Quería preguntaros si a todos os parece tan buena persona Shanks xD

Si no nos paramos a pensar todos afirmaríamos con un rotundo SÍ, pero...Yo soy una persona muy desconfiada y Shanks me recuerda a ese tipo de personajes de algunos animes que durante la serie siempre esta del lado del prota y luego por un causa o otra se pasa al bando contrario...
Durante toda la historia de One Piece hemos visto a Shanks como el ídolo y protector de Luffy, según el propio pelirrojo es porque Luffy le recuerda a él cuando era joven.
Puede ser... pero puede que la verdad sea mucho, mucho, más oscura... (Esto es una teoría mía, producto del aburrimiento nocturno
Es posible que cuando Shanks llegó al pueblo de Luffy se percatase del enorme potencial que tenía ese chico; Haoshoku Haki, una akuma no mi recién adquirida, y poseedor de la voluntad D. por ser miembro de una familia muy... "peculiar". Por ello no es de extrañar que Shanks sembrara en Luffy el deseo de ser pirata ( Garp siempre lo ha culpado de "intoxicar" según él la mente de Luffy con ideales piratas) y hacerle prometer que algún día se convertirá en un gran pirata, sino el rey...

¿Por qué? pués porque Shanks pudo entrever que si hay alguien capaz de llegar al One Piece ese solo pudiera ser Luffy (él mismo dice a Rayleigh lo mucho que le recuerda a Roger).
Las cuestiones que finalmente os planteo son... ¿Esta esperando Shanks a que Luffy se haga más fuerte y le guie inintencionadamente hasta el One Piece ? ¿ Y de ser así...sera Shanks el último y mas duro (tanto físicamente como psicológicamente) rival al que se enfrenten los mugiwaras?
¿Qué es lo que nos escondes Shanks?
- Spoiler: Mostrar
Un Saludo