Qué es lo que menos os gusta de One Piece?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Qué es lo que menos os gusta de One Piece?

Mensaje por wolfpiratek »

MerlaXIV escribió:Otra cosa que dolerá a alguno,es... detesto la actitud de Luffy xD egocentrico, chulo, arrogante, buscando siempre la "aventura mas peligrosa" pensé que con lo vivido con Ace cambiaría, y seria un capitán mas responsable.

Siempre va con la seguridad, que si se mete en un lió, lo resolverá. Y efectivamente asi se da siempre. Veria estupendo que eliga la isla mas dificil, y que por ello, matasen a un tripulante, volveria a llorar a moco tendido. (por esto mismo apoyo la teoría de Jimbei, aun no siendo capitán, daría ese toque de seriedad que no hay en el barco)

Por poner ejemplos, nada mas volver des salto temporal, deja a la tripulación tirada para ir a por el craken, poco después estampa el barco contra la burbuja, deja a sus nakamas en la cárcel " jaula que sera inundada por agua al subir el nivel) para darle un paseo a la princesa, que por cierto, saca asegurando que el la protege, no conoce al enemigo y ya asegura que la salvara... al salir de la isla, por no soltar un pez casi manda el barco al lecho marino con toda su tripulación. En punk acepta la alianza sin saber nada de nada y bajo el acojone de sus nakamas, golpea y manda a volar a Caesar porque esta enfadado, saltándose las normas, y mandándolo junto a Franky, pudiendo causar batalla entre estos dos y posibles consecuencias...

son muchas las que "lia" un poco de seriedad, pensar la cosas, se que la serie, mete esa comedia, ese toque a descerebrado, pero pretendiendo ser un rey de los piratas, que menos que sentido común.
Luffy un egocéntrico, chulo y arrogante, creo que estamos viendo series diferentes, si se caracteriza en algo Luffy es en desvivirse por los demás y no anda por ahi fardando de nada siendo un chulo.

Sobre lo que dices, Luffy no busca meterse en problemas, todos sus líos se los busca porque hay alguien en peligro, no porque sea suicida.

Lo de la buscar la isla mas dificil es un poco de coño pero aunque fuera en serio verdaderamente eso aseguraría la muerte de la banda, la banda ha estado entrenando por dos años asegurándose para lo peor del nuevo mundo, claramente aunque cogiesen la peor ruta sobrevivirían, es mas cogieron una isla muchísimo peor ya que no sale en el log.

Luego Luffy no deja a la tripulación abandonada para coger al Kraken, es arrastrado por la corriente, estampar el barco contra la burbuja era la única manera de sobrevivir ya que se enfrentaban a la banda de Hody en el mar.

Cuando Luffy se va con la princesa no conoce nada de que Hody ha atacado el palacio por lo que difícilmente puede salvarlos, y lo de ir con Shirahoshi la sirena le pide ir a la tumba de su madre, Luffy ayuda hasta el tato y si le piden ayuda pierde el culo por esa persona.

Lo de la alianza lo explica Luffy confía lo bastante en su banda si la alianza no funciona, ademas ya lo ha dicho Law en el nuevo mundo o te alias con un yonkou o te enfrentas a el y Luffy al querer ser el rey de los piratas no se va aliar con un yonkou.

Lo de Caesar, si Luffy desoyó las ordenes de Law, pero se entiendo ya que Caesar tocaba los huevos y con el gas absorbido lo mejor era mandarlo a tomar por saco, spobre el futuro combate que futuro combate, Caesar estaba tan grogui que hasta que no llega la banda no esta despierto.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Luffy te garantiza que estarás bien porque el se cargara a los malos, dando por sentado que el va a ganar, de ahí que le de el ataque con la muerte de Ace, no asume que no pueda salvarlo, en esta misma guerra le planta cara a almirantes e incluso a shirohige, a los que no esta a nivel, si es cierto que pone el toque de humor, sus disparatas ideas, pero ellas ponen en riego a su tripulación, cosa que no creo que hagan otros piratas, hay que saber usar la cabeza, atacar de frente cuando puedas y huir cuando sea necesario. en Sabaody ante Kuma se caga porque aunque pensaba que le ganaría, como siempre, este elimina uno tras otro a su tripulación, supuse que eso le daría esa calma, esa seriedad de todo buen capitán, pero después sigue igual, sin ir mas lejos en la película de Z, (alerta de SPOILER :lol: ) encuentran a Z en el agua, lo salvan, y Luffy da permiso para curarlo, pues si resulta ser malo, el le detendrá, pues no, esta decisión casi le cuesta la vida a todos sus nakamas porque no estuvo a la altura. Lógicamente, esta situaciones no pararas de ahí, son los protas, la serie no es violenta, y no van a matar a un nakama asi porque asi, pero es algo factible, están en el nuevo mundo, y los demás piratas pueden ser sanguinarios y tremendamente fuertes, no puedes ir a por el peligro presumiendo que todo lo superas.
Imagen
Not found
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Y que otra cosa esperas, un Luffy hiperrealista que no salve a la gente porque es muy peligroso y que huya de las aventuras.

