Cinematik Battle - Ganador: thebodhman
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Cinematik Battle - Semana 1: Animación.
Supongo que tenéis razón. Ando todavía un poco a contrapié con este tema y me raya un poco que las categorías sean tan distintas entre ellas ya de inicio. La semana que viene lo vemos.
Y espero que gane Shrek.
Y espero que gane Shrek.

Si he votado xddd
A ver esq a lo mjr soy yo, pero q una peli se vuelva meme hace q lo q podria aer una peli meh se pueda volver hasta un peliculón. Vaya no quiero poner mas ejemplos pq no quiero reventar mi lista, pero la mayoría son pelis q antes d volverse un meme las veía y decia pues ok, o vaya mierdon de peli, y el hecho de que se haya vuelto memes hacen q se hayan vuelto comedias cojonudas xdddd
A ver esq a lo mjr soy yo, pero q una peli se vuelva meme hace q lo q podria aer una peli meh se pueda volver hasta un peliculón. Vaya no quiero poner mas ejemplos pq no quiero reventar mi lista, pero la mayoría son pelis q antes d volverse un meme las veía y decia pues ok, o vaya mierdon de peli, y el hecho de que se haya vuelto memes hacen q se hayan vuelto comedias cojonudas xdddd

- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Adelantándome un poco (votad, putos) yo en la próxima categoría, si sale lo del meme, voy a votar a películas que se perciben hoy en día de una forma diferente a como se recibieron en su momento, siempre y cuando haya comedia involuntaria en el proceso. Yo que sé, por dar una referencia culta, en esa categoría entra el Quijote. ¿Que no ganamos ni aprendemos una mierda? Bueno, nos echamos unas risas.
Efectivamente, esa era la intención.Shoujin escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 3:02 pm Adelantándome un poco (votad, putos) yo en la próxima categoría, si sale lo del meme, voy a votar a películas que se perciben hoy en día de una forma diferente a como se recibieron en su momento, siempre y cuando haya comedia involuntaria en el proceso. Yo que sé, por dar una referencia culta, en esa categoría entra el Quijote. ¿Que no ganamos ni aprendemos una mierda? Bueno, nos echamos unas risas.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Voy a impartir mi sabiduría Pillastica godammit:
Lista 1:
- Spoiler: Mostrar
Coco es posiblemente la última gran peli de Pixar antes de ser fagocitados del todo por Disney, el malo sorpresa es casis u única debilidad.
El cuento de la princesa Kaguya, me gusta más la suma de sus partes que sus partes. Pero solo la escena de la huida es mejor que varias pelis animadas juntas.
La Bella y la Bestia, bien supongo, no es mi marca de café. Pero no puedo decir nada malo de una obra que tiene por protagonista a Gastón
Lista 2:
Coraline es bien e hizo llorar a los niños del cine al que fui.
Los Increibles es randiana así que esta lista queda eliminada.
Dumbo, más allá de sus prodigios técnicos, es una peli que no me dijo nunca demasiado. Salvo:
Lista 3:
Nausicaa me resulta un poco como Kaguya. Además creo que Myzaki la rehizo de forma disimulada en Mononoke para hacerla más redonda.
One Piece y la isla secreta, indiscutiblemente la mejor película de One Piece, pero indudablemente un trabajo mejor de Hosoda
Space Jam, como Shrek, pero la apisonadora está en llamas. La mezcla de live action y animación palidece frente a Roger Rabbit, con 10 años más
Lista 4:
Vampire Hunter D tiene a su lado el apartado artístico y la dirección, la historia no tanto. El giro final del villano funciona regular-mal.
Berserk 2012 tiene animación de Esquimales en el Caribe, que coño hace aquí?
Ninja Scroll.... no pensé que diría que de esta lista es la más decente.
Lista 5:
Quien engañó a Roger Rabbit, no es solo una de las mejores peliculas de animación de la historia (muy discutiblemente esto último), es que es una de las mejores peliculas de la historia en general
Rango no la he vuelto a ver desde 2011, recuerdo que fue servicial y tenía personalidad, pero no recuerdo mucho más de ella salvo que te veías venir el guion antes de que acabasen los créditos.
Belleville es un puto derviche de animación del que no puedo rascarle nada que la baje puntos.
