Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.151

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Mié Jun 04, 2025 1:39 pm A mí que la gente ande pidiendo otro salto temporal cuando la mayoría de Power Ups de la banda han llegado después, y no durante el salto que ya ha habido, me parece absurdo eh.

Pues nada, que Luffy se ponga a golpear dinosaurios para que una vez superado el salto tenga que llegar un viejo a enseñarle Haki avanzado, que Zoro entrene con el mejor espadachín del mundo y ni le mencione el Haki del Conquistador, que Sanji aprenda otras 99 recetas para no usar ni una o que Nami aprenda más del clima para que después le den otro Homie.
A mí la idea del TS, narrativamente me funciona (punto de inflexión, crecimiento, expansión de mundo). Ahora, como entrenamiento per se...

Imagen

Ya no solo es una poronga muy desternillante por todo lo que has dicho, es que encima, la banda sólo hizo pisar —la como quien dice— primera isla del NM (Dressrosa) y ya se vio allí mismo, que el TS no sirvió para un carajo.

Nueva vez, Oda siendo Oda. Te hace el TS (una idea con una base muy buena) y luego ya en la práctica, se olvida completamente de ella, como si nunca hubiese existido.

Da coraje, porque sólo bastaría con que algún editor le hubiese dicho "¿Oye Oda, no piensas hacer nada con el TS?" para que el tio recapacitase. Lástima, no paso.

Y mira, que olvidarte del TS, lo puedo entender. A cualquiera le hubiese pasado. ¿Olvidarlo tan pronto? Eso sí que no lo entiendo.
TheRoach
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por TheRoach »

Más que otro TS, hace falta que algunos personajes sean más valientes **cof cof Ussop** y otros o todos se lancen más a la batalla sin importar el riesgo.
Dudo que Roger o Xebec hayan tenido una banda de completos nivel almirante/subalmirante, digamos. Seguramente había Robin(s) o Franky(s) con ellos.
El punto es que, después de conseguir habilidades nuevas y demás, siguen siendo los mismos los que pelean con leves excepciones en Wano y en la isla Gyojin.

¿Se imaginan una viñeta suerte flashback de Roger con toda la banda entrando de una al combate? Imposible con los Mugis y su narrativa. Ni si el final es un directo Mugis VS Kuros me lo puedo imaginar.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Salamander-96 escribió: Mar Jun 03, 2025 10:52 pm
Dofla_372 escribió: Mar Jun 03, 2025 10:38 pm
Celso-TP escribió: Mar Jun 03, 2025 10:15 pm

El mismo Loki ya dice que nunca se han visto (Mosa y él), así que Jarul es imposible que sea.
Hombre, si sólo ha hablado con él por Den Den Mushi, perfectamente puede ser que sea Jarul y que Loki no reconozca su voz.

Pero bueno, puede perfectamente no ser. :lol:
Se habla que Mosa puede que sea Shirahoshi.
Imagen
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Mié Jun 04, 2025 1:56 pm
Spoiler: Mostrar
Bentham escribió: Mié Jun 04, 2025 1:39 pm A mí que la gente ande pidiendo otro salto temporal cuando la mayoría de Power Ups de la banda han llegado después, y no durante el salto que ya ha habido, me parece absurdo eh.

Pues nada, que Luffy se ponga a golpear dinosaurios para que una vez superado el salto tenga que llegar un viejo a enseñarle Haki avanzado, que Zoro entrene con el mejor espadachín del mundo y ni le mencione el Haki del Conquistador, que Sanji aprenda otras 99 recetas para no usar ni una o que Nami aprenda más del clima para que después le den otro Homie.
A mí la idea del TS, narrativamente me funciona (punto de inflexión, crecimiento, expansión de mundo). Ahora, como entrenamiento per se...

Imagen

Ya no solo es una poronga muy desternillante por todo lo que has dicho, es que encima, la banda sólo hizo pisar —la como quien dice— primera isla del NM (Dressrosa) y ya se vio allí mismo, que el TS no sirvió para un carajo.

