A parte de muchísimo machismo y muchísima homofóbia, también hay en mi país, muchísima xenofobia y muchísimo racismo. Sumado a eso, el nivel educativo tan deficiente, la desigualdad social tan grande y la abrumadora corrupción, crea muchísima delincuencia, cosa que supongo llevan mejor los países más desarrollados del mundo. Pero mi comentario iba en relación a otro tema, o sea, los pandilleros juveniles que apalizan personas por divertimento o cuestiones ideológicas/sexuales/religiosas/políticas.Sekai Saikyo escribió: ↑Mar Dic 24, 2024 5:22 pmEn latam hay mas homofobia y machismo que en España.
No, no, si mi comentario iba en relación a la experiencia que estaban comentando acá los usuarios sobre los neonazis españoles y cómo en contraste acá no se corre tanto con esa suerte, de ahí que dijera que miedo y que cringe con esa gente.Habra visto una noticia en especial y cree que aqui el pan de cada dia es que un grupo de chalaos de palizas a gente diferente porque si.
Nunca fue un tema sobre comparar el grado de discriminación y violencia entre países, donde el tercer mundo ganaría ampliamente, sino de la discriminación y violencia en la psique y psicología detrás de estos grupos que catalogan como neonazis, que quieras que no, no son comunes en las calles de mi país, porque la psique y la cultura no propicia tanto esto (que me quede atónito cuando fui testigo de cómo se burlaban de una mujer por su apariencia física por lo insólito de la situación). Con esto no digo que en España sí sea el pan de cada, porque a lo que estaba respondiendo es a los casos mencionados acá, de neonazis colgando gente en semáforos y partiendo cabezas con tapas de alcantarilla.