Esmir escribió: ↑Mié Jun 04, 2025 1:56 pm
- Spoiler: Mostrar
Bentham escribió: ↑Mié Jun 04, 2025 1:39 pm
A mí que la gente ande pidiendo otro salto temporal cuando la mayoría de Power Ups de la banda han llegado después, y no durante el salto que ya ha habido, me parece absurdo eh.
Pues nada, que Luffy se ponga a golpear dinosaurios para que una vez superado el salto tenga que llegar un viejo a enseñarle Haki avanzado, que Zoro entrene con el mejor espadachín del mundo y ni le mencione el Haki del Conquistador, que Sanji aprenda otras 99 recetas para no usar ni una o que Nami aprenda más del clima para que después le den otro Homie.
A mí la idea del TS, narrativamente me funciona (punto de inflexión, crecimiento, expansión de mundo). Ahora, como entrenamiento per se...

Ya no solo es una poronga muy desternillante por todo lo que has dicho, es que encima, la banda sólo hizo pisar —la como quien dice— primera isla del NM (Dressrosa) y ya se vio allí mismo, que el TS no sirvió para un carajo.
Nueva vez, Oda siendo Oda. Te hace el TS (una idea con una base muy buena) y luego ya en la práctica, se olvida completamente de ella, como si nunca hubiese existido.
Da coraje, porque sólo bastaría con que algún editor le hubiese dicho "¿Oye Oda, no piensas hacer nada con el TS?" para que el tio recapacitase. Lástima, no paso.
Y mira, que olvidarte del TS, lo puedo entender. A cualquiera le hubiese pasado. ¿Olvidarlo tan pronto? Eso sí que no lo entiendo.
Yo difiero un poquito. Yo creo que el problema no fue que se olvidase del TS, fue más un tema de que el TS no fue enfocado solo a entrenar fuerza, sino ciertas habilidades de cada uno de los mugis de acuerdo a su rol.
El problema que hay con esto, es que Oda les quitó mucha importancia a los mugis.
Porque si vemos post TS la mejor física en el Big 3, en chopper vemos una mejora en su papel médico, en Ussop vemos nuevas armas y formas creativas de defenderse lo que le da más valentía, en Franky nuevas incorporaciones para el sunny y en su caso el shogun y tecnologías mejores, Brook mejora muchísimo todo lo relacionado a su fruta que antes era un 0. Las más al debe son Robin que algo mejoró sus cualidades físicas pero al estar con los revolucionarios me imagina otro tipo de aporte y Nami que si se demostró su mejora como navegante y poderes con su bastón pero mandamos todo a la mierda con el PU de la nubecita.
Lo que pasa es que Oda antes era buenísimo en meter múltiples tramas que se aprecien relevantes con los diferentes mugis, y ahora cada vez los deja en un plano ni siquiera secundario, más terciario.
Es como, ya, enfoquémonos en luffy y en el mugis que tenga relación a la isla o lugar en cuestión y desarrollemos esto pero lo demás en 3er plano.
Entonces no creo que es tanto el olvidarse del TS, fue más olvidarse de los mugis y no darles la relevancia suficiente en su Rol. Porque de hecho encuentro fantástico que no todos hayan subido su nivel estratosféricamente con el trío. Sino que se mantuvieran acorde porque no todos tienen el objetivo de ser peleadores. Pero sus roles quedaron muuuuy a segundo plano y para que hablar de sus sueños.
Entonces más que olvidarse de el TS, fue olvidarse de los mugis
Quizás la lógica en Japón es diferente a la de occidente.
Yo creo que esto es un factor importante. El género nekketsu trata de violencia y acción, ir superando obstáculos y volverse más fuerte.
Entonces si bien en occidente en estas obras valoramos más las peleas como luffy-sanji vs el gordete, luffy vs ussop, luffy vs crocodile, o en otras obras por ej Naruto, el Naruto vs neji, las peleas de Shikamaru.
Los asiáticos son más textuales, exagerados (cosa de comprar uns comedia romántica gringa y las coreanas), pasionales incluso.
Les gusta y vende más el tener powerups tochos, nuevos diseños super similares.
Y honestamente?, tampoco nos alejamos tanto, en DB cuántos videos de moda existieron creando a Goku llegando al súper Saiyan 40000?
Estas cosas venden y gustan más, y uno de los objetivos de Oda es este vender e influenciar, sino el LA le importaría 3 hectáreas.
Ahora, en el caso Kaido. De la forma en que lo escribe y me gustó como lo hizo curiosamente, no le veía forma lógica de enfrentarlo sin PU, una batalla campal con los mugis hubiera terminado como con Oden y peor.
El problema fue no escalar adecuadamente al resto de enemigos apropiadamente y meterse temas de Haki entremedio como justificación.