Nueva vez, Oda siendo Oda. Te hace el TS (una idea con una base muy buena) y luego ya en la práctica, se olvida completamente de ella, como si nunca hubiese existido.

Da coraje, porque sólo bastaría con que algún editor le hubiese dicho "¿Oye Oda, no piensas hacer nada con el TS?" para que el tio recapacitase. Lástima, no paso.

Y mira, que olvidarte del TS, lo puedo entender. A cualquiera le hubiese pasado. ¿Olvidarlo tan pronto? Eso sí que no lo entiendo.
Yo difiero un poquito. Yo creo que el problema no fue que se olvidase del TS, fue más un tema de que el TS no fue enfocado solo a entrenar fuerza, sino ciertas habilidades de cada uno de los mugis de acuerdo a su rol.

El problema que hay con esto, es que Oda les quitó mucha importancia a los mugis.

Porque si vemos post TS la mejor física en el Big 3, en chopper vemos una mejora en su papel médico, en Ussop vemos nuevas armas y formas creativas de defenderse lo que le da más valentía, en Franky nuevas incorporaciones para el sunny y en su caso el shogun y tecnologías mejores, Brook mejora muchísimo todo lo relacionado a su fruta que antes era un 0. Las más al debe son Robin que algo mejoró sus cualidades físicas pero al estar con los revolucionarios me imagina otro tipo de aporte y Nami que si se demostró su mejora como navegante y poderes con su bastón pero mandamos todo a la mierda con el PU de la nubecita.

Lo que pasa es que Oda antes era buenísimo en meter múltiples tramas que se aprecien relevantes con los diferentes mugis, y ahora cada vez los deja en un plano ni siquiera secundario, más terciario.
Es como, ya, enfoquémonos en luffy y en el mugis que tenga relación a la isla o lugar en cuestión y desarrollemos esto pero lo demás en 3er plano.

Entonces no creo que es tanto el olvidarse del TS, fue más olvidarse de los mugis y no darles la relevancia suficiente en su Rol. Porque de hecho encuentro fantástico que no todos hayan subido su nivel estratosféricamente con el trío. Sino que se mantuvieran acorde porque no todos tienen el objetivo de ser peleadores. Pero sus roles quedaron muuuuy a segundo plano y para que hablar de sus sueños.

Entonces más que olvidarse de el TS, fue olvidarse de los mugis :cry:
Quizás la lógica en Japón es diferente a la de occidente.
Yo creo que esto es un factor importante. El género nekketsu trata de violencia y acción, ir superando obstáculos y volverse más fuerte.
Entonces si bien en occidente en estas obras valoramos más las peleas como luffy-sanji vs el gordete, luffy vs ussop, luffy vs crocodile, o en otras obras por ej Naruto, el Naruto vs neji, las peleas de Shikamaru.

Los asiáticos son más textuales, exagerados (cosa de comprar uns comedia romántica gringa y las coreanas), pasionales incluso.

Les gusta y vende más el tener powerups tochos, nuevos diseños super similares.

Y honestamente?, tampoco nos alejamos tanto, en DB cuántos videos de moda existieron creando a Goku llegando al súper Saiyan 40000?

Estas cosas venden y gustan más, y uno de los objetivos de Oda es este vender e influenciar, sino el LA le importaría 3 hectáreas.

Ahora, en el caso Kaido. De la forma en que lo escribe y me gustó como lo hizo curiosamente, no le veía forma lógica de enfrentarlo sin PU, una batalla campal con los mugis hubiera terminado como con Oden y peor.
El problema fue no escalar adecuadamente al resto de enemigos apropiadamente y meterse temas de Haki entremedio como justificación.
Última edición por Captain_FreeZ el Mié Jun 04, 2025 3:06 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

TheRoach escribió: Mié Jun 04, 2025 2:34 pmImposible con los Mugis y su narrativa.
¿Pero, por qué pasa esto?