Entonces no tendrías serie One Piece y Luffy seria un pirata cualquiera. Si Luffy ve a alguien en peligro lo va a salvar y no le va a decir que no lo puede salvar, y si va a lo desconocido es porque le gusta la aventura, piensa en lo que dijo en Shaobondy, una aventura que ya sabes lo que va a pasar es aburrida.

Sobre los nakamas tampoco veo que Luffy los ponga en peligro excesivamente, salvo en Thriller Bark y en Shaobondy el que mas a estado en peligro a sido Luffy, el resto a estado en peligro pero leñe es un shonen siempre van a estar en peligro y yendo a lo desconocido.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

No digo que no tenga que serlo xD esas cosas están bien, un Law, astuto y previsible seria aburrido, pero eso no quita que me guste mas seriedad, y algo mas de planteamiento, no solo a lo loco xD ser el rey de los piratas, a lo loco, sin pensar y no tener bajas no es muy creíble. En punk Zoro le dice que se lleve cuidado que están en nuevo mundo y Luffy pasa :mrgreen:, en mi opinión esto acabara siendo mas serio, quizás con el tiempo, al fin y al cabo tiene 19 años y sigue siendo...salvaje y hambriento de aventuras. Aunque no venga este tema, me parece que Jimbei daría ese papel de "segundo capitán" que permitiría a Luffy hacer lo que quiera, mientras otros se preocupan.
Imagen
Not found
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Para mangas de protas: UHEUHEHU Soy callado y cool porque tengo un pasado que me atormente uhueuheuhehue
Tienes once mil quinietos, la gracia de Uan Pisu es que su prota es un estúpido e imprevisible gañan.
greensantoryu
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por greensantoryu »

Yo al margen de que one piece es sublime, hay un par de cosas que no me gustan:
1-el vestuario de los personajes es muchas veces ridiculo, sobretodo chopper, brook, usoop y franky. Es bueno que haya colorido y siempre se ha caracterizado la serie por las ropas llamativas de los personajes, pero estan ya en el nuevo mundo tio, un poco de seriedad ostias!!!! Los grandes personajes de esta historia visten Bien como shanks, akainu etc.
A mi cuando mas me an gustado a sido en las peñiculas de strong world y la de z. Hay si parecian piratas de verdad, serios y con apariencia de la tripulacio del rey de los piratas.
2-la diferencia de poder y de protagonismo entre el trio monstruoso y los demas de la banda, por ejemplo usoop y chooper sus habilidades en combate me parecen un chiste, usoop molaba mucho mas antes de la mierda esa de las plantas y chooper no me convence desde nunca.
3-los discursitos en plan mitico que se marcan muchos personajes , a veces son la hostia pero muchas suenan demasiado heroicistas.
Un saludo.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

1-Lo principal, su pérdida de esencia. Desde el salto temporal siento que es un producto... vacío, podría decirse. Quizás es una mala percepción mía, pero es que lo veo todo demasiado exagerado y sin toques originales. De buenas a primeras, muchos personajes se han convertido en planos o insultos a su esencia anterior: Sanji y su obsesión sexual cada vez más exagerada y ridícula (¿alguien encuentra necesario el abuso del chiste de la hemorragia nasal o esa escena en la que se deslizaba en un río de pechos?), Franky y su caricaturización (lo de los cabellos diferentes me puede, sobre todo cuando llega al punto de ser tan irrisorio como ponerse trencitas), Nami y su conversión a un personaje pobre que simplemente calienta a la masa (la escena en la que intenta regatear sin ningún sentido al vendedor de ropa en Shaboady es ridícula)... Por otro lado, me da la sensación de que todo está demasiado limpio, perfecto, lo cual le resta encanto. Soy de los que no aguantan absolutamente ninguno de los vehículos de Franky, así como su robot gigante. Me parecen innecesarios y, además, me da la sensación de que no encajan ni con cola en la estética que venía teniendo la serie. Esos metales brillantes y bien pulcros viniendo de un chatarrero... En fin. No tienen el toque Franky, simplemente el toque de "soy una máquina perfecta porque sí".

2-También podría incluirse en el párrafo anterior: la obsesión sexual. Lo sexual siempre me ha parecido innecesario si no aporta a la trama, pero si ya se convierte en un abuso, termina por desquiciarme. Tashigi con unos pechos irreales, Brook pidiendo ver bragas, Absalom y su enriquecedora trama con Nami... Asumo que esto está perdido, pues parece ser que a los japoneses les importa más calentar al personal con dibujos que tener un poquito de sentido común.

3-Y seguimos con los japoneses. Y es que si hay una cosa que odio sobremanera es Boa Hancock y su personificación del machismo y la visión denigrante de la mujer en la tierra nipona. De buenas a primeras, Hancock me da asco físicamente. No sé cómo alguien puede encontrar atractivo algo tan desproporcionado, pero claro, es una opinión personal. Pero lo que me saca de quicio son todas esas escenas en las que se imagina siendo una buena esposa, como si fuese su propósito en la vida, convirtiéndose en casi una esclava de Luffy por el "amor" (que ya ni entro en esa mediocre interpretación del amor que hace Oda al enamorarse Hancock en apenas unos minutos). Lo peor es que conozco mujeres que ven en Hancock a su personaje favorito, cuando es un escupitajo a la cara a toda fémina con dos dedos de frente.

4-Su infantilismo subyacente. A veces es dura, pero es que es una historia que, llevada con una visión más "oscura" mejoraría no cien veces, sino mil veces. No sé en qué piensa Oda al no matar a casi ningún personaje, pero deja como un chiste a la piratería y la convierte en un mundo chupi-guay. Cuando supe que había una guerra (Marineford) me temí lo peor, pues era más que evidente que Oda no iba a tener ni puta idea de cómo llevar a cabo algo tan horrible como una guerra si tenía esa visión de "no matar a nadie". Al menos mató a dos personajes, pero vamos, que de haberla llevado bien y de haber sabido escribirla, Marineford se habría llevado por delante infinidad de personajes más. No sé vosotros, pero es que yo no me tomo a los villanos en serio ni sufro apenas con la serie porque sé que todo va a salir bien al final. Tal vez sea bastante capullo, pero yo habría escrito este manga con escenas como ésta:

"Luffy está en Raftel en la batalla final contra Barbanegra. Sus nakama están enfrentándose a los comandantes del Yonko. A lo lejos ve a Chopper en su forma de reno. Lo llama, pero Chopper se sobresalta y lo mira. Al poco se aleja saltando, dando a entender que ya no es Chopper. Que, de alguna forma, Barbanegra le ha robado la fruta".

Así SÍ que se temerían a los villanos. Pero es que ya sabemos que, a no ser que Oda tenga pelotas, ningún personaje principal va a morir (o sufrir un destino como el de Chopper) y como mucho caerá Shanks o algún otro cuya muerte sería previsible. Sabemos que, cuando Luffy se enfrenta a un villano, va a ganar sí o sí, normalmente con algún tipo de fuerza de superación sentimental (a no ser que sea como en el caso de Luffy vs. Aokiji, que entonces ya habría sido insultante).

Tengo que volver al estudio, pero me dejo bastantes cosas en el tintero. Espero que no me acribilléis.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

El One Piece es Sabo escribió:1-Lo principal, su pérdida de esencia. Desde el salto temporal siento que es un producto... vacío, podría decirse. Quizás es una mala percepción mía, pero es que lo veo todo demasiado exagerado y sin toques originales. De buenas a primeras, muchos personajes se han convertido en planos o insultos a su esencia anterior: Sanji y su obsesión sexual cada vez más exagerada y ridícula (¿alguien encuentra necesario el abuso del chiste de la hemorragia nasal o esa escena en la que se deslizaba en un río de pechos?), Franky y su caricaturización (lo de los cabellos diferentes me puede, sobre todo cuando llega al punto de ser tan irrisorio como ponerse trencitas), Nami y su conversión a un personaje pobre que simplemente calienta a la masa (la escena en la que intenta regatear sin ningún sentido al vendedor de ropa en Shaboady es ridícula)...
Es curioso que coincida con gran parte de esto pero radicalmente NO con los ejemplos. Supongo que soy de los pocos que defienden el chiste de la hemorragia nasal de Sanji. Por un motivo nada más: porque lo absurdizaron hasta el límite de que crearon una subtrama entera con ella. Fue un puntazo el exagerar el rasgo de un personaje hasta el punto de que éste formara parte activa del argumento, funcionó para ese contexto, y ahí tendría que haberse quedado. El problema de Sanji no es ése, sino que se haya simplificado tantísimo su aporte humorístico (que ya era simple). Por eso me está gustando, entre otras cosas, en Punk Hazard (por ahora, en el anime), porque al juntarlo con Brook y Zoro explota una comedia algo más variada.

Lo de Nami si te digo la verdad no lo termino de entender... más cuando lo de Sabaody es algo que últimamente vemos muy de higos a peras, y que le pega perfectamente al personaje. De hecho, esto es lo que más echo de menos ahora mismo, esa actitud aprovechada que también da para un cierto toque absurdo en consonancia con el resto de Mugis, ahora todo son tetas y tortazos tsunderes.

En cuanto a Franky, de nuevo estoy de acuerdo con el fondo (y con lo que dices después, totalmente), pero no con el ejemplo. Creo que el tema de los cambios de peinado, los gadgets y todo lo que le rodea puede y debe llevarse bien, es algo que para mí define al personaje, su exhibicionismo y su pasión por el armamento y la tecnología absurda, etc. El problema no viene de ahí específicamente, sino de que las propias reacciones se simplifiquen de tal manera que, en vez de enfatizar en la absoluta falta de sentido del ridículo y de la estética del personaje, le conviertan en una frase cool andante. Cosa que Franky no es. O sea, que deje de decir "Suupeeeer" en cualquier primer plano porque eso no es Franky, es una imitación barata.

En cuanto al resto de puntos. Sólo te discutiría el de Boa Hancock. ¿Es una personificación del machismo de la sociedad japonesa? Tal vez. Pero el caso es que es una personificación tan exagerada, y sobre todo, tan contrastada con su imagen pública fuerte e independiente (que eso es la esencia del chiste, no lo olvidemos, no decir que las mujeres deben ir a la cocina), que a mí me funciona, la idea es que Boa se vuelve tan obsesiva por su amor desbocado por Luffy que se comporta como una colegiala enamorada de su príncipe azul.
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Quizás, lo que no me guste del todo es que para mi gusto han amariconado un poco la serie, al principio era una serie para mi gusto más seria, ahora la han puesto más coloreada y un poco más ''gay'' para mi gusto, el gorro de chopper no me gusta para nada y en la película one piece film z como pueden vestir a Franky todo de rosa? Me quedé flipando cuando lo vi.

Pero pese a los errores, es la mejor serie que he visto en mi vida y la veré pase lo que pase pero la calidad que tenía antes se está perdiendo...La saga de la isla Gioyin no me ha gustado nada y la de Punk Hazard mmmmm...Tampoco mucho. A ver en Desrossa que parece que promete...
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Bueno, lo que menos me gusta son dos cosas ya muy citadas por los anteriores usuarios, la primera es la que ya han , citado enesimas veces, salvo la de Ace y Shirohige no hay muertes serias en One piece, lo de Pell fue para defenestrar a Oda.

Y la Segunda tambien ha sido citada que es que luffy gana Siempre, independientemente de lo fuerte que sea el adversario, sea Cocodrilo, Moria, quien sea.
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
BlazeBlue
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BlazeBlue »

No me gustan las sagas "eternas", aquellas en las que dan rodeos sobre un mismo asunto sin avanzar ni un ápice mientras que el desenlace se desenvuelve en menos de nada. Por ejemplo: Alabasta, Isla Skypiea e Isla Gyojin. Fueron tres de las más pesadas para mí, no había necesidad de alargar tanto una historia con un argumento claro desde el principio.
Respecto a lo que ha comentado el usuario anterior, Luffy ha sido derrotado en varias ocasiones. A Cocodrilo tardó en vencerlo cuando en realidad no era tan difícil, ya que si de antemano hubiese sabido el efecto del agua sobre él hubiera terminado antes.
Tampoco tuvo el camino fácil en Marineford, se llevó varios golpes y necesitó energía extra por parte de Ivankov para salvar a su hermano, detalle que consiguió para que éste terminara igualmente muerto.
Imagen
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Mystic _Pirates »

Pues a mi One Piece por una parte me gusta el toque infantiloide que tiene a simple vista pero que detrás de esa capa superficial puedes encontrar una trama muy oscura, pero al tema, lo que menos me gusta de One Piece es la forma que tiene de empezar la mayoría de sagas, las veo muy iguales, la tripulación llega una isla con un montón de maravillas, pero detrás de todo ese fantástico lugar, hay algo que hace que se lie parda, es el punto del manga que más repetitivo se me hace, pero aun asi, es de mis favoritos. Otra cosa mariposa que menos me gusta de OP es la Isla Gyojin, fueron 60 capitulos para demostrar cuan fuertes eran los Mugis, la trama estaba bien,pero podrian a ver sido unos 30 con una desenlace más intenso y en cuestiones de dibujo, Luffy, para mi, el Luffy del principio de la serie, del capitulo 1 a tal vez hasta que finaliza Arabasta o Skypeia, era el más viril de todos en cuanto fisico, a medida que avanza el manga para mi Luffy parece que haya ido perdiendo años y musculos,me gustaba mucho como se viea antes, ahora lo veo muy enclenque.
Última edición por Mystic _Pirates el Dom Jun 23, 2013 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

BlazeBlue escribió:Respecto a lo que ha comentado el usuario anterior, Luffy ha sido derrotado en varias ocasiones. A Cocodrilo tardó en vencerlo cuando en realidad no era tan difícil, ya que si de antemano hubiese sabido el efecto del agua sobre él hubiera terminado antes.
Hombre, se enfrentaron tres veces y cuando Luffy fue derrotado por segunda vez ya sabía del punto débil de Crocodile. Además, hay que tener en cuenta que no sólo dependió de él. De no ser por Robin, todo habría acabado en el primer enfrentamiento, y posteriormente Luffy habría caído muerto tras el definitivo. En el segundo tuvo una potra increíble de caer justo debajo de la gota de agua.
Imagen
Anolix

Mensaje por Anolix »

voy a hacer una pequeña lista de cosas que me fastidian.

1. No me gusta el echo que sanji saque fuego porque si y no pueda ver un randon porque ya a merita prenderse en fuego(yo prefiero que le den la mera mera y se acabe eso de sacar fuego de la nada).
2.Lo mismo pero con luffy no puede perder oportunidad para hacer el gear second porque alli va, le quita todo el significado a la habilidad.
3. El cuerpo excesivamente voluptuoso de las mujeres, es fastidioso por lo menos para mi.
4.Lo mismo de lo mismo ahora chopper se vuelve gigante casi que con cada oportunidad.
5.Nunca me han gustado los poderes de nami de controlar el clima asi tan porque si, aunque despues del time le quisieron dar una explicacion mas coherente que me gusto pero no me termino de convencer.
6.Franky me parece un buen personaje pero eso de subirse al robot tampoco me mata tanto.

Le agradesco a Oda no hacer un zoro op a lo loco, el se nota que usa los poderes mas tranquilamente porque seria una pesades ver a zoro haciendo ashura para matar ramdons
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

¿Qué no me gusta de One Piece (Uan Pisu, recomienda Pillo pronunciar)?

1. Que no muera la gente más frecuentemente. No hace falta una sangría cada episodio, pero ¿tantos inocentes que ha tenido que matar Kid para subir su recompensa, y los piratas y la Marina no se van a matar entre ellos? Es que, ni siquiera es efectivo: si derroto a Smoker y no lo mato, volverá a por mí cuando se recupere. Muerte a Monet.

2. Las mujeres. A partir de los 19 años, su papel en la serie se transforma en mostrar el enorme tamaño de sus tetas sin hacer nada más. Estatuas móviles (aunque parece una contradicción).

3. El exceso de tópicos que se marcan Oda y Toei (que si chistes de Brook, que si Sanji se enamora de todo lo que tiene tetas, que si Zoro se pierde, que si el puto reno se sonroja cuando lo adulan... una vez pase, pero tras 35 veces por episodio, cansa).

4. Los nuevos diseños de los personajes: ¿Qué mierda le pasa a Chopper?¿Por qué Franky es más cutre ahora (un buen cyborg es aquél que pasa por humano, al margen de nueva tecnología, láser... Franky es un puto robot todo anguloso, no tiene ni carne ya)?¿Y a Zoro qué?¿De dónde ha sacado ese traje?¿Ha estado ya en Wano o qué? Por que no parece algo prestado por Mihawk.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Responder