Carton escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 5:11 pm
La defensa acérrima a los ucronazis dice mucho más de tí que de mi.
¿Por que no digo "espanazis"?. Coño, ya tenemos al termino "Facha" y no creo que yo no lo haya utilizado antes... a diferencia de otros...

Donde o cuando defiendo yo a algún nazi? HAZ EL FAVOR DE NO MENTIR, a mi me parece bien que denuncies el fascismo que hay en Ucrania, que lo hay, pero no que generalices y uses el terminó ucronazi asociando a la población o cultura ucraniana con el nazismo, en todos los países los movimientos fascistas se apropian de los símbolos nacionales.
Prueba a denunciar tambien el fascismo o racismo en Rusia, sus crímenes de guerra, o los atropellos a su población, o que el régimen de Putin haya propagado bulos racistas y financiado a movimientos o partidos fascistas en terceros países, entre ellos España.
Y el termino facha hace referencia al fascismo, la cara o apariencia y la vestimenta, pero no a ningún grupo étnico, al contrario que el tuyo de ucronazis.
Pero si tu prefieres hacer como Israel y generalizar a toda una población o cultura como veas.
Rusia, o hablemos directamente del Kremlin, se dedica sistematicamente a tentar y a comprar a periódicos y periodistas de todo el mundo, especialmente de Europa, para siempre tener una influencia en los medios que la blanquee, incluso que la justifique, sobretodo en el caso de Ucrania.
Y hablando de Ucrania, salta a la vista la estrategia de dividir Europa y a sus ciudadanos esparciendo la idea de que en realidad esta "operacion militar especial" esta justificada, ya sea porque hay nazis en ucrania, porque los ucranianos son muy malos, o directamente que en realidad nunca fueron una nación ni tienen cultura ni historia propia fuera de Rusia. Y los posts diarios de Monet sobre esto son la prueba de que su estrategia funciona hasta puntos que no imaginariamos. Porque chico, di lo que quieras, pero tu obsesión diaria con los "ucronazis" se nota a leguas la intención de blanquear la invasión rusa y deslegitimizar tanto al estado como a la poblacion ucraniana, incluso ridiculizarla, no se si con la esperanza -que bastante gente de izquierdas tiene- que Rusia sea una alternativa bondadosa a USA, Israel, y compañia. Cuando son mas amigachos que nunca.
Y si de verdad esta no es tu intención, que no me lo creo, reflexiona sobre como vienes aqui a hablar sobre ellos, porque me parece más que evidente. Me parece muy bien criticar o cuestionar la respuesta de Europa al tema, reflexionar sobre los errores historicos de las ultimas decadas que tambien han llevado a este conflicto (expansión de la otan sin limites, de hecho porque sigue existiendo la otan si ya no esta la urss? La marginación de rusia internacional, etc), incluso si la respuesta a este conflicto, como bien sueles indicar, puede estar financiando de alguna forma grupos radicales o nazis o que puede haber de hipocrita en la respuesta europea.
Pero venir diariamente con tweets de vete tu a saber quien de ucranianos con banderas nazis a decir "ucronazis". Chico.
De hecho, esta demostrado que el Kremlin se dedica tambien a introducir e infiltrar agentes y ofrecer ayuda a grupos terroristas y paramilitares. Algunos grupos que empiezan no siendo terroristas y simplemente reivindicadores, los va radicalizando hasta convertirlo en ello, o almenos tener una influencia determinante para que se conviertan en eso, como fue el caso de la guerra de Siria. No me sorprenderia nada que, si hicieramos el pedigree de toda esa gente que sale en las fotos que posteas, haya mas de un ruso conectado con el Kremlin que se dedique a alimentar estos grupos radicales y nazis ucranianos con tal de, precisamente, que circule todo esto por los medios y alimentar la desligitimización de la defensa de Ucrania. Aunque para saber esto a ciencia cierta y encontrar pruebas, hara falta años y unos cuantos cadaveres de periodistas suicidados con su debida dosis de veneno.
Europa del este es el patio trasero de Rusia, asi como américa latina de USA. O incluso va más allá, porque el Kremlin e incluso diria que el Imperio ruso, historicamente, los ve como naciones vasallas, ni si quiera como rusos de verdad. Y con ellos puede hacer lo que quiera. Para el tema ruso actual, siempre recomendare el libro "Rusia contra el mundo", de Marc Marginedas, que desentraña varios de los mecanismo de la Rusia actual para desestabilizar, influir, someter a sus vecinos y esparcir desinformación. Es que ni si quiera hemos hablado de los atentados de falsa bandera, de las guerras de chechenia o de lo que comenta Carton por encima de los atropellos a civiles, que es acojonante. Y en algun momento quiero echarle el guante al libro Las Puertas de Europa, a ver que se cuenta