A mí se me ocurre una única respuesta: Oda le tiene miedo a los fans. Sí, Oda tiene miedo de dibujar un panel, donde Usopp pueda herir a Sommers y que luego el fandom, se cague en él por no se coherente con sus escalas de poder. Por eso Oda, si quiere que Usopp pueda herir a Sommers, tiene que hacer mil MALABRES y VOLTERETAS rebuscadísimas, solo para conseguir ese resultado. Claro, como eso no renta (requiere esfuerzo) mejor dibujar a Usopp como un completo bueno para nada toda la vida.

Yo es que flipo con esto. No sé en qué momento de verdad, Oda, siendo el putojodidoescritor, se metió a sí mismo, en un callejón sin salida. Le doy y le doy a la cabeza y no me lo explico. De verdad, esto me supera completamente. Quizás la lógica en Japón es diferente a la de occidente.
Captain_FreeZ escribió: Mié Jun 04, 2025 2:46 pmEntonces más que olvidarse de el TS, fue olvidarse de los mugis
De eso también. Y no, no todos los mugis tienen que ser super fuertes, con que puedan defenderse basta. El tema es que donde antes todos se lucían, hoy, salvo el trio monstruoso, el resto esta de adorno, porque no pueden hacer nada contra nadie.

Y esto es un problema de las escalas de poder. Usopp simplemente no puede herir a Kaidou, porque no tiene haki para ello. Nami necesita de Zeus, porque no tiene fuerza para derribar a Ulti.

¿Por qué esto así cuando perfectamente podría no serlo? porque Oda, ha querido que sea así y es Oda, el que luego tiene que forzar la trama, cuando quiere que las cosas no sean así.

¿Se puede explicar con lógica esto? no, no se puede. No en occidente.
Kakarlos escribió: Mié Jun 04, 2025 2:53 pm El problema vuelve a ser la comprensión lectora.
Usen el cabezón!
No va a malas, pero eres tú, que tienes que entender lo que se critica, antes, de hablar de compresión lectora o usar la cabeza.
Última edición por Esmir el Mié Jun 04, 2025 3:00 pm, editado 2 veces en total.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

El problema vuelve a ser la comprensión lectora. En 2 años NO podían hablarles de ciertas cosas que les iban a distraer de lo que tenían que hacer en ese momento. Supongo que nunca habréis hecho artes marciales, pero no te van a enseñar a hacer la décima kata sin saber hacer la primera.

Que quiero decir? Por supuesto que Mihawk y Rayleigh querían que aprendiesen HdR. Pero si le hubiesen nombrado eso no le hubiesen dado la importancia a lo primero. Las cosas paso a paso y más con cabeza huecas como nuestros protagonistas.

Usen el cabezón!

De hecho un Timeskip es lo más factible. Siempre han hecho un camino parecido a Roger. Luffy ahora se parece más al Roger de God Valley. Veo un chasco y separación o algo así. Aunque este Timeskip (si lo hay)no debería ser de menos de 5 años.
Fermin-kun

Mensaje por Fermin-kun »

elkamd escribió: Mar Jun 03, 2025 6:53 pm Voy a abrir la caja de pandora, espero sepan perdonarme:

-Que Gaban sea superior a Rayleigh es un paralelismo con la banda de los Mugiwara y no hace otra cosa que confirmar que Sanji>Zoro, por lo menos hasta que Zoro pueda usar el haki del rey avanzado de manera voluntaria sin depender de Enma.

