Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por redon »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 12:06 am NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MIJAUC PODRÍA HACER LO MISMO PERO ELIGE NO HACERLO! COMO EN MARINEFORD QUE PODRÍA HABER DERROTADO A UN YONKOU, PERO ELIGIÓ AL NOVATO DE GOMA!!!111 AHHHHHHHHHHHHHHH BANPRESTO HAZ ALGO!
Bueno, salvó a España de la escasez de cubitos de hielo este Verano :joint:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Lun Ago 29, 2022 12:21 am
Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 12:06 am NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MIJAUC PODRÍA HACER LO MISMO PERO ELIGE NO HACERLO! COMO EN MARINEFORD QUE PODRÍA HABER DERROTADO A UN YONKOU, PERO ELIGIÓ AL NOVATO DE GOMA!!!111 AHHHHHHHHHHHHHHH BANPRESTO HAZ ALGO!

Imagen
Esto es One Piece es el equivalente a dar una patada a una lata. Luego Jozu hace lo mismo de un puñetazo y encima lo lanza por los aires.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

redon escribió: Dom Ago 28, 2022 11:28 pm
Sgt Pepper escribió: Dom Ago 28, 2022 8:54 pm
SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 8:45 pm Oden fue mejor espadachín que Mihawk.
Ni de coña
Imagen
Pon en la que Zoro le hizo una cicatriz a Kaido en su Prime
Imagen
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

En todos mis años registrado en el foro nunca he opinado sobre el nivel de Mihawk, y posiblemente es el tema más recurrente de la historia de la página web :D Va siendo hora de estrenarme en la discusión.

En MARINEFORD al inicio de la batalla, capítulo 553, Mihawk ataca directamente a Shirohige para comprobar qué diferencia existe entre él y el hombre más fuerte del mundo.
Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…

Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…

Piratas: ¡¡¡“Ojos de Halcón”!!!

Jozu: ¡¡¡Uooo~~h!!!

Mihawk: …

Marines: ¡¡¡Lo ha parado!!!
¡¡¡El corte más poderoso del mundo!!!
¡¡¡Es el comandante del tercer cuerpo!!!
¡¡¡“Diamond Jozu”!!!
Mihawk no se está conteniendo, está acometiendo al Yonko con toda su fuerza y un mero comandante frena el ataque. De diamante sí, como quieran, que Oda ha dado mil vueltas con el haki y si lo hubiera tenido mejor pensado en esa época, a lo mejor lo hubiera cortado. PERO NO ES ASÍ, y la realidad que tenemos con lo que el autor no has mostrado es que Mihawk en Marineford está a años luz de un Yonko. Y para muestra un botón, la imagen que ha posteado Redon de Oden cortando a Kaido. Eso es estar a la par (o por encima incluso) que un Yonko.

Seguimos. Capítulo 560, Los presos de Impel Down. Mi capítulo favorito de todo Marineford dicho sea de paso. Vayamos al final del mismo.
Luffy: Sí.
Hah… hah…

Mihawk: Mis disculpas, Akagami…
Esta vez no me contendré…

Luffy: ¡¡¡“Ojos de Halcón”!!!

Mihawk: Afronta tu destino… chico de oro de la futura generación.
¡¡¡Será este tu fin… o lograrás escapar de mi Kokutou…!!!

Narrador: ¡¡Exasperación!!
Y en el siguiente capítulo Mihawk ataca a Luffy con todo lo que tiene. El mismo espadachín lo dice "Esta vez no me contendré". Y Luffy escapa vivito y coleando, utilizando a Buggy, Vista, y todas las cabriolas que quieran, pero el resultado final es que Mihawk sin contenerse no pudo acabar con Luffy pre time-skip, que no usaba haki y era completamente vulnerable a su filo.

Capítulo 570. Mihawk lanza un ataque a Luffy, Daz Bones lo bloquea, Mihawk lo derrota, vuelve a blandir la espada contra Luffy y sucede esto:
Luffy: ¡¡…!!

Mihawk: Crocodile.

Mr. 1: ¡¡…!!

Crocodile: ¡¡Y ahora…!! Procura no ser pisoteado como un insecto, Ojos de Halcón.
Crocodile bloquea el ataque y no sabemos cómo acaba el encontronazo entre los dos. Pero Crocodile debió acabar bien si después conserva fuerzas para atacar a nada más y nada menos que Akainu al final de la guerra.

