Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por L909 »

mikmer escribió: Vie Sep 16, 2022 12:16 am
L909 escribió: Jue Sep 15, 2022 11:35 pm
brookhanauta escribió: Jue Sep 15, 2022 11:20 pm

niñera de que? es parte de la tripulación wtf que dices
Ja ja ja ja, claro que sí, Kinemon, Momo y Tama también :wave:
Realmente que es un nakama? Salir en los colorspreads? A mí modo de entender a Luffy, por mucho que descuadre ciertas agendas, Momo, Kinemon y Yamato sí que son nakamas. Para mí si Luffy te considera parte de la tripulación no hay mucho más que decir al respecto.

En el tema de Vivi sigue siendo un poco raro, porque el punto principal de las dos grandes sagas de rescate ha sido quitarse ese orgullo de no necesitar ayuda y poder confiar en tus nakamas/amigos. Este donde esté, si a Viví, que llevará una semana desde que han asesinado a su padre, le preguntan si quiere que Luffy le ayude, lo más probable es que fuese a decir que sí.

Para el mi el punto en lo que dice Zoro es que no hay que volverse loco y decidir la dirección y la guerra a boleo. Si supiesen donde está ya dice que irían con todo, pero no vas a ir a Enies Lobby para que luego Robin no esté ahí, yo creo que va más por ahí.
Claro, claro, lo de Zoro va por ahí totalmente. El tema nakama pues no hace falta tampoco ser un adelantado a la época para darse cuenta. Luffy tiene amigos y tiene una especie de amigos que además forman parte de la tripulación. Y la segunda parte es la que más nos suelen ligar a esta palabra. Creo que está bastante claro quienes son, quienes salen durante toda la serie, ocupan portadas, colorspreads, sagas, portadas, merchandising, etc, etc.

Pero si hay quien le sirve de consuelo fustigarse con toda la peña a la que Luffy ha llamado nakama, pues adelante. La serie la van a acabar estos mismos que han escuchado su sueño.
Imagen
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

limonero escribió: Vie Sep 16, 2022 7:53 am
9.- ¿Por qué el GM no utilizo ese poder con Wano si ahí estaban muchos piratas entre ellos la rencarnación de Joy Boy? no tiene lógica o quizá es más importante para el GM la identidad de IM o por otro lado el conocimiento de que "alguien" ocupe el trono vacío. En referencia a que el GM mundial perdería credibilidad en el mundo.

Sabes que área de efecto tiene el ataque? Yo tampoco. Ahí tienes la respuesta. No es lo mismo bombardear el Vaticano que bombardear toda Italia.

Y sí que tiene lógica que no bombardees Wano, primero porque como te digo vas a tardar más tiempo en destruirla y va a haber gente que vea el ataque y sobreviva para contarlo. Además hay un arma ancestral oculta, el gobierno las quiere.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

La de Zoro feminista la verdad es que no me la esperaba.
Ni la de encontrarnos a Bonney tampoco.

Ha sido un capitulazo de lo más refrescante, la verdad.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Spamtom
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Spamtom »

Es la primera vez que Nami mira así a Luffy.

Hancock, date prisa, que te quedas sin husbando.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Bentham escribió: Vie Sep 16, 2022 2:47 am
runtuntunger escribió: Jue Sep 15, 2022 4:47 pm
Bentham escribió: Jue Sep 15, 2022 3:23 pm ¿Pero como cojones va a ser Nakama Caribou?

Proponed a Akainu o Teach ya si eso.
Sería un perfecto nakama, tiene actitud, simpatía y personalidad.
Me cuesta encontrar personajes más malvados y ruines en el Manga. Sinceramente espero que lo digáis de coña.

Veo a Charloss uniéndose antes que él.
Nico Robin tiene crimenes de guerra a sus espaldas.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

limonero escribió: Vie Sep 16, 2022 7:53 am 9.- ¿Por qué el GM no utilizo ese poder con Wano si ahí estaban muchos piratas entre ellos la rencarnación de Joy Boy? no tiene lógica o quizá es más importante para el GM la identidad de IM o por otro lado el conocimiento de que "alguien" ocupe el trono vacío. En referencia a que el GM mundial perdería credibilidad en el mundo.
Para que el mundo NO SE FIJE TANTO en los errores del Gobierno alias NOBLES MUNDIALES y su crueldad hacia la gente normal a los del Gobierno les interesa que el mundo tenga un enemigo llamado PIRATAS.
Solo fijate en cuantas cosas ha intentado Tapar el Gorosei a lo largo de la historia de One Piece.

Ademas que los Yonko mantenian en parte el balance del mundo. Vamos que insistiendo incluso hasta ahora en 4 YONKO es que al Gobierno le interesa que sigan existiendo.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Por cierto ahí van mis teorías sobre cual es el sueño de Luffy:

1. Artur de The library of Ohara tiene razón - Luffy quiere montarse tremendo farrote
2. Luffy Escultor de Voluntad - La más fácil de todas. Quiere que todo el mundo sea libre
3. Luffy Forjador de Vínculos - Quiere unir a todo el mundo
4. Luffy líder de ONG. Parecida a la 1 - Que nadie vuelva a pasar hambre

(Quien pille la 2 y la 3 somos automáticamente amigos)
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
MonkiDedo

Mensaje por MonkiDedo »

