiler lo que aún no se ha anunciado.

redon escribió: Vie Mar 27, 2026 4:27 pm Y parece que NateTheHate piensa lo mismo, ya que en su último podcast ha dado la siguiente información/predicciones.

- No habrá un Nintendo Direct general hasta Junio de 2026.
- Un nuevo juego de Star Fox llegará a Switch 2 en Verano de 2026. Tendrá un estilo clásico, visualmente será muy bueno y tendrá multiplayer online. Nate cree que se anunciará en Abril.
- Los juegos planeados para Verano de 2026 (además del nuevo Star Fox) serían Splatoon Raiders, Fire Emblem: Fortune's Weave, Rhythm Heaven Groove y un Switch Sports (sobre este último, Nate no está seguro si sería un port o uno nuevo).
- Hay planeadas versiones para Switch 2 de Pikmin 4 y Xenoblade Chronicles 2 (Yes!!).
- Remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Switch 2 en la 2ª mitad de 2026 (Yes!! x infinito).
- The DuskBloods saldrá a finales de 2026.
- No habrá un nuevo Mario 3D en 2026, pero sí que saldrá en 2027.

El medio VGC también ha podido confirmar con sus propias fuentes la información del nuevo juego de Star Fox para Verano de 2026 y del remake de Ocarina of Time para finales de 2026.
redon escribió: Mié Abr 08, 2026 4:21 pm Al hilo de la información que dio NateTheHate2 hace unos días en su podcast, unas horas después se descubrieron mensajes con informaciones parecidas a las de Nate pero que se publicaron horas antes que su podcast. Las pongo por aquí por si acaso son reales, aunque no me fio tanto de ellas como de lo que publicó Nate.

La parte de “nuevos juegos” la pondré en Spoiler, por si acaso resulta ser real y hay gente que prefiere no verla. La información complementaria a lo que publicó NateTheHate2 lo pongo sin Spoiler.

- El Remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time no se basará en el juego de Nintendo 3DS.
- El primer DLC de Mario Kart World llegará en 2027 (se iba a lanzar en 2026 pero se habría retrasado al próximo año).
- Mercury Steam está trabajando en Metroid 6 (pero no saldrá en 2026)
- No solo habrá 1 nuevo juego de Star Fox (el de estilo clásico que saldrá en Verano), habrá otro juego de “estilo aventurero” que saldrá más adelante (no llegará en 2026).
- También habrá un Remake de Super Metroid con estilo pixel art que llegará “pronto”.
- Nuevo Wario Land “posiblemente para 2027”.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

NECESITO una Switch 2 OLED. La pantalla de la Switch 2 actual es lo único que me impide comprármela.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Jon Snow escribió: Jue Sep 10, 2026 10:19 am NECESITO una Switch 2 OLED. La pantalla de la Switch 2 actual es lo único que me impide comprármela.
¿Pero tú la has probado? Lo pregunto genuinamente enserio porque ya se me asemeja al discurso de "si no corre a mínimo 60fps no pienso jugarlo". La pantalla 1080 de la Switch2 es CASI como la Oled de la Switch 1. Una pantalla 1080 a 7" creeme que de sobras... Y como experiencia personal, se ve increíble. Dudo mucho que saquen Oled precisamente porque la actual LCD está bastante al mismo nivel y porque incrementaría el precio de la Switch2, cosa que no quieren.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo también estoy bastante contento con el Direct, sobretodo si se combina con el de Zelda.

En general creo que la mayoría de anuncios son coherentes y son más o menos lo que se venía especulando. Quizás han abusado un poco de actualizaciones o "Switch 2 editions", pero tampoco creo que sean malas aportaciones para quienes tenemos algunos de esos juegos (eso sí, la del Pikmin 4 un poco decepcionante...). Del Mario Kart, el supuesto DLC no creo que llegue hasta el año que viene porque el juego base aún tiene margen de mejora, y hay por lo menos dos actualizaciones pendientes.

Realmente, lo único que ha decepcionado a la mayoría de gente es que no haya "nada" de Mario en el horizonte, y más concretamente un Mario 3D nuevo, que hace casi 10 años que no sacan uno y si que escama un poco que tras más de un año la consola siga sin tener "su Mario". Pero bueno, ya acabará llegando, al final la mayoría tenemos un backlog de juegos bastante amplio aún por jugar y tampoco es que haya escasez de lanzamientos en los próximos meses, ya sea de Nintendo o de otras compañías.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Me van a obligar a comprar una switch 2, no pueden sacarme otro profesor LAYTON

Imagen
Y el barrio huele a ti
Las vecinas me preguntan cuándo voy a pasar por ti
Y es que no se olvida nunca
Tu pelo y tu cara, la cama sudada
Entrando a la disco desde el fondo te vi
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo me quede mas o menos como todos, algunos si guay como tomb rider, metroid y el kirby, pero la mayoria ni idea o no son mi estilo.

Pero desde que sigo los directos es mas o menos el estilo nintendo y el hacer de los japoneses.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Layton escribió: Jue Sep 10, 2026 12:04 pm Me van a obligar a comprar una switch 2, no pueden sacarme otro profesor LAYTON

Imagen
Por suerte también nos lo van a sacar para la 1
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Natthy escribió: Jue Sep 10, 2026 12:19 pm
Layton escribió: Jue Sep 10, 2026 12:04 pm Me van a obligar a comprar una switch 2, no pueden sacarme otro profesor LAYTON

Imagen
Por suerte también nos lo van a sacar para la 1
NO PUEDE SER, me acabas de alegrar la mañana, entonces me lo compro para la 1 VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Imagen
Y el barrio huele a ti
Las vecinas me preguntan cuándo voy a pasar por ti
Y es que no se olvida nunca
Tu pelo y tu cara, la cama sudada
Entrando a la disco desde el fondo te vi
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Komaru escribió: Jue Sep 10, 2026 11:13 am
Jon Snow escribió: Jue Sep 10, 2026 10:19 am NECESITO una Switch 2 OLED. La pantalla de la Switch 2 actual es lo único que me impide comprármela.
¿Pero tú la has probado? Lo pregunto genuinamente enserio porque ya se me asemeja al discurso de "si no corre a mínimo 60fps no pienso jugarlo". La pantalla 1080 de la Switch2 es CASI como la Oled de la Switch 1. Una pantalla 1080 a 7" creeme que de sobras... Y como experiencia personal, se ve increíble. Dudo mucho que saquen Oled precisamente porque la actual LCD está bastante al mismo nivel y porque incrementaría el precio de la Switch2, cosa que no quieren.
He tenido la oportunidad de probarla en varias ocasiones y, además, ponerla en comparación con otras consolas portátiles, y la diferencia de nivel de pantalla se nota. A nivel de brillo me parece insuficiente y el HDR y los negros son flojitos.

Yo no tengo ninguna duda de que acabará saliendo una versión con tecnología superior a la actual; el problema es saber cuándo.
Imagen
Responder