CONCLUSIÓN. Más allá del título que Oda le haya dado a Mihawk como el mejor espadachín del mundo, no hemos visto en el manga méritos suficientes a Ojos de Halcón como para elevarlo a las máximas categorías de poder de One Piece ¿Que será poderoso? Indiscutiblemente, pero carecemos en este momento de los elementos necesarios para saber hasta dónde puede llegar más allá de lo mostrado en el East Blue y Marineford. Y en este arco dejó mucho que desear, aun empleándose a fondo.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

L909 escribió: Dom Ago 28, 2022 8:28 pm
Navaja D Ockham escribió: Dom Ago 28, 2022 7:06 pm La cuenta OFICIAL del staff de ONE PIECE (Oda y cia) acaba de poner en Twitter que se han equivocado con la recompensa de ZORO y en realidad es de 1.111.000 berries

https://twitter.com/Eiichiro_Staff/stat ... 0242206720

Solo son 10 millones más pero sigue siendo un error a fin de cuentas.

La distancia con Sanji y Jimbe sube un poco JAJA
El cumpleaños de Zoro es el 11 de Noviembre, así como curiosidad. 11/11.
Ya está el Peaky Blinders echando números.

Algo pasará con Zoro en esa fecha :ok:
Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 12:32 am
redon escribió: Lun Ago 29, 2022 12:21 am

Imagen
Esto es One Piece es el equivalente a dar una patada a una lata. Luego Jozu hace lo mismo de un puñetazo y encima lo lanza por los aires.
Por favor Chicos, a todos nos quedó muy tocados Marine Fort Ciudad de... , seguid con vuestras y pasad página.

----------

Vaticino que si el Caza Piratas ha terminado siendo Pirata, el CazaMarines terminará siendo Marine. Coby por medio, obviamente.

Issho, que dió la orden de búsqueda y captura sobre Mihawk, sufrirá su Vendetta 8)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

hedone escribió: Dom Ago 28, 2022 7:21 pm
luis3768 escribió: Dom Ago 28, 2022 4:50 pm
Yo lo veo diferente... Si bien es cierto que Mihawk quería saber cual era la diferencia de poder entre el hombre mas poderoso del mundo y el espadachin mas poderoso del mundo(los espadachines son hombres y por tanto están incluidos en el grupo de hombres menos fuertes).

Se supone desde la lógica de Mihawk que Shirohige era mas fuerte que él, pero a diferencia tuya que piensas que Mihawk entiende que no está ni cerca del viejo cuando Jozu para su ataque, yo por otro lado lo que entiendo es que Mihawk se decepciona y pierde el interes al ver que tuvo que ir Jozu en su rescate...

Jozu también va en rescate de Shiro cuando este pelea contra Aokiji... Y es que el viejo Shiro en la guerra paraba todos los ataques con el pecho... Estaba muy lento, enfermo y con reflejos nulos para esquivar ataques.

Mihawk se ha mostrado muy analitico y creo que entiende esto y pierde el interes...

No creo que el hecho de que Jozu pare su ataque sin nombre a distancia le haga pensar que Jozu era alguien a su nivel ni nada por el estilo... Recuerda que en la misma guerra Daz Bones para un ataque de Mihawk a distancia y luego este se acerca y lo corta como mantequilla.

Es decir, ese feat es algo sin importancia... Algo que logró hasta Daz Bones.
Nono, yo no he dicho que Mihawk piense que no está ni cerca del viejo (más aún en las condiciones en las que éste se encontraba), sólo digo que entendió que Shirohige no estaba ahí para medirse con nadie. También que, las palabras de Mihawk fueron "quiero medir la verdadera distancia entre ese hombre y nosotros", dando a entender que sabía que había un paso entre Shirohige (prime por lo menos) y él. No creo que Jozu fuese al rescate literalmente ni que Mihawk entendiese que Shirohige no era un reto para él.
Por otro lado, es cierto que Shirohige se mostró incapaz de esquivar cualquier ataque que le venía. Esa guerra parecía más una carrera con 200 personas defendiendo una bomba que tenía que explotar en un lugar concreto que una batalla Yonkou-Marina. Sin embargo, yo creo que un ataque a tantísima distancia lo podría haber defendido sobradamente. No porque el ataque fuese débil, sino porque tuvo bastante rato para reaccionar y nadie incordiándole para ello. El caso de Aokiji, por ejemplo, fue distinto, ya que el almirante se dejó golpear para poder atacar por sorpresa a Shirohige en la distancia corta.
A lo que voy es que Shirohige, herido en varias ocasiones de forma bastante grave pudo dejar fuera de combate a Akainu y, más importante (no porque fuera más fuerte), a Kurohige con fruta. Y digo que es más importante porque Kurohige anuló la mayor habilidad de Shirohige, obligando a éste a derrotarlo con pura estrategia y fuerza física.
En definitiva, creo que, para ese momento, Shanks, Kaido y Bigmom, entre otros (como podría ser Mihawk, pero no me arriesgo), podrían haber llegado a derrotar al hombre más fuerte del mundo, debido a su estado de salud. Pero no creo que Mihawk lo descartase como el adversario más fuerte de todos los allí presentes. De hecho, mi opinión personal, basada exclusivamente en lo que siento al respecto, es que Shirohige podría haber vencido a Mihawk, así como al resto de Yonkous, o por lo menos, los habría dejado muy tocados.

PD: Los que aún sigáis debatiendo por aquí sobre Mihawk vs Shanks, que sepáis que muchos nos hemos pasado al tema Nivel de Mihawk (viewtopic.php?t=33656), para poder debatir sin molestar a gente que quiere hablar de otras cosas. Además, da la impresión que la gente por ahí habla sin faltar tanto al respeto como en este tema.
Muy respetable su opinión y entendible, pero yo personalmente pienso que Mihawk, Shanks, Kaidou y Bigmom podrian haber vencido a Shiro en Marineford en base a lo que el viejo Shiro mostró en la guerra(hablo de reflejos y defensa).

Todos los personajes de nivel que atacaron al viejo lograron dar en el blanco... Incluso personajes random lograron asestar miles de flechas, punetazos, espadazos a Shirohige.

Mihawk y Shanks son personajes top en Haki de observación por lo que es muy dificil que con la velocidad que mostró Shiro este pueda tocarlos y a parte, tienen un poder ofensivo enorme por lo cual podrían hacerle daño.

Bigmom y Kaidou se han mostrado mucho mas resistentes que Shirohige, mejores en defensa y en poder ofensivo estarian mas o menos similares.

Otro que pienso que podría haber vencido a Shiro en Marineford es Kizaru por su velocidad... En una viñeta se puede ver como le atraviesa el pecho a Shiro mientras mira para otro lado como si eso no fuera nada.

Con el resto de lo que mencionas estoy de acuerdo.
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Si jugamos a ese juego hagámoslo bien. A Shanks le hizo una cicatriz en la cara un tío sin fruta al cual derrotó Magellan. Que si nos vamos a poner exquisitos :lol:
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Vamos haber

Si Shanks y Mihawk tenían duelos
Duelos épicos

Significa que estan a la par
Mihawk no puede ser superior aún siendo el mejor espadachín del mundo porque si no no hubieran habido duelos
Habría habido un duelo, donde Shanks estirase la pata

Porque quien ganaba esos duelos?
O eran duelos amistosos de pacotilla?

O Mihawk es el mejor espadachín del mundo porque un pez le arrancó el brazo a Shanks? Jajajaja
kuroami
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 29, 2022 12:06 am
redon escribió: Dom Ago 28, 2022 11:28 pm
Sgt Pepper escribió: Dom Ago 28, 2022 8:54 pm

Ni de coña
Imagen
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MIJAUC PODRÍA HACER LO MISMO PERO ELIGE NO HACERLO! COMO EN MARINEFORD QUE PODRÍA HABER DERROTADO A UN YONKOU, PERO ELIGIÓ AL NOVATO DE GOMA!!!111 AHHHHHHHHHHHHHHH BANPRESTO HAZ ALGO!
+1
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Silvers_helm escribió: Lun Ago 29, 2022 12:44 am En todos mis años registrado en el foro nunca he opinado sobre el nivel de Mihawk, y posiblemente es el tema más recurrente de la historia de la página web :D Va siendo hora de estrenarme en la discusión.

En MARINEFORD al inicio de la batalla, capítulo 553, Mihawk ataca directamente a Shirohige para comprobar qué diferencia existe entre él y el hombre más fuerte del mundo.

¡¡¡“Diamond Jozu”!!!
Mihawk no se está conteniendo, está acometiendo al Yonko con toda su fuerza y un mero comandante frena el ataque. De diamante sí, como quieran, que Oda ha dado mil vueltas con el haki y si lo hubiera tenido mejor pensado en esa época, a lo mejor lo hubiera cortado. PERO NO ES ASÍ, y la realidad que tenemos con lo que el autor no has mostrado es que Mihawk en Marineford está a años luz de un Yonko. Y para muestra un botón, la imagen que ha posteado Redon de Oden cortando a Kaido. Eso es estar a la par (o por encima incluso) que un Yonko.
Toda tu interpretacion es subjetiva...

Dices que Mihawk no se contiene al mandar un ataque cortante a distancia contra Shirohige... Si es así porque manda un ataque random SIN NOMBRE y no utiliza ninguna técnica especial con ese ataque...

Ya se ha visto que todos los espadachines utilizan nombres cuando usan ataques especiales... Esto no está a discusión, es algo evidente en este manga.

Lo que dicen los Marines random "el corte mas poderoso del mundo" es simplemente porque el espadachín mas poderoso del mundo había hecho un ataque, no es que ese era su ataque mas poderoso.

Ahora te voy a demostrar que el hecho de que Jozu haya parado su ataque no sirve de nada para decir que Mihawk es inferior a un Yonkou(como estás mencionando).

En esa misma saga se puede ver a Daz Bones parar un ataque a distancia de Mihawk sin recibir daño(exactamente igual que Jozu), pero que pasó cuando Mihawk lo ataca directamente? Lo corta como mantequilla...

Que te hace pensar que con Jozu no podría pasar lo mismo? Y de hecho no tengo ninguna duda de que Mihawk podría cortar a Jozu ahora mismo... Me voy mas lejos, Zoro también lo podría cortar en este momento.

Para mi es simplemente que Mihawk vio que el estado de Shiro no era el mismo... Ve que sus comandantes lo estaban salvando de los ataques enemigos en varias ocasiones y se dio cuenta de que no valía la pena comparar su poder con alguien disminuido(algo similar a cuando le dice a Shanks que no le interesa pelear con un hombre que le falta un brazo).

Por lo visto, a Mihawk no le interesan las peleas donde tenga ventaja...
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 1:02 am Si jugamos a ese juego hagámoslo bien. A Shanks le hizo una cicatriz en la cara un tío sin fruta al cual derrotó Magellan. Que si nos vamos a poner exquisitos :lol:
Cuanta razon tienes..

Y un Meganerfeado Barbablanca AL BORDE LA MUERTE(Y que le faltaba la mitad de la cara) pudo dominarlo tambien a pesar de creer Barbanegra que le ganaba y necesito toda su banda para derrotarlo.. A este sujeto que se suponia ya en nivel Yonko..

O los niveles de poder son INESTABLES(mira Crocodile) o... tan roto seguia Barbablanca ya Enfermo que al borde la muerte aun podia derrotar un candidato a Yonko?

Imagen
Imagen
Última edición por FanPiece el Lun Ago 29, 2022 1:33 am, editado 1 vez en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Es que a ojos de los Mihawklovers casi matar a Kaidou esta al nivel de matar un bloque de hielo y hacerle una cicatriz a Shanks que en nada comprometieron su vida (si ni siquiera comprometieron su vista).
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

SergioF escribió: Dom Ago 28, 2022 8:45 pm Oden fue mejor espadachín que Mihawk.
Pues yo creo que no porque entiendo que el culmen del espadachín es convertir tu espada en una espada negra y Oden no hizo eso.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 1:02 am Si jugamos a ese juego hagámoslo bien. A Shanks le hizo una cicatriz en la cara un tío sin fruta al cual derrotó Magellan. Que si nos vamos a poner exquisitos :lol:
Hablando de eso, preguntando totalmente desde el desconocimiento, ¿Se sabe en qué momento le hizo la cicatriz?, ¿o no se ha confirmado nada?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

luis3768 escribió: Lun Ago 29, 2022 1:16 am
Silvers_helm escribió: Lun Ago 29, 2022 12:44 am En todos mis años registrado en el foro nunca he opinado sobre el nivel de Mihawk, y posiblemente es el tema más recurrente de la historia de la página web :D Va siendo hora de estrenarme en la discusión.

¡¡¡“Diamond Jozu”!!!
Toda tu interpretacion es subjetiva...

Dices que Mihawk no se contiene al mandar un ataque cortante a distancia contra Shirohige... Si es así porque manda un ataque random SIN NOMBRE y no utiliza ninguna técnica especial con ese ataque...

Ya se ha visto que todos los espadachines utilizan nombres cuando usan ataques especiales... Esto no está a discusión, es algo evidente en este manga.

Lo que dicen los Marines random "el corte mas poderoso del mundo" es simplemente porque el espadachín mas poderoso del mundo había hecho un ataque, no es que ese era su ataque mas poderoso.

Ahora te voy a demostrar que el hecho de que Jozu haya parado su ataque no sirve de nada para decir que Mihawk es inferior a un Yonkou(como estás mencionando).

En esa misma saga se puede ver a Daz Bones parar un ataque a distancia de Mihawk sin recibir daño(exactamente igual que Jozu), pero que pasó cuando Mihawk lo ataca directamente? Lo corta como mantequilla...

Que te hace pensar que con Jozu no podría pasar lo mismo? Y de hecho no tengo ninguna duda de que Mihawk podría cortar a Jozu ahora mismo... Me voy mas lejos, Zoro también lo podría cortar en este momento.

Para mi es simplemente que Mihawk vio que el estado de Shiro no era el mismo... Ve que sus comandantes lo estaban salvando de los ataques enemigos en varias ocasiones y se dio cuenta de que no valía la pena comparar su poder con alguien disminuido(algo similar a cuando le dice a Shanks que no le interesa pelear con un hombre que le falta un brazo).

Por lo visto, a Mihawk no le interesan las peleas donde tenga ventaja...

Dices que mi interpretación es subjetiva para acabar tu comentario dando una absoluta vuelta de tuerca al ataque de Mihawk sobre Shirohige. Y te adentras en la mentalidad de Mihawk, diciendo que piensa que Shirohige es débil porque sus comandantes le defienden. Dicho sea con el máximo de los respetos, no hay por donde coger esa interpetración.

Yo te he citado lo que dice textual el personaje en el maga, "solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
". Y ataca a Shirohige, siendo parado ese ataque por Jozu. Si fuera en otro momento distinto de la guerra, más avanzado cuando a Shiro lo ha apuñalado Squardo, Akainu, Kizaru y Aokiji podría tener acogida tu planteamiento. Pero no en los primeros compases de la batalla cuando aún nadie lo ha herido y Mihawk dice literalmente que quiere ver la diferencia de poder con Newgate, bastándose este de un comandante para repelerlo. EL ÚNICO ATAQUE que ha recibido antes es el Partisan de Aokiji siendo el mismo Shirohige el que se defiende de él atacando a su vez al Almirante. Así que tu frase de:
Ve que sus comandantes lo estaban salvando de los ataques enemigos en varias ocasiones y se dio cuenta de que no valía la pena comparar su poder con alguien disminuido
es sencillamente FALSA. Es el segundo ataque que recibe en todo Marineford y hasta entonces no le ha defendido absolutamente NADIE. Y sobre la actuación de lo comandantes, el mismo Marco se lo dice al inicio de la contienda a Kizaru, "No eres digno de enfrentarte al King". La inferencia es justo al revés de lo que tú planteas. No es que Newgate precise de sus comandantes para defenderse; es que si sus atacantes no son capaces de derrotar a los comandantes, cómo van a enfrentarse al Yonko.

Y ESA es la principal diferencia. Yo hago mención a lo dicho por Mihawk. No intento penetrar en su mente, su psique o lo que realmente está pensando. Y hay que tener en cuenta el formato del producto que estamos consumiendo. Un manga semanal, que entre sus muchos lectores hay niños y adolescentes a los que les tienes que dejar la información bastante clara y mascadita para que se acuerden en los sucesivos capítulos de qué ha ocurrido con anterioridad. Es muy rebuscado por parte del autor que Mihawk por sus palabras y sus gestos diga A, cuando está pensando Z.

Y sobre los ataques sin nombre... Es un argumento completamente vacuo. Primero porque Mihawk a fecha de hoy no ha usado ningún ataque con nombre. Segundo, Barbablanca tampoco lo ha hecho. Y el puñetazo a John Giant, los tsunamis al principio, cuando agarra el espacio y la isla y el mar alrededor oscilan, el bisentazo nada más llegar a la plaza Oris, o su choque con Roger tampoco tienen nombre. Y no parecen ataques de coña o a medio gas ¿Que es algo muy típico del manga/anime poner nombres a los ataques? SÍ, pero el hombre más fuerte del mundo y el espadachín más fuerte aún no lo han hecho. Digo más, ¿qué ataque de Roger dirías que es más poderoso el que le lanzó a Kozuki Oden con nombre (Kamusari) o el ataque sin nombre que le lanza justo después a Newgate? Creo que la respuesta es clara.

Por curiosidad ¿Mihawk se contiene también contra Luffy? Porque verbaliza justo lo contrario antes de ir a por él.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Responder