Debate: Gorosei... ¿Bueno o Malo?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Es Bueno o Malo el Gorosei?

En mí opinión es bueno, no son egoístas buscan el bien de la humanidad
3
4%
Aún creo que es pronto para valorar las acciones del Gorosei sin saber exactamente su objetivo
37
49%
En mí opinión es malo, no hay forma de intentar justificar los crímenes cometidos en nombre de su "justicia"
31
41%
Otro
5
7%

Votos totales: 76

Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Re: Debate: Gorosei... ¿Bueno o Malo?

Mensaje por Gorgias »

a ver dunielo, te tengo que decir que en ningún momento me he reído de tu opinión, de hecho, me parece interesante que tengas otros criterios diferentes a los míos, la risa no era hacia ti, era hacia esos hipis que bueno... no es el tema, si he dicho algo que te ha ofendido en todo sentido, los iento, para nada era mi intención, si he sonado demasiado brusco ya lo he dicho, lo siento, si no me he cortado ha sido porque es un debate, y pienso que si me cortara dejaría de tener todo sentido :mrgreen:
a lo de las armas no me refería concretamente a las armas pero bueno, se puede interpretar así y la cuestión es que yo no pienso que el gorsei sea malvado ni benévolo
[Cuenta abandonada]
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Nada no te preocupes estamos para compartir nuestras opiniones porque si todas fueran iguales no habría debate alguno y del mismo modo no seria nada interesante el tema un saludo. :wave:
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

He añadido una encuesta para que votéis la opción que creáis más conveniente.

Hoy quiero responder a dos cuestiones que se han planteado estos días. Una es sobre por qué el Gorosei no quiere que se descubra el siglo vacío ( siendo ese su mayor temor y no las armas ancestrales) y la otra es responder a la pregunta que algunos habéis planteado ¿Si el Gorosei es bueno... por qué permite la esclavitud?

Si me lo permitís voy a responder primero a la pregunta de los Nobles Mundiales ya que es más corta y así puedo dejar la larga para el final.

¿Por qué el Gorosei permite el comercio de esclavos?
Imagen

Este era un tema que quería abrir más adelante, pero en vistas de cómo se esta desarrollando el tema creo que es necesario hablarlo ahora.

En mi opinión el Gorosei tolera la compra y venta de esclavos como un "mal necesario" ¿Por qué? pues por el simple hecho de que el Gorosei tiene que tratar de mantener contento a los Tenryuubitos...

Cómo todos sabéis, existen 20 familias de Tenryuubitos (o dragones celestiales) las cuales dirigen los 20 primeros reinos que formaron el Gobierno Mundial, por lo que deduzco que estas familias reales participaron activamente en la guerra contra la antigua civilización...

Tras la victoria en la guerra contra la antigua civilización, lo que al principio fue una alianza de 20 reinos se paso a llamar Gobierno Mundial, al que más tarde se le irían agregando el resto de naciones del mundo.

En Shabondy vimos por primera vez cómo era la personalidad de un tenryuubito y como les gusta comprar esclavos, si el Gorosei prohibiera esta práctica (aparte de joderle el business a Doflamingo xD) provocaría la cólera de los Tenryuubitos, los cuales podrían incluso abandonar el Gobierno Mundial...

Si esto sucediera, el GM habría perdido algunos de los 20 reinos más poderosos (o puede que todos). Una vez perdida la unión de naciones los países irían cayendo uno por uno a manos de revolucionarios y piratas, lo que provocaría una oleada de caos y destrucción por todo el mundo.

