Esmir escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 2:53 pm
Más que blanquear a
Toei, creo que la comunidad de
One Piece nunca lo ha criticado. Yo que siempre he sido
hater del anime parecía que hablaba en chino a amigos cuando les decía que era infumable. Lo mismo extendido a Internet: más allá de
memes a algunos
frames y al ritmo (cuando todo esto se volvió tan insostenible que era imposible ignorarlo) la gente seguía consumiendo el anime como si no tuviera problemas serios. Tomándose con humor sus defectos más visibles. Como si fuesen incapaces de discernir todo lo malo que había y sin poder darle la dimensión y seriedad correcta a lo poco que sí podían notar como un error, que era el ritmo y nada más.
Es curioso, porque mucha de la gente que gusta de One Piece suele ignorar o dejar pasar las más que evidentes, deficiencias del anime, supongo que para no sentirse como haters. Por otro lado, muchos de los que ya por si odiaban OP sin haberlo visto o léido, solo toman el anime como combustible para aumentar su odio.
Yo me siento completamente fuera de lugar (supongo que así es más o menos como te sientes tú), Porque me gusta demasiado One Piece, pero ese gusto por la serie me hace notar las deficiencias del anime mucho más de lo que lo haría con cualquier otra adaptación al manga. Por supuesto que no creo que el manga sea perfecto o que Oda sea Dios en la tierra como a tanta gente le gusta hacer burla, pero si creo que cualquier otro estudio hubiera hecho un mejor trabajo adaptando One Piece.
Y como estoy siendo muy emocional aquí, a lo mejor este bastante sesgado, porque en Wano sobre todo sí que se ve un esfuerzo en mejorar la calidad de animación, una decisión extraña que probablemente fue motivada porque sí había presión y críticas. De otro modo no entendería para qué invertir dinero en mejorar un producto que ha sido exitoso por más de 20 años a pesar de tener una calidad paupérrima. Sea como sea, el anime de
One Piece siempre me pareció cancelable y denunciable y la excusa de que era semanal nunca me convenció del todo, pero esto era una verdadera opinión impopular porque la mayoría de la gente no lo veía de esta manera.
La mejora de calidad en el arco de Wano fue simplemente un resultado del anime de One Piece en Japón teniendo una caida en ratings nunca antes vista. Anime bien hechos o al menos no hechos de mala gana, como Kimetsu no Yaiba o Boku no Hero, se estaban comiendo los ratings de One Piece en Japón. El mismo One Piece que solía tener a Pokemon, Naruto, Bleach, Gintama ect, como sus perras, por eso los genios de Toei decidieron que ya era hora de que el anime no se siguiera viendo como una completa basura, aunque si, sin cambiar ni una pizca el ritmo pedorro de siempre, porque por encima de todo tenemos que seguir siendo los hijos perra más mezquinos de Japón.
¿Posible explicación a esta venda masiva en los ojos? Creo que la gente asocio el estilo de Oda como malo y horrendo y en consecuencia aceptaron que el anime debía ser así de feo. Y como la historia es genuinamente buena, esto acarreo todas las demás deficiencias.
Es una opción bastante plausible. Tú te fijas en la primera adaptación animada al manga de One Piece hecha por Production I.G y la comparas con el anime de Toei y es una diferencia del cielo a la tierra. Realmente puedo ver a los ejecutivos de Toei pensando: ''este manga parece un mierda lol, miera esos ojos poco detallados y esas proporciones caricaturescas, hagamos su adaptación lo más barata posible porque no merece nada mejor''
Es lo mismo si eres ciego o tienes 0 estándares en cuanto a la calidad visual de un producto, por supuesto.
Batvictor escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 6:33 pm
de que rábanos picantes estas hablando?
Donde estabas tu cuando nos quejamos de como toei trata a sanji y se inventa cosas o de como nos quejamos de las ridiculas auras y rayos?
Pero nos has visto tu defender a toei estos últimos años en el foro?
No estoy hablando de solo este foro, si no en general, se ha vuelto muy común mamársela a Toei porque ''muh sakuga (buena animación)'', cuando el anime sigue siendo tan inmirable como lo era en las épocas de Dressrosa. Por cierto, gracioso que menciones el ''mal trato'' hacia Sanji, algo de lo que he visto quejas en más de una ocasión, cuando solo es un solo personaje en un anime completo que está totalmente mal adaptado, pero solo deciden quejarse de eso porque algún twittero o youtuber se los dijo.
Pero si te pones a criticar los primeros arcos de one piece te digo: donde te dejaste el corazon? en la misma esquina en la que dejaste tu alma y mente?
Amo a One Piece más que a cualquier otra pieza de ficción, simplemente odio con todo mi ser el trabajo tan mediocre que ha hecho Toei animation con esta obra.
que influencia de youtubers????? pero has visto algún youtuber o alguien hablar últimamente de la saga del east blue?
Hay youtubers que se la maman tanto a Toei que dicen que el anime ''arregló'' los diseños del manga al principio de la serie ''porque no cumplían con los estándares de la industria''

. No voy a dar nombres porque no quiero darle publicidad a gente que no me cae bien.
Me parece interesante como muchos de los detractores del manga son mamadores de Toei, bastante curioso la verdad.
Lo mismo que le dije a otro usuario antes, una que otra escena bien hecha (o un episodio incluso) no hace a un producto bueno a nivel general. Todos los arcos de One Piece tienen al menos 3 o 4 escenas bien animadas y dibujadas. Quiero decir, es un anime de más de 1000 jodidos episodios, no puede ser todo malo. Ahora mismo estoy pensando en una escena del arco de Amazon Lily en donde a Luffy se le pone la cara roja y que cualquiera podría usar como ejemplo de buena animación en One Piece, pero entonces la gran mayoría del arco parecía un maldito chiste en cuanto a dibujo, sobre todo si se compara con el manga.
También puedo pensar en escenas bien hechas del arco de la Isla Gyojin, por ejemplo, pero entonces tienes momentos claves del arco dibujados de esta manera:
Yo aplaudo todos los momentos bien adaptados del anime o que mínimo son disfrutables, porque incluso si detesto a Toei, todavía me gusta más One Piece de lo que odio a ese estudio de mierda. Momentos como el ''ayúdame'' de Nami a Luffy y la caminata a Arlong Park son de las razones por las que me volví fan de esta obra y los conocí primero por el anime, pero eso no me va a hacer tapar el sol con un dedo y no reconocer que más allá de los momentos en sí, el trabajo técnico del anime nunca destacó realmente, si no más bien todo lo contrario.
Nouryoku escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 10:25 am
Eu não entendo seu ponto, parecem ter a mesma idade.
La paleta de color elegida para Enel luce vieja y plana comparada con los otros dos, sin mencionar el pobre y casi inexistente sombreado, el fondo también se ve viejo y pobremente hecho, pero creo que cualquiera que haya visto One Piece y que no sea dron de Toei puede reconocer lo tremendamente cutres que eran los fondos.
Monet vobiscum escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 10:07 am
Adelante, muestranos el problema visual de animación o diseño de One Piece. Explicanos el porqué darle unas sombritas más o lo que sea que tu dices que falla (que aun no lo dijiste) cambiará sustancialmente el disfrute de la historia.
Me hace gracia como repites una y otra vez de forma tonta que ''que te estoy dando la razón'', cuando tú eres el único que le la da a mi jsjsjsj. Nunca dije que el anime hiciera imposible disfrutar la historia, al contrario, dije que la mayoría disfrutamos el anime por lo buenos que eran tanto la historia como los personajes, pero que en cuanto a lo visual siempre fue mediocre.
Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 12:11 pm
Sobre lo de tirarle mierda a Toei, os recuerdo que es de los poquisimos estudios en Japón donde a los empleados se les paga bien y se les respeta los derechos laborales y sin las mil mierdas por la puerta de atrás de subcontratar mano esclava en taiwan o norcorea.
Si para tener un Jujutsu hay que esclavizar seres humanos, casi que mejor un One Piece de Toei.
ES QUE LOS ANIMADORES ¿POR FAVOR QUIERES PENSAR EN LOS ANIMADORES?
Típico NPC adoctrinado por youtubers y twitteros, no sé porqué llegué a pensar que eras alguien con criterio propio que genuinamente no gustaba del rumbo que había tomado la serie

, tus comparaciones pedorras de One Piece con otros manga ya me daban una idea de por dónde ibas, pero el 2009 en tu perfil me hacía dudar, gracias por despejar mis dudas.
Sí, Toei es el único estudio de Japón que trata bien a los animadors, todos los que trabajan para otros estudios son esclavos de la industria, por eso One Piece es el único Shonen de peleas con una adaptación al anime de puta mierda.