Alguien recuerda que cuando Bege entró al nuevo mundo había como un ovni gigante que los hizo levitar? Quizás era la misma cosa de este capítulo :?
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Imagen

La portada de la Jump me ha encantado pero el Colorspread no me ha gustado nada. Y que haga referencia a otro antiguo tampoco me dice nada. Mucho menos si el antiguo se ve mejor
Última edición por EsqueleQ15 el Vie Sep 16, 2022 9:38 am, editado 1 vez en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
kelokee
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por kelokee »

No os parece que Sabía está a punto de revelar quién es Un? Después de decir que vio a alguien en el trono, dice "I Saw..." Y se corta con lo del supuesto Urano, como si sabo hubiese reconocido a la persona que se sienta allí, por eso está tan nervioso y habla tan rápido a Dragon, quién parece que también lo conoce por lo que dice sabo.
O es una fumada e Im es un ersonaje desconocido a todo el mundo
johni001

Mensaje por johni001 »

Tampoco sabemos si el ataque lo ha llevado a cabo el gobierno mundial.

He visto una teoría que decía que el ataque efectivamente lo hacia Enel. Im simplemente por su haki de observación extremadamente fuerte ha sido capaz de sentirlo y ha tachado la isla del mapa al quedar destruida.
maarq
Género:

Mensaje por maarq »

Pues ahora que pienso, cuando Dragon salvó a Luffy en Loguetown, Nami no paraba de decir que se venia una tormenta extraodinaria, en este caso en Lulusia fue algo parecido. No fue un poder que apareció de repente, si no que se iba acercando a su objetivo.

No digo que Dragon e Im sean el mismo, pero tienen que tener algo en común.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Justo estaba hablando con mi hermano sobre "Avatar: la leyenda de Aang" y relacioné la manera en que Sokka y Katara encuentran al avatar a cómo Luffy y los demás encuentran a Bonney, y esto podría ser una más de las referencias de Oda a la cultura pop occidental.

Recuerdo que lo primero que le dice Akainu a Bonney es que sintió un escalofrío cuando escuchó que ella había escapado; esto bien podría posicionarla como un peligro igual de grande para el gobierno como lo es Robin. Y así como el regreso de Aang terminó con una guerra de 100 años, el papel activo de la super nova, al menos como fuente de información, puede traer el final de la guerra de 800 años entre Joy Boy y el gobierno mundial.

Una simple conjetura random que se me acaba de ocurrir.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Respecto al sueño de Luffy:

- El sueño de Sabo es que a nadie más le quiten sus libertades, por lo que el de Luffy no puede ser el mismo. Pudiera pensarse porque queriendo él ser el más libre, no sería de extrañar que también lo quisiera para los demás, pero al coincidir con el sueño de Sabo no crearía ese impacto.
- Tenía este sueño desde niño.
- Parece algo muy difícil de lograr, casi imposible.
- Podría haber una oportunidad de hacerlo al convertirse en rey de los piratas.
- Es el mismo sueño que el de Roger, que no sabemos si llegó a cumplir. Si es algo que afecta al resto de la humanidad, no lo habría conseguido porque ya estaría hecho, a no ser que Luffy quiera repetirlo (Ejemplo: Iniciar una nueva era de la piratería). Podría ser aquello que Roger no consiguió terminar, para lo que llegó demasiado pronto, y por lo que dejó el tesoro como reclamo.
- Provoca risa, entiendo que por resultar extravagante, pero también sorpresa y admiración. Parece una causa noble.
- Lo sabían Shanks, Ace y Sabo.
- Shanks lloró al oírlo, probablemente sea porque le recordó a su capitán, y sea la razón principal por la que le dio el sombrero a Luffy.

Hagan sus apuestas... a mí a priori no se me ocurre nada que cumpla con todos los requisitos.
Última edición por Bentham el Vie Sep 16, 2022 10:10 am, editado 1 vez en total.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha gustado mucho el capítulo.

Y lo que más me ha gustado ha sido la primera parte, simplemente por tener a los mugis en el barco hablando.

¿Cuanto hará que no tenemos una escena así que no sea un relleno del anime?

Le hacía mucha falta a la serie después de tantos años de números sobrecargados de cosas, como si Oda diera por sentado que todos sus fans tenemos déficit de atención (y hay por lo menos un 1% que no :lol: )

Genial que todos conozcan el sueño de Luffy, que cada vez se intuye más por donde tira. Bien la discusión sobre qué hacer con Vivi, aunque Zoro me ha caído un poco mal. Otras veces su actitud dura era lo que la banda necesitaba, pero esta vez me ha parecido directamente un mal amigo :gota:

Pero bueno, Oda no ha aguantado más tiempo sin tenernos intrigados y ahora nos sale con que Sabo ha descubierto la existencia de Im, y que el gobierno tiene la capacidad de borrar islas del mapa lanzando lásers desde el cielo, y luego hacer que el mundo obvie su existencia. Espero que sea un arma ancestral, porque como sólo sean un grupo de Serafines volando y lanzando rayos menuda decepción.

Sabo doy por sentado que sobrevivirá, aunque ya puede sentirse culpable por los habitantes de la isla :gota:

Y terminamos con el encuentro con Bonney, que además de ser un indicativo de que comienza el conflicto fuerte de la banda contra el Gobierno Mundial, Oda nos intruducirá una nueva candidata a nakama para discutir (sobretodo teniendo en cuenta que había gente que la pedía incluso antes) :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder