En todos mis años registrado en el foro nunca he opinado sobre el nivel de Mihawk, y posiblemente es el tema más recurrente de la historia de la página web

Va siendo hora de estrenarme en la discusión.
En MARINEFORD al inicio de la batalla, capítulo 553, Mihawk ataca directamente a Shirohige para comprobar qué diferencia existe entre él y el hombre más fuerte del mundo.
Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…
Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…
Piratas: ¡¡¡“Ojos de Halcón”!!!
Jozu: ¡¡¡Uooo~~h!!!
Mihawk: …
Marines: ¡¡¡Lo ha parado!!!
¡¡¡El corte más poderoso del mundo!!!
¡¡¡Es el comandante del tercer cuerpo!!!
¡¡¡“Diamond Jozu”!!!
Mihawk no se está conteniendo, está acometiendo al Yonko con toda su fuerza y un mero comandante frena el ataque. De diamante sí, como quieran, que Oda ha dado mil vueltas con el haki y si lo hubiera tenido mejor pensado en esa época, a lo mejor lo hubiera cortado. PERO NO ES ASÍ, y la realidad que tenemos con lo que el autor no has mostrado es que Mihawk en Marineford está a años luz de un Yonko. Y para muestra un botón, la imagen que ha posteado Redon de Oden cortando a Kaido. Eso es estar a la par (o por encima incluso) que un Yonko.
Seguimos. Capítulo 560, Los presos de Impel Down. Mi capítulo favorito de todo Marineford dicho sea de paso. Vayamos al final del mismo.
Luffy: Sí.
Hah… hah…
Mihawk: Mis disculpas, Akagami…
Esta vez no me contendré…
Luffy: ¡¡¡“Ojos de Halcón”!!!
Mihawk: Afronta tu destino… chico de oro de la futura generación.
¡¡¡Será este tu fin… o lograrás escapar de mi Kokutou…!!!
Narrador: ¡¡Exasperación!!
Y en el siguiente capítulo Mihawk ataca a Luffy con todo lo que tiene. El mismo espadachín lo dice "
Esta vez no me contendré". Y Luffy escapa vivito y coleando, utilizando a Buggy, Vista, y todas las cabriolas que quieran, pero el resultado final es que Mihawk sin contenerse no pudo acabar con Luffy pre time-skip, que no usaba haki y era completamente vulnerable a su filo.
Capítulo 570. Mihawk lanza un ataque a Luffy, Daz Bones lo bloquea, Mihawk lo derrota, vuelve a blandir la espada contra Luffy y sucede esto:
Luffy: ¡¡…!!
Mihawk: Crocodile.
Mr. 1: ¡¡…!!
Crocodile: ¡¡Y ahora…!! Procura no ser pisoteado como un insecto, Ojos de Halcón.
Crocodile bloquea el ataque y no sabemos cómo acaba el encontronazo entre los dos. Pero Crocodile debió acabar bien si después conserva fuerzas para atacar a nada más y nada menos que Akainu al final de la guerra.
CONCLUSIÓN. Más allá del título que Oda le haya dado a Mihawk como el mejor espadachín del mundo, no hemos visto en el manga méritos suficientes a Ojos de Halcón como para elevarlo a las máximas categorías de poder de One Piece ¿Que será poderoso? Indiscutiblemente, pero carecemos en este momento de los elementos necesarios para saber hasta dónde puede llegar más allá de lo mostrado en el East Blue y Marineford. Y en este arco dejó mucho que desear, aun empleándose a fondo.