Claro, claro, lo de Zoro va por ahí totalmente. El tema nakama pues no hace falta tampoco ser un adelantado a la época para darse cuenta. Luffy tiene amigos y tiene una especie de amigos que además forman parte de la tripulación. Y la segunda parte es la que más nos suelen ligar a esta palabra. Creo que está bastante claro quienes son, quienes salen durante toda la serie, ocupan portadas, colorspreads, sagas, portadas, merchandising, etc, etc.mikmer escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 12:16 amRealmente que es un nakama? Salir en los colorspreads? A mí modo de entender a Luffy, por mucho que descuadre ciertas agendas, Momo, Kinemon y Yamato sí que son nakamas. Para mí si Luffy te considera parte de la tripulación no hay mucho más que decir al respecto.L909 escribió: ↑Jue Sep 15, 2022 11:35 pmJa ja ja ja, claro que sí, Kinemon, Momo y Tama tambiénbrookhanauta escribió: ↑Jue Sep 15, 2022 11:20 pm
niñera de que? es parte de la tripulación wtf que dices![]()
En el tema de Vivi sigue siendo un poco raro, porque el punto principal de las dos grandes sagas de rescate ha sido quitarse ese orgullo de no necesitar ayuda y poder confiar en tus nakamas/amigos. Este donde esté, si a Viví, que llevará una semana desde que han asesinado a su padre, le preguntan si quiere que Luffy le ayude, lo más probable es que fuese a decir que sí.
Para el mi el punto en lo que dice Zoro es que no hay que volverse loco y decidir la dirección y la guerra a boleo. Si supiesen donde está ya dice que irían con todo, pero no vas a ir a Enies Lobby para que luego Robin no esté ahí, yo creo que va más por ahí.
Pero si hay quien le sirve de consuelo fustigarse con toda la peña a la que Luffy ha llamado nakama, pues adelante. La serie la van a acabar estos mismos que han escuchado su sueño.