Esto ya se podía entrever según lo visto en Wano, porque Sanji le dio un repaso a Queen, mientras que Zoro sufrió mucho contra King.
Zoro acaba peor las peleas porque se enfrenta a rivales mas fuertes que los de Sanji. No creo que haya mucha diferencia entre los 2, pero según lo visto, Zoro siempre ha sido mas fuerte que Sanji, al igual que Luffy siempre ha sido mas fuerte que Zoro. La duda me viene entre Jinbe y Sanji actualmente.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Kakarlos escribió: Mié Jun 04, 2025 2:53 pm
Spoiler: Mostrar
El problema vuelve a ser la comprensión lectora. En 2 años NO podían hablarles de ciertas cosas que les iban a distraer de lo que tenían que hacer en ese momento. Supongo que nunca habréis hecho artes marciales, pero no te van a enseñar a hacer la décima kata sin saber hacer la primera.

Que quiero decir? Por supuesto que Mihawk y Rayleigh querían que aprendiesen HdR. Pero si le hubiesen nombrado eso no le hubiesen dado la importancia a lo primero. Las cosas paso a paso y más con cabeza huecas como nuestros protagonistas.

Usen el cabezón!

De hecho un Timeskip es lo más factible. Siempre han hecho un camino parecido a Roger. Luffy ahora se parece más al Roger de God Valley. Veo un chasco y separación o algo así. Aunque este Timeskip (si lo hay)no debería ser de menos de 5 años.
A ver, primero, el HdR no se puede enseñar si no se demuestra, recuerden que lo explican. Los otros dos hakis los puede aprender quien sea, pero el del rey solo lo tienen algunos. Entonces Zoro lo presenta recién en Wano así que difícil que mihawk le enseñe algo que no haya demostrado.

Yo en lo personal no tengo molestias con las nuevas aplicaciones de Haki, mi problema es como se integran estas. Si demoraron en desarrollar 2 años las bases del haki, es ilógico pensar que por más prodigios que sean y la tremenda voluntad y todo. Que después de un par de peleas arriesgando su vida, interioricen con tanto nivel estás nuevas aplicaciones, en cosa de literal horas. Por más que el fundamento de la aplicación del haki del rey sea idéntica al gyo. No suena lógico. Y esto en el caso de luffy que entrenó en prisión, si esto se lo vemos a Zoro y Sanji si que me vuelvo loco.

Ahora habiendo dicho todo esto.

Para mí OP nunca ha destacado por el tema peleas, son divertidas y gusta la adrenalina y serotonina, pero lo que me fascina es su mundo e historia. Son las emociones que te provoca.
El temita es que la escala de poder ha llevado a Oda a tomar decisiones que afectan la trama, y ahí es más criticable. Pero todavía no hace nada que a mí criterio personal destruya todo lo que amo de la serie. :lol:

PD: No veo el TS factible ahora, por lo menos uno así de largo. Con lo del mundo hundiéndose sería difícil. A menos que hagan a los mugis y resto perder desastrosamente y tienen que volver después de años de sufrimiento y dolor :shock:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo lo que no entiendo es a que espera Bonney para imaginarse un futuro donde es la más malvada y se convierte en Imu.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Captain_FreeZ escribió: Mié Jun 04, 2025 2:46 pmno le veía forma lógica de enfrentarlo sin PU
¿Pero por qué? Ah, vale, que te has respondido tú mismo en la línea siguiente:
El problema fue no escalar adecuadamente al resto de enemigos apropiadamente y meterse temas de Haki entremedio como justificación.
Así de subnormal (no es personal es la rabia) veo yo las decisiones de Oda:

Quiere pintar una casa blanca, de rosa pastel, pero antes, la pinta entera de negro gasolina, entonces, se lleva las manos a la cabeza (sí, el mismo pintor) y, en consecuencia, tiene que esforzarse sí o sí el triple, intentando sacar la pintura negra, para finalmente así, pintarla de rosa pastel!

El espectador desde fuera, entiende que, efectivamente, es imposible (o muy difícil) pintar la casa de rosa pastel, si primero no quitamos el negro gasolina.