Lista 6:
Anastasia a ver... A VVVVVVER.... A VVvvvvvvVVVVVVVVVVvvvvvVVVVVVVVER. Uno de los trabajos con menos alma de Don Bluth, still Bluth y con una banda sonora plagiando a Prokov que te cagas por la pata abajo. Still tiene un mensaje pro zarismo sin venir a que, pa darle un tirón de orejas al bueno de Don
Paprika es cojonuda y sacada de chorra. Una peli que juega hasta con el número de fotogramas no puede no ser la hostia.
La sirenita, todo lo bueno sobre la peli está dicho y comulgo con ello, todo lo malo idem.
Lista 7:
Soul no la he visto, porque Pixar me agotó en Toy Story 4. Sospecho que es un rebufo de Inside Out
Toy Story 2 probablemente sea lo mejor de esta lista.
Polar Express es uncanney valley.
Lista 8:
La cosa se levanta, salvando la polémica intrínseca a la peli y las sacadas de chorra animadas habituales. La peli es correcta y creo que con exceso de metraje
El Planeta Salvaje tiene en su haber lo única y estilista que es. En su contra, que a veces más que animada está desanimada.
Duck Amuck es un corto, así que nada
Lista 9:
Lista 10:
Lista 11:
El pequeño Nemo, es una peli regulera hasta decir basta. Y todos los involucrados en ella la odian por buenos motivos
El Dorado era el camino por donde debió haber ido Dreamworks, sino se hubiese toñado
Bichos es comunista, así que bien
Lista 12:
Hermano Oso es regulera
Zootopia debe ser la mejor peli que sacó disney durante los dosmilesdiez, pero al ser un plagio habrá que quitarle puntos
El viaje de Chihiro es una de las mejores películas de la historia en general.
Lista 13:
Lilo y Stich, la parte hermanas funciona como un tiro, la parte aliens...mneeee... bueno, ahí está
Los Mitchells es procorporativista y agota
Lista 14:
Nihm es la mejor pelicula de Bluth, aunque creo que le falla el final
Las otras dos aun no vistas. Y en Calabacín están metidos amigos mios, pero soy una persona horrible.
Lista 15:
Cristal Oscuro... a ver... Cristal Oscuro es un coñazo, seamos sinceros. Pero es un coñazo maravilloso e inolvidable y nunca te arrepientes de verlo (eso si, como le saques a los Skeksis, te arrepientes de verlo)
Arrugas es redonda, nada que decir
Loving Vincent me parece más una sacada de chorra espectacular, que otra cosa.
10 Puntos - Lista 5
8 puntos - Lista 12
7 puntos - Lista 15
6 puntos - Lista 11
5 puntos - Lista 6 supongo....
Este tema tiene problemas estructurales porque Kuby no sé lo pensó demasiado, no hay más.
Pura nostalgia. Recuerdo ver Las tres mellizas con mi abuelo, y partirse de risa. Le encantaban esas cosas, cuando ya era como un crío pequeño. Shin-Chan siempre es bien, y La banda del patio puede ser una de las mejores series originales de Disney. Disfrutable aún hoy. La otra no la conozco.Five points go to... escribió:Lista 9:
Otra vez ataca la nostalgia. Solíamos poner Polar Express la tarde de Nochebuena en casa de mis abuelos cuando mis primos eran pequeños, mientras los mayores preparaban la cena. Soul y Toy Story 2 son dos sólidas entradas, como lo suelen ser todas las pelis de Pixar. La otra, de nuevo, ni idea.Six points go to... escribió:Lista 7:
Una de las dos únicas listas de la que he visto las cuatro. Ratatouille está en la contienda por ser la mejor peli de Pixar, y eso ya es decir mucho. Zootopia lo mismo, pero con Disney en los últimos... ¿20 años? Desde el fin de la edad de plata, sin duda. Hermano oso, bueno, ahí está, majilla. Y de El viaje de Chihiro ya se ha dicho todo, aunque añadiré que no es de mis favoritas, especialmente.Seven points go to... escribió:Lista 12:
La otra lista de la que he visto las cuatro. A El castillo ambulante le tengo cariño, creo que es la primera de Ghibli de la que tengo recuerdo ver. Anastasia me la fundí en VHS, una de las pocas que no era de Disney que tiene ese honor. Paprika está guay, sin más. Y La Sirenita tiene el mérito de revitalizar el cine de animación y hacerlo más que imprescindible para toda una generación de niños que vinimos después.Eight points go to..." escribió:Lista 6:
Curioso que le dé los diez puntos a una lista de la que no las he visto todas (Coraline), pero es que las demás están en mi top de películas de animación sin ningún tipo de dudas. Las dos primeras de Shrek me encantan, no lo puedo evitar. Los Increíbles es un peliculardo que aborda de una manera fresca el género de superhéroes. En cuanto a Dumbo... Le tengo un cariño especial, podría decir que es mi clásico favorito de Disney, de esas películas que no tienen por qué ser un favorito personal pero lo son, sin tener mucho sentido. Qué le vamos a hacer.And the ten points... go to... escribió:Lista 2:
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Menciono solo las listas de las que he visto al menos tres:
Lista 1:
Lista 2:
Lista 3:
Lista 4:
Lista 5:
Lista 6:
Lista 7:
Lista 8:
Lista 12:
Lista 15:
Las repetidas:
Pero en fin, puntuaré así:
Diez puntazos para la Lista 1, por ser justo, porque las he visto todas y porque el nivel para mí es uniformemente excelente, y porque las defendería todas a capa y espada.
Ocho puntones para la Lista 8, porque incluso si El planeta salvaje no me gusta tanto, está recontracompensada con el mejor corto que he visto y además yo habría nominado It's such a beautiful day de haberme avispado más.
Siete puntos para la Lista 12, porque tiene la mejor peli de la historia y otras dos grandes, aunque la puntúo un poco menos que las dos anteriores porque me falta una por ver.
Seis puntines para la Lista 3, porque aunque no me cierra Space Jam ahí (me parece ultra random si digo la verdad), el nivel es genial. No son top favoritísimas, pero sí son películas que pondría en algún puesto cómodo en un top grande.
Cinco puntitos para la Lista 2, porque Coraline lo merece y Dumbo merece justicia, y porque las otras, aunque no me matan, complementan sin restar.
Lista 1:
Lista 2:
Lista 3:
Lista 4:
Lista 5:
Lista 6:
Lista 7:
Lista 8:
Lista 12:
Lista 15:
Las repetidas:
Pero en fin, puntuaré así:
Diez puntazos para la Lista 1, por ser justo, porque las he visto todas y porque el nivel para mí es uniformemente excelente, y porque las defendería todas a capa y espada.
Ocho puntones para la Lista 8, porque incluso si El planeta salvaje no me gusta tanto, está recontracompensada con el mejor corto que he visto y además yo habría nominado It's such a beautiful day de haberme avispado más.
Siete puntos para la Lista 12, porque tiene la mejor peli de la historia y otras dos grandes, aunque la puntúo un poco menos que las dos anteriores porque me falta una por ver.
Seis puntines para la Lista 3, porque aunque no me cierra Space Jam ahí (me parece ultra random si digo la verdad), el nivel es genial. No son top favoritísimas, pero sí son películas que pondría en algún puesto cómodo en un top grande.
Cinco puntitos para la Lista 2, porque Coraline lo merece y Dumbo merece justicia, y porque las otras, aunque no me matan, complementan sin restar.

- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
En el Musik Battle, si un participante no votaba le restaban 5 puntos. Siempre me pareció una medida un pelín nazi, pero lo que podemos implementar es que si no votas, en caso de empate, pierdes.
Y dicho esto, aunque reviente un par de sorpresas, procedo a citar a los que faltáis por votar. Tenéis todo el día para hacerlo.
Y dicho esto, aunque reviente un par de sorpresas, procedo a citar a los que faltáis por votar. Tenéis todo el día para hacerlo.

- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Voy a votar siguiendo un criterio distinto al que utilicé para montar mi lista, pero que para mí tiene sentido, y es que siendo la animación uno de los géneros más conocidos aquí en Pirateking, en el que todos conocemos bastantes películas, voy a darle puntos a quiénes hayan puesto pelis que no haya visto y que me llamen:
Lista 1: no he visto Suzume. Dicen que está chévere, aunque como sabiamente apunta Exited, para verla hay que echarle huevos.
Lista 4: no he visto ninguna, pero buff no me llama mucho
Lista 5: Bienvenidos a Belleville despierta bastante mi curiosidad.
Lista 7: no he visto ni Soul ni el Expreso Polar, pero no me llaman mucho la atención.
Lista 8: It's such a beautiful day? What the fucking fuck is that? Y la Planete sauvage? Pesadillas no, gracias, pa eso me pongo yellow submarine. Al menos Duck Amuck sí me la apunto.
Lista 9: lol no la había visto XD la de shinchan me ha hecho gracia
Lista 10: definitivamente me apunto The night is short, walk on girl. La de mi Dónde está mi cuerpo no me llama demasiado. Además, que yo sé perfectamente dónde está mi cuerpo, menuda pregunta.
Lista 11: la de Little Nemo no me llama. La del niño y la bestia la conocía, no la he visto, y he recordado que quiero verla.
Lista 13: salvo lilo y grapa, el resto no las he visto, pero me dan perecilla
Lista 14: El hijo de la yegua blanca, curiosidad over 9000. Las vidas de Marina también. La vida de bubango me llama poco.
Lista 15: Arrugas me llama bastante. Loving Vincent tiene pinta de ser un portento de animación que no me interesa ver.
Así que con todo, mis puntos:
5 puntos: Lista 14
4 puntos: Lista 5
3 puntos: Lista 11
2 puntos: Lista 15
1 punto: Lista 9
Edit:
Epale, gracias por avisar.UvI escribió:...
Última edición por Rockorn el Sab Mar 29, 2025 5:50 pm, editado 2 veces en total.
- UvI
- Teniente

- Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Más de un año desde mi último post, nice.
Ya que estamos, como propuesta para próximas semanas:
- Cine costumbrista.
- Películas que traten la muerte.
Y ahora lo otro:
10 puntos - Lista 12
Tanto al viaje de Chihiro como a Ratatouille les guardo un especial cariño por el momento vital en las que me las crucé y por que me parecen dos películas muy redondas. Zootopía correcta, creo que de lo poco salvable de las últimos lustros de Disney si no miramos hacia Pixar. Hermano oso no la he visto, ¿es un error por mi parte o no me pierdo nada?
8 puntos - Lista 6
Paprika está muy arriba en mi lista de películas de animación japonesa y el castillo ambulante aunque creo que no la he revisionado la recuerdo como una de las películas que más me sorprendió artísticamente en su momento. Anastasia también me gustó por ser diferente a las películas temática "princesas" que había visto en su día y la sirenita, bien, le tengo cariño a Sebastian.
7 puntos - Lista 1
Coco me pasa un poco como con las dos películas que comentó de la lista 12, me pilla en un momento vital en el que me llega muchísimo y me toca 1000 el corasonsito. Es solo por ello que está tan arriba.
6 puntos - Lista 5
Honor y gloria a la persona que metió ¿Quién engañó a Roger Rabit? en la lista. ¿Neo-noir con personajes de dibujos animados puede funcionar? Joder, y tanto.
5 puntos - Lista 11
Películas que aún sin estar entre mis favoritas, me gustaron mucho. Especial mención para Bichos, siendo un estudio antropológico bestial.
Me sabe mal votar por que me he dado cuenta de que he visto bastante menos películas de las que me gustaría después de ver vuestras listas, y quizás las votaciones hubieran sido distintas, disculpas por ese lado.
Por cierto, pensaba que iban a ser listas de 5 pelis en lugar de 4. Si pueden ponerse luego las listas completas lo agradezco, por anotarme cosas que no haya visto y me interesen si no han aparecido por las listas definitivas.
Ya que estamos, como propuesta para próximas semanas:
- Cine costumbrista.
- Películas que traten la muerte.
Y ahora lo otro:
10 puntos - Lista 12
Tanto al viaje de Chihiro como a Ratatouille les guardo un especial cariño por el momento vital en las que me las crucé y por que me parecen dos películas muy redondas. Zootopía correcta, creo que de lo poco salvable de las últimos lustros de Disney si no miramos hacia Pixar. Hermano oso no la he visto, ¿es un error por mi parte o no me pierdo nada?
8 puntos - Lista 6
Paprika está muy arriba en mi lista de películas de animación japonesa y el castillo ambulante aunque creo que no la he revisionado la recuerdo como una de las películas que más me sorprendió artísticamente en su momento. Anastasia también me gustó por ser diferente a las películas temática "princesas" que había visto en su día y la sirenita, bien, le tengo cariño a Sebastian.
7 puntos - Lista 1
Coco me pasa un poco como con las dos películas que comentó de la lista 12, me pilla en un momento vital en el que me llega muchísimo y me toca 1000 el corasonsito. Es solo por ello que está tan arriba.
6 puntos - Lista 5
Honor y gloria a la persona que metió ¿Quién engañó a Roger Rabit? en la lista. ¿Neo-noir con personajes de dibujos animados puede funcionar? Joder, y tanto.
5 puntos - Lista 11
Películas que aún sin estar entre mis favoritas, me gustaron mucho. Especial mención para Bichos, siendo un estudio antropológico bestial.
Me sabe mal votar por que me he dado cuenta de que he visto bastante menos películas de las que me gustaría después de ver vuestras listas, y quizás las votaciones hubieran sido distintas, disculpas por ese lado.
Te has dejado la lista número 12 en las review, haciendo que la lista 13 pasé a ser tu lista 12, la 14 pasé a ser la 13 y la 15 pasé a ser la 14.
Por cierto, pensaba que iban a ser listas de 5 pelis en lugar de 4. Si pueden ponerse luego las listas completas lo agradezco, por anotarme cosas que no haya visto y me interesen si no han aparecido por las listas definitivas.

- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
10 puntos - Lista 2. Tiene Dumbo, que es mi infancia y es mi película favorita. Shrek 2 es la mejor de la saga. Coraline y Los increíbles me la repelan.
8 puntos - Lista 13. Tus cojones ahí poniendo Balto, The Mitchells vs The Machines me gustó muchísimo en su momento. Lilo & Stitch bien. La otra no la conozco.
7 puntos - Lista 3. Pura infancia Pinocho y Space Jam. OP meh y Nausica no la he visto.
6 puntos - Lista 5. Te hubiera dado más si hubieras puesto ¿Quién engaño a Roger Rabbit? tu primera en vez de Chicken Run pero mis respetos. Rango top.
5 puntos - Lista 7. Por Toy Story 2, que si bien el resto no están mal, el factor nostalgia siempre juega duro.
8 puntos - Lista 13. Tus cojones ahí poniendo Balto, The Mitchells vs The Machines me gustó muchísimo en su momento. Lilo & Stitch bien. La otra no la conozco.
7 puntos - Lista 3. Pura infancia Pinocho y Space Jam. OP meh y Nausica no la he visto.
6 puntos - Lista 5. Te hubiera dado más si hubieras puesto ¿Quién engaño a Roger Rabbit? tu primera en vez de Chicken Run pero mis respetos. Rango top.
5 puntos - Lista 7. Por Toy Story 2, que si bien el resto no están mal, el factor nostalgia siempre juega duro.
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Venga va, ayudemos a Kuby a que las cosas que organice salgan a flote al menos de inicio.
10 puntos para la Lista 11 Bichos se folla a todas las cursiladas que habéis mandando.
8 puntos para la Lista 12 Hermano oso es top, hermano oso es todo lo que se necesita en la vida. Todo lo demás sobra pero... Que sepa el mundo que en marcha estoy
7 puntos para la Lista 10 El gato con botas 2 tiene el mejor villano de la historia y punto en boca.
6 puntos para la Lista 9 Ole tus huevos morenos metiendo la mejor peli Shinchan
5 puntos para la Lista 2 el ogro y los increíbles se dejan ver.
Muy feo no poner Tod y Toby.
Al final mola el concurso, en el musik estabas obligado a perder 5 minutos escuchando alguna cosa que no conocías pero aquí si no la conoces simplemente la ignoras y agilizas tiempo.
10 puntos para la Lista 11 Bichos se folla a todas las cursiladas que habéis mandando.
8 puntos para la Lista 12 Hermano oso es top, hermano oso es todo lo que se necesita en la vida. Todo lo demás sobra pero... Que sepa el mundo que en marcha estoy
7 puntos para la Lista 10 El gato con botas 2 tiene el mejor villano de la historia y punto en boca.
6 puntos para la Lista 9 Ole tus huevos morenos metiendo la mejor peli Shinchan
5 puntos para la Lista 2 el ogro y los increíbles se dejan ver.
Muy feo no poner Tod y Toby.
Al final mola el concurso, en el musik estabas obligado a perder 5 minutos escuchando alguna cosa que no conocías pero aquí si no la conoces simplemente la ignoras y agilizas tiempo.

Not found
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Me alegro de haberte resucitado
1) Apuntadas tus propuestas de kategorías.
2) A mí Hermano Oso me encanta, pero es que ataca justo a una de mis debilidades: los hermanitos pequeños. Si tienes un hermano pequeño, te va a tocar la fibra sensible sí o sí.
3)Iban a ser 5 por lista, pero al eliminar las repetidas, casi todos os quedasteis con 4 y decidí igualar todas.
A la noche publicaré las listas completas que habéis enviado, no hay problema por eso.

- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Es aqui la reunión del club de fans de hermano oso? Vengo a apuntarme. Puro amor de película