Lo siento chicos pero por falta de tiempo no puedo continuar con la otra pregunta, la dejo para mañana

Un Saludo :wave:
ImagenImagen
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

El tema de los Tenryubitos, a ver...como he dicho en mi primer post, estos no son ancestros de nada especial, estos no son los legendarios dragones ascendentes.
Esta claro que estos personajes fueron los que acabaron con la Nacion "D, o como se llame en realidad, pero que eran los verdaderos Dragones Anscendentes", robandoles todo el credito como creadores del mundo.
D: Dragon Ascendente? (Nah esta es una fumada mía, no me hagan caso lal).
Lo que no me explico todavía es la diferencia de un miembro del "Tenryubitado" (?) con un miembro del Gorosei, en termino de poder claro.
Yo creo que gozan de una influencia aun mayor que la de los falsos dragones ascendentes (suponiendo que estos 5 fueron los que acabaron con la antigua Nación, y solo refuerzo esta teoría solo de ser cierta esa otra teoría de que Bonney mantenía al Gorosei joven).
Ahora yendo al tema de la subasta de personas:
Tengo aun muchas dudas como para dejar una respuesta concreta pero, si los tenryubitos se animan a dejar el gobierno, estos son carnada fácil para los piratas, pero entonces para que dejan que siga un algo tan horrible como el trafico de personas?? No lo se xD
También recuerden que estaba a cargo de Doflamingo, y repito como dije en mi 1º post, el "trabajaría" para algo aun mayor que el Gobierno Mundial.
Tal vez, esta entidad desconocida, obliga al Gorosei a que siga el trafico, pero puedo estar completamente equivocado claro.
Igual mas allá de todo:
Spoiler: Mostrar
La casa de subastas fue cerrada como se mostró en el Capitulo 659, pero alguien sabe si era la única en el mundo?
Imagen
Imagen
moomu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por moomu »

Además de la percepcion d cada uno sobre lo bueno y lo malo, se deveria tomar en cuenta ¿Qué es lo que esta protegiendo el gorosei? las armas ancestrales y el vacio, el secreto de la D., a los tenryuubitos o un poco de todo??
Aunque personalmente creo que tengan justificacion para destruir TODA la isla de Ohara, y menos si fue para proteger a los tenryuubitos. Me refiero a que si ellos, los tenryuubitos, de verdad participaron en el siglo perdido e hicieron algo peor que las armas ancestrales y para protegerlos destruyeron a los eruditos y demas habitantes, la peor excusa para una masacre xd. Claro que eso es un pensamiento idealista, porque sin el "reinado" de los tenryuubitos se supone que el gobierno mundial no existiria. Lo que me hace pensar que verdad esconden los tenryuubitos que son tan importantes, porque algo ademas de lo que sabemos tubo que haber pasado.
Sin embargo, poniedome en un estado muuy neutro el gorosei seria algo bueno, porque trata de "proteger" a su ambigua manera. e_____e
Ah y claro ellos también buscan las armas ancestrales, ¿para qué? ¿demostrar su poder? ¿evitar algo? espero que prnto sepamos mas de estos personajes xd
Saludos
kartman
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por kartman »

moomu escribió:
Sin embargo, poniedome en un estado muuy neutro el gorosei seria algo bueno, porque trata de "proteger" a su ambigua manera.
Que cosa :shock:

Oye si el presidente de tu pais mata a tu familia , por el bien de tu pais .

Seguirias pensando que son buenos "en su manera ambigua" :lol: :lol: :lol:

Un poco de logica no pido MAS . :wave: :wave: :wave:
ImagenImagen

MI VILLANO FAVORITO DONQUIXOTE DOFLAMINGO
moomu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por moomu »

kartman escribió:
moomu escribió:
Sin embargo, poniedome en un estado muuy neutro el gorosei seria algo bueno, porque trata de "proteger" a su ambigua manera.

Por eso puese en estado muuy neutro, porque no estoy de acuerdo con su manera de actuar. c:
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

kartman escribió:
moomu escribió:

ahora soy yo el que pide lógica aquí, si por el bien de mi país(ya sea por asesinato, delincuencia, etc) el gobierno mata a mi familia, pues a mi no me parecería bien porque es mi familia, pero el resto del país estará contento y satisfecho porque el gobierno ha matado a un asesino/delicuente/etc...(que es lo que se necesita en algunos países pero bueno :gota: ). entonces, aunque el amor a mi familia me ciegue el gobierno ha hecho algo totalmente bueno, joder, un poco de ógica no pido MÁS :wave:
[Cuenta abandonada]
orzak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por orzak »

Respecto a porque se permite la esclavitud, la verdad no lo se, diria esto xD aunque quede un poco bolao...