Yo —jalándome las barbas y arrancándome el cabello— simplemente no consigo entender, la puta lógica, de haber pintado la puta casa de negro, en vez de haber ido directamente a por el rosa. Es que me rebasa.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Las recetas del reino Kamabakka se las está guardando Sanji para el sueño de Luffy de hacer un banquete gigantesco. Si no, no me explico.
newg5
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por newg5 »

Kakarlos escribió: Mié Jun 04, 2025 2:53 pm El problema vuelve a ser la comprensión lectora. En 2 años NO podían hablarles de ciertas cosas que les iban a distraer de lo que tenían que hacer en ese momento. Supongo que nunca habréis hecho artes marciales, pero no te van a enseñar a hacer la décima kata sin saber hacer la primera.

Usen el cabezón!

No creo que sea el momento para un TS de 5 años, cuando todos se han empezado a mover. Si hubiese sido antes de Kaido, igual te lo compraba.... pero tampoco :lol: :lol: Ahora mismo, los kuros están liándola, Shanks ha decidido también moverse, aunque no sepamos sus intenciones. Los CS, Im, incluso puede que Dragón, si es el que está atacando MG
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

The One Piece escribió: Mié Jun 04, 2025 5:46 am Un posible time skip venía mejor antes/durante Wano cuando Luffy aun no tenía un nivel cercano a Emperador y necesitaba todo y más para enfrentar a un segundo al mando, desde Egghead más que un tema de un nuevo nivel de poder me parece un tema de enemigos con habilidades y regeneraciones raras donde brevemente aprender alguna técnica para neutralizarlos o nivelar el campo de juego me resulta más apropiado que un entrenamiento extendido, claro que la respuesta puede igual ser ''haki más fuerte'' :lol:

Imu aparte me recuerda más a enfrentar zombies antes de aprender el truco de sal donde se puede luchar pero no derrotar los enemigos que una situación Marineford donde los enemigos parecen inalcanzables para Luffy y sus amigos.
Wano está mal gestionado, para mi muchas cosas ahí no tenían sentido por ejemplo se supone que debo creer que fueron guiados por un grupo de personas que había desaparecido por 20 años hacia al núcleo del territorio de un yonko con un infiltrado en su grupo que fácilmente podía dar la ubicación de estos :? y aun así andaban por ahí como pedro por su casa, en cuanto a un pequeño TS para el avance en habilidades de combate yo creo que Oda si lo tuvo en mente pero no supo como hacerlo por ejemplo puso a luffy a entrenar en la prisión y después de ser liberado también siguió entrenando. Creo que debió haber un enfrentamiento previo a su pelea contra kaido, incluso si no quería enfrentarlos con los piratas bestias hasta onigashima tenia a los samurais y llevo hasta la jodida tripulación de Big mom, pero todo tenia que pasar como kinemon decía porque sino el nene iba hacer un rabieta :lol: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Sereleyenda
Género:

Mensaje por Sereleyenda »

Sigo pensando que lo que necesitan es aprender el ataque con haki del rey pero con daño interno. como dije asta ahora solo luffy a aprendido que se puede golpear con haki del rey, pero no internamente.

Oda no va a hacer otro time skip porque con la que lio vegapunk al contar lo de la subida del mar ( y que ya vemos que esta sucediendo actualmente) asi le pongan solo 1 año de time skip el mundo se volveria mucho mas caotico y creo que perecerian la mayoria de las personas
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Con todo esto de "no se queden en Elbaf mucho tiempo" aludiendo a algo así como que el tiempo transcurre diferente en dicha tierra (o así lo he entendido yo). No podría haber una "habitación del tiempo" tipo DBZ donde puedan entrenar por ejemplo 1 año y que pase sólo 1 mes????

Se que estoy fantaseando mucho, pero esto es One Piece. No podría algún Gigante decir que 'tenemos este lugar sagrado, pero nadie se ha atrevido a entrar' por bla bla bla.

Ok. No, pero siempre fue mi sueño una habitación del tiempo en OP.

Y lo que debería aprender Luffy es como hace Joy Boy para impregnarle HdR a las cosas como con Emeth. Podría ser clave eso de cara a pelear contra el Rey Demonio.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder