es lo que dice crocus a los muggis cuando le conocen.Nombre de usuario escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 5:17 pmCrocus??? Una fuente fiable?
Que???? Jajajaja
Como?

Tampoco no es tan raro lo que estoy diciendo.

es lo que dice crocus a los muggis cuando le conocen.Nombre de usuario escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 5:17 pmCrocus??? Una fuente fiable?
Que???? Jajajaja
Como?

Amigo, todo esto se lo podrías haber puesto a Jon Snow en lugar de "qué como cuando jajaja". Yo sólo soy un espejo en el camino.Batvictor escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 5:53 pmes lo que dice crocus a los muggis cuando le conocen.Nombre de usuario escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 5:17 pmCrocus??? Una fuente fiable?
Que???? Jajajaja
Como?
Tampoco no es tan raro lo que estoy diciendo.

Luffy es una metáfora de que usar la goma salva vidas.
Lamentablemente para ti y los que apoyan dicha teoría, este caso no es erróneo. Si Rayleigh te dice que Roger se enfermó 4 años antes de su ejecución, entonces decir que enfermó 14 años antes es un retcon. Mismo caso con los ojos de Hachinosu o la fruta de Katakuri, entre otros.Jon Snow escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 7:06 am Obviamente miedo ninguno, simplemente he observado que la gente que usa las típicas palabras que se ponen de moda para criticar One Piece, como es el caso de retcon, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo hacen erróneamente. Casi siempre es un mero atajo en el que intentan elevar una opinión personal a la categoría de hecho objetivo. La resolución de esta trama no me gusta, así que debe ser porque es un (inserte aquí la palabra retcon).
Retcon es cambiar una continuidad previamente establecida por otra distinta, lo cual no sería el caso si descubrimos que el origen de las enfermedades de Roger y Whitebeard fuese un evento sucedido en God Valley, porque precisamente nunca se estableció cuál fue su origen, ni siquiera se les puso nombre. Y las palabras de Rayleigh, como ya he explicado en esa teoría, son fácilmente adaptables a esa posibilidad.
Un retcon, por definición, es un evento extremadamente raro, no algo que sucede cada 3 viñetas simplemente porque no te gusta el proceso que tiene Oda de plantear y resolver los misterios de su obra.
Y tampoco hay que confundirlo con redon, que es nuestro amado moderador que nos trae los spoilers nuestros de cada día, para los cuales ya solo nos faltan 5 días

Goda es Dios.

Creo que ser anti-cristo me sienta mejorLuxorHeart escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 10:52 pm Goda es Dios.
Redon es Jesucristo.
Jon Snow es el Espíritu Santo.
Y Lompiero el profeta.
Joder, Lompiero, dijiste lo que nunca supe cómo transcribir.
No, no la tiene.El coje madres escribió: ↑Vie Oct 17, 2025 2:02 am Tiene razón Jon cuando dice lo de los retcons. Pasa lo mismo con el “deus ex machina”. La gente aprende un concepto y quiere decirlo hasta cuando no hay lugar. Hay que tener más cintura y cautela

¿Y tú no eras el que le llevaba la contraria a Jon siempre?El coje madres escribió: ↑Vie Oct 17, 2025 2:02 am Tiene razón Jon cuando dice lo de los retcons. Pasa lo mismo con el “deus ex machina”. La gente aprende un concepto y quiere decirlo hasta cuando no hay lugar. Hay que tener más cintura y cautela

Lo pesados que os estáis volviendo tambien podria considerarse Retcon? Os quiero.Lompiero escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 10:02 pmLamentablemente para ti y los que apoyan dicha teoría, este caso no es erróneo. Si Rayleigh te dice que Roger se enfermó 4 años antes de su ejecución, entonces decir que enfermó 14 años antes es un retcon. Mismo caso con los ojos de Hachinosu o la fruta de Katakuri, entre otros.Jon Snow escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 7:06 am Obviamente miedo ninguno, simplemente he observado que la gente que usa las típicas palabras que se ponen de moda para criticar One Piece, como es el caso de retcon, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo hacen erróneamente. Casi siempre es un mero atajo en el que intentan elevar una opinión personal a la categoría de hecho objetivo. La resolución de esta trama no me gusta, así que debe ser porque es un (inserte aquí la palabra retcon).
Retcon es cambiar una continuidad previamente establecida por otra distinta, lo cual no sería el caso si descubrimos que el origen de las enfermedades de Roger y Whitebeard fuese un evento sucedido en God Valley, porque precisamente nunca se estableció cuál fue su origen, ni siquiera se les puso nombre. Y las palabras de Rayleigh, como ya he explicado en esa teoría, son fácilmente adaptables a esa posibilidad.
Un retcon, por definición, es un evento extremadamente raro, no algo que sucede cada 3 viñetas simplemente porque no te gusta el proceso que tiene Oda de plantear y resolver los misterios de su obra.
Y tampoco hay que confundirlo con redon, que es nuestro amado moderador que nos trae los spoilers nuestros de cada día, para los cuales ya solo nos faltan 5 días
Que luego los amantes de goda intenten justificar todo lo que hace es un asunto completamente distinto. Estos retcons no convierten al manga en una mierda, pero no por eso los voy a aplaudir.
Por cierto, me alegra mucho verte de nuevo por aquí, Esmir. Se echan de menos tus análisis y opiniones.

ya...Nombre de usuario escribió: ↑Jue Oct 16, 2025 6:30 pm Amigo, todo esto se lo podrías haber puesto a Jon Snow en lugar de "qué como cuando jajaja". Yo sólo soy un espejo en el camino.![]()

Yo pienso que Gunko va tener su propio flashback, que será a su vez un flashback de Brook.Jon Snow escribió: ↑Vie Oct 17, 2025 7:42 am Me da la sensación que Oda podría acabar God Valley en 2 o 3 capítulos sin problemas, saltándose todas las luchas y quizás solo mostrándonos una breve batalla entre Imu-Saturn y el trío monstruoso de los piratas de Rocks. De hecho, no me extrañaría que en realidad Imu-Saturn ignorase a todo el mundo en el campo de batalla y su objetivo real fuese detener ese misterioso evento del que hablaba Saturn que podría nacer en God Valley por culpa de la violencia, muerte y crueldad extrema que se sucede en la isla.
Si God Valley acaba y la única pelea que vemos es una rápida escaramuza entre los 3 bichos de los piratas de Rocks e Imu, a mí personalmente no me importaría, pero entiendo que pueda haber gente decepcionada al ver que casi toda la acción pasa fuera de pantalla o se despacha rapidísimamente (la pelea entre Sommers y Rayleigh, por ejemplo, si es que se puede llegar a considerar como tal).
A todo esto, me sigue intrigando donde estará Gunko y que habrá estado haciendo. Estoy seguro de que tendrá algún rol relevante que jugar en God Valley.
Por cierto, me alegra mucho verte de nuevo por aquí, Esmir. Se echan de menos tus análisis y opiniones.