"El gobierno mundial (si lo comparamos con un gobierno de un pais real) depende de los "impuestos" de los ciudadanos para hacer carreteras, etc... (aunque muchos paises mas bien abusan...) yo creo que los Tenryuubitos "pagan" por asi decirlo una "cuota" para poder hacer estas acciones, una cuota que unicamente esta al alcance de ellos, y que gracias a ese dinero el Gobierno Mundial puede contruir barcos, darles Wanted a los piratas, etc... sino nose de donde sacan el dinero..."

Algo asi xD pero si tuviera logica seria mejor

PD: en muchos paises los ricos, (gente de poder) practicamente puede matar, y despues en un juicio sale impune, o "esclaviza" a sus trabajadores con sueldos miseros, por trabajos de mucho tiempo, y creo que los Tenryuubitos representan un poco esto en la historia de One Piece.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Pues yo creo que los tenryuubito simplemente son los descendientes de los 20 gobernantes de esas 20 naciones que formaron en un principio el Gobierno Mundial. Y que estas 20 naciones apoyaron con sus ejércitos (me imagino que serían ejércitos del tipo Arabasta) al Gorousei en su lucha contra los D. Y por eso ahora gozan de estos privilegios.
Y la compra/venta de esclavos no puede ser detenida, porque si los tenryuubito se enfadan con el GM y lo abandonan, causarían su propia destrucción, cayendo en el control de los revolucionarios rápidamente. Y esto perjudicaría en gran manera al GM, porque hasta ahora los revolucionarios solo han conquistado "países pequeños", en comparación con lo que sería alguno de estos 20 países.
Imagen

Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gorgias »

sobre los tenryubitos y todo eso yo lo veo muy fácil:
el gobierno se formó por 20 países, ni se aliaron ni nada, fueron los 20 países los que lo formaron, punto.
los descendientes de estos 20 reyes son los tenryubitos, que ni gobiernan ni na', se dedican a lo que ya viemos: estupidear :lol: los que gobiernan son el gorosei, que por qué los matienen? yo digo y estoy casi seguro de porque son los descendientes de aquellos, por nada más, y gozan de cualquier privilegio sin que el gobierno les pueda poner la mano encima ya que son de raza "celestial" por decirlo de alguna manera :P
[Cuenta abandonada]
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Sobre el tema de la esclavitud, yo creo que más bien los Tenryuubito los utilizan como mano de obra y meros sirvientes, para respetar el principio que poseen ellos de "no ensuciarse las manos con los trabajos manuales" así aumentan las diferencias con el resto de seres humanos y criaturas y aumentan su creencia de superioridad y de grandeza ante los demás.
¿Por qué los del Gobierno Mundial permiten esa actitud? Podría ser como ya han dicho otros, puesto que los necesitan para mantener el orden, pero también se le podría añadir a ello la creencia de los del Gobierno de que los Tenryuubito son superiores al resto y por lo tanto poseen en ellos la autoridad suficiente para hacer lo que les venga en gana. Por supuesto, ello tiene una repercusión totalmente negativa en el resto de población y acarrea que muchos vean en los revolucionarios una vía de escape a esa realidad.
Imagen
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Estoy de acuerdo con Gol D Ace y D Gorgias asiq no voy a repetir lo que an dicho y con respecto al comercio de esclavos yo creo que los ancianos estos lo permiten por respeto a las 20 naciones que crearon el gobierno mundial ya que esto dragones celestiales son sus descendientes.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Sea como sea son malos, aunque yo he votado:

-Aún creo que es pronto para valorar las acciones del Gorosei sin saber exactamente su objetivo

Recuerden que Ray dijo que ellos(los piratas roger) y los de Ohara tal vez se sobrepasaron( o algo similar) cuando Robin pregunto si sabian la historia y que tal vez ellos llegarian a una conclusion distinta a ellos, ademas el Gorosei parecia arrepentido en lo de Ohara, posiblemente no por la orden de matarles sino por algo relacionado con la historia.. :wave:
Akahige
Ubicación: En el Japan Weekend de Valencia cosplayado de Luffy, ¡jaja!

Mensaje por Akahige »

Kaido escribió:
En mi opinión el Gorosei tolera la compra y venta de esclavos como un "mal necesario" ¿Por qué? pues por el simple hecho de que el Gorosei tiene que tratar de mantener contento a los Tenryuubitos...

Cómo todos sabéis, existen 20 familias de Tenryuubitos (o dragones celestiales) las cuales dirigen los 20 primeros reinos que formaron el Gobierno Mundial, por lo que deduzco que estas familias reales participaron activamente en la guerra contra la antigua civilización...

Tras la victoria en la guerra contra la antigua civilización, lo que al principio fue una alianza de 20 reinos se paso a llamar Gobierno Mundial, al que más tarde se le irían agregando el resto de naciones del mundo.

En Shabondy vimos por primera vez cómo era la personalidad de un tenryuubito y como les gusta comprar esclavos, si el Gorosei prohibiera esta práctica (aparte de joderle el business a Doflamingo xD) provocaría la cólera de los Tenryuubitos, los cuales podrían incluso abandonar el Gobierno Mundial...

Si esto sucediera, el GM habría perdido algunos de los 20 reinos más poderosos (o puede que todos). Una vez perdida la unión de naciones los países irían cayendo uno por uno a manos de revolucionarios y piratas, lo que provocaría una oleada de caos y destrucción por todo el mundo.

Lo siento chicos pero por falta de tiempo no puedo continuar con la otra pregunta, la dejo para mañana

Un Saludo :wave:
Lo veo muy coherente la verdad. Se supone aparentemente que los ancianos del Gorosei son malos y todo nos apunta hacia ello, como por ejemplo la Buster Call de Ohara. Pero pensémoslo así: ¿y si han sacrificado a un país para salvar al mundo entero? ¿Y si es la civilización antigua la que puso en jaque al mundo entero?

Si algo caracteriza a Oda es que puede hacer ver una cosa de un modo muy claro a la gente y luego ocurre todo lo contrario y lo vemos hasta razonable. Esto que voy a decir es muy descabellado quizás :lol: , y hasta yo reconozco que sus posibilidades son ínfimas, pero: los Phoneglyph se crearon con la tecnología de esa antigua nación, lo que demuestra su enorme potencial para destruir el mundo. Pero los crearon los disidentes de esa nación, los D., que fueron los únicos que sobrevivieron a ella y los construyeron con el fin de advertir al mundo que a ellos se les escapó la situación de las manos y que por ello tenían que tener cuidado en el futuro cuando las tres armas ancestrales revivieran para no destruir el mundo.

Se suele asociar "desarrollo tecnológico" con "civilización", pero esta es una idea que considero errónea ya que cuanto más avanzada tecnológicamente pueda ser una civilización, más daño puede causar y a más gente puede someter. Ejemplo de la Alemania nazi, una gran potencia industrial en los años 30.

El problema que veo, en ese caso, es que la situación se le ha ido de las manos al Gorosei pues han pasado ya 800 años. Y en un principio una organización que nació "para velar por todo el mundo", puede haberse convertido en esos 800 años en el propio peor enemigo del mundo. Además, los gyojin eran considerados peces hasta hace pocos siglos quizás por rencillas que tenían contra ellos por haber sido aliados del reino antiguo, como un perpetuo ajuste de cuentas contra ellos.

Lo que sí que creo es que tal vez (y con esto concluyo porque quizás se salga del tema de debate :) )el nombre del reino antiguo ya lo conozcamos y ya haya salido en la historia: Shandora. Era un río en Arabasta--> Phoneglyph del Plutón. Era la ciudad de Jaya--> Phoneglyph de Poseidón. Falta el Phoneglyph de Uranus. Además, es una relación peculiar: 3 armas ancestrales, 3 medios (agua, tierra y aire), 3 razas (humanos, tritones y los hombres del cielo como los Bilkans).

Un saludo :